La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyVie 16 Ene 2009 - 15:01

El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada criticó este jueves que los responsables del Comité de La Fe y los dos delegados de prevención en el centro hospitalario han sido destituidos, por parte de la empresa responsable, Esabe Vigilancia, después de presentar una querella por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores, al considerar que estos estaban interpuestos a "riesgos intolerables de contagio de enfermedades", según informaron en un comunicado fuentes sindicales.

El pasado mes de mayo, sindicatos y trabajadores intentaron que la empresa tomara "las medidas oportunas para evitar los riesgos de contagio a los que los vigilantes del centro se hallan expuestos desde hace años, sin que en la empresa se atisbara ánimo de enmendar la situación".

En concreto, recordaron que los delegados de Prevención de este centro han denunciando ante la Inspección de Trabajo y el Gabinete de Seguridad e Higiene de la Conselleria de Sanidad, "el incumplimiento" por parte de la empresa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Incluso, añadieron que "llegó a ser reconocido por parte del Gabinete de la Conselleria de Sanidad, que el riesgo de contagio para determinadas enfermedades era intolerable".

No obstante, después de que la empresa haya hecho "caso omiso" a estas reivindicaciones, el pasado mes de septiembre Alternativa Sindical interpuso una querella contra Esabe Vigilancia por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Al poco tiempo, aseguraron que los miembros de Comité de Centro del Hospital, así como, los representantes del sindicato "comenzaron a recibir advertencias de mandos intermedios de la mercantil, de lo que les ocurriría a todos ellos, de no retirar la querella interpuesta".

Dado que, "ni unos ni otros, se doblegaron a tales advertencias, -que incluso fueron denunciadas ante la autoridad judicial por un presunto delito contra la Administración de Justicia- estas se materializaron", y el Comité de Centro en bloque y los dos delegados de Prevención, que a su vez, eran jefes de equipo y coordinadores del centro "fueron destituidos, pasando a ejercer funciones propias de vigilantes de seguridad".

En su lugar, la empresa "ha trasladado vigilantes de seguridad de otros centros y ha contratado varios vigilantes, que en su día fueron apartados del servicio de seguridad del mismo hospital a petición expresa de la dirección del centro y que, además, carecen de la preparación necesaria para ocupar estos puestos de responsabilidad", apuntaron desde el sindicato. Mientras, el resto de vigilantes del centro les han modificado horarios, turnos y responsabilidades.

Asimismo, destacaron, que la empresa "ni tan siquiera ha entregado las pertinentes órdenes de puesto, a los nuevos responsables" al tiempo que se preguntaron "cómo reaccionará la Dirección del Centro, -conocedora durante todos estos años de la problemática en materia de seguridad e higiene del servicio de vigilancia del hospital-, ante tales cambios, pues esta situación puede tener repercusiones importantes en la seguridad del hospital", advirtieron.

Para el sindicato, la situación "se está agravando" y anunciaron que, junto con los trabajadores preparan "nuevas acciones judiciales y de presión en defensa del atropello del que están siendo objeto, tan sólo por pretender el cumplimiento de la ley".

http://www.panorama-actual.es/noticias/not284402.htm


Última edición por Merry el Jue 20 Dic 2012 - 22:50, editado 3 veces (Razón : Modifico el título del tema)
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Securitas indemniza con 15 millones a los afectados por la quiebra de Esabe Express   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyLun 2 Mar 2009 - 14:38

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Securitas-indemniza-millones-afectados-quiebra-Esabe-Express/20090302cdscdiemp_9/cdsemp/



Bruno Pérez - Madrid - 02/03/2009
Han pasado 17 años desde que la compañía de seguridad privada Esabe Express se declarara insolvente allá por el año 1992. Desde entonces se han sucedido varios procedimientos judiciales paralelos en los que se ha tratado de determinar las responsabilidades solidarias por los pagos pendientes de la compañía, tanto con sus trabajadores y acreedores, como con el Fisco, en los que se han visto implicadas las dos grandes de la seguridad privada nacional: Prosegur y Securitas Seguridad España.
Tras varios años provisionando el riesgo de una sentencia desfavorable, Securitas España ha decidido finalmente hacer frente al pago de los 15 millones de euros que se le reclamaban como responsable solidario en la quiebra de Esabe Express, según se recoge en los resultados presentados por la compañía sueca.
Según fuentes de la filial española de la empresa de seguridad, el pago se corresponde al 'acuerdo alcanzado con los síndicos actuales administradores concursales por la liquidación de la retroacción de la quiebra'.
¿Qué significa esto? Pues que Securitas ha asumido la responsabilidad de los pagos pendientes de Esabe Express, porque justo antes de que ésta se declarara insolvente adquirió 16 filiales, asumiendo, de paso, la deuda de 2.000 millones de las antiguas pesetas (12 millones de euros) que Esabe mantenía con Prosegur.
Dos grandes implicadas
Los jueces determinaron entonces que Securitas era responsable solidaria de las deudas acumuladas por Esabe (unos 12 millones de euros), pese a haber pagado 70 millones por una compañía en situación de quiebra técnica y haber asumido los referidos 12 millones de deuda con Prosegur.
Tras varios recursos judiciales, fuentes de Securitas confirmaron el acuerdo con los síndicos de la antigua Esabe Express para el pago de 15 millones de euros en concepto de reparación y también los créditos fiscales devengados de todos estos años.
La firma sueca asegura que el pago no va a tener ninguna repercusión sobre los resultados de 2008 de la firma, ya que el crédito se había provisionado en las cuentas de los ejercicios precedentes.
Los síndicos de Esabe Express también demandaron ante los tribunales a Prosegur al entender que los 12 millones de deuda que cobró de Securitas los ingresó con la compañía ya en situación de insolvencia, por lo que salió beneficiada en relación al resto de acreedores. En principio, los tribunales no vieron responsabilidad alguna en la compañía española, pero el adelanto de la fecha de retroacción de Esabe Express (el día a partir del cual se considera insolvente a la compañía) a finales de 1991, ha abierto una nueva vía judicial en la que también podría exigírsele alguna responsabilidad económica.
Volver arriba Ir abajo
Cabo-Oteadillas
Usuario Baneado
Usuario Baneado
Cabo-Oteadillas

Cáncer Cabra
Masculino Mensajes : 115
Localización : Burgos
Profesión : VS/Bicicleta de montaña/Leer/escribir
Registro : 16/02/2009
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyLun 2 Mar 2009 - 23:00

Lo voy a tomar por el "lado cómico" ya que como trabajador de la de los OOO ni como VS en general voy a hacer una colecta para satisfacer su deuda.

PD: Ya se encargarán de que yo y mis compañeros lo paguemos de alguna forma.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
titirimundi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
titirimundi

Cáncer Serpiente
Masculino Mensajes : 265
Localización : Bosques, lagunas y pantanos
Profesión : VVSS,
Registro : 22/01/2009
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Asaltan el búnker de seguridad de Esabe en Sevilla El 24 de Marzo Ver el tema anterior   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMar 7 Abr 2009 - 11:57

Cuatro individuos, fuertemente armados, asaltaron anoche el búnker de seguridad que la compañia Esabe tiene en el Poligono de la Carretera Amarilla. Los asaltantes, que irrumpieron a tiro limpio, consiguieron llegar hasta la sala donde se recuenta y clasifica el dinero si bien un vigilante consiguió cerrar la esclusa dejándolos atrapados. Un quinto individo que esperaba fuera a bordo de un BMW, consiguió liberarlos tras destrozar con el vehiculo varias puertas de la nave. No consiguieron botín alguno ni se produjeron heridos. El vehiculo ha aparecido esta mañana calcinado. No hay detenidos.

La Policía de Sevilla investiga uno de los asaltos más espectaculares de los últimos tiempos en la ciudad. Anoche, un grupo de cuatro individuos fuertemente armados, irrumpieron a tiro limpio en el búnker de transporte de fondos que la empresa de seguridad Esabe posee en el Polígono de la Carretera Amarilla de Sevilla.

Según ha podido conocer la Cadena Copede fuentes solventes, los asaltantes llegaron a la nave industrial donde Esabe tiene depositado importantes cantidades de dinero a bordo de un vehículo BMW, del que descendieron cuatro sujetos que disparando armas cortas, consiguieron llegar hasta el pasillo donde, tras una puerta blindada, se encuentra la sala de recuento y clasificación de dinero. En ese momento, un vigilante de seguridad, activó una de las esclusas atrapando en su interior a los cuatro asaltantes. El quinto individuo, que permanecía al volante del BMW, los liberó dando marcha atrás y destrozando dos puertas del edificio de Esabe. Las mismas fuentes han asegurado a Cope que en el lugar de los hechos se han llegado a contabilizar hasta 50 impactos de bala.

La Policía de Sevilla dio orden expresa a los vigilantes para que mantuvieran silencio absoluto sobre lo ocurrido, y hasta el momento, este asalto no ha sido confirmado aún por la Policía. El vehículo utilizado por los asaltantes, que no han sido detenidos, ha aparecido calcinado esta mañana en el extrarradio de la ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Vigilantes seguridad Esabe se encierran por irregularidades en el pago de horas extra   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyJue 28 Mayo 2009 - 6:26

http://www.laverdad.es/murcia/20090527/local/cartagena/vigilantes-seguridad-esabe-encierran-200905271908.html


Cuatro vigilantes de seguridad de la empresa ESABE, acompañados por un dirigente del sindicato CSIF, se han encerrado hoy en el edificio de la Casa del Mar de Cartagena donde prestan servicio para protestar por "presuntas irregularidades en el pago de horas extras".
El delegado del sector de Seguridad Privada en el sindicato independiente, Víctor Manuel Pérez, explicó que los empleados han denunciado ante la Inspección de Trabajo "el pago de horas extras en negro sin cotizar a la Seguridad Social", y acusó a la compañía de incumplir sus obligaciones fiscales desde que se hizo cargo del servicio a primeros del mes de mayo.
Pérez señaló que los trabajadores "no habían tenido problema alguno" con la anterior empresa adjudicataria del contrato de vigilancia en la Casa del Mar, un inmueble propiedad de la Seguridad Social.
Los trabajadores se concentraron a primera hora de la mañana en el inmueble para protestar por la actuación de la empresa y decidieron posteriormente iniciar un encierro indefinido junto con el dirigente sindical, quien indicó que la compañía "llegó a un acuerdo el jueves pasado con los empleados sobre el pago de horas extras pero ha vuelto a incumplirlo".
Los empleados han solicitado a la dirección de la Casa del Mar "que se involucre y tome cartas en el asunto porque consideramos que esta institución también sale perjudicada si se defrauda a la Seguridad Social", dijo Pérez.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyJue 28 Mayo 2009 - 6:34

No hay otra manera mejor de solucionar las cosas ,

poniendo en evidencia los fraudes e injusticias y haciendolo público

no creo que se tarde en llegar a un acuerdo y/ó solución ,
una pena , haya que acudir siempre a las malas ,

y tantos otros compañeros que cobran en negro , estando conformes y agradecidos , pensando que salen ganando...

VERGONZOSO
Volver arriba Ir abajo
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyJue 28 Mayo 2009 - 15:42

Cuatro vigilantes de seguridad acampan frente a la Casa del Mar

Cuatro empleados de seguridad de la Casa del Mar acamparon ayer a las puertas de esas dependencias donde trabajan, para reivindicar que la empresa, Esabe Vigilancia SA, les incluya «las horas extras en sus nóminas y no se las paguen de otra forma, como pretenden», explicó a este diario el Coordinador Autonómico de Seguridad Privada del sindicato CSIF, Víctor Manuel Pérez.

Su protesta comenzó con un encierro sobre las once de la mañana después de que los trabajadores y una treintena de compañeros del sector se manifestaran a las puertas de la Casa del Mar. Por la tarde la Policía Nacional los desalojó y pasaron la noche en la puerta en tiendas de campaña

La empresa asegura que se les paga todo en regla, pero que no tiene base jurídica porque aún no han cobrado la nómina de mayo.

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) 1418799
Trabajadores y sindicalistas hablan con un policía en la Casa del Mar. / P. SÁNCHEZ / AGM

http://www.laverdad.es/murcia/20090528/cartagena/cuatro-vigilantes-seguridad-acampan-20090528.html
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Un sindicalista anunció una huelga de hambre en apoyo a los vigilantes de seguridad de la Casa del Mar   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyVie 29 Mayo 2009 - 23:37

Cartagena, 29 may (EFE).- Un sindicalista del CSIF anunció hoy una huelga de hambre para apoyar a los cuatro vigilantes de seguridad de la Casa del Mar de Cartagena encerrados en protesta porque la empresa ESABE para la que trabajan se niega a incluirles en la nómina las horas extraordinarias trabajadas.

El coordinador de Seguridad Privada del sindicato CSIF Víctor Pérez justifica su decisión tras ser acusado por la empresa de ser el responsable de la protesta laboral.

El sindicalista asegura que la única pretensión de los vigilantes es seguir cobrando las horas extraordinarias en sus nóminas como venían haciendo con la anterior empresa concesionaria del servicio.

Estos trabajadores han denunciado en la inspección de trabajo "el pago de horas extras en negro sin cotizar a la Seguridad Social", y acusan a la compañía de incumplir sus obligaciones fiscales desde que se hizo cargo del servicio a primeros del mes de mayo

Los empleados que se encargan del servicio de seguridad en la Casa del Mar han solicitado a la dirección de esta instalación que tome cartas en el asunto y que no permita que la empresa ESABE les pague de manera irregular las horas extraordinarias que realizan.EFE

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2009/05-29-sindicalista-anuncio-huelga-hambre-apoyo.asp
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: La Comunidad adjudicará a finales de mes el contrato de seguridad privada de los juzgados de la región   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 18:02

La antigua adjudicataria, sancionada con 5 millones por no cumplir las debidas cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad Social

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid adjudicará a finales de este mes el contrato de seguridad para la vigilancia de las sedes de los juzgados de la región, una vez que se cumplan los plazos y condiciones oportunos, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El proceso ha tenido que desarrollarse en pleno verano, ya que la anterior empresa adjudicataria, Esabe Seguridad, debía haber terminado los servicios el pasado 30 de junio. Por ello, el concurso comenzó a finales de junio y el pasado 27 de julio se procedió a la apertura pública de las plicas de los solicitantes.

Aunque entre las condiciones se fijaba como único criterio la elección de la oferta más barata por parte de las empresas, ahora es el turno para las posibles alegaciones, tal y como fija la Ley, así como un informe técnico de la Comunidad para la entrega, por lo que la Consejería calcula que la adjudicación definitiva se realizará a finales de este mes.

Respecto a este proceso, Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha presentado un documento a la Junta de Contratación "para que tenga en cuenta la imposibilidad de Esabe Seguridad a licitar con la Administración". Así, señaló que esta empresa ha sido sancionada por la Dirección General de Trabajo con 5 millones de euros por no hacer las debidas cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad Social.

Además, la organización sindical indicó que tiene abiertas varias demandas contra esta compañía por el abono de horas en conceptos no cotizables en varias comunidades y denuncias contra la misma Inspección de Trabajo por ser adjudicataria de esta empresa "y no vigilar la forma de abono del salario a su personal de seguridad".

Por todo ello, Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada anunció que velará "por el cumplimiento estricto de la Ley" respecto a la forma de abono y las condiciones que tenga el personal de seguridad asignado a los distintos centros de trabajo.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-adjudicara-finales-mes-contrato-seguridad-privada-juzgados-region-20090804195726.html
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
aire
Usuario Novato
aire

Femenino Mensajes : 35
Localización : detras de ti...
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 03/08/2009
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 22:15

:cheers: los mismos perros ,pero con distintos collares. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil :affraid:
Volver arriba Ir abajo
juanito
Usuario Experto
Usuario Experto
juanito

León Cerdo
Mensajes : 928
Registro : 16/05/2008
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: El aeropuerto invierte un millón en seguridad   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyVie 18 Sep 2009 - 4:39

EL ENTE AENA ha adjudicado a las empresas Esabe Auxiliares y Esabe Vigilancia la red de seguridad de diversas instalaciones, entre ellas el Aeropuerto de Asturias. El presupuesto del contrato es de 957.189 euros, un 10% de lo previsto inicialmente, y se desarrollará durante un año.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=515294
Volver arriba Ir abajo
juanito
Usuario Experto
Usuario Experto
juanito

León Cerdo
Mensajes : 928
Registro : 16/05/2008
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: ESABE incorpora a Víctor Canivell como director de la nueva División Internacional   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyVie 25 Sep 2009 - 11:40

Con esta incorporación ESABE Informática lanza su iniciativa de internacionalización, mediante la cual abrirá una serie de oficinas piloto en las principales ciudades del mundo.

ESABE Informática, empresa líder en servicios de seguridad, anuncia el nombramiento de Víctor Canivell como Director de su nueva División Internacional. Con esta iniciativa la compañía potencia su programa de expansión internacional con el objetivo de replicar su modelo de negocio —de éxito probado en España— en las principales áreas metropolitanas del mundo.

Así, el principal propósito de Canivell será llevar los servicios especializados de backup que ofrece ESABE Informática a varios centros de servicios piloto que pueden abrir sus puertas en 2010 en varias áreas metropolitanas del mundo, entre las que se están estudiando Silicon Valley (California), Dallas, París, Shangai, Dubai, Milán o Buenos Aires.

Víctor Canivell es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona y MBA por ESADE. Con su incorporación aporta su experiencia de más de veinte años con cargos de máxima responsabilidad en empresas multinacionales (Hewlett Packard, Silicon Graphics, 3Com, SSA Global), así como diez años en empresas innovadoras tipo start-up (Aspective, ahora Vodafone en Londres, Safelayer y Wisekey ELA en nuestro país). A lo largo de estos años ha trabajado en países como EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suiza, por lo que es además buen conocedor de los mercados internacionales que ESABE Informática espera alcanzar. Actualmente es miembro del Consejo de dos empresas de biotecnología (Integromics y ERA Biotech), también con una marcada vocación internacional.

“Con una trayectoria de éxito de veinte años, ESABE ha afianzado su posición en el mercado español y nos orgullecemos de decir que es la compañía líder de servicios de backup en número de clientes, cubriendo toda la geografía nacional. Entendemos que es el momento perfecto para crecer en nuestro negocio, continuando además con nuestra estrategia de calidad de servicio a nuestros clientes y de oportunidad de negocio para nuestros socios internacionales. La nueva División Internacional es un reto para nosotros, pero también una gran oportunidad para aprender y para fortalecernos como empresa”, asegura Florentino del Pozo, fundador y CEO de ESABE Informática.

ESABE está especializada en ofrecer servicios de backup continuo, los cuales engloban la generación de copias de seguridad, la puesta a disposición de esos datos al cliente durante 24 horas al día, la custodia de las copias históricas y la destrucción de los soportes de forma segura, confidencial y certificada. Estos servicios, bautizados byte pass, representan una gran innovación y permiten a los clientes eliminar el backup tradicional de sus procesos. La compañía se posiciona como único proveedor de servicios de backup continuo que integra los servicios continuos con los tradicionales de custodia y destrucción confidencial.

http://www.ejecutivos.es/noticias/esabe-incorpora-a-victor-canivell-como-director-de-la-nueva-division-internacional
Volver arriba Ir abajo
juanito
Usuario Experto
Usuario Experto
juanito

León Cerdo
Mensajes : 928
Registro : 16/05/2008
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: ESABE Informática presenta las claves de un backup eficiente   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 4 Nov 2009 - 0:16

ESABE Informática presenta las claves de un backup eficiente

El backup es un conjunto de procesos que se inicia con la copia de seguridad y que permite recuperar ficheros perdidos y garantizar la continuidad del negocio.

Diario Ti: Hoy se considera como una herramienta fundamental y básica para cualquier compañía. ESABE Informática, como operador de seguridad desde 1989 y líder en España, ofrece unas sencillas recomendaciones que las empresas de todos los tamaños pueden aplicar para siempre tener disponible sus datos y asegurar la continuidad de sus negocios en caso de fallo informático, accidente, contingencia o sabotaje.

Decálogo para un backup eficiente de esabe informática:

Identificar los datos críticos para la empresa y su negocio. Los datos no se pueden sustituir, al contrario de un hardware o software.

Hacer copias de los contenidos con la frecuencia adecuada: esta frecuencia puede variar dependiendo de la velocidad de renovación de la información de la compañía.

Copia continua: aun teniendo en cuenta lo anterior, lo ideal es que el Backup esté permanentemente actualizado, es decir, que en caso de pérdida de la información, podamos recuperar todo, incluso lo que haya sucedido sólo unos segundos antes del incidente.

Recuperación de los datos perdidos de forma rápida y eficiente. Tan importante es ‘saber’ que tenemos copia de toda nuestra información en caso de problema, como poder disponer de ella inmediatamente y de forma sencilla. Los datos guardados deben estar relativamente cerca de nuestro centro de operaciones.

Hacer comprobaciones de utilidad de esas copias, al menos, dos veces al año: el almacenamiento también consume recursos, ¿para qué guardar lo que no se necesita?.

Externalizar una copia cifrada fuera de la organización (edificios y personas) y a salvo de accidentes y sabotajes. Aunque nos parezca poco probable, estos casos se dan: catástrofes naturales, incendios provocados, robos.

Mantener las copias de seguridad disponibles siempre, procurando cumplir con la normativa legal. Aunque el principal interesado en preservar la información es la propia empresa, es necesario recordar que la guarda de datos también es una obligación, según las actuales normativas de protección de datos.

No concentrar la información crítica del negocio en unas solas manos. Aunque por temas de confidencialidad es importante que ciertos datos se difundan lo menos posible, también es recomendable que varias personas compartan la confidencialidad.

Destrucción de los datos: a veces es tan importante destruir los datos correctamente como guardarlos. Todos los procesos de destrucción deben cumplir con la ley de protección de datos, y asegurar que ningún tipo de información sensible caiga en manos inapropiadas. Se conocen muchos casos de currículos en la basura o similares.

Esta tarea no aporta valor a las empresas pero es imprescindible. Es clave confiar en un profesional en quien poder delegar la gestión del backup de los datos, lo que va a permitir a las empresas poder dedicar todos sus esfuerzos a lo que mejor saben hacer, lo que les va a permitir ser más competitivas, eficientes y rentables.

Con una trayectoria de éxito de veinte años, ESABE Informática es hoy en día líder en servicios de backup continuo y auxiliares para garantizar la disponibilidad permanente de los datos. Sus servicios, bajo la marca byte pass, engloban la generación de copias de seguridad, la puesta a disposición de esos datos al cliente durante 24 horas al día, la custodia de las copias históricas y la destrucción de los soportes de forma segura, confidencial y certificada. Estos servicios representan una gran innovación y permiten a los clientes eliminar el backup tradicional de sus procesos.

“Aunque el backup informático no ha sufrido grandes revoluciones a lo largo de su historia, en la actualidad esta tendencia está cambiando a consecuencia del inexorable y exponencial crecimiento de los datos, el amplio abanico de amenazas y los requerimientos legales en cuanto a protección, retención y disponibilidad de la información. Es por ello que un backup eficiente no puede reducirse sólo a una copia de seguridad estática, como una foto", explica Eduard Abad, director comercial de ESABE Informática.

Fuente: Esabe

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=24720
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: CCOO exige a Esabe que pague y cumpla el convenio   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptySáb 13 Feb 2010 - 2:32

CCOO exige a Esabe que pague y cumpla el convenio

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Imagen650
Los trabajadores se concentraron frente a las puertas de la delegación de Esabe en El Puerto. · Autor: A. H. R.

Trabajadores de la delegación portuense de la empresa de seguridad privada Esabe iniciaron ayer una campaña de movilizaciones que comenzó con una concentración frente a las puertas de la empresa.
Con pancarta, silbatos y bocinas una veintena de trabajadores afiliados y simpatizantes de CCOO protestaron de forma ruidosa, entre las once de la mañana y la una de la tarde, por los “reiterados incumplimientos del convenio” que está llevando a cabo la patronal.
“Esabe no paga a sus trabajadores e incumple reiteradamente el convenio colectivo de seguridad privada”, señaló el responsable de Seguridad Privada del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO, Álvaro Montaño.
Los incumplimientos por los que se ha iniciado la campaña de protestas se concretan en el impago de las prestaciones económicas. Según Montaño, “la empresa no cumple con el pago habitual, se cobra aproximadamente el día 10 de cada mes, pero a todos los trabajadores les falta dinero y, además, no se paga nocturnidad ni plus de peligrosidad; a la mayoría de los trabajadores le faltan pluses”.
El sindicalista matiza que “a una nómina como la nuestra, que ya está bastante mermada, si encima le quitan, hace que se pasen situaciones verdaderamente apuradas”.
El representante de CCOO indica que “de momento la empresa no esgrime ningún motivo para justificar estos incumplimientos. Queremos negociar con ellos, pero de momento no quieren ningún tipo de negociación”.
La plantilla de Esabe en El Puerto ronda los 70 trabajadores. Como indefinidos sólo figura el personal adscrito a Correos y al Centro de Ensayos Torregorda. Los servicios habituales se llevan a cabo en centros militares.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=108941&i=99&f=0
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Una veintena de trabajadores se encierran ante el retraso de sus nóminas   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptySáb 10 Abr 2010 - 6:35

Una veintena de trabajadores se encierran ante el retraso de sus nóminas

Una veintena de trabajadores de la empresa de seguridad privada ESABE se han encerrado hoy en la sede ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz) para reclamar el pago de la nómina del último mes que aún no han cobrado.
CCOO ha informado en un comunicado que los trabajadores tienen la intención de mantener el encierro en la sede de la empresa ubicada en la calle Hibiscos hasta que cobren.
Según los empleados afectados, "han tomado esta decisión hoy de manera improvisada ya que no es la primera vez que sufren retrasos en la nómina".
Además, recuerdan que no es la primera vez que emprenden movilizaciones ya que lo hicieron anteriormente en el mes de agosto "cuando tardaron en cobrar y no pararon hasta que lo consiguieron".

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20100409/local/el-puerto/veintena-trabajadores-encierran-ante-201004091801.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Trabajadores de Esabe se encierran para exigir el pago de sus nóminas   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyDom 11 Abr 2010 - 4:38

Trabajadores de Esabe se encierran para exigir el pago de sus nóminas

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) 0000542288
Los trabajadores de Esabe, encerrados ayer
en las instalaciones de la calle Hibiscos.
La Federación de Servicios de UGT anuncia medidas más "contundentes" si la situación de inestabilidad laboral persiste en la empresa de seguridad privada

Los trabajadores de Esabe, encerrados ayer en las instalaciones de la calle Hibiscos.
0 comentarios0 votos
Una veintena de trabajadores de la empresa de seguridad privada Esabe se encerraron ayer en las oficinas de la entidad ubicadas en El Puerto, en la barriada de El Tejar, para reclamar la nómina del mes de marzo que aún no han cobrado.

Según explicó José Antonio Bajo, uno de los trabajadores de la empresa, "todos los meses hemos tenido problemas con las nóminas, puesto que no reflejaban las horas de trabajo y faltaba dinero, pero ahora no nos pagan", afirma. "Primero -continuó- se retrasaron con el abono de la paga y ahora con la nómina de marzo, que seguimos sin cobrar".

Los trabajadores, que llevan desde la mañana de ayer encerrados en la empresa, han conseguido hablar con el director general de Esabe, que "a primera hora nos ha dicho que entre esta tarde y mañana (por hoy sábado) íbamos a cobrar y hace media hora, nos dice que no puede ser porque no hay dinero", detalló Bajo.

En este sentido, los trabajadores explican que "parece ser que la empresa tiene problemas con Hacienda y falta de liquidez" pero añaden que "lo que no se puede permitir es que lo estemos pagando los trabajadores", dicen.

Por todo ello, la plantilla va permanecer en las oficinas de la calle Hibiscos "hasta que nos aseguren que vamos a cobrar", afirmó José Antonio Bajo. Asimismo, la Federación de Servicios (FES) de UGT Cádiz ha anunciado que, si persiste esta situación, "prepararemos movilizaciones más contundentes y presentaremos la denuncia pertinente".

El sindicato Comisiones Obreras también se solidarizó ayer con los trabajadores de Esabe.

No es la primera vez que la plantilla sufre estos retrasos y ya hace algunos meses protagonizaron otra protesta a las puertas de la empresa. El mes pasado también tardaron bastante en cobrar la nómina correspondiente.

http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/673618/trabajadores/esabe/se/encierran/para/exigir/pago/sus/nominas.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: CCOO denuncia que la empresa ESABE no paga regularmente a sus trabajadores   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 14 Abr 2010 - 6:00

CCOO denuncia que la empresa ESABE no paga regularmente a sus trabajadores

UGT denuncia el calendario laboral 2010 de la construcción de Granada
Uno de cada cuatro nuevos parados andaluces, es granadino
Flores: "Hay que dinamizar la economía y conformar un mercado de calidad para salir de la...
Cuerva advierte de que Granada sigue sin crear empleo
Uno de cada cuatro nuevos desempleados andaluces es de Granada
La Junta cofinanciará 22 proyectos que dinamizarán las comarcas de Los Montes y el Altiplano
CCOO dice que hay que revisar la relación de municipios donde se aplicará la reducción...
Los Verdes acusa a la Junta de abandonar la agricultura ecológica
CCOO se reúne con LACTALIS para asegurar la continuidad de la producción en PULEVA
El PP pide al Gobierno que cree una línea de ayudas ante la pérdida de poder adquisitivo...
CCOO se muestra esperanzada ante la negociación del convenio y el calendario laboral de la Madera
'En defensa de las pensiones, Frente a la desesperanza, hay alternativa', nueva campaña...
CCOO asiste al SERCLA para acordar el calendario de los trabajadores de la madera
GRANADA.- El responsable de Seguridad Privada del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO de Granada, Juan José Robles, denuncia públicamente que la empresa ESABE que cuenta con casi 200 trabajadores, no paga regularmente las nóminas a los trabajadores de la plantilla.

Para el responsable de Seguridad lo más grave es que la empresa ESABE es la adjudicataria del servicio de seguridad privada en centros como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C), dependiente del Ministerio, en entidades financieras como CAJA RURAL, en la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Granada o en Fermasa.

Aunque según ha explicado Robles (CCOO) todavía resulta más sorprendente que la empresa ESABE es la adjudicataria del servicio de vigilancia de seguridad en la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía, a pesar que la administración autonómica tiene constancia de que contra esta empresa se han abierto diligencias de investigación mercantiles por parte de la Fiscalía Provincial de Granada, gracias a una denuncia interpuesta por CCOO.
El sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Granada espera que la Delegación de hacienda resuelva de manera inmediata esta situación, de lo contrario el sindicato se reserva el derecho a tomar medidas legales y de presión, contra esta delegación, como responsable civil subsidiaria. “Se trata de un ente público y desde CCOO entendemos que no puede contratar a ciertas empresas que incumplan con la Legislación en materia de los derechos laborales”, ha terminado Juan José Robles.

http://www.teleprensa.es/granada-noticia-213834-CCOO-denuncia-que-la-empresa-ESABE-no-paga-regularmente-a-sus-trabajadores.html
Volver arriba Ir abajo
compañeros online
Usuario Novato
compañeros online

Escorpio Serpiente
Masculino Mensajes : 33
Localización : tenerife
Habilitación : si
Profesión : v.s
Registro : 19/05/2010
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: La empresa de vigilantes de La Fe deberá pagar 426.868 euros por horas extras no cotizadas   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyJue 20 Mayo 2010 - 21:08

La empresa de vigilantes de La Fe deberá pagar 426.868 euros por horas extras no cotizadas
La Inspección de Trabajo reconoce que Esabe no declaró las extraordinarias desde 2005 a 2008



jueves, 20 de mayo del 2010.
El Ministerio de Trabajo ha desestimado el recurso presentado por la empresa Esabe, que gestiona la seguridad privada del Hospital La Fe de Valencia, y ha confirmado la sanción de 6.250 euros tras reconocer que la citada sociedad llevaba sin cotizar las horas extraordinarias de los trabajadores desde 2005 a 2008.

Asimismo, la empresa deberá abonar el importe de dichas horas no cotizadas, el cual asciende a 420.618 euros.
Esabe Vigilancia trabaja para un gran número de centros de la administración local y autonómica valenciana, entre los que se encuentran algunos hospitales como La Fe o el Doctor Peset, y otros centros como la Conselleria de Economía.

Los trabajadores del servicio de limpieza y los vigilantes del hospital La Fe protagonizaron a principios del pasado año concentraciones en protesta contra dicha empresa por las deplorables condiciones laborales en las que se encontraban, llegando a presentar varias denuncias por amenazas, según informaron fuentes sindicales.

Según refleja el informe de la Inspección de Trabajo, "la empresa Esabe no ha aportado los partes de trabajo firmados por el responsable de servicio (...), con la evidente intención de ocultar la realidad de la ejecución de una gran cantidad de horas extraordinarias". Ahora deberá pagar una deuda de 420.618 euros, más una sanción de 6.250 euros.

fuente: www.levante-emv.com
Volver arriba Ir abajo
http://companerosonline.espana-foro.com/index.htm
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: USO asegura que Esabe deja de pagar las nóminas a los vigilantes de museos   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 17 Nov 2010 - 3:57

USO asegura que Esabe deja de pagar las nóminas a los vigilantes de museos

Valencia, 16 nov (EFE).- El sindicato USO ha asegurado hoy que la empresa Esabe ha dejado de abonar las nóminas de octubre a los vigilantes de la red de museos municipales de Valencia.

En un comunicado, el sindicato indica que la gerencia de la empresa en Valencia ha argumentado al comité de empresa que el retraso en el pago de las nóminas está motivado por el impago de facturas por parte de los clientes, sobre todo de Patrimonio, dependiente del Ayuntamiento de Valencia.

USO asegura que esta empresa "lleva meses abonando con retraso" las nóminas de los vigilantes de seguridad "a pesar de ser la mayor adjudicataria de los servicios de vigilancia" en centros públicos de Valencia, Castellón y Alicante.

Esos centros son los dependientes de la Conselleria de Sanidad, (los hospitales Padre Jofré, la Fe y Arnau de Vilanova y todos los centros de salud y de especialidades dependientes de estos centros), Correos y Telégrafos de España, la Conselleria de Economía, el Instituto Agroquímica Técnico de Alimento, el CSIC, la red de museos del Ayuntamiento de Valencia y el IVAM, además de empresas privadas.

Según USO, los retrasos en el abono de salarios están en conocimiento de la Inspección de Trabajo, e incluso se han levantado diversas actas de requerimiento y sanciones, pero Esabe "no ha hecho nada por solventar dicha situación".

Ha reclamado un esfuerzo a las Administraciones públicas para que eviten convertirse "en responsables subsidiarios" de la situación actual de los trabajadores de Esabe Vigilancia. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=591752
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Sevilla) Los vigilantes de seguridad de los juzgados se concentran por problemas con sus nóminas.   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMar 28 Dic 2010 - 6:01

Los vigilantes de seguridad de los juzgados se concentran por problemas con sus nóminas.
La plantilla está compuesta por 23 empleados que pertenecen a la empresa de seguridad privada ESABE y que realizan sus funciones en las puertas de los edificios judiciales de la capital y provincia junto a efectivos de la Guardia Civil. Comisiones Obreras ha convocado para hoy lunes de 10 a 12 de la mañana una concentración en las puertas de los juzgados en el Prado de San Sebastián. Reclaman que se abonen sus salarios en «tiempo» y "forma", que se respeten los derechos económicos adquiridos y el pago de las horas extraordinarias como extras.

http://www.abcdesevilla.es/20101227/sevilla/solo-nuevas-plazas-fiscales-201012261857.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Comité de Empresa de Esabe Vigilancia se encierra este martes por "irregularidades" en el pago de las nóminas   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMar 18 Ene 2011 - 7:53

Comité de Empresa de Esabe Vigilancia se encierra este martes por "irregularidades" en el pago de las nóminas
Estudia denunciar a Inspección de Trabajo y Hacienda por "no vigilar la forma de abono del salario de personal de seguridad privada"

El Comité de Empresa de Esabe Vigilancia, una de las mayores empresas contratistas con la Administración en servicios de seguridad, protagonizarán este martes, a partir de las 10.00 horas, dos horas de encierro por las "continuas irregularidades en el pago de las nóminas de sus trabajadores".

Según fuentes de UGT, "además de que no paga, de forma regular, la nomina a sus 45 trabajadores, constituyendo una práctica habitual durante todo el año 2010, se adeudan los finiquitos derivados de las liquidaciones correspondientes tras la subrogación producida de los Vigilantes de seguridad en la Universidad de Murcia y de otros compañeros que fueron despedidos durante el último trimestre del pasado año".

Es por ello por lo que no ha dudado en afirmar que esta situación "está repercutiendo a la economía doméstica de cada trabajador, que se ve obligado a retrasar sus pagos mensuales (recibos de luz, agua, hipoteca, tarjetas, todo ello con el incremento de intereses bancarios)".

A pesar de que "este retraso continuado en el abono de salarios ha sido denunciado numerosas veces por el Comité de Empresa ante la Inspección de Trabajo", desde UGT también se ha lamentado el "incumplimiento reiterado de los plazos de abono de las nóminas, que se hacen efectivas mediante talón cruzado, con lo que el cobro todavía se retrasa otros dos o tres días, a lo que hay que añadir el costo de las comisiones que conlleva esta forma de pago".

Además, ha denunciado públicamente UGT, "la empresa adeuda los finiquitos derivados de las liquidaciones correspondientes tras la subrogación producida de los Vigilantes de seguridad en la Universidad de Murcia y de otros compañeros que fueron despedidos durante el último trimestre de 2010".

Y las horas extraordinarias, ha continuado, "se abonan mediante talón bancario, sin reflejarse en la nómina, con lo que la empresa ni cotiza ni tributa por ellas".

La empresa

No obstante, UGT ha dejado claro que "lo más grave es que la citada empresa es la actual adjudicataria del servicio de seguridad de la propia Inspección de Trabajo y de la Delegación de Hacienda, así como Correos, Casa del Mar y Cebas", por lo que no descarta denunciar a la Inspección de Trabajo y a Hacienda por "no vigilar la forma de abono del salario del personal de seguridad privada que presta servicio en sus instalaciones con retribuciones abonadas fuera de los recibos justificativos de salarios".

Además, ha advertido que "de persistir los problemas económicos, de liquidez y solvencia, no se descarta el continuar con manifestaciones ante las puertas de la Inspección de Trabajo y Hacienda para protestar por esta situación laboral lamentable".

Y es que, a juicio de UGT, "es paradójico que Esabe sea adjudicataria de la Inspección de Trabajo y de la Delegación de Hacienda de Murcia, cuando dicha empresa ha sido sancionada por la Unidad Especializada de la Seguridad Social con actas de liquidación por la diferencia existente entre las cantidades que figuran en las nóminas de los trabajadores y otras declaradas a la Seguridad Social".

"Una nueva muestra de la intransigencia e irresponsabilidad de esta empresa, que rompe el principio de buena fe y el obligado cumplimiento de lo pactado en el convenio colectivo, es la decisión unilateral de fijar las vacaciones de los trabajadores del año 2011 sin negociar con el Comité", ha sentenciado UGT.

http://www.20minutos.es/noticia/930668/0/
Volver arriba Ir abajo
dagalove
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
dagalove

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 126
Localización : granada barcelona
Profesión : vs/escolta: motos custom
Registro : 16/11/2009
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMar 18 Ene 2011 - 20:31

y mientras todos seguimos sin cobrar las horas.....l
Volver arriba Ir abajo
renegado
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 3
Localización : pais vasco
Habilitación : vig/esc
Profesión : esc
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 19 Ene 2011 - 0:43

:aplaudir: que lastima que se produsca nada en tenerife,donde estan haciendo barbaridades,todas amparadas por su delegado Don David,este apoyado por sus famosos inspectores,los cualos carecen de titulacion correspondiente.ESABE en paz descasa
Volver arriba Ir abajo
dagalove
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
dagalove

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 126
Localización : granada barcelona
Profesión : vs/escolta: motos custom
Registro : 16/11/2009
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 19 Ene 2011 - 20:43

Ayer por fin llego mi talon, el que tenia que haber llegado en Diciembre.
Como decir a mi niña que los reyes se retrasaron???
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Tras el encierro de los trabajadores de Esabe Vigilancia y la actuación de FES-UGT Murcia ...   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptySáb 22 Ene 2011 - 5:15

Tras el encierro de los trabajadores de Esabe Vigilancia y la actuación de FES-UGT Murcia por las irregularidades en el impago de las nóminas la empresa da marcha atrás y se compromete a abonar todo lo que debe

Gracias a la actuación sindical de la Federación de Servicios (FES) de UGT Región de Murcia, representada en los tres delegados de la empresa Esabe Vigilancia, parece ser que la empresa ha dado marcha atrás y ha comenzado a abonar cantidades atrasadas a todos los trabajadores de la delegación de la capital murciana. Recordemos que ESABE VIGILANCIA, una de las mayores contratistas con la Administración en servicios de seguridad, continuaba sin pagar con regularidad la nomina a sus 45 trabajadores; situación, que el Comité de Empresa, mayoritariamente integrado por UGT, no dudó en denunciar ante la Inspección de Trabajo.

Así, ante esta situación, el Comité de Empresa protagonizó un encierro el pasado 18 de enero, una acción que parece haber dado sus frutos pero que contempla, sin embargo, con cierto escepticismo. Desde la FES-UGT Región de Murcia, se tiene claro que, en caso de persistir los problemas económicos, de liquidez y solvencia, no se descarta el continuar con manifestaciones ante las puertas de la Inspección de Trabajo y Hacienda para protestar por esta situación laboral lamentable.

Uno de los hechos más denunciables, es que la empresa adeuda los finiquitos derivados de las liquidaciones correspondientes tras la subrogación producida de los Vigilantes de seguridad en la Universidad de Murcia y de otros compañeros que fueron despedidos durante el último trimestre de 2010. Sin embargo, ahora, Esabe Vigilancia se compromete a hacerlas efectivas en breve.

Con todo, FES-UGT Región de Murcia se congratula de la modificación de conducta de esta empresa que, además, es la actual adjudicataria del servicio de seguridad de la propia Inspección de Trabajo y de la Delegación de Hacienda, así como Correos, Casa del Mar y CEBAS.

http://www.murcia.com/region/noticias/2011/01/21-tras-encierro-trabajadores-esabe-vigilancia.asp
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: (Vitoria) CCOO denuncia irregularidades en la empresa adjudicataria de la vigilancia   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyVie 11 Feb 2011 - 3:24

CCOO denuncia irregularidades en la empresa adjudicataria de la vigilancia

Vitoria, 10 feb (EFE).- El sindicato CCOO ha denunciado hoy que la Diputación de Álava ha vuelto a adjudicar los servicios de vigilancia de los centros dependientes de esta institución a la empresa Esabe Vigilancia, que en 2010 cometió "irregularidades y acciones fraudulentas graves".

CCOO ha puesto de relieve en un comunicado que esta empresa ha incurrido en impago de salarios, ha abonado horas extras fuera de nómina y ha incumplido la normativa en materia de formación, entre otras irregularidades.

La central sindical ha recordado que Esabe Vigilancia ha sido denunciada en numerosas ocasiones en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Álava por las "numerosas acciones fraudulentas graves" cometidas y que este organismo ya levantó un acta de infracción en junio del año pasado.

El sindicato informó en julio de estos hechos al teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, y le aportó documentación, lo que llevó al portavoz foral a comprometerse en adoptar las medidas necesarias para que estos hechos no se volvieran a repetir, según CCOO.

La central ha precisado que las irregularidades detectadas hasta ahora son el impago constante de salarios y el abono de horas extraordinarias con dos meses de retraso, fuera de la nómina mensual y sin ser declaradas a la Seguridad Social y a la Hacienda Foral.

A ello se suman incumplimientos en materia de uniformes y de cursos de formación, ya que no se ponen a disposición de los trabajadores las 20 horas obligatorias de reciclaje que tienen que hacer todos los vigilantes de seguridad privada, como establece la legislación.

Además, esta empresa no ha abierto una oficina o delegación provincial operativa en Vitoria, según denuncia CCOO, que considera que el presupuesto que ha presentado al concurso, con el que ha vuelto a ser adjudicataria de los servicios de vigilancia, "no respeta los precios mínimos marcados en el convenio colectivo".

Por ello, Comisiones Obreras considera "una falta de responsabilidad" por parte de los actuales gestores de la Diputación la adjudicación de nuevo de estos servicios de vigilancia a dicha empresa y ha anunciado que iniciará las movilizaciones necesarias para dar a conocer "estos hechos tan graves y lamentables". EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=685503
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: (Álava) Aralar denuncia que la Diputación de Araba adjudica un contrato a Esabe Vigilancia cuando no cumplían todos los requisitos del concurso público   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyLun 21 Feb 2011 - 0:49

ARALAR DENUNCIA QUE LA DIPUTACIÓN DE ARABA ADJUDICA UN CONTRATO A ESABE VIGILANCIA CUANDO NO CUMPLÍAN TODOS LOS REQUISITOS DEL CONCURSO PÚBLICO

La empresa Esabe Vigilancia, denunciada innumerables veces por sus trabajadores en todo el Estado, ha conseguido un año más renovar su contrato con la Diputación Foral de Araba. Esta empresa de vigilancia ha sido denunciada por retrasar meses el pago de las nóminas a sus empleados, incumplir los convenios en materia salarial, abonar fuera de nómina horas extraordinarias burlando a la Hacienda foral y a la Seguridad Social e incumplir deberes en materia de formación.

La empresa ha evitado abrir una delegación en Araba con lo que los trabajadores no tienen un lugar físico donde ir a reclamar. Según los representantes de los trabajadores, Esabe Vigilancia ha sido denunciada en numerosas ocasiones ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Araba y que este organismo ya levantó un acta de infracción en junio del 2010. Resulta alarmante que según revelan los representantes sindicales el presupuesto presentado al ente foral no cumple con los precios mínimos marcados en el convenio del sector lo que a todas luces es una irregularidad no asumible para un contrato con una institución pública.

Según ha dado ha conocer un sindicato, pusieron en conocimiento del teniente de diputado general de Araba, Claudio Rodríguez, todas esta denuncias el mes de julio de 2010. El diputado se comprometió a tomar las medidas precisas para evitar que estos hechos se repitieran.

Aralar considera que es una falta de responsabilidad por parte de la Diputación alavesa la adjudicación, de nuevo, de estos servicios de vigilancia a una empresa que sigue cometiendo irregularidades y acciones fraudulentas. Debe ser una premisa en cualquier concurso público asegurarse que las empresas que se presenten estén al corriente de los pagos salariales y libres de cualquier infracción fiscal o ante la Seguridad Social.

A su vez, desde Aralar se denuncia que esta empresa no cumple todos los requisitos del concurso público de la Diputación foral lo que deberá ser explicado por el Diputado correspondiente como responsable de dichas adjudicaciones, a su vez se exige que sea publico que empresas cumplian los requisitos del concurso público y las razones para concederlo a una que no lo hacía.


Fuente: ARALAR
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyLun 21 Feb 2011 - 3:14

Esabe... ¡quien te ha visto y quien te ve! Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
dagalove
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
dagalove

Pez Serpiente
Masculino Mensajes : 126
Localización : granada barcelona
Profesión : vs/escolta: motos custom
Registro : 16/11/2009
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyLun 21 Feb 2011 - 20:41

A la mayoria de los trabajadores de ESABE... nos deben un paston.
¿que pasa que no la cierran?
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Una garita de cartones   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 23 Feb 2011 - 22:30

Una garita de cartones


Los vigilantes de la sede judicial del Noga montan un puesto de control precario para combatir el frío ante la falta de medios

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) 0000765591

Un palé de madera y varios cartones son la base de una improvisada garita que los vigilantes de seguridad de la moderna sede del edificio Noga se han tenido que fabricar para intentar combatir el frío. Los cartones están adheridos con unas bandas adhesivas que llevan el logotipo de Metro de Sevilla y están rematados con un cartel en el que puede leerse en tipografía de imprenta la leyenda "Seguridad de los juzgados". Más que un puesto de vigilancia parece un refugio nocturno de una persona indigente, pero es lo único que han podido idear los vigilantes de seguridad ante la falta de respuesta de su empresa y de la Consejería de Gobernación y Justicia y de la Junta, de quien depende el inmueble que alberga a los juzgados de lo Penal, de lo Social y los mercantiles.

Esta garita de fabricación casera tiene su razón de ser en el control que la vigilancia del edificio debe llevar a cabo cada vez que entra o sale un furgón policial con presos que deben comparecer al requerimiento efectuado por un juzgado. La apertura y cierre de las puertas del garaje del inmueble, en cuyos sótanos se encuentran los calabozos, obliga a los vigilantes a tener que soportar el frío del invierno, que se dejaba notar con mayor intensidad en el garaje de la sede judicial.

Los vigilantes de seguridad remitieron a principios de enero a su empresa, Esabe, un escrito en el que solicitaban la instalación de una garita para soportar las bajas temperaturas, según explicaron ayer a este periódico algunos de los trabajadores afectados. La empresa les comunicó que esa petición tenían que trasladarla a su vez a la Consejería de Justicia, que fue la que adjudicó el servicio de seguridad de las sedes judiciales de Sevilla a esta compañía. Desde entonces no han vuelto a recibir ninguna contestación y los vigilantes siguen intentando soportar las bajas temperaturas parapetándose como pueden en su garita hecha de cartones.

No es la única solución que están buscando, puesto que, según comentan los trabajadores, ya le han echado el ojo a unos paneles prefabricados que fueron desmontados en una de las plantas del edificio y con los que quieren construirse, si se lo permiten, una garita más estable. Los vigilantes están dispuestos a montar la garita ellos mismos si es preciso, todo ello con tal de que su refugio del frío pueda ser útil para esta misma temporada invernal.

El problema de la garita del Noga no es el único que denuncian los vigilantes, ya que desde que se hizo cargo la nueva empresa están sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas -a veces reciben el dinero a mediados de mes- y les abonan las horas extras fuera de la nómina, motivo por el que la veintena de vigilantes de los juzgados llegaron a manifestarse hace unas semanas frente a los juzgados del Prado de San Sebastián.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/911886/una/garita/cartones.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Vuelven a sancionar a la empresa de seguridad ESABE por impago de salarios   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMar 5 Abr 2011 - 22:16

Vuelven a sancionar a la empresa de seguridad ESABE por impago de salarios

Vitoria, 5 mar (EFE).- La Inspección de Trabajo ha vuelto a sancionar por impago de salarios a la empresa de seguridad Esabe, adjudicataria de los servicios de vigilancia de los centros de trabajo dependientes de la Diputación alavesa, de Osalan y de las sedes centrales de Osakidetza y Correos en Vitoria.

El sindicato CCOO, que ha presentado ya otras siete denuncias contra Esabe, ha dado hoy a conocer esta sanción y ha solicitado al teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, que se le retire la adjudicación del servicio a esta "empresa 'pirata'" que incumple "de manera grave" la legislación desde hace un año.

CCOO ha señalado en un comunicado que, además del impago de salarios, Esabe Vigilancia abona con dos meses de retraso las horas extraordinarias que hacen sus trabajadores y lo hace mediante el pago en metálico, fuera de la nómina mensual y sin ser declaradas a la Seguridad Social y a la Hacienda Foral.

También asegura que incumple el convenio colectivo en materia de cursos de formación, ya que no se ponen a disposición de los trabajadores las 20 horas obligatorias de reciclaje que tienen que recibir todos los vigilantes de seguridad privada.

Esabe carece además de una oficina o delegación provincial operativa en Vitoria, algo a lo que está obligada según CCOO, que ha denunciado también que ha logrado adjudicarse los servicios en Álava "sin cumplir los requisitos marcados en las prescripciones técnicas del concurso, ya que no posee una frecuencia homologada, con la correspondiente base de telecomunicaciones". EFE
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMar 5 Abr 2011 - 22:19

¡Ay ESABE! con lo que tu has sido ¡que bajo has caido! pale
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 6 Abr 2011 - 5:41

:aplaudir:
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: UGT y CCOO denuncian a ESABE.   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 18 Mayo 2011 - 18:04

CCOO denuncia a la empresa Esabe Vigilancia por incumplimiento de convenio
GRANADA.- La incomparecencia de la empresa ESABE Vigilancoa en el acto de conciliación celebrado esta mañana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) ha obligado al comité de empresa, del que forma parte CCOO, a presentar una demanda en el Juzgado de lo Social por incumplimiento del convenio colectivo. El responsable de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO de Granada, Agustín Sierra ha confirmado que esta demanda se produce porque la patronal se niega a abonar la subida salarial del 1% pactada en convenio y de obligada aplicación desde el 1 de enero del presente año, lo que según CCOO suma un montante de más de 200 euros de deuda para cada uno de los 90 trabajadores de esta empresa.

Además, ha explicado Sierra, los trabajadores están sufriendo retrasos en el desembolso de las nóminas y se han detectado desde el comité de empresa irregularidades en los pagos, que ya han sido denunciadas ante la Inspección de Trabajo.
La empresa ESABE Vigilancia es la adjudicataria del servicio de seguridad privada en centros como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.

C), dependiente del Ministerio, en entidades financieras como CAJA RURAL, en la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Granada o en Fermasa, complejo administrativo de la junta en la zona norte.
Por último, Agustín Sierra (CCOO) ha destacado que resulta sorprendente que la empresa ESABE sea la adjudicataria del servicio de vigilancia de seguridad en la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía, a pesar que la administración autonómica tiene constancia de que contra esta empresa se han abierto diligencias de investigación mercantiles por parte de la Fiscalía Provincial de Granada, gracias a una denuncia interpuesta por CCOO.
http://www.teleprensa.es/granada-noticia-299437-CCOO-denuncia-a-la-empresa-Esabe-Vigilancia-por-incumplimiento-de-convenio.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyMiér 18 Mayo 2011 - 18:06

UGT Granada denunciará en el Juzgado a la empresa ESABE Vigilancia S.A
.

CÓRDOBA.- La empresa, adjudicataria de los servicios de seguridad privada en el Complejo Administrativo Almanjáyar, (Junta de de Andalucía), servicios centrales de la Caja Rural, Correos, Biblioteca Pública de Andalucía, etc., no está pagando la subida salarial del 1% correspondiente al 2011, abona los salarios con retraso, y paga las horas extraordinarias fuera de la nómina. Todo ello, incumpliendo lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada. Además, los representantes de la empresa ni siquiera se han presentado al acto de mediación, celebrado hoy martes, 17 de mayo, en el SERCLA, paso previo y obligatoria a l demanda judicial
Así lo ha anunciado David Arenas, responsable de Seguridad Privada de la Federación de Servicios (FES) de UGT Granada, que ha calificado como grave irresponsabilidad el que la empresa ni siquiera se haya presentado en el SERCLA esta mañana, lo que demuestra claramente su falta de disposición a arreglar el conflicto con los trabajadores.
En concreto, ha explicado Arenas, además de deberle a la plantilla la subida salarial del año 2011 (1%), ESABE no paga hasta mediados de mes la nomina a sus 97 trabajadores, constituyendo una práctica habitual desde principios del año pasado, lo que está repercutiendo en la economía doméstica de los trabajadores, que se ven obligados a retrasar sus pagos mensuales (recibos de luz, agua, hipoteca, tarjetas, todo ello con el incremento de intereses bancarios).

Además, ha denunciado que se están pagando las horas extraordinarias fuera de nómina.
Por eso, ha concluido, UGT va a denunciar a ESABE VIGILANCIA ante el Juzgado de lo Social correspondiente, por esta nueva muestra de intransigencia e irresponsabilidad de la empresa, que rompe el principio de buena fe y el obligado cumplimiento de lo pactado en el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada.
http://www.teleprensa.es/granada-noticia-299467-UGT-Granada-denunciar26aacute3B-en-el-Juzgado-a-la-empresa-ESABE-Vigilancia-SA.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Tres vigilantes del puerto de Dénia se quedan sin empleo tras 13 años de servicios   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyVie 17 Jun 2011 - 19:39

Tres vigilantes del puerto de Dénia se quedan sin empleo tras 13 años de servicios
La empresa que en febrero asumió la seguridad del muelle comercial no los reconoce y desde entonces están sin cobrar


A. PADILLA
Han velado por la seguridad en el puerto de Dénia durante más de una década y ahora, de la noche a la mañana, son ellos los que sufren la más completa inseguridad laboral. Tres vigilantes del muelle comercial dianense se quedaron el pasado 7 de febrero sin trabajo y sin derecho a prestación de desempleo. Llevan cinco largos meses en el limbo laboral. No tienen empleo, pero tampoco los han despedido. Manuel B. M. y Manuel S. S. llevaban trece años trabajando de vigilantes en el puerto de Dénia, mientras José David R. C. hacía ya diez años que desempeñaba ese trabajo. El baile de empresas concesionarias de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes lo han pagado ellos. Estaban contratados por Fomento de Protección y Seguridad, S. A. L., que dejó el 6 de febrero de prestar el servicio de vigilancia del muelle comercial. La mercantil Esabe Vigilancia, S. A., que ya se hacía cargo de la seguridad del muelle de carga (Moll de la Pansa) reveló a la primera empresa. Era una subrogación de servicio y esta mercantil debió mantener a los trabajadores. Pero no los reconoce ni, formalmente, los despide.
Cada uno de los vigilantes ha presentado una demanda en el juzgado de lo social de Benidorm para que se declare que se les ha despedido de forma improcedente. Fuentes del sindicato CC OO afirman que tienen todas las de ganar. Pero, mientras tanto, están desesperado y no han percibido ni salario ni desempleo desde febrero.

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2011/06/17/tres-vigilantes-puerto-denia-quedan-empleo-13-anos-servicios/1139479.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptySáb 18 Jun 2011 - 0:56

Últimamente estoy viendo numerosos casos de este tipo en que las empresas entrantes no asumen su obligación de subrogar ni las salientes la de ofrecer nuevos servicios o despedir, me parece inconcebible que la justicia no ponga una solución de urgencia para estos casos, amparando al trabajador en tanto se solucione la responsabilidad y abandonandolo en cambio a su suerte, sin poder buscar otro trabajo ya que perdería la opción de reclamar sus derechos ni cobrar un subsidio. Es una guerra de desgaste que no puede soportar, algo con lo que la que la empresa cuenta para destruirle sabiendo que mucho antes de que la justicia la obligue, el trabajador habrá cedido y tenido que buscar otra salida.
Es inmoral e indigno por parte de las empresas, pero mas aún por parte de una justicia encargada de velar para evitar estos atropellos.

En cuanto a la redacción de la noticia, me parece impropia de un profesional del lenguaje y de un redactor que se precie:
"...están desesperado" o están desesperados o está desesperado, pero un mix no puede ser.
"La mercantil Esabe Vigilancia, S. A., que ya se hacía cargo de la seguridad del muelle de carga (Moll de la Pansa) reveló a la primera empresa".
Hay una enorme diferencia entre revelar y relevar, en mala hora las redacciones suprimieron a los correctores humanos por el software (y eso con mucha suerte).
Volver arriba Ir abajo
samumostoles
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
samumostoles

Acuario Búfalo
Masculino Mensajes : 50
Localización : mostoles
Habilitación : T.I.P
Registro : 12/06/2011
Positivos recibidos : 0

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptySáb 18 Jun 2011 - 13:37

jajaja que bueno... mismamente en periodicos digitales se ve cada cosita que da hasta miedo ver escritas ciertas palabras.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Csif Jaén denuncia retrasos en los pagos en la empresa Esabe Vigilancia   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyJue 18 Ago 2011 - 5:21

Csif Jaén denuncia retrasos en los pagos en la empresa Esabe Vigilancia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que los trabajadores de la empresa Esabe Vigilancia están atravesando una complicada situación debido a que la firma les debe importantes cantidades de dinero.

Esta empresa, que presta servicio de seguridad privada en importantes lugares como la Delegación de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Correos o el Parque Deportivo de La Garza en Linares, cuenta con una veintena de vigilantes en la provincia.
Los delegados sindicales de CSIF Jaén en Esabe Vigilancia denuncian que hay trabajadores a los que la empresa adeuda cerca de 4.000 euros y que muchos no han cobrado la paga extra que debían haber percibido en el mes de julio. Estos retrasos en los pagos están provocando verdaderas dificultades económicas a muchos de los vigilantes, que deben hacer frente a pagos inminentes sin que puedan contar con el dinero necesario para ello.
De esta forma, los delegados sindicales de CSIF Jaén en la empresa van a llevar a cabo todas las medidas de presión necesarias hasta conseguir que todos los trabajadores estén al día en sus nominas
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/40227-csif-jaen-denuncia-retrasos-en-los-pagos-en-la-empresa-esabe-vigilancia-
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: CCOO exige a Esabe Transportes Blindados S.A de Ciudad Real que pague a sus trabajadores las cantidades que les adeuda   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptySáb 20 Ago 2011 - 1:21

CCOO exige a Esabe Transportes Blindados S.A de Ciudad Real que pague a sus trabajadores las cantidades que les adeuda.
Esabe ha subrogado sus servicios de transportes blindados a la empresa Prosegur dejando a deber a sus trabajadores el finiquito y horas extras

El pasado 28 de julio Esabe subrogó el servicio que ofrece de Transportes Blindados a la empresa Prosegur.

CCOO se ha puesto en contacto con Esabe para intentar buscar una solución a esta situación y que los trabajadores puedan cobrar lo que les pertenece, pero no ha obtenido ninguna respuesta coherente por parte de la empresa y los trabajadores afectados no saben cuando van a cobrar.

En este sentido, Comisiones Obreras pide a los trabajadores afectados que, si en el plazo de una semana no han cobrado lo que la empresa les debe, acudan a los servicios jurídicos del sindicato para emprender las acciones legales correspondientes.

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/esabe_transportes_blindados_trabajadores-86657-1.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Un final de mes de 20 días (ESABE)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptySáb 10 Sep 2011 - 5:54

Un final de mes de 20 días
Una empresa adjudicataria de contratos por 13 millones de euros en seis consejerías incumple y retrasa el pago de salarios a cientos de trabajadores

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Limpieza_impagada

Dos meses después de comenzar a prestar el servicio de limpieza en los juzgados de Madrid, la empresa Esabe dejó de pagar a los trabajadores. La Consejería de Justicia formalizó la adjudicación el 18 de mayo y los retrasos e incumplimientos comenzaron en la paga de julio. Con cuentagotas y con retraso, todos los empleados, en su mayoría mujeres, terminaron de cobrar su salario este lunes, 5 de septiembre. El dinero de agosto lo han recibido algunos, y con retraso, y solo cinco de los juzgados de plaza de Castilla han recibido la paga extraordinaria de verano. Aunque debería haber estado en sus cuentas el 31 de julio como máximo, según el convenio laboral.

Las irregularidades de la empresa a la hora de remunerar a sus empleados afectan a cientos de asalariados en la Comunidad de Madrid. Seis Consejerías han firmado contratos por valor de unos 13 millones de euros en los últimos dos años para que se ocupen de la limpieza y la vigilancia de sedes oficiales, institutos o centros ambulatorios. Justicia es una de estas áreas, junto a Sanidad, Educación, Economía y Hacienda, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Empleo, Mujer e Inmigración.

Los trabajadores del servicio de limpieza en órganos judiciales y centros de salud aseguran que una parte de la plantilla cobra tarde todos los meses, en torno al 18 o el 19 del mes siguiente, a pesar de que el contrato estipula el ingreso de la nómina el último día de mes.

El director nacional de vigilancia de la compañía, Mario Iglesias, reconoce que hay retrasos y los atribuye a los impagos de los clientes. "A veces, en lugar de pagar del 1 al 5, pagamos el 7, el 8, el 9 como muy tarde", confiesa Iglesias, y añade: "La situación es una cadena. Como los clientes no están pagando a tiempo, nosotros tampoco y, además, los bancos ahora no dan financiación". La Consejería de Justicia asegura que conoce los problemas que está dando la empresa, pero niega que los retrasos se deban al impago del área que dirige Regina Plañiol. Un portavoz de Justicia respondió a las acusaciones afirmando que "la Consejería está cumpliendo en tiempo con los pagos".

Esabe tiene presencia en 25 provincias españolas y 3.900 trabajadores prestando servicios de limpieza, seguridad privada, almacén de datos y transporte de fondos en vehículos blindados, a través de las diversas ramificaciones de la firma matriz Esabe Direct, SA. Sus filiales acumulan al menos 30 notificaciones de embargo o reclamaciones de deuda emitidas por la Tesorería de la Seguridad Social en los últimos cuatro meses. Además, la empresa matriz cerró con pérdidas los años 2007 y 2008. Y en 2009, según el último balance de cuentas presentado ante el Registro Mercantil, obtuvieron un beneficio de 5.194 euros, que destinaban a paliar las pérdidas de más de 100.000 euros que acumulaban de años anteriores.

La empresa ha facilitado un documento a Justicia para acreditar que ha pagado a todos los trabajadores el mes de julio, según confirma la Consejería. Pero, por lo que cuentan los empleados, este texto se emitió antes de que todos hubiesen recibido el salario, pues las dos últimas mujeres cobraron el lunes. Justicia asegura además que en el momento de la adjudicación Esabe no presentaba ninguna irregularidad. "Ganó el concurso siguiendo los requisitos legales de transparencia pública en una mesa de contratación". Insisten en que la Dirección General de Justicia se enteró de los problemas de la empresa "después de la concesión". La filial de limpieza no es la única que abona con retraso. Los vigilantes de seguridad, unos 250 empleados en la Comunidad de Madrid, denuncian que Esabe les adeuda las horas extra de los últimos seis meses. Inspección de Trabajo ya sancionó a la red de la empresa en la Comunidad Valenciana con una multa de 6.250 euros. Además les obligó a abonar más de 420.000 euros por las horas extraordinarias trabajadas y no cotizadas por los empleados del hospital La Fe entre 2005 y 2008. Esabe ha negado las acusaciones sobre las horas extra y alega que las compensa con días libres.

Las irregularidades en la empresa se remontan al año 2001. El 19 de julio de ese año, el BOE publicó una resolución judicial en la que prohibía a la compañía, entonces Esave (con v), a concurrir en cualquier concurso de la Administración durante cinco años. Para sortear el castigo crearon una firma paralela dedicada a la seguridad privada. Misma actividad, mismo CIF y mismo domicilio social, pero distinto nombre: Bubos Securitas. Cumplido el plazo, la empresa retomó el nombre original pero con una ligera modificación. Esabe con b. La documentación presentada en el Registro Mercantil corrobora el cambio de denominación, de Bubos a Esabe Vigilancia.

La empresa es una vieja conocida de secciones sindicales, juzgados y sedes de la Inspección de Trabajo. Joaquín Malo trabajó como vigilante de Esabe hasta el pasado mes de junio. Afirma que dejó la empresa porque llevaba desde febrero sin cobrar. "No tengo nada en contra de nadie. Yo trabajo, quiero mi salario y punto", argumenta. El viernes tenía una citación oficial con los representantes de la firma en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Madrid. La empresa no se presentó. Los representantes de los trabajadores están planeando movilizaciones, incluida la huelga. Los empleados rechazan a priori el paro por el riesgo a perder su empleo y por no perjudicar al centro de trabajo, ajeno a la compañía.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/final/mes/dias/elpepuespmad/20110909elpmad_7/Tes
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptySáb 10 Sep 2011 - 20:05

Se lo ha ganado a pulso este reportaje, otra cosa será que las administraciones tomen debida cuenta ante tanto pitorreo que se lleva esta empresa y la manera en que sigue riendo de todos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptySáb 10 Sep 2011 - 21:40

Hubo un tiempo en que ESABE EXPRESS fué la joya de la Corona de la Seguridad Privada. La nefasta gestón la ha derribado de lo mas alto a lo mas miserable, hoy en día es una parodia grotesca de lo que llegó a ser y no parece que tenga intenciones de abandonar esas prácticas fraudulentas, tramposas y poco serias que la han arrastrado a la ruina y con ella a miles de empleados.

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) A7
Volver arriba Ir abajo
el machaka
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
el machaka

Mensajes : 24
Registro : 10/09/2011
Positivos recibidos : -1

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptySáb 10 Sep 2011 - 21:52

correcto esta empresa,ya no es lo que fue! ahora esta dirigida por personas que dejan mucho que desear.Quien paga el pobre trabajador,mientras la pasiviad de los sindicatos y el departamento seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: La Empresa ESABE no ha abonado aún las remuneraciones    Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyJue 15 Sep 2011 - 6:01

La Empresa ESABE no ha abonado aún las remuneraciones
De Lara exige a una empresa de seguridad que abone los sueldos de los vigilantes que estuvieron en FENAVIN


Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) 2011_09_14_No_23-3262-1316003965
Nemesio De Lara, presidente de la Diputación de Ciudad Real

El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara Guerrero, ha tenido conocimiento de que los trabajadores contratados por la empresa de vigilancia ESABE durante la pasada edición de FENAVIN no habrían cobrado las cantidades correspondientes a los trabajos que efectuaron en relación con dicha Feria Nacional del Vino entre 21 de marzo y 7 de junio pasados.

De Lara, en una carta que ha dirigido personalmente a los responsables de la empresa de seguridad ESABE VIGILANCIA, con la que la Diputación tiene establecido el contrato de servicios para el Pabellón Ferial, detalla con exactitud las fechas y cantidades en que la Institución Provincial realizó todos los pagos ante todas las facturas presentadas, cuyo importe total asciende a 140.934,48 €. El primer pago se efectuó el 11 de mayo, y el quinto y definitivo, el 15 de julio.

Insiste, además, en que la Diputación ha cumplido con absoluta celeridad con la totalidad de sus compromisos económicos, por lo que exige a la empresa que cumpla igualmente ella, con responsabilidad inmediata, respecto a los legítimos derechos de los trabajadores, ya que el dinero pagado por la Diputación tiene que ver, precisamente, con el efectivo y eficaz servicio prestado por dichos profesionales.

En FENAVIN prestaron servicio 39 vigilantes y 22 auxiliares contratados directamente por la empresa de vigilancia ESABE.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2011_09_14¬icia=2011_09_14_No_23.xml
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyJue 15 Sep 2011 - 6:07

Otra sinvergonzada de ESABE y van...¡ni se sabe! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyJue 15 Sep 2011 - 9:02

Normal que no hayan pagado...eso ya s-esabe de hace tiempo. Es que las cenas y las fiestuquis de los directivos salen por un pico, nen...
Volver arriba Ir abajo
Mal´akn
Usuario Novato
Mal´akn

Masculino Mensajes : 46
Habilitación : VS
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 03/05/2011
Positivos recibidos : 6

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyVie 16 Sep 2011 - 10:43

Una pregunta que a lo mejor ya se la respuesta,¿esta empresa por llamarla de alguna forma es igual en todas sus delegaciones de españa?
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyVie 16 Sep 2011 - 21:26

En general, aunque todas las empresas de seguridad tienen una política común, en mi opinión una empresa es tan buena o tan mala, como lo son las personas que componen su delegación. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) EmptyVie 16 Sep 2011 - 21:35

Yo personalmente creo que en ESABE, con independencia de la bondad de las personas de cada delegación, me temo que tienen un problema centralizado de solvencia y política empresarial corrupta emanada desde la central y que impide el normal funcionamiento de todas y cada una de sus delegaciones por muy buenas intenciones que pudieran tener algunos de sus responsables delegados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty
MensajeTema: Re: Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)   Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» Ultimas noticias .....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Noticias de ESABE/SEQUOR (Crónica de la vergüenza) Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad