La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Fue correcta la Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha (25/9/2012)
Toda la carga fue un lamentable error.
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Vote_lcap71%Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Vote_rcap
 71% [ 15 ]
La carga policial fue correcta, pero solicitar apoyo de los vigilantes fue un error de los mandos policiales.
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Vote_lcap10%Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 2 ]
La carga policial fue correcta, pero secundarla fue un error de los vigilantes.
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Vote_lcap10%Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 2 ]
La carga policial fue correcta, e incluir vigilantes fue necesario y correcto.
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Vote_lcap9%Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Vote_rcap
 9% [ 2 ]
Votos Totales : 21
 

AutorMensaje
huesys
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 30/09/2012
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 0:15

kron-ragnarok escribió:


bueno,decir que no estoy a favor de las cargas indiscriminadas que esta haciendo ultimamente la policia,aunque si estaria de acuerdo si fuera realmente a los violentos las cargas(que curiosamente,son los propios policias infiltrados los mas violentos...)


un saludo

sabes tu acaso si los inflitrados fueron los que provocaron los altercados?, no, no lo sabes, no tienes ni idea, con todo el respeto, llevo desde el inicio del 15m cubriendo manifestaciones y si, infiltrados hay,como se ha hecho siempre, parece que ahora se ha descubierto america, pero no son los que provocan los altercados. deberias muchos de vosotros que hablais sin saber pasaros por alguna de las manifas, asi conocerias el ambiente que hay.Asi es mas facil opinar.
Me acuerdo un dia que en sol se habian bebido tantas cervezas que formaban torres las latas que sobresalian por encima de las personas y los organizadores de la manifa se dieron prisa en decir a la gente que limpiaran aquello antes de que los medios de comunicacion repararan en ello.eso es una muestra.
en el tema de las cargas, tu como VS eres subordinado y auxiliar de la policia, con eso te lo digo todo.Pero tranquilo en una oficina no te van a llamar para que ayudes en nada, ni a hacer una carga ni a hacer una detencion.
Y otra cosa queria decir, los manifestantes ese dia unos 2000, no representan a españa, se representan asi mismos, cortar el trafico de cercanias en Atocha es grave, muy grave porque afecta a toda la comunidad de madrid, a toda la genteb que va o viene del trabajo, y si se produjeron cortes, esta claro que no los suficientes porque llego algun tren estando todavia la gente cruzando vias, no me imagino si llega alguin a morir, los Vs seguirian siendo demonios y a la policia se le caeria el pelo por no haber actuado.
Vs andaluz esto es para ti, si, si he probado gomazos, en medio de una intervencion y duele, pero no te mata, solo deseo que no tengas que utilizarla n acto de servicio para defender tu vida, entonces veras que las defensas poco hacen.si tienes dudas pidele a alguien que te de un viaj, ya veras no es para tanto.menudo pais
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 0:22

huesys escribió:
, no tienes ni idea, con todo el respeto, llevo desde el inicio del 15m cubriendo manifestaciones y si, infiltrados hay,como se ha hecho siempre, parece que ahora se ha descubierto america, pero no son los que provocan los altercados. deberias muchos de vosotros que hablais sin saber pasaros por alguna de las manifas, asi conocerias el ambiente que hay.Asi es mas facil opinar.
Me acuerdo un dia que en sol se habian bebido tantas cervezas que formaban torres las latas que sobresalian por encima de las personas y los organizadores de la manifa se dieron prisa en decir a la gente que limpiaran aquello antes de que los medios de comunicacion repararan en ello.eso es una muestra.
Ah ... eres policía entonces . Lo digo porque en principio diste a entender otra cosa
huesys escribió:
, el hecho de que todos tengamos un TIP
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 0:30

hueys, yo creo que representa mas a españa una manifestacion, que el gobierno que tenemos, la gente que va una manifestacion la mayoria lo hace para mostrar su oposicion al gobierno, ese gobierno, que cobra una pasta en dietas, que tiene ayuda para taxis, para vivienda, claro como su sueldo es tan bajo, politicos a los que comer les cuesta menos de lo que le cuesta el comedor a un niño, tu crees que esa gente representa a españa, uan españa en crisis.

hay un monton de casos de corrupcion,yu no lo entiendo, poruqe algunos son diputados, estan en ayuntamientos, cobran por los dos lados, dietas ayudas y todo eso, y aun si necesitan robar, dios salve a los representantes de españa, muerte a los manifestantes.

entrar en uan estacion de metro, persiguienen a alguien dando porrazos, y provocando que la gente eche a correr presa del panico, cuando en la via hay trenes circulando no me parece muy profesional, y si alguien se cae a la via y pasa el metro, de quien es la culpa?
Volver arriba Ir abajo
huesys
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 30/09/2012
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 0:47

tanatos respeto lo que dices, pero sigo diciendo lo mismo, se representan a ellos mismos. yo no me veo identificado en un joven con los pelos de punki y que no ha trabajado en su vida, y como yo la mayoria de españa. cuando en españa la gente se quiere manifestar lo hace, vease las manifestaciones por Miguel Angel Blanco o contra la guerra de Iraq.son manifestaciones de millones de personas, no de dos mil ultraizquierdistas.si manana se concentra dos mil ultraderechistas pidiendo que se vayan todos los inmigrantes tambien esos van a representarnos a todos? pues no.
otra cosa, antes de bajar a los andenes la policia ya habian saltado los tornos estas personas, y los que corrian por los andenes y cruzando vias no eran los viajeros sino los pertenecintes a la manifestacion.antes de bajar la UIP a vias ya habia habido cruce de vias por parte de personas, por eso bajaron, a peticion de renfe.

Edición
por otra parte quisiera aclarar algun concepto que he leido aqui y es erroneo.
en La actuacion de los vigilantes participan los deltas de atocha, y los GOP (grupos operativos de renfe), no son vigilantes especiales, para nada, de carne y hueso.ni tienen permiso especial de renfe para pegar a nadie.solo faltaria.
los GOP llevan haciendo los operativos de todas las manifestaciones que hay en renfe, sean del 15M,25S ,JMJ, o huelgas. Y en ninguna ha pasado nada.de hecho solemos estar muy cerca de las cabeceras de las manifestaciones y jamas ha habido altercados.es decir, no son VS nuevos, sino acostumbrados a situaciones de aglomeracion de gente y demas situaciones de riesgO. pero todo tiene un limite, y el dia de atocha no fue normal,200 o 300 personajes creyeron que estaban en el monte pasandoselo pipa y no era asi, estabn provocando retrasos en muchisimos trenes de la red con sus juegos.no fueron los VS los que saltaron tornos, ni destrozaron mobiliario ni saltaron a las vias,eso parece ser que se olvida.se actua cuano se tiene que actuar.que te lo marca la ley de seguridad privada.y si alguien les dnuncia no pasa nada, para eso esta la justicia, para que decidan lo que esta bien o mal hecho.


Última edición por Vindi el Lun 1 Oct 2012 - 4:11, editado 1 vez (Razón : Añadir el mensaje posterior, al haber transcurrido escaso margen de tiempo de su publicación.)
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 0:56

A veces,leyendo lo siguiente,hay poco más que decir.

Saludos.


http://www.laprovincia.es/espana/2012/09/30/sup-atocha-deberia-costar-cargo-alguien/487064.html


Última edición por Grancanario1970 el Lun 1 Oct 2012 - 0:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 0:56

huesys, la policia al entrar en la estacion provoco al caos, poniendo en peligro a pasajeros, porque los trenes estaban circulando, y no perseguian a alguien que robo un banco o habia matado a alguien, yo creo que lo que hacia la policia en ese momento no justificaba el peligro que provocaron.

lo de punki hay de todo, huesys, no pretendo que me des la razon, simplemente te pido algo, mira quienes son los detenidos, o quienes son los agredidos, y depues me dicen cuantos punkis de esos que no han trabajado en su vida hay, y yo te dire cuantos universitarios o ingenieros hay.
Volver arriba Ir abajo
huesys
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 30/09/2012
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 1:01

ah y por cierto hablando de corrupcion, empecemos a mirarnos mas el ombligo y reflexionar si no somos todos un poco chorizos....
quien no ha pagado facturas sin IVA?(fraude)
quien no ha trabajado en negro?(aun estando en el paro)(fraude)
quien no ha robado es su trabajo, aunque sea un paquete de folios?
quien no se coge bajas cuando le viene bien, en vez de cuando esta enfermos de verdad?
quien no ha cobrado las horas en negro y le ha parecido de lujo no cotizar?
claro todos leeremos y diremos YO NO, pues es mentira, la mayoria lo hacen.los politicos de España no vienen de Marte, nacen entre nosotros, como los sindicalistas(esos que nos defienden tanto) y que son ? pues un fiel reflejo de la sociedad,igual que nosotros el pueblo, la diferencia es que yo no manejo un presupuesto de millones, sino una defensa.
todos somos culpables de esto, pero es mas facil decir que la culpa es de otro.asi dormimos todos mejor

Edición
Grancanario1970 escribió:
A veces,leyendo lo siguiente,hay poco más que decir.

Saludos.


http://www.laprovincia.es/espana/2012/09/30/sup-atocha-deberia-costar-cargo-alguien/487064.html
la verdad es que leyendo sus anteriores declaraciones creo que ya se ha desacreditado bastante este caballero
que contntos tienen que estar sus afiliados......


Última edición por Vindi el Lun 1 Oct 2012 - 4:14, editado 1 vez (Razón : Añadir el mensaje posterior, al haber transcurrido escaso margen de tiempo de su publicación.)
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 1:13

huesys lo tuyo es la caña comparas lo que han y estan robando los policos, con un ciudadano que no paga el iva, y lo de las bajas o robar en el trabajo no se tu, yo nunca lo hice.

pero vamos que no han mas ciego que el que no quiere ver, pues nada que buenos son nuestros politicos y que legales.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 1:16

tanatos escribió:
hueys, yo creo que representa mas a españa una manifestacion, que el gobierno que tenemos
Si así fuera en vez de elecciones hariamos manifestaciones y el que la haga más grande... ¡a gobernaaar!
No tratemos de barrer tanto para casa, la representatividad se adquiere en las urnas, con los votos de todos y no en la calle con el ruido de cacerolas de unos cuantos ¡aunque el ruido sea mucho!.
Pero eso no quiere decir que no se tenga que tener en cuenta el desencanto social, más que palpable y el deterioro progresivo de la convivencia que está generando una clase política que parece vivir en su propio mundo de fantasía. Desgraciadamente, las manifestaciones, que deberian ser una demostración multitudinaria pero pacífica, son sistemáticamente reventadas por los grupos antisistema que las aprovechan para convertirlas en tumultos y así dificilmente se gana el apoyo de la ciudadanía.
De todos modos, últimamente creo que a las fuerzas de seguridad las respuestas se les están yendo de las manos con mucha frecuencia y esto no deja de ser un triunfo de los antisistema, cada rostro ensangrentado que aparece en cámara es una medalla que se cuelgan los violentos, sinceramente, no parece que la policía esté dirigida en estas actuaciones por ninguna eminencia estratégica. pale
Volver arriba Ir abajo
huesys
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 30/09/2012
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 1:26

tanatos escribió:
huesys lo tuyo es la caña comparas lo que han y estan robando los policos, con un ciudadano que no paga el iva, y lo de las bajas o robar en el trabajo no se tu, yo nunca lo hice.

pero vamos que no han mas ciego que el que no quiere ver, pues nada que buenos son nuestros politicos y que legales.
gracias tanatos, cierto tu no robas, nadie roba, no conozco a nadie que robe y lo diga.
ni todos robamos(el pueblo) ni todos los politicos son corruptos, ni todos los policias malos, ni todos los vigilantes.
en estas epocas de crisis son los grupos minoritarios y extremistas los que salen ganando.
perp yo de politica no puedo opinar mucho,soy vigilante(coeficiente intelectual bajo)asi nos ven, asi que de poltica no discutire contigo.
tu tambien eres la CAÑA, jajjajaj
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 1:33

a mi no me parece lo mismo un ciudadano que roba unos folios en el trabajo, o que no paga el iva, que un polico que se lleva millones en comisiones, la diferencia es la cantidad, y no es lo mismo robar a un empresario, que robar a todos los españoles, y ojo que no justifico nigun tipo de robo, simplemente que no es lo mismo.

merry es cierto, pero si un tio en campaña dice una cosa y despues hace otra qeu hacemos, lo aguantamos 4 años.

la credibilidad de los policos es 0 al menos para mi, lo que prometen en campaña electoral deberia ser vinculante, yo no puedo decirle a un empleado que tienen otra oferta de trabajo, tranquilo que te subo 100 euros, y despues no darse, es triste ver lo poco que vale la palabra de un politico.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 1:45

Citación :
merry es cierto, pero si un tio en campaña dice una cosa y despues hace otra qeu hacemos, lo aguantamos 4 años.
¡Si Señor! funciona así, se llama democracia y se sabe que no es perfecta, solo es el sistema menos malo.
Volver arriba Ir abajo
kron-ragnarok
Usuario Novato


Mensajes : 42
Registro : 24/07/2012
Positivos recibidos : 5

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 3:19

huesys escribió:
kron-ragnarok escribió:


bueno,decir que no estoy a favor de las cargas indiscriminadas que esta haciendo ultimamente la policia,aunque si estaria de acuerdo si fuera realmente a los violentos las cargas(que curiosamente,son los propios policias infiltrados los mas violentos...)


un saludo

sabes tu acaso si los inflitrados fueron los que provocaron los altercados?, no, no lo sabes, no tienes ni idea, con todo el respeto, llevo desde el inicio del 15m cubriendo manifestaciones y si, infiltrados hay,como se ha hecho siempre, parece que ahora se ha descubierto america, pero no son los que provocan los altercados. deberias muchos de vosotros que hablais sin saber pasaros por alguna de las manifas, asi conocerias el ambiente que hay.Asi es mas facil opinar.
Me acuerdo un dia que en sol se habian bebido tantas cervezas que formaban torres las latas que sobresalian por encima de las personas y los organizadores de la manifa se dieron prisa en decir a la gente que limpiaran aquello antes de que los medios de comunicacion repararan en ello.eso es una muestra.
en el tema de las cargas, tu como VS eres subordinado y auxiliar de la policia, con eso te lo digo todo.Pero tranquilo en una oficina no te van a llamar para que ayudes en nada, ni a hacer una carga ni a hacer una detencion.
Y otra cosa queria decir, los manifestantes ese dia unos 2000, no representan a españa, se representan asi mismos, cortar el trafico de cercanias en Atocha es grave, muy grave porque afecta a toda la comunidad de madrid, a toda la genteb que va o viene del trabajo, y si se produjeron cortes, esta claro que no los suficientes porque llego algun tren estando todavia la gente cruzando vias, no me imagino si llega alguin a morir, los Vs seguirian siendo demonios y a la policia se le caeria el pelo por no haber actuado.
Vs andaluz esto es para ti, si, si he probado gomazos, en medio de una intervencion y duele, pero no te mata, solo deseo que no tengas que utilizarla n acto de servicio para defender tu vida, entonces veras que las defensas poco hacen.si tienes dudas pidele a alguien que te de un viaj, ya veras no es para tanto.menudo pais

vaya,y tu lo sabes?porque no sabemos ya si eres vigilante de seguridad o policia.ya nos haces dudar.
y tu ves bien que haya infiltrados,que si causaron las primeras cargas,y que les han pillado con todo el equipo el otro dia cuando tiraron objetos a la policia,y a los segundos se fueron corriendo deteniendo a gente??

me recuerdas a un colega policia local,que decia que si hicieron bien las cargas cuando el 15M el año pasado.cuando golpearon a un fotografo con la porra en el cuello.
tambien veras bien cuando un policia nacional empujo a 2 chicas menores de edad contra un coche en marcha,en las cargas contra los estudiantes.
esto tambien cuando se manisfestaron no nos representaban(en este caso a ellos),porque como eran pocos(unos 70.000 de cuantos puede haber,150.000 estudiantes de bachillerato),tampoco se les tiene en cuenta.

otra cosa,no hables sin saber de la otra persona,porque TU no sabes donde a trabajado o trabaja esa persona en ese momento,asi que no seas tan listo,calisto.

otra cosa,si me vienen 200 manifestantes y se meten en los tornos y me dice la policia carga,les dire,que ellos primero,yo ni me tengo que enfrentar a 200 personas ni tengo el poder para hacerlo,y menos solo.iria atras de apoyo,pero vamos,no me meto en eso,siendo auxiliar de las FFSS ni harto de vino,ni me pagan para ello(para eso tienen la policia una unidad llamada antidisturbios) ni a la larga te compensa,porque la gente va a ir a por ti,que si te vieron la cara y el TIP.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 4:21

huesys escribió:
Spoiler:
Por favor que no se nos vaya el tema de las manos, "el hilo únicamente trata sobre los incidentes acontecidos en la estación de Atocha".

huesys, ya son varios los mensajes que he tenido que modificarte, los próximos que no respeten la norma de edición, serán eliminados.

Citación :
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 24h modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.
Normas que se deberían leer, para poder conocerlas

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
V.S.Andaluz
Usuario Novato
V.S.Andaluz

Masculino Mensajes : 16
Habilitación : Vigilante Seguridad
Profesión : V.S.
Registro : 01/08/2012
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 6:04

huesys escribió:

sabes tu acaso si los inflitrados fueron los que provocaron los altercados?, no, no lo sabes, no tienes ni idea, con todo el respeto, llevo desde el inicio del 15m cubriendo manifestaciones y si, infiltrados hay,como se ha hecho siempre, parece que ahora se ha descubierto america, pero no son los que provocan los altercados. deberias muchos de vosotros que hablais sin saber pasaros por alguna de las manifas, asi conocerias el ambiente que hay.Asi es mas facil opinar. [.......] en el tema de las cargas, tu como VS eres subordinado y auxiliar de la policia, con eso te lo digo todo.Pero tranquilo en una oficina no te van a llamar para que ayudes en nada, ni a hacer una carga ni a hacer una detencion.
Y otra cosa queria decir, los manifestantes ese dia unos 2000, no representan a españa, se representan asi mismos, cortar el trafico de cercanias en Atocha es grave, muy grave porque afecta a toda la comunidad de madrid, a toda la genteb que va o viene del trabajo, y si se produjeron cortes, esta claro que no los suficientes porque llego algun tren estando todavia la gente cruzando vias, no me imagino si llega alguin a morir, los Vs seguirian siendo demonios y a la policia se le caeria el pelo por no haber actuado.
Vs andaluz esto es para ti, si, si he probado gomazos, en medio de una intervencion y duele, pero no te mata, solo deseo que no tengas que utilizarla n acto de servicio para defender tu vida, entonces veras que las defensas poco hacen.si tienes dudas pidele a alguien que te de un viaj, ya veras no es para tanto.menudo pais

Increíble que todavía tengamos personas que piensen así.
Seguiré el hilo, pero mucho tendría que decir para volver a intervenir. Paso de discuitir cuando afloran ciertos resentimientos en lugar de razones.
Aquí todos podemos opinar, yo al menos lo hago con toda sinceridad, pero nunca voy a intentar imponer algo con argumetos tan absurdos y a la derecha como los que has expuesto.
jojojojo.
Saludos compañeros y"compañero".
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 6:55

la verdad es que es cierto, el tema es la carga en atocha, no la carga en manifestaciones, yo creo que el que mandar cargar o desalojar una calle, debe pensar un poco en las consecuencias, lo de atocha pudo ser mucho peor, porque esta claro que la ver a los policias la gente echa a correr, y con el panico se cruzan vias si uno se cae puede que otras personas lo pisen, y todo esto con los trenes circulando, si la circulacion estuviese parada seria muy distinto.

claro que hay que perseguir a los malos, pero es mejor que un malo se escape que perseguirlo poniendo el peligro a los ciudadanos, yo al menos pienso asi, no se trata que cogerlo a cualquier precio, y la suerte es que no paso un tren, hubo mucha suerte peor puede que otra vez no la haya, la policia sabe que lo hizo mal, no veo una razon que justifique la actuacion, palicias de paisano podia detener a la gente que estaba destrozando la estacion sin montar el circo que montaron.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 6:57

De alguna manera esta discusión se ha desviado un tanto de su curso, deberiamos ser capaces de plantear nuestras opiniones con naturalidad y respeto, sin entrar en ataques personales ni crispaciones exageradas.
Os pido a todos un esfuerzo en ese sentido.
Volver arriba Ir abajo
huesys
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 30/09/2012
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 7:57

vaya, no sabia que hubiera cosas que no se pudieran escribir o demas, pido disculpas a los administradores del foro, no controlo mucho el tema de internet y me es complicado el tema.

Veo que algunos se crispan, lo siento, mas me duele a mi, cuando tengo compañeros de servicio que sin tener nada que ver con los disturbios del otro dia estan recibiendo insultos y amenazas en atocha, y eso esta sucediedo hoy mismo.

Soy vigilante de seguridad, no policia, con Nº de tip 6*.*** y sacado el tip en el 99, por si alguno tiene dudas, yo tambien las tengo de que alguno de los que aqui escribis lo seais.

*De los detenidos varios tenian antecedentes penales, tambien eran ingenieros?
si hablo de esto es porque lo conozco, no leo el 20 minutos ni el Pais para sacar noticias, conozco a los del 15M a los del 25S y todos estos chicos, porque la mayoria repite en todas las manifas, cierto que todos no son violentos, pero una parte de ellos si.y te puedo asegurar que los nacionales infiltrados no son los que provocan las cargas.

espero haber escrito correctamente las cosas moderador.un saludo

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 8:23

Citación :
vaya, no sabia que hubiera cosas que no se pudieran escribir o demas
Seguramente eso se debe a que no has leído las normas del foro, como deberías haber hecho.
Citación :
Veo que algunos se crispan, lo siento, mas me duele a mi, cuando tengo compañeros de servicio que sin tener nada que ver con los disturbios del otro dia estan recibiendo insultos y amenazas en atocha
Lamento mucho los insultos que hayan recibido hoy tus compañeros, pero no creo que por crispar la discusión en este foro mejore su situación y disminuyan esos insultos, no veo la relación.
En cuanto a las dudas sobre tu condición de vigilante, las originas tu mismo
Citación :
...llevo desde el inicio del 15m cubriendo manifestaciones
los vigilantes de seguridad privada no se dedican a "cubrir manifestaciones", no juguemos a los equívocos y luego nos rasguemos las vestiduras porque se dude de nuestra condición de vigilante.

Espero que ahora continuemos exponiendo razones y opiniones, con educación y respeto y centrando el tema del hilo, sin irnos por los cerros de Úbeda.
Volver arriba Ir abajo
huesys
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 30/09/2012
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 8:36

Merry no creo que haya faltado el respeto a nadie, si es asi pido disculpas, manana con tiempo leere las normas del foro con todo gusto, ya explique que no soy usuario activo de este medioy hay cosas que no entiendo.
Y si, los vigilantes si cubren manifestaciones, sobre todo cuando las hacen en la puerta de cercanias de la puerta del sol, que es donde se gesta el 15M.dentro de la estacion hemos tenido mucho tiempo a los organizadores hacindo sus asambleas, dentro del recinto de renfe, y nosotros hemos estado ahi para que no hubiera altercados.sin estar presentes los UIP, solamente vigilantes .Ahi tambien hemos conocido a muchos de los nacionales que de paisano cubren las manifestaciones.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 8:44

Una cosa es que las manifestaciones se desarrollen en tu ámbito de actuación y otra "cubrir la manifestación" en el primer caso la manifestación es un peligro que eventualmente puede amenazar el objeto de nuestra protección, en el segundo caso, la manifestación es "el objeto mismo" y pertenece en exclusiva al ámbito de la seguridad pública, por lo que el término "cubrir la manifestación" da pie a equívocos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 11:53

huesys escribió:
...manana con tiempo leere las normas del foro con todo gusto, ya explique que no soy usuario activo de este medioy hay cosas que no entiendo...
Las normas del foro hay que leerlas antes de registrarse en la página;
De hecho es uno de los requisitos imprescindibles, que se exigen antes de finalizar el registro.


* Principalmente porque antes de acceder a un lugar nuevo, debemos informarnos sobre cuales son los requisitos y/o formas de proceder de la propia plataforma a la cual nos disponemos a formar parte, para poder verificar si realmente nos interesa y estamos dispuestos a respetar sus condiciones.

- Es muy conocido aquello de: "aquello que desconoces ¡¡no lo toques!!", con el foro es exactamente lo mismo. "Si no conoces sus normas, no lo toques".
Por cierto; "No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy".
Volver arriba Ir abajo
ODISEA
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 9
Registro : 28/09/2012
Positivos recibidos : 0

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 12:03

con el permiso de los administradores os dire que La verdad es que todos acabamos saltandonos las normas de este foro de una u otra manera porque al final acabamos hablando de politica, en vez de lo que empezo tratando este foro.
Dije no hablar mas del asunto, pero al ver aqui a mi compañero huesys, no me queda mas remedio, a todos ya os dije algo mas arriba lo que ocurre que como los mensajes derivaron por donde no era parece ser que no habeis caido en la cuenta de que este foro ya esta resuelto, y me explico en este pais que mantiene una monarquia parlamentaria, se divide despues en 3 poderes, legislativo, ejecutivo y judicial.
Bien aclarado esto solo para los menos duchos en el asunto, os vuelvo a reiterar que el poder judicial, y en este caso el juez ya ha establecido que la intervencion de la UIP, y por ende los vigilantes a sus ordenes en ese momento actuaron perfectamente.
Por lo tanto compañeros de foro, ya teneis hay la solucion a este foro, lo que hicimos el compañero huesys y yo, tanto el dia 17 y el 25 en Atocha, esta perfectamente hecho. Y no es solo cosa nuestra ya es cosa del Juez, creo que no hay mayor discusion hay. Ahora señores administradores, si les parece podremos comenzar a valorar cada uno, moralidad, etica, proporcionlidad lo que querais. Y como dije y a mencionado mi compañero, insisto no en todas las comunidades autonomas o ciudades se trabaja igual por motivos logicos del tipo de delincuencia o simplemente operativo, no es igual el metro de barcelona, que el de madrid en hora punta. No es igual un centro comercial en vigo que en cadiz. De verdad y con el respeto que tengo a la profesion a pesar de que año tras año se haya ido degradando, denigrando y desprofesionalizado y lo digo empiricamente. Podemos sugerir, opinar, pero no valorar cuando no se tienen juicios de valor epistologicamente hablando.
Tal y como estan los dias, la sociedad y la profesion que dios reparta suerte y animo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 12:24

ODISEA escribió:
con el permiso de los administradores os dire que La verdad es que todos acabamos saltandonos las normas de este foro de una u otra manera porque al final acabamos hablando de politica, en vez de lo que empezo tratando este foro.
Rozar y/o tratar un tema político sin entrar en debates puramente políticos, no lo entendemos como infringir las normas del foro.
* Los argumentos de contenido político en su justa medida, jamás deberían llegar a molestar u ofender.

ODISEA escribió:
...parece ser que no habeis caido en la cuenta de que este foro ya esta resuelto
En este foro no hay nada resuelto, "aparecen dudas, consultas y debates nuevos, todos los días".
- Si te refieres a este hilo de debate, tampoco está resuelto, precisamente porque cada persona tenemos nuestra propia opinión, "todas son importantes y perfectamente respetables";
De hecho nos gusten más o menos, convivirán unas con otras.

ODISEA escribió:

Podemos sugerir, opinar, pero no valorar cuando no se tienen juicios de valor epistologicamente hablando...
Querrás decir "epistemologicamente", y en frases anteriores "ahí" en lugar de hay, puestos a poner las cosas en su sitio "hablemos con propiedad, para entendernos mejor".

ODISEA escribió:
Tal y como estan los dias, la sociedad y la profesion que dios reparta suerte y animo.
Los que solo creemos en las estrellas y el universo, no lo tenemos nada fácil con ese dios, pero te lo agradezco igualmente Wink
Volver arriba Ir abajo
ODISEA
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 9
Registro : 28/09/2012
Positivos recibidos : 0

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 12:53

Jajaja, hombre vindi disculpa las dos faltas ortográficas no recogió bien el móvil el termino pero veo que me entendiste, Wink .
Ahora me reitero en todo, e insisto el juez ya se ha pronunciado y demás no voy a volver a escribir todo de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 13:09

En realidad los jueces pueden decir misa, aquí no buscamos un dictamen judicial "que tampoco estaría de más conocerlo, sin duda alguna sería perfecto";
Aquí lo interesante son las opiniones de los usuarios del foro, yo ya expuse la mía varias veces en la página anterior.
- Odisea, si necesitas añadir cualquier comentario más, no dudes en hacerlo sin ningún problema.

Un saludo


Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 17:12

Vindi escribió:
ODISEA escribió:
con el permiso de los administradores os dire que La verdad es que todos acabamos saltandonos las normas de este foro de una u otra manera porque al final acabamos hablando de politica, en vez de lo que empezo tratando este foro.
Rozar y/o tratar un tema político sin entrar en debates puramente políticos, no lo entendemos como infringir las normas del foro.
* Los argumentos de contenido político en su justa medida, jamás deberían llegar a molestar u ofender.
La política, de una forma u otra, está en todo, eliminarla totalmente del debate es una quimera, salvo que enmudezcamos totalmente.
Si hablamos de un tema social la política está presente, si tocamos la actuación de un ayuntamiento, hay política de por medio ¿modificar una ley? ¡política!
Decidir cuando se supera esa política tangencial que todo lo impregna para convertirse en un debate más puramente ideológico es siempre subjetivo y difícil, pero es tarea de los responsables del foro y sea cual sea la decisión tomada, difícilmente contentará a todos.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 17:59

ODISEA escribió:
Bien aclarado esto solo para los menos duchos en el asunto, os vuelvo a reiterar que el poder judicial, y en este caso el juez ya ha establecido que la intervencion de la UIP, y por ende los vigilantes a sus ordenes en ese momento actuaron perfectamente.
Por lo tanto compañeros de foro, ya teneis hay la solucion a este foro, lo que hicimos el compañero huesys y yo, tanto el dia 17 y el 25 en Atocha, esta perfectamente hecho. Y no es solo cosa nuestra ya es cosa del Juez, creo que no hay mayor discusion hay.

¿ Qué Juez y en qué resolución ? Porque incluso el Secretario General de uno de los principales sindicatos policiales piensa lo contrario :

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha sugerido este sábado que las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes día 25 en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso le deberían "costar el cargo a alguien". Así lo ha manifestado Sánchez Fornet en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que también ha reconocido que "a veces se carga sin razón".
El secretario general del SUP ha hecho estas declaraciones tras explicar que la Policía no había procedido a cargar contra los manifestantes durante la concentración no autorizada que ha tenido lugar este sábado en Neptuno porque no había "mononeuronbales arrojando piedras".
"¿Cómo es que tras varias horas d concentración ilegal en Neptuno la Policía no carga? Porque no hay mononeuronales arrojando piedras ¿claro?", señalaba, para reconocer, a continuación, que hay ocasiones, no obstante, en que la policía ha intervenido, a su juicio, sin motivo. "A veces se carga sin razón. Lo del 25S de Atocha y algún otro caso debe costar el cargo a alguien", ha señalado.
Asimismo, ha apuntado que el problema en estas ocasiones no es de la propia Policía sino "de quien la gobierna", de "algunos mandos" y de "algunos policías". "Tenemos un grave problema que intentamos resolver", ha añadido.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120930/sociedad/asegura-cargas-atocha-deberian-201209301635.html

Y creo que tanto tú como huesys deberías repasar el art. 1.3 de la LSP :

3. Las actividades y servicios de seguridad privada se prestarán con absoluto respeto a la Constitución y con sujeción a lo dispuesto en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico. El personal de seguridad privada se atendrá en sus actuaciones a los principios de integridad y dignidad; protección y trato correcto a las personas, evitando abusos, arbitrariedades y violencias y actuando con congruencia y proporcionalidad en la utilización de sus facultades y de los medios disponibles

Y por supuesto, me parece intolerable el tono displicente hacia los demás que huesys ha utilizado para defender sus argumentos
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 18:36

buenas, yo no se si el juez ha dicho que esta bien o mal, he leido articulos y creo que no esta todo claro pero bueno.

por otro lado esto es un foro, cada uno opina respetando las otras opiniones, vamos que estamos por encima de los jueces, porque lo nuestro siguien siendo opiniones o dudas,yo por mucho que me diga un juez mi opinion no cambia hasta que me den argumentos en contra, por otro lado lo que se diga en este foro dudo que le importe a los politicos, o jueces.

lo de centrar en el tema me parece bien, pero eso no quiere decir que no se pueda hablar de ciertas cosas simplemente que se puede hacer en otros hilos, pero vamos que yo soy el primero que se va por las ramas a la politica.

yo que he tenido movida en mas de un foro porque mi forma de decir las cosas, creo que en este se respeta la opion.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 18:51

Mi opinión personal es que esta carga, en estas circunstancias, fué una temeridad de imprevisibles consecuencias y que es una actuación como mínimo cuestionable, salvo que se pueda de alguna manera demostrar que la intervención fue imprescindible para salvar vidas, algo dificil de argumentar.
La intervención de vigilantes de seguridad en una carga policial me parece inapropiada e innecesaria y sin entrar a cuestionar la actitud de los propios vigilantes, si que me gustaría saber de quién partió esa orden que los metió de lleno en una situación de dudosa legalidad, para la que no disponen ni de medios ni de preparación ni de protección jurídica alguna, esa no es su labor y el mando policial que los colocó en esa disyuntiva de juzgar en segundos si la actuación era lo suficientemente desproporcionada como para liberarlos de la obligación de auxilio a las F.F.C.C. de seguridad y negarse a obedecer sus ordenes(lo cual en la tensión del momento habría sido casi heroico), debería dar, al menos, explicaciones de los motivos que le llevaron a reforzar su contingente con personal ajeno al cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 21:04

Ese auto que se nombra no es cierto que declare que la actuación de las FFCCSS fue correcta. Se trata de un auto de prisión ordenando ingresar a uno de los detenidos y que narra de manera circunstancial y global los hechos en los que pudo estar involucrado.

Lo sucedido en el 25S se desarrolló durante varias horas, en distintos puntos, con diferentes personas, y actuaciones de lo más variadas. En los videos se pueden ver cargas policiales justificadas, alguna actuación difícil de justificar y alguna de lo más deleznable como es el caso de reportero al que intimidan e intentan romper la cámara. Por todo eso no puede existir ninguna resolución judicial que afirme que todas las actuaciones fueron correctas, sobre todo cuando para juzgar una actuación se ha de proceder contra una persona determinada a la cual se le imputen unos hechos que se puedan considerar antijurídicos.

En lo que toca a la seguridad privada lo pasado es consecuencia de una regulación defectuosa y poco clara. Recuerdo que los vigilantes no somos auxiliares ni estamos subordinados a las FFCCSS, puedes buscar por toda la Ley y el Reglamento y no encontraras ningún párrafo donde se afirme, lo que se dice es que los servicios de seguridad (no los vigilantes) son actividades subordinadas y que los vigilantes tienen el especial deber de auxiliar a las FFCCSS, y es de ahí de donde sale la confusión ¿Hasta dónde debe llegar la colaboración? al no especificarse pueden caber todo tipo de interpretaciones que hace que los vigilantes no sepan cuáles son los límites y teniendo en cuenta que la negativa a prestar auxilio constituye una infracción se puede entender que ante la duda se prefiera acatar las indicaciones de la policía.

En todo esto los vigilantes pisan terreno pantanoso y es sintomático que ningún policía tuviese a la vista su placa con su número de identificación y en cambio todos los vigilantes que se ven en los videos llevan bien visible su placa. Ambos tiene la obligación de llevar la placa visible y ambos pueden ser sancionados si no observan tal obligación pero los vigilantes la llevan y los policías no. Eso ya dice bastante de como los agentes observan el cumplimiento de las normas incumpliendo sus obligaciones y exigiendo a los demás las que les corresponden.
Volver arriba Ir abajo
huesys
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 30/09/2012
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 21:31

Buenos dias señores, ahora se porque me picaban las orejas cuando estaba durmiendo,parece que mis comentarios han levantado ampollas, decir en mi defensa que yo no mate a Manolete, solo queria expresar que aqui se han vertido opiniones, algunas duras contra una actuacion de vigilantes tras haber visto cuatro videos cortados y manipulados.
Todavia no tenia el dato pero ya he hablado con el compañero del gomazo al supuesto vs de Prosegur.el motivo es el siguiente.cuando se gira el vs y mira,observa que este individuo lleva una piedra en la mano y el movil en la otra.en atocha no hay piedras. Lo cual indica que la traia encima. Yo no llevo normalmente piedras encima. Veo que a nadie aqui le ha dado por preguntarse el porque en ningun video aparecen encapuchados? La verdad es que opinar alegremente sobre algo viendo videos de un minuto no me parece lo mas justo. Por eso intento daros algun dato mas, para que cada uno pueda hacerse su idea, no pienso cambiar lo que creais,observo que algunos teneis una opinion muy formada ya sobre lo que sucedio pero al menos se hara un poquito de justicia contando la otra parte de lo que paso. La UIP solicita apoyo porque solo eran 10 miembros,no 35 como se dijo en la television. Los VS sumaban otros 10 o 14 no puedo dar el dato exacto. Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 21:57

Fernoked escribió:
...Recuerdo que los vigilantes no somos auxiliares ni estamos subordinados a las FFCCSS, puedes buscar por toda la Ley y el Reglamento y no encontraras ningún párrafo donde se afirme, lo que se dice es que los servicios de seguridad (no los vigilantes) son actividades subordinadas y que los vigilantes tienen el especial deber de auxiliar a las FFCCSS, y es de ahí de donde sale la confusión ¿Hasta dónde debe llegar la colaboración?.
Lo que dice tanto el reglamento como la LSP es literalmente:
El personal de seguridad privada tendrá obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, de prestarles su colaboración y de seguir sus instrucciones en relación con las personas, los bienes, establecimientos o vehículos de cuya protección, vigilancia o custodia estuvieren encargados (artículo 1.4 de la Ley de Seguridad Privada).

No cabe pues ninguna duda, en mi opinión, de que los vigilantes encargados de la protección de la estación de Atocha están obligados por la ley y el propio reglamento a obedecer las instrucciones de la policía en lo que atañe a la seguridad de la estación.

Estoy de acuerdo en que la vaguedad de la ley, ese constánte "si pero no", nos deja siempre a posteriori indefensos y con el culo al aire, no tratandose de una actuación claramente ilegal, sino méramente cuestionable, (no se les ordena disparar ni matar a nadie) exigirles valorar en ese momento de máxima tensión la necesidad y proporcionalidad del operativo para justificar la desobediencia a esas ordenes y a la Ley de Seguridad Privada, me parece exigirles realmente demasiado y por tanto deben ser los mandos que las impartieron quienes respondan de ellas. Los vigilantes han sido utilizados y luego arrojados una vez más a los pies de los caballos por unas fuerzas del orden convenientemente parapetadas en cambio tras un anonimato ilegal que les presta un blindaje jurídico muy conveniente.

Pero empecinarse ahora en defender que la actuación fue acertada y conveniente y no querer reconocer esa utilización abusiva de la que han sido objeto, me parece encabezonarse en la ceguera.

Citación :
...La UIP solicita apoyo porque solo eran 10 miembros,no 35 como se dijo en la television
Razón de más para plantearse la inconveniencia de una carga.


Última edición por Merry el Lun 1 Oct 2012 - 22:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 22:06

Merry escribió:
Fernoked escribió:
...Recuerdo que los vigilantes no somos auxiliares ni estamos subordinados a las FFCCSS, puedes buscar por toda la Ley y el Reglamento y no encontraras ningún párrafo donde se afirme, lo que se dice es que los servicios de seguridad (no los vigilantes) son actividades subordinadas y que los vigilantes tienen el especial deber de auxiliar a las FFCCSS, y es de ahí de donde sale la confusión ¿Hasta dónde debe llegar la colaboración?.
Lo que dice tanto el reglamento como la LSP es literalmente:
El personal de seguridad privada tendrá obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, de prestarles su colaboración y de seguir sus instrucciones en relación con las personas, los bienes, establecimientos o vehículos de cuya protección, vigilancia o custodia estuvieren encargados (artículo 1.4 de la Ley de Seguridad Privada).

No cabe pues ninguna duda, en mi opinión, de que los vigilantes encargados de la protección de la estación de Atocha están obligados por la ley y el propio reglamento a obedecer las instrucciones de la policía en lo que atañe a la seguridad de la estación.

Estoy de acuerdo en que la vaguedad de la ley, ese constánte "si pero no", nos deja siempre a posteriori indefensos y con el culo al aire, no tratandose de una actuación claramente ilegal, sino méramente cuestionable, (no se les ordena disparar ni matar a nadie) exigirles valorar en ese momento de máxima tensión la necesidad y proporcionalidad del operativo para justificar la desobediencia a esas ordenes y a la Ley de Seguridad Privada, me parece exigirles realmente demasiado y por tanto deben ser los mandos que las impartieron quienes respondan de ellas. Los vigilantes han sido utilizados y luego arrojados una vez más a los pies de los caballos por unas fuerzas del orden convenientemente parapetadas en cambio tras un anonimato ilegal que les presta un blindaje jurídico muy conveniente.

Pero empecinarse ahora en defender que la actuación fue acertada y conveniente y no querer reconocer esa utilización abusiva de la que han sido objeto, me parece encabezonarse en la ceguera.



No puedo estar más de acuerdo ni expresarlo mejor ... Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 951404

En la estación de Atocha había decenas de personas que no tenían nada que ver ni con la manifestación, ni con los alborotadores. Personas que iban o venían al o del trabajo, de clase, de ver a la familia, de tomarse un bocadillo de calamares, etc., cuya seguridad e integridad física peligró ante la carga practicada. Una carga, cuyo objeto no esta claro, puesto que al parecer no se produjeron detenciones
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 22:17

Toda obligación legal conlleva la posibilidad de sancionar su incumplimiento y partiendo de esa base se puede delimitar mejor el alcance de nuestra obligación consultando el régimen sancionador previsto en la Ley de Seguridad Privada:

LSP art 23.1.e escribió:
La negativa a prestar auxilio o colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando sea procedente, en la investigación y persecución de actos delictivos, en el descubrimiento y detención de los delincuentes o en la realización de las funciones inspectoras o de control que les correspondan.

Viendo esto nuestro auxilio podrá exigirse en casos de delito y siempre que exista una relación con el inmueble objeto de nuestra protección (no sea que nos digan "sube al coche que nos vamos a la otra punta de la ciudad a hacer una detención") o ante una inspección de las unidades de seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
huesys
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 30/09/2012
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 22:21

Asi nos va en seguridad privada, convenio tras convenio se ve lo unidos que estamos. Gracias por los apoyos recibidos.....
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 22:25

Fernoked escribió:

Viendo esto nuestro auxilio podrá exigirse en casos de delito y siempre que exista una relación con el inmueble objeto de nuestra protección (no sea que nos digan "sube al coche que nos vamos a la otra punta de la ciudad a hacer una detención") o ante una inspección de las unidades de seguridad privada.
Y según tu, ¿no hay relación directa con el inmueble y personas que transitan en su interior, relacionadas con la colaboración policial?;

¿Cuál era la forma procedente de actuar?

- ¡¡Espere agente!!, antes de nada, vamos a reunirnos para discutir sobre si su solicitud es realmente procedente, "no vaya a ser que metamos la gamba ustedes y nosotros"...
___

* Ya es lo único que nos faltaba Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 22:30

huesys escribió:
Asi nos va en seguridad privada, convenio tras convenio se ve lo unidos que estamos. Gracias por los apoyos recibidos.....
¿Significa esto que si no te dan la razón te enfurruñas y no respiras? ¡ya me contarás que tendrá que ver el convenio con este hilo! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 22:46

huesys escribió:
Spoiler:
En un foro hay que acostumbrarse a los pitidos de orejas, "es normal que existan infinidad de argumentos y opiniones con los que no estés de acuerdo", yo hace tiempo que he dejado de sentir esos pitidos, todo es cuestión de tiempo. Very Happy
Mis comentarios se encuentran en la página Nº1 de este hilo de opiniones, y en ningún momento e recriminado la acción del vigilante, al contrario... yo no he visto que es lo que lleva el usuario de la estación que recibe "el gomazo", ni tampoco soy quien para hacer divagaciones, "no voy a volver a escribir lo mismo que ya hice anteriormente", aunque si puedo insistir en asegurar que con la policía a un palmo de mi, yo no voy a ser quien decida "mal o bien", si una persona necesita "un gomazo", eso te lo puedo asegurar al 100 %.
No obstante, por respeto a trabajadores bajo la influencia de un montón de tensión, e influenciados por "sabe dios que tipo de ordenes..." yo ya dije y me reitero, que me niego a recriminar la actuación de los vigilantes de seguridad, no soy nadie para juzgar y sentenciar para bien o para mal, diez segundos de unas imágenes que no me muestran datos suficientes, para hablar con propiedad.
Volver arriba Ir abajo
huesys
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 30/09/2012
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 22:50

Tranquilo Merry sigo respirando. Y para nada estoy enfadado. Triste si.cada uno tiene su opinion. Eso es respetable. Igual de respetable que yo piense que habeis juzgado sin saber todo. Hoy nos toca a nosotros, manana te puede tocar a ti.
Finalizo las intervenciones en este post, ya dije todo lo que tenia que decir.
Si les parece bien seguire en el foro y participare si no os parece mal.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 22:53

Vindi escribió:
Y según tu, ¿no hay relación directa con el inmueble y personas que transitan en su interior, relacionadas con la colaboración policial?;

¿Cuál era la forma procedente de actuar?
Simplemente no me pronuncio sobre la actuación de los vigilantes de seguridad, expongo la problemática existente en este tipo de actuaciones cuando se actúa bajo las instrucciones de las FFCCSS. Teniendo en cuenta que los vigilantes se identifican bastante bien en el video y que se sabe donde prestan servicio me parece que lo más oportuno es abstenerme de comentar o valorar su actuación. De lo que si estoy seguro es que actuaron bajo el convencimiento de un hacer conforme a la legalidad teniendo en cuenta la deficiente formación que solemos recibir y que normalmente se toma como ejemplo la manera de actuar de la policía.

Así que no digo si estuvo mal, si estuvo bien, y mucho menos la manera en la que se debió de actuar porque yo no viví esa situación en concreto y soy consciente que la mayoría de los vigilantes no estamos preparados para afrontar este tipo de incidencias y que normalmente lo que suele reinar es la improvisación ante la falta de protocolos o planes de seguridad adecuados.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyLun 1 Oct 2012 - 23:01

huesys escribió:
Igual de respetable que yo piense que habeis juzgado sin saber todo. Hoy nos toca a nosotros, manana te puede tocar a ti.
Finalizo las intervenciones en este post, ya dije todo lo que tenia que decir.
Si les parece bien seguire en el foro y participare si no os parece mal.
Que manía con juzgar... ¡¡solo hay opiniones!!, si todos pensásemos de igual forma, esto sería odiosamente aburrido.
Por supuesto puedes participar siempre que te apetezca hacerlo, eso no creo que haga falta cuestionarlo; "El foro lo hacemos todos".

Fernoked escribió:

Spoiler:
No tengo gran cosa que añadir, salvo que estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
durden
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal
durden

Masculino Mensajes : 44
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Registro : 17/02/2012
Positivos recibidos : 3

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyMar 2 Oct 2012 - 3:55

Es una vergüenza, la UIP se extralimito y los vigilantes desde luego también, podrían haber hecho una labor estupenda ayudando al ciudadano a salir de los andenes, Pero prefirieron la agresión. YO no lo hubiera podido hacer.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyMar 2 Oct 2012 - 8:21

CC.OO critica que algunos vigilantes reprimieran a manifestantes en los incidentes de la estación de Atocha
El sector de seguridad privada de Comisiones Obreras de Madrid ha manifestado "enérgicamente su mayor repulsa" a la labor ejercida por algunos vigilantes de seguridad privada en las instalaciones de Renfe en la estación de Atocha durante los incidentes entre policías y manifestantes la noche del pasado 25 de septiembre, ha indicado el sindicato en una nota de prensa.

1 de octubre de 2012
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El sector de seguridad privada de Comisiones Obreras de Madrid ha manifestado "enérgicamente su mayor repulsa" a la labor ejercida por algunos vigilantes de seguridad privada en las instalaciones de Renfe en la estación de Atocha durante los incidentes entre policías y manifestantes la noche del pasado 25 de septiembre, ha indicado el sindicato en una nota de prensa.

En concreto, según he explicado a Europa Press el portavoz del sindicato, José Caballero, algunos vigilantes utilizaron sus defensas para reprimir a los manifestantes del 25-S durante las cargas que realizó la Policía antidisturbios dentro de la estación de Atocha.

"Un vigilante no puede pegar, no puede desenfundar la defensa a no ser que se atacado y con un arma igual o superior a la suya, como así está recogido en la Ley de Seguridad Privada. No somos brazo ejecutor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), somos auxiliares colaboradores, pero nunca en delitos", ha esgrimido.

Asimismo, Caballero ha rechazado que se los vigilantes "utilizaran medidas represoras", tal y como se puede ver en vídeos que circulan por Internet, y que los jefes inciten a ello.

Desde CC.OO. entienden que la extralimitación de algunos vigilantes no deja de ser un hecho aislado en la labor que desarrollan y que viene recogida en la Ley 23/1992, en el artículo 11, Sección 2ª. Vigilantes de Seguridad:

Así, recuerdan que los vigilantes de seguridad sólo pueden ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos. Sólo pueden efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

Deben evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección; poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.

Entre las funciones de los vigilantes se encuentra la de efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos; y llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

http://www.que.es/madrid/201210011814-ccoo-critica-algunos-vigilantes-reprimieran-epi.html
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyMar 2 Oct 2012 - 13:05

Otro mas.

Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyMar 2 Oct 2012 - 16:27

Citación :
"Un vigilante no puede pegar, no puede desenfundar la defensa a no ser que se atacado y con un arma igual o superior a la suya, como así está recogido en la Ley de Seguridad Privada. No somos brazo ejecutor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), somos auxiliares colaboradores, pero nunca en delitos", ha esgrimido.
No suelo ser categórico en mis opiniones, pero lo que ha dicho este señor, me parece una soberana estupidez.

Estas palabras podría llegar a disculparlas en alguien que desconoce nuestra profesión y nuestra legislación. Pero no en quien, si hemos de hacer caso a la noticia, es un representante sindical de nuestro sector. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Wonderman

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 95
Localización : CT
Profesión : V.S.
Registro : 28/04/2012
Positivos recibidos : 13

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyMar 2 Oct 2012 - 19:12

Sus palabras caen por su propio peso, con representantes asi no podemos sorprendernos de hacia donde estan conduciendo este sector.
Por gente como esta jamas habra union en la seguridad privada. puke
Volver arriba Ir abajo
ODISEA
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal


Mensajes : 9
Registro : 28/09/2012
Positivos recibidos : 0

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyMar 2 Oct 2012 - 21:27

durden escribió:
Es una vergüenza, la UIP se extralimito y los vigilantes desde luego también, podrían haber hecho una labor estupenda ayudando al ciudadano a salir de los andenes, Pero prefirieron la agresión. YO no lo hubiera podido hacer.


Veis todos, a este tipo de mensaje me he referido varias veces.
1º Este ususario asegura, lo que prefirieron los compañeros.
¿Estabas tu o has hablado con alguno de los intervinientes, para asegurar lo que prefirieron?
una de las primeras cuestiones que enseña la psicologia, es la empatia.
2º tu no lo podrias haber hecho??
Has tendio ya la ocasion, de estar en una intervencion de masas similar, en la que tienes decenas de personas cruzando las vias y donde la policia te ordena poner orden, precisamente disolver y poner orden para que no halla un arrollamiento??

Y ahora te pregunto yo tienes concimiento de causa de cuantas intervenciones hacemos en RENFE Madrid, en las que se auxilia a viajeros, o se colabora con viajeros que tienen problemas??. Pues bien te dire que estos mismos 2 compañeros que aparecen en las imagenes, en mas de una ocasion a ayudado, colaborado y auxiliado viajeros. Por lo que te aeguro que si el dia de los hechos actuaron asi sin valorar bien/mal, un motivo razonado tuvieron.
No valoro porque en mensajes anteriores ya me he explicado suficientemente y reseñando articulos legales que apoyan dicha intervencion siempre a mi juicio y logicamente y reitero trabajando en el mismo sitio que ellos, insisto no se donde prestas tu servicio, pero pregunto es analogo en algo, al tipo de servicio GOP RENFE MADRID.

Edición
que me perdonen los administradores pero escribo en dos partes porque queria separar la respuesta anterior con un comentario/pregunta a los mismos.
Se continuan subiendo imagenes en este foro con la cara de los compañeros y segun creo
El Artículo 18 de la Constitución Española:
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
y la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
Se podria denunciar este foro bajo estos preceptos??. O se deberian tapar las caras de los comañeros. Un saludo


Última edición por Vindi el Mar 2 Oct 2012 - 23:17, editado 1 vez (Razón : Añadir el mensaje posterior, al haber transcurrido escaso margen de tiempo de su publicación.)
Volver arriba Ir abajo
corelius
Usuario Novato


Mensajes : 28
Registro : 21/11/2010
Positivos recibidos : 1

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyMar 2 Oct 2012 - 21:49

Citación :
no puede desenfundar la defensa a no ser que se atacado y con un arma igual o superior a la suya, como así está recogido en la Ley de Seguridad Privada. No somos brazo ejecutor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), somos auxiliares colaboradores, pero nunca en delitos"

Lamentable. No me extraña que el sindicalismo en este país es lo que es y será, mientras haya tipejos como este para defender a los trabajadores. La proxima vez que la policía solicite mi apoyo, les preguntaré antes para que es, no vaya ha ser que el origen de la petición sea por la comisión de un delito y meta la pata al ayudar a la policia. Rolling Eyes
Y cuando vengan varios tipos ha agredirme en el servicio donde estoy, tampoco sacaré mi defensa para llamarlos al orden si veo que no llevan un "arma" igual o superior a la mia. biggrin
Lo que si me ha quedado claro ha sido una cosa. Que Comisiones tiene el listón muy bajo a la hora de escoger sindicalistas.
Volver arriba Ir abajo
durden
Expulsión Temporal
Expulsión Temporal
durden

Masculino Mensajes : 44
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Registro : 17/02/2012
Positivos recibidos : 3

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 EmptyMar 2 Oct 2012 - 23:13

Sí, se actuó de una forma muy empatica, Pero con los los agentes que estaban realizando una carga indiscriminada y peligrosa, no con los usuario. Supongo que fue un momento complicado, no lo dudo ni por un instante. El anti disturbio sabe donde va, el vigilante supuestamente se encuentra la situación..y le desborda y actúa de forma incorrecta, poniendo en peligro al usuario, sea orden directa de quién sea. No juzgo sí día a día, juzgo ras actuación, y no no estaba allí para saber que hubiera hecho, Pero sí en situaciones similares y he actuado conforme a mis principios. LA situación de gente corriendo y cruzando por las vías, no se provocó sola. Y prestó servicio en un sitio donde hay pocas posibilidades de crear conflicto, por que sí pasase Algo parecido la empresa nos mandaría a la calle
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012   Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Carga de miembros de la UIP y VS en la estación de Atocha 25/9/2012 - Página 2 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad