La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 16 Nov 2012 - 19:28

Hola, ayer hablando con una amiga le decia, creo que algunas personas han llegado a la cima de la evolucion positiva, y ahora estan evolucionando pero de forma negativa hacia atras, y me decia, eso se llama involucionar, y le dijo, vaya crei que la palabra la habia inventado yo.

En todo esto se ha visto que hay que ganar dinero da igual como, pero hay que ganarlo, hoy lei que en el botellon del aparcamiento se cobraba 10 € por coche, y me gustaria saber, quien los cobraba, si habia algun tipo de organizacion, si habian pagado al ayuntamiento por el alquier del aparcamiento, si esto es legal, sino volvemos al comentario de que si robas 1000 euros eres un ladrony te meten en la carcel, pero si robas 1000 millones eres un señor y se lo piensan antes de meterte en la carcel.

leyes hay un monton, puede que suficientes, pero quien las aplique ya es otro tema, porque eso implica restricciones y controles, por un lado restamos dinero y por el otro gastamos mas dinero, y el resultado es que el que organizo todo gana menos.

si los organismos publicos no tienen dinero para financiarse no todo vale para conseguirlo, porque despues pasan cosas como esta, ellos son los que tiene que aplicar la ley y preocuparse por la seguridad de los ciudadanos, y aun asi podria celebrarse fiestas en las que la organizacion ganara dinero.

hace años conoci a uno de estos empresarios de la noche en orense, me decia que montaba un pub lo tenia dos o tres meses y despues lo traspasaba, cuando funcionaba al cien por cien, con lo que sacaba esos meses amortizaba la inversion, sacaba para montar otro, y se queda en el bolsillo un monton de dinero.

me gustaria saber cuanto ha ganado la empresa organizadora del evento por tanto por la noche como por el tiempo empleado en organizar todo, seguro que pocas empresas ganan tanto en tan poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 16 Nov 2012 - 22:38

tanatos escribió:
Spoiler:
 

Seguro que altruistas no son pero hacen falta los medios, contactos y conocimientos para llevar algo a buen puerto y no es fácil ¿y si tan rentables resultaban porque esos empresarios los transpasaban cuando ya habian conseguido que se llenasen de gente?

Lo de involucionar más bien se trata de que ahora tenemos acceso a más información porque el que se queda en casa viendo las noticias de la 1 aun se creerá que el panorama está de color rosa


Última edición por Vindi el Sáb 17 Nov 2012 - 4:04, editado 1 vez (Razón : Spoiler en el mensaje precedente)
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Sáb 17 Nov 2012 - 6:16

lt2, el tema de la noche, pub discotecas y fiestas es moda, cuando abre un pub esta de moda un tiempo, la gente va a ver como es y queda con los colegas para enseñarlo, funciona un tiempo, hasta que abren otro y ale la gente va a ver como es el otro y todo eso, por eso el tio este que conoci lo tenia claro, el decia que cuando el negocio iba bien lo podia traspasar sin problemas y ganarle mucho dinero a ese traspaso, si esperaba se terminaria la moda y al final tendria que cerrar sin posibilidad de traspasarlo, el lo tenia claro, y te aseguro que le salio bien durante mucho tiempo, cuando me fui de orense seguia haciendolo.

estos empresarios de la noche ganan mas en este tipo de fiestas una noche, que teniendo ellos una discoteca, el tio este de madrid creo que habia tenido una hace tiempo, por eso hacen fiestas de carnaval, fin de año y todo lo que se les ocurra, porque por moda por cuiosidad la gente va a ese tipo de fiestas.

lo que hay es que controlar mas yo al menos lo tengo claro, el empresario esta para ganar dinero, y los hay que venderia a su madre, pero los poderes publicos estan para velar por la ley y lo ciudadanos.

da igual a la informacion que tengamos acceso, lo que cuenta es la persona, y algunos estan involucionando poniendo el peligro al resto de la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Lun 19 Nov 2012 - 20:49

Las 13 pifias del informe auto exculpatorio de Ana Botella sobre el Madrid Arena

Más de una docena de imprecisiones, puntos oscuros y contradicciones en sólo 25 folios. El informe elaborado por el Ayuntamiento de Madrid sobre la tragedia que costó la vida a cuatro jóvenes y heridas graves a una quinta genera más dudas de que las que aclara en su intento por esquivar cualquier responsabilidad del consistorio sobre lo ocurrido. El documento, que se encuentra accesible en la propia web del Ayuntamiento, revela la falta de coordinación durante los sucesos entre la Policía Municipal y los distintos responsables de seguridad que participaban en el evento aquella madrugada. El documento, que fue presentado por la alcaldesa, Ana Botella, en una comparecencia ante los medios en la que no admitió preguntas, apunta además que ni los guardias de seguridad ni los agentes municipales, que sumaban 133 a la hora en que se produjo la mortal avalancha, se dieron cuenta de que el aforo estaba “sobradamente sobrepasado”, como afirmó la Policía en su primer atestado sobre el suceso. Hay muchas más. Vozpópuli ha realizado un detenido análisis del polémico informe del Ayuntamiento y éstos son los trece puntos oscuros más llamativos.

1. ¿Por qué siguió contratando el Ayuntamiento a Diviertt si le debía dinero? El Ayuntamiento dedica un amplio espacio del informe a asegurar que el hecho de que la promotora tuviera deudas con la Seguridad Social no le impedía arrendar los edificios dependientes de Madrid Espacio y Congresos ya que consideraba que el contrato “patrimonial” que firmaban se regía por la ley de contratos privados y, por tanto, no estaba sujeto a esta limitación. Para ello, se remite a un informe de 2009 de un órgano del Gobierno de Aragón y pone como ejemplo de idéntica actuación de empresas de los ayuntamientos de Barcelona y Granada. Sin embargo, en otro punto del documento reconoce que Diviertt le adeuda dinero, que no cuantifica, al propio consistorio por otros espectáculos anteriores que había realizado en edificios municipales. Según se desprende del texto, dicho dinero sólo se lo reclamaron en el momento previo a la firma del contrato para la celebración de la macrofiesta de Halloween que acabó en tragedia.

2. ¿Por qué no se menciona el informe interno de 2010 que desvelaba graves problemas de seguridad en el recinto y sí se alude a una revisión policial inexistente? El documento presentado por Ana Botella pasa de puntillas por los supuestos problemas de seguridad que detectó un ingeniero del propio consistorio en 2010. De hecho, ni siquiera menciona el demoledor informe redactado por éste en 2010 en el que detallaba hasta 18 puntos negros. El informe se limita a asegurar que el edificio cumplía todos los requisitos que la ley le obligaba cuando se construyó y que “los informes que se emitieron, por tanto, sólo hacían referencia a las actuaciones que hubiera sido preciso ejecutar para la adecuación voluntaria al CTE (código Técnico de Edificiación)”. Sin embargo, el documento insiste en que dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía realizaron una revisión previa del edificio, algo que este cuerpo policial lleva negando desde el día siguiente de los hechos y que ayer obligó a la Delegación del Gobierno a emitir una nota pública en la que recalca que aquellos agentes sólo fueron a recoger una documentación, no a certificar la seguridad del recinto.

3. ¿Por qué no se habla de reventa ni de los jóvenes que se colaron ? Ninguno de los documentos remitidos por los actores de aquella trágica noche refleja el supuesto incidente que precedió a la avalancha y que fue supuestamente captado por las cámaras de seguridad: el de un numeroso grupo de jóvenes burlando los controles para entrar sin pagar. Sólo la empresa Seguriber hace referencia a un suceso aislado en este sentido, aunque mucho anterior. Afirma que sobre las 2:10 de la madrugada, poco menos de dos horas antes de que murieran las cuatro jóvenes, observa “una aglomeración de personas en una de las puertas de acceso (la denominada F-3)” por lo que trasladó al lugar a dos agentes y pidió el apoyo “de varias dotaciones de la Policía Municipal”. Del que pudo propiciar la avalancha, ni una línea.

4. ¿Por qué la policía municipal dijo dos horas antes de la tragedia que “el aforo máximo no está completo " ?
A esta conclusión llega la jefa del dispositivo de la Policía Municipal, y se lo remarca al responsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos. ¿En qué se basa para llegar a una conclusión que dos horas después se invertiría fatalmente? En el Informe del Cálculo del Aforo de MEyC se establece un máximo para la entreplanta (4.000 personas), la planta baja (4.480) y la planta alta (4.620); es decir, que en el Madrid Arena cabrían un total de 13.000 asistentes siempre y cuando se repartieran de este modo en el recinto. Pero la empresa municipal limita el aforo al “Thriller Music Park” a 10.620 personas repartidas en las tres plantas. Un número que ni de lejos espera la organización, que prevé entre 4.000 y 6.000 espectadores, y que MEyC eleva a 7.000 cuando se lo comunica a la Delegación del Gobierno. Dos horas antes de la tragedia, la policía local afirmaba que cabía más gente. “Todo discurre con normalidad”. No consta tampoco que la empresa vendiera entradas diferenciandas según las zonas del pabellón. Todas daban acceso a la totalidad del Madrid Arena.

5. Un vigilante, ¿culpable ? La empresa Seguriber asume las “funciones de seguridad” en el exterior del edificio con 38 vigilantes y dos coordinadores. De ellos, seis están dentro del Madrid Arena y uno en el centro de control de cámaras. “A este último vigilante”, dice el texto, “le correspondía el control del público asistente mediante sistema C.C.T.V. (circuito cerrado de televisión) de grabación automática para la prevención de actos vandálicos”. También le correspondía “ejercer de centro de comunicaciones en caso de emergencia con teléfono exterior”, de acuerdo con el Plan de Vigilancia de la empresa. Una atribución de responsabilidades sobre una persona a la que Seguriber no ha contestado, a petición de Vozpópuli.

6. ¿Cuánto personal de seguridad había en el momento la tragedia? Nada menos que 133 efectivos. Es lo que da la suma de vigilantes de Seguriber (40), operativos de Kontrol 34 (75) y policías municipales, 18 cuando se produjo la avalancha. El informe presentado por la alcaldesa no dice en ningún momento si se trata de un número suficiente o no de personas a pesar de que el evento estaba catalogado de "nivel 1-alta riesgo". Tampoco se preocupó por hacer la adición.

7. ¿Cuántas veces aparece citada la empresa Kontrol 34, responsable del control de acceso y seguridad interior?
Dos, en las páginas 16 y 18. No parecen demasiadas para las atribuciones que recibe de parte de Madrid Espacios y Congresos, en contraste con Seguriber, la Policía Municipal o la sociedad Madrid Espacios y Congresos, citadas decenas de veces. La polémica compañía ni siquiera aporta un informe sobre lo ocurrido a los 46 documentos que aparecen en los anexos.

8. ¿Qué papel jugó la Policía Municipal? El informe consistorial arroja muchas sombras. El riesgo fue calificado de Nivel Alto y el Ayuntamiento movilizó durante toda la noche a 54 policías, pero solo 18 se encontraban en el lugar en el momento del desastre. Una hora después de la tragedia, a las 5 de la mañana, se amplió el dispositivo con otros 24 agentes. Además se reconoce que no se disolvió el botellón que muchos jóvenes practicaban fuera del recinto, sino que solo se apartó: “Se despejó el acceso sin problemas y se alejó a los jóvenes a una distancia de unos 40 o 50 metros de la puerta”. Finalmente, a las dos de la mañana la responsable policial del dispositivo aseveró que “el aforo [del Madrid Arena] no está completo”.

9. ¿Por qué sólo entró un miembro de la Policía Municipal en el recinto tras el suceso?
Según el relato de la responsable del operativo, sobre las 4:00 les llegó el aviso de que en la entrada al recinto se encontraba una joven tendida en el suelo “con graves problemas respiratorios” a la que estaba atendiendo el SAMUR. Poco después se recibe otros dos avisos similares. Ante ello, la responsable del dispositivo dio orden de que los 18 agentes acudieran a la puerta de entrada de Madrid Arena. Un único miembro entró en el recinto, donde vió el ya amplio despliegue de los servicios médicos. “Antes de retirarse para informar de lo que ocurría, observó que el concierto se desarrollbaa con total normalidad”, asegura el informe. Ningún policía municipal vuelve a entrar.

10. ¿Por qué se precintaron dos puertas de acceso durante horas? Las puertas del recinto se abrieron para los asistentes a la macrofiesta a las 23:30. Sin embargo, hasta cerca de tres horas después, en concreto a las 2:15, no se detectó que “dos puertas de acceso de la pista a los vomitorios habían sido precintadas con cintas de acotar y aislante por personal de seguridad contratado para el evento”. El informe asegura que empleados de Madrid Espacio y Congresos ordenaron “retirar tales precintos dado que son vías de evacuación”.

11. ¿Por qué abandonó el pabellón el jefe de seguridad de Madrid Espacios y Congresos cuando aún quedaban tres horas de concierto? Hacia las tres de la madrugada, el hombre puesto por la empresa municipal para controlar que se cumplían las medidas de seguridad abandonó el recinto. Aún faltaban tres horas para que terminara el mismo. Según detalla el informe, este responsable decidió salir al no haber recibido hasta entonces “ningún aviso de alarma por parte de la empresa organizadora de aglomeración de público ni dentro ni fuera del recinto”. Entonces, personal de Madrid Espacio y Congresos se limitó a hacer “una comprobación visual del aforo, sin que éste aparentemente estuviera cubierto”. Una hora después tuvieron que volver al ser informados de los sucesos.

12. ¿Por qué el número 2 de Botella, Miguel Ángel Villanueva, utilizó sin contrastarlo el dato de aforo que dio el promotor por SMS? Un responsable de Madrid Espacio y Congresos pidió el 1 de noviembre por la mañana al propietario de Diviertt que le facilitase datos del aforo real de la macrofiesta, a lo que Flores respondió con un mensaje por SMS: “Metimos 9650 personas, pero habitualmente el aforo que nos dais máximo es de 12000”. Una frase que pone en aprietos a la mano derecha de Botella, Miguel Ángel Villanueva, quien poco después comparecía ante los medios y esgrimía esas cifras como ciertas. El SMS también genera dudas sobre la cifra real del aforo para la fiesta, que oficialmente era de 10.620, y que sin embargo el dueño de Diviertt elevaba a 12.000 en su respuesta al alto cargo municipal.

13. ¿Por qué el Ayuntamiento no facilitó a la Policía la información que tenía hasta el pasado miércoles? El informe del Ayuntamiento concluye con un dato cuanto menos, sorprendente: los responsables municipales no entregaron a los responsables de la investigación policial la documentación “referida a la organización, gestión y control” de la macrofiesta hasta el pasado miércoles 14 de noviembre a las 14:40. Es decir, dos semanas más tarde de que se produjera la tragedia y ocho días después de que el Grupo V de Homicidios se la reclamara formalmente. Horas después de su entrega a la Policía, el Ayuntamiento se apresuró en entregársela a la prensa. El juez, que instruye el sumario, sin embargo, ha tenido que esperar un poco más para recibirlo.

http://vozpopuli.com/nacional/17261-las-13-pifias-del-informe-auto-exculpatorio-de-ana-botella-sobre-el-madrid-arena
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Lun 19 Nov 2012 - 23:14

Tres policías declaran al juez que no existía seguridad en el Madrid Arena


Las medidas de seguridad desplegadas para la macrofiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena “eran inexistentes”. Así lo han declarado ante el juez instructor de las diligencias, Eduardo López Palop, dos miembros de la Policía Nacional y otro de la Local que asistieron, a título privado, al evento del pasado 31 de octubre.

Los agentes, de entre 20 y 23 años, describen escenas sobrecogedoras, según fuentes de la investigación. El recinto estaba atestado de menores de edad, casi todos “borrachos y/o drogados”, a los que se sirvió alcohol sin reparo. Eso no es un delito, pero sí una falta administrativa muy grave. Nada más percatarse de la tragedia, estos policías ayudaron a extraer cuerpos aprisionados bajo otros a la salida del túnel. Ignoran la causa concreta de la estampida humana que precipitó la muerte de cuatro jóvenes y mantiene hospitalizada, en estado muy grave, a una quinta. No tienen certezas de si fue una estampida por el destello de una bengala en el centro de la pista, una pelea o la irrupción en el recinto de una masa de jóvenes que habían estado de botellón en un aparcamiento adyacente, al precio de 10 euros. La precipitada entrada coincidió con el inicio de la actuación del DJ Steve Aoki, reclamo del espectáculo.

Los policías contaron que, en el túnel en el que murieron aplastadas las jóvenes, se toparon con escenas sobrecogedoras: montones humanos de “entre seis y siete cuerpos de altura, unos encima de otros” (más de 400 kilos de peso sobre las fallecidas). Los cuerpos de las jóvenes, y de la herida muy grave, “estaban reventados”, según certificó in situ el forense judicial. La autopsia posterior confirmó que fueron aplastadas.

El juez ha citado esta semana, para responder de tres delitos de homicidio imprudente en concurso con otro de lesiones graves al organizador del evento, Miguel Ángel Flores.

“Estaban unos sobre otros. En montones de seis y siete cuerpos de altura”, dicen los agentes

La investigación no ha hecho más que comenzar. Y será compleja. Su objetivo, buscar pruebas documentales y testificales y delimitar la actuación de cada uno de los responsables. Tanto de los del pabellón, con personalidad jurídica propia pero dependiente del Ayuntamiento de Madrid, como de los organizadores y las agencias de seguridad que esa noche debieron velar por la seguridad de los miles de asistentes. En la lupa de la investigación se hallan, aparte de Flores, las empresas de seguridad Seguriber, que es la específica y habitual del recinto, y Kontrol 34, que aportó vigilantes esa noche para el interior del recinto (“muchos de ellos meros porteros de discotecas, sin la preceptiva licencia del Ministerio del Interior”). La fiscalía quiere saber los nombres y domicilios de todos los vigilantes, y no solo para interrogarles sobre lo que pasó; también para indagar si disponen de permiso para ese cometido. Los tres policías que han declarado ante el instructor indican que muchos de los vigilantes eran extranjeros cuyo único signo distintivo era un chaleco reflectante.

Según fuentes de la fiscalía, que dirige Manuel Moix, la policía tiene orden de elaborar un informe técnico sobre el aforo del Madrid Arena. Los agentes disponen de un mecanismo que permite aproximarse a la cifra real de asistentes calculando el número de personas por cada metro cuadrado. Podrán ayudarse de las 90 horas de imágenes que han aportado las cámaras del recinto. Los policías no aventuraron cifras sobre el número de asistentes, pero están convencidos de que muy fue superior al permitido, en torno a 10.500 personas. La pista central, donde se produjo la estampida, nunca debió albergar a más de 3.900 personas. Pero, según los investigadores, existió “circulación libre” entre las plantas (otra irregularidad), por lo que es muy posible que su aforo también quedara ampliamente rebasado.

Cuando el juez y el fiscal jefe de Madrid acudieron hace días al recinto para inspeccionarlo, buscaron los cestos en los que los porteros arrojaron las entradas, para decomisarlas y poder contarlas. No hallaron ni los cestos ni las entradas, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que fueran retirados esa noche por los responsables de la fiesta. Según la investigación, la venta descontrolada de alcohol incluso a menores era absoluta y contribuyó a la tragedia. Las primeras pesquisas apuntan a que las jóvenes, en medio de la masa humana aparentemente ebria que salía del local espoleada por un incidente en la pista central, tropezaron y cayeron al suelo en el interior del túnel. Las personas que iban inmediatamente tras ellas se detuvieron para no pisarlas y trataron de contener a la masa de detrás.

Pero el empuje fue brutal y cayeron sobre ellas, y así sucesivamente. “En el tunel de la plaza de toros de San Fermín existe la figura del levantador. Cuando alguien cae en esa zona de embudo, hay miembros de seguridad cuya labor es sacarles cuanto antes para que no tropiecen con ellos los corredores; en el Madrid Arena no existían”, indican fuentes de la investigación. No está claro aún qué propició la estampida, que se produjo casi a la par que el DJ iniciaba su actuación. “No sabemos si fue una bengala o una pelea en el centro de la pista, aunque los destellos de bengalas se sucedieron durante toda la noche sin que nadie lo evitase, como se ve en las cámaras”, añaden. En esa macrofiesta todo estaba orientado a “maximizar ganancias minimizando gastos”, subrayan.

La tragedia del Madrid Arena ha costado ya la dimisión al concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. Ha dejado el cargo, pero no el acta de concejal (la nómina). Esta concejalía lleva aparejada la presidencia del ente municipal Espacios y Congresos de Madrid, dueña del Madrid Arena. Es una empresa pública, pero con personalidad jurídica propia. Fue la que contrató con Flores el alquiler del pabellón para tan nefasta fiesta. Su responsabilidad en la tragedia vendría dada por una culpa in vigilando. Calvo está imputado porque, al ser el presidente de esa sociedad, tenía obligación de supervisar que no se cede el recinto para hechos delictivos. “No se puede alquilar un local público, por ejemplo, para un encuentro racista”, concluyen.

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/18/actualidad/1353272106_164979.html
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Mar 20 Nov 2012 - 11:10

El PSM denunciará al Ayuntamiento por un supuesto trato de favor a Diviertt

El PSM-PSOE ha anunciado que va a presentar dos denuncias contra el Ayuntamiento de Madrid por supuesta malversación de caudales públicos y por tráfico de influencias, al entender que ha existido un "trato de favor" hacia Diviertt, organizadora de la fiesta del Madrid Arena.

Así lo ha avanzado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva regional, en la que ha dicho que esos tratos de favor se han puesto de manifiesto en las "facilidades" que se dieron a esa empresa.

Para Gómez, Diviertt es "responsable", junto con el Ayuntamiento de Madrid, de la "tragedia" ocurrida el pasado 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena, en la que fallecieron cuatro jóvenes y una quinta resultó herida de gravedad.

Por ello, el líder de los socialistas madrileños ha exigido la "dimisión automática e inminente" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por considerar que "no puede seguir ni un solo día más al frente de sus responsabilidades".

"Nos engañan todos los días; nos han contado medias verdades y cada día conocemos más pruebas que indican que hay trato de favor" hacia la empresa Diviertt y que a los "amiguetes les dejan hacer lo que quieran", ha apostillado.

Tras recordar que desde el principio el ayuntamiento y la delegación del Gobierno negaron la existencia de irregularidades, Gómez ha recalcado que la seguridad de ese recinto municipal correspondía al Gobierno local.

Y, al respecto, ha añadido: "se ha demostrado que las dotaciones policiales eran claramente insuficientes para un evento de estas características".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/madrid/1353347234.html?a=85a970320b2edc236e4b81ce1ab62756&t=1353354118&numero
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Miér 21 Nov 2012 - 1:10

Plan presentado por Seguriber para el día del evento.


Descargar Documento
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com http://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Miér 21 Nov 2012 - 1:14

Flores culpa a la Policía Municipal de la tragedia del Madrid Arena

Casi cuatro horas ha durado la declaración ante el juez como imputado de Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta en la que el pasado día 31 murieron cuatro jóvenes en el Madrid Arena.

Según ha manifestado Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias -una de las acusaciones particulares-, Flores ha culpado a la Policía Municipal de lo ocurrido la noche del pasado 31 de octubre. El empresario asegura que, una vez se desencadenaron los hechos -la estampida y el aplastamiento de jóvenes- pidió ayuda a la policía para que interviniera, pero no obtuvo respuesta.

Bernad ha asegurado que su abogado, que se encuentra en la sala, le ha comunicado que Flores está declarando "con actitud chulesca" y que está "afectado".

La Fiscalía no solicitará prisión para el empresario ya que no se cumple ninguno de los requisitos para ello como son el riego de fuga, la posibilidad de reincidir y que pueda destruir pruebas, informa Europa Press. Sin embargo, no descarta que "se puedan pedir otras medidas cautelares en función de su declaración".

Flores llegaba poco antes de las 10.00 de la mañana, hora en la que estaba citado, a los juzgados de Plaza de Castilla a los que ha entrado por la puerta de atrás intentando despistar a los numerosos periodistas que esperaban su llegada. El empresario ha llegado acompañado por su abogado y sin hacer declaraciones ante los medios. De hecho, ha sido su abogado el que ha asegurado que su cliente iba a contestar a todo lo que se le pregunte.

En las primeras dos horas de declaración, Flores ha contestado a las preguntas del fiscal. Pasadas las 12.00 horas se hacía un receso y el empresario salía de sala para ir al baño visiblemente compungido y resoplando. La expectación por la declaración del dueño de Diviertt era máxima. Tanto es así que en varias ocasiones han tenido que salir funcionarios a pedir silencio en los pasillos de la segunda planta, donde está la sala, por el jaleo que había ante tanto medio de comunicación.

Por otro lado, una de las cinco acusaciones particulares en el caso, la de Manos Limpias, ha pedido prisión sin fianza para este conocido empresario de la noche madrileña, mientras que la de Katia Esteban -una de las fallecidas- se plantea la misma posibilidad "en función de lo que pase" durante la declaración, ha dicho el abogado de la familia. En el caso de que no lo acepte el juez y las partes, solicitarán "comparecencias diarias ante el juzgado" y que se "le retire el pasaporte".

Solicitan la declaración de Ana Botella

Además, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha adelantado que solicitará al juez que declare como testigo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, una diligencia que pedirá los próximos días.

La citación de Flores se produce en aras a que aclare al magistrado instructor diversos aspectos de la investigación judicial, entre los que destaca determinar el número de entradas que se vendieron para el evento, así como el plan de seguridad que montó para esa noche.

El juez del caso tiene previsto también tomar declaración el miércoles al representante legal de Kontrol 34, empresa encargada del control en los accesos y en el interior del recinto.

El magistrado investiga las posibles responsabilidades en el suceso ocurrido la madrugada del 1 de noviembre, cuando una avalancha en uno de los pasillos del Madrid Arena provocó la muerte de Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda, Cristina Arce, de 18 años, y de Belén Langdon, de 17, y causó heridas muy graves a María Teresa Alonso, de 20, que permanece ingresada.

Cifuentes defiende a la Policía Nacional

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido dejar claro que la Policía Nacional ni inspeccionó ni dio el visto bueno al Madrid Arena antes de la fiesta de Halloween porque no era su competencia.

Cifuentes afirma que los dos agentes de ese cuerpo que acudieron al recinto simplemente recogieron la documentación administrativa pertinente, para su posterior traslado a los órganos competentes, como los certificados de instalación de estructuras, ignífugos, instalación eléctrica, servicios asistenciales, sanitarios y Plan de Vigilancia a cargo de la empresa organizadora.

Además, la Policía Nacional verificó la apertura de puertas y estableció un dispositivo exterior importante ante la posibilidad de que pudiera haber algún incidente, como suele ocurrir en grandes concentraciones, ha indicado. Después, cuando "se produjo la desgracia, la Policía realizó una evacuación ejemplar, de persona a persona, y evitó una tragedia mayor, una avalancha descontrolada de personas. Esa fue la actuación de la Policía Nacional".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/20/madrid/1353394378.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Miér 21 Nov 2012 - 19:27

Los jefes de seguridad se percataron de la tragedia del Arena después de 40 minutos
La Policía recoge en el atestado policial la denuncia de varios jóvenes que aseguran que en el interior del pabellón municipal hubo skins y Ultra Sur que lanzaron material pirotécnico


Fiesta de Haloween en el Madrid Arena, el pasado 1 de noviembre, en la que murieron cuatro jóvenes
El atestado policial del sumario del caso «Madrid Arena», al que ha tenido acceso ABC, pone los pelos de punta. El relato de los testigos da buena cuenta del caos en que desencadenó la «Thriller Music Park» del pasado Halloween y que se saldó con cuatro chicas muertas y una quinta que, tres semanas después, continúa en coma.

Del mismo se desprende que los jefes de Seguriber, encargados de la seguridad privada en el Madrid Arena, no se percataron de la gravedad del suceso hasta 40 minutos después del incidente. Durante su declaración ante la policía los responsables de dicha empresa aquella noche aseguran que, respecto a las víctimas de la avalancha, «ninguno es consciente ni percibe la gravedad de los hechos, debido a que en otras macrofiestas celebradas en el recinto es habitual ver a algún joven semiinconsciente por intoxicación etílica, y no le dieron importancia a lo sucedido».

Además, en los cerca de 200 folios del atestado, se recoge que tras los incidentes la sala del 091 recibió algunas comunicaciones de jóvenes que han pedido ser tratados como testigos protegidos en las que denunciaban la presencia de skins y Ultra Sur en la fiesta. Uno de ellos, por ejemplo, señalaba a tres chicos de unos 18 o 19 años, «vecinos del Barrio de Salamanca y que pertenecen a grupos skin o Ultras Sur». Según el denunciante, sabía de antemano que estas personas iban a llevar petardos a la macrofiesta del Madrid Arena.

El primer visionado de algunas de las 90 cámaras de videovigilancia del recinto mostraban, según el atestado policial, que «cuando iba a empezar la actuación principal se lanzaron productos pirotécnicos» tales como bengalas, petardos y tracas en el interior del Madrid Arena.
http://www.abc.es/local-madrid/20121121/abci-jefes-seguridad-percataron-tragedia-201211202231.html
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Miér 21 Nov 2012 - 21:05

A medida que vamos colgando noticias de estos hechos , escuchamos declaraciones de testigos o leemos informes policiales , cada vez me sorprendo y me enrabieto más sobre todo lo ocurrido , aquella trágica noche . icon_nono
Fallos de seguridad hubo tremendos , esto nadie lo niega , no voy a entrar a enumerarlos porque son demasiados y se podían haber evitado , contratando más vigilantes de seguridad ,que para eso se nos ha habilitado ,( lo siento si alguien se ofende) , pero en el interior y exterior del recinto deberían haber estado , solamente trabajadores de Seguriber ( ni controladores , ni auxiliares ) o podían haber contratado a otra empresa de seguridad ( no a Kontrol 34 ) .
Espero y deseo que se haga justicia , que si alguien tiene que pagar por la muerte de estas 4 chicas ( otra chica en coma ) , vaya a prisión y no se solucione con una multa económica y una indemnización a las familias de las fallecidas .
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Jue 22 Nov 2012 - 1:27

El dueño de Kontrol 34 se desvincula de lo ocurrido en el Madrid Arena

Carlos Manzanares Rodríguez asegura que no tuvo "nada que ver" con la realización y ejecución de la fiesta de Halloween, ya que únicamente facilitó a la empresa organizadora un listado de porteros.


El juez que investiga la avalancha del Madrid Arena en la que murieron cuatro chicas ha dejado en libertad sin cargos, tras tomarle declaración, al propietario de la empresa Kontrol 34, que se encargó del control de los accesos y la seguridad en el interior del recinto, Carlos Manzanares Rodríguez.
Así lo ha acordado el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, que investiga la causa, después de interrogar al empresario durante casi dos horas.
A la salida de los Juzgados, su abogado, Óscar Zein, ha dicho que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, dependiente del ayuntamiento, y que alquiló el pabellón a Diviertt, impuso que la seguridad en el recinto la llevara a cabo la empresa Seguriber.
Durante la comparecencia, el dueño de la la empresa ha asegurado que Kontrol 34 no tuvo "nada que ver" con la realización y ejecución de la fiesta de Halloween, ya que únicamente facilitó a la empresa organizadora un listado de personas que contaban con el carné oficial de portero para que las contratara.

En los Juzgados de Plaza de Castilla, el abogado del imputado Zein ha relatado que la empresa de su defendido mantiene una relación contractual con Diviertt y únicamente "facilitó un listado de personas con el título de control de accesos, porque así se lo pidió Diviertt".
"De esta lista, la empresa elige unilateralmente, contrata a 63 personas y les da de alta como auxiliares, ni siquiera como controladores de accesos, porque no tiene esa competencia dentro del recinto, ya que toda la competencia de seguridad le corresponda a Seguriber, por la imposición directa de Madrid Espacios y Congresos", ha detallado Zein.
El letrado ha incidido en que "Kontrol 34 no tiene nada que ver como empresa con la realización y ejecución de ese evento" y ha reiterado que la seguridad competía a Seguriber.
Ha detallado que las personas contratadas por Seguriber trabajaron como camareros, dj o personal del ropero.El letrado ha reconocido que Kontrol 34 lleva a cabo "numerosos" servicios a Diviertt "en distintas salas y empresas de Miguel Ángel Flores, desde hace más de diez años"

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/dueno-kontrol-34-se-desvincula-ocurrido-madrid-arena-20121121
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Jue 22 Nov 2012 - 2:59

cuando mas articulos salen del tema, mas vueltas, mas lio, la pelota va a un sitio para otro, yo no sabia nada.

El que organizo la fiesta no parece un tio muy tonto la verdad, y ahorro en gastos todo lo que pudo, el ayuntamiento se metio en el bolsillo lo que le dieron y no hizo demasiado ruido, no vaya a ser que pase de alquilarnos el local y nos quedemos sin nada, la empresas de seguridad despues de regatear, hicieron lo que pudieron, total solo es una noche, y si le pido mucho buscara otra empresa.

aqui hay muchos culpables, y deberia pagar en su justa medida, porque sino en un mes y pico puede pasar algo parecido.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Jue 22 Nov 2012 - 9:35

Botella destituye a dos altos cargos por ocultar datos sobre el Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha ordenado esta mañana el cese inmediato del consejero delegado de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Ángel Rivero, y del gerente, Jorge Rodrigo. Ambos se encontraban en el ojo del huracán como máximos responsables del pabellón Madrid Arena, y de su alquiler a la empresa Diviertt para celebrar la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes.

Un documento conocido hoy prueba además que concedieron prácticamente la exclusividad del uso del pabellón a Diviertt. Botella no les ha cesado por sus acciones, pues afirma que ese documento "no supone ninguna irregularidad", sino por considerar que, aun siendo "relevante", "no se había puesto en conocimiento de la alcaldesa" ni pudo ser incluido así en la investigación interna del Ayuntamiento.

Estas pesquisas fueron llevadas a cabo por la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, que es también la responsable política interina de Madrid Espacios y Congresos, tras la dimisión la semana pasada del concejal Pedro Calvo al ser imputado por el juez. Botella ha exigido a Dancausa "el cese inmediato" de esos dos responsables al considerar que "la ocultación de esa información supone una grave falta de confianza depositada en ellos para desempeñar dichos puestos".

La información a la que se refiere es un "compromiso de fidelización firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos con la empresa Divertt, por el que se establecían una serie de condiciones preferentes para la utilización del pabellón Madrid Arena en 2012 y 2013".

Según desveló ayer Estrella Digital, el Ayuntamiento se comprometió a no alquilar el pabellón a ningún competidor de Diviertt ni el mes anterior ni el posterior a la organización de un evento por parte de esta empresa. De esta forma, repartiendo adecuadamente sus fiestas, Diviertt podía copar el recinto en exclusividad.

El motivo alegado como justificación de que esta empresa "viene celebrando en las instalaciones que gestiona Madrid Espacios y Congresos una serie de eventos de carácter singular que han contribuido a la consolidación de la imagen de dichas instalaciones vinculadas a esos eventos". Además, Diviertt obtenía un descuento del 5% en el caso de organizar más de cinco eventos anuales, y del 10% por más de 10.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/21/madrid/1353506401_361237.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Lun 26 Nov 2012 - 0:05

Vigilante del Madrid Arena: "El descontrol era habitual, desconocíamos cómo evacuar"

"Es habitual que haya mucha gente, que los pasillos y los vomitorios estén ocupados", afirma.
"Yo llevo ahí trabajando años y todavía no sé cuál es el plan de evacuación. Ni yo, ni muchos compañeros míos", añade.
Los vigilantes son conscientes de la situación pero no se han atrevido a denunciar antes por "miedo".

Un empleado de Seguriber, la empresa de seguridad contratada por Madrid Espacios y Congresos, denuncia varias irregularidades en las fiestas en el Madrid Arena y cuenta que no es una excepción que se supere el aforo en el Madrid Arena en macrofiestas, sino que se trata de algo habitual.

"Ese descontrol es habitual, que haya mucha gente, que los pasillos estén ocupados, que los vomitorios, que enlazan unas zonas con otras, estén ocupados... Yo llevo ahí trabajando años y todavía no sé cuál es el plan de evacuación. Ni yo, ni muchos compañeros míos. La formación deja mucho que desear, nos dan formación que no existe. Nos dan diplomas de actuación en grandes eventos, que nos dio el señor Iván Somontes Santamaría, de Seguriber, a los que no hemos asistido".

Este empleado también asegura que no se hace nada por evitar el botellón, solo se dedican a cobrar el parking. "No nos dejan intervenir, porque hay que hacer caja. En ningún momento se chequean los coches, ni a la entrada ni a la salida. Se cobra y punto. El botellón lo conoce todo el mundo, pero la Policía solo acude a última hora, cuando la fiesta ya ha terminado".

Entradas y aforo no es lo único que no coincide siempre. Tampoco el número de vigilantes firmados con los que realmente asisten. "Muchas veces dicen que somos un número determinado y somos menos. Son horas de bolsas, que se quedan los jefes, algunos empleados o para bonificaciones".

Ellos, los vigilantes, son conscientes de la situación, y si no han denunciado antes ha sido por miedo. "Tenemos que hacer lo que nos mandan".

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Lun 26 Nov 2012 - 0:36

20minutos.es escribió:

Ellos, los vigilantes, son conscientes de la situación, y si no han denunciado antes ha sido por miedo. "Tenemos que hacer lo que nos mandan".
Nada nuevo bajo el sol... eusa_
No obstante, en este caso es mas que evidente que las irregularidades salpican a muchas direcciones, y los poderosos serán los que menos consecuencias paguen (para no variar).
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Lun 26 Nov 2012 - 5:04

Al leer las manifestaciones de este vigilante hago memoria y me acuerdo de una entrevista a la presidente del grupo en la que se quejaba de la Ley de Seguridad Privada diciendo que "es imperialista y demasiado reglamentista. El mundo de la seguridad ha cambiado y, como siempre, presume que el empresario es un sinvergüenza". Pues según parece en lo poco que acertaron al redactar la Ley es precisamente en asumir que los empresarios van a incumplir sistemáticamente las normas, pues de lo contrario: si supusiera que todo el mundo va a cumplir con la Ley no tendría sentido promulgar una ley para obligar a hacer algo que ya las empresas hacen por voluntad propia.

Facturar horas de trabajo no realizadas, falsear documentación de cursos, o no instruir al personal sobre planes de seguridad o de evacuación no es exclusivo de su empresa, es una práctica común y muy extendida en el sector de la seguridad privada. Pero no se preocupen, las unidades encargadas de fiscalizar y controlar eso no van a mover un dedo y podrán seguir haciéndolo sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Lun 26 Nov 2012 - 20:20

La seguridad no puede sacrificarse en el altar de los beneficios a toda costa

EL PAÍS . Los vídeos difundidos por este periódico dejan claro el desprecio a las más elementales normas de seguridad en la fiesta de Halloween celebrada en el estadio Madrid Arena, que se saldó con la muerte de cuatro chicas y una quinta en estado muy grave. No se confirma la teoría de avalanchas espontáneas desde el exterior del recinto y en su lugar se ve a controladores que dirigen a cientos de personas hacia el interior a través de salidas de emergencia, que deberían haber estado completamente despejadas. Aglomeraciones de personas en las escaleras de todas las plantas, vigilantes escasos y sin otra identificación que unos chalecos reflectantes, y la sensación de que no había plan de seguridad frente a una emergencia como la que se produjo al acumularse cuerpos en un vomitorio de estrechez imposible, en un recinto ya abarrotado. Se estima que los asistentes pudieron ser 18.000, casi el doble del aforo máximo permitido. La Policía Municipal tampoco intervino en los botellones organizados en sus proximidades, de los que se alimentó el sobrecargado Madrid Arena cuando empezaba la actuación del invitado estelar.

Lo más escalofriante es que haya sido necesaria una tragedia como esta para comprender que el coste de la seguridad no puede sacrificarse en el altar de los beneficios a toda costa, ni la autoridad puede dejar de exigirlo como prioridad. Por eso las responsabilidades de la empresa organizadora no tapan las del Ayuntamiento de Madrid, dueño del recinto, y de la empresa pública que depende de aquel y lo alquiló.

Un efecto secundario de la tragedia es que saca a la luz la fragilidad del Ayuntamiento de la capital de España. Debilitado por la importante deuda heredada de la etapa anterior, ahora tiene que hacer frente a las consecuencias de la tragedia del Madrid Arena. La alcaldesa, Ana Botella, se encuentra en manos de lo que el PP quiera hacer en la comisión parlamentaria creada al efecto. Y judicialmente, las responsabilidades por los fallos de seguridad en la macrofiesta pueden alcanzar a la corporación. Un panorama poco envidiable para los ciudadanos administrados desde ella.
http://elpais.com/elpais/2012/11/25/opinion/1353869407_797922.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Mar 27 Nov 2012 - 2:52

Un sindicato pide investigar los contratos de seguridad del Madrid Arena

El sindicato Alternativa Sindical de Seguridad Privada ha pedido que se investiguen los contratos de vigilantes de la fiesta del Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, porque considera que se cometieron "infracciones graves en materia laboral y de contratación de trabajadores".

Este sindicato profesional ha remitido sendos escritos a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Inspección de Trabajo de Madrid, según ha informado hoy en un comunicado.

A la Delegación le pide que investigue todos los contratos entre las partes en materia de seguridad privada y que, en caso de no cumplir con lo dispuesto en la ley de Seguridad Privada, se sancione a las empresas Diviertt, Seguriber y Kontrol 34 y al Ayuntamiento de Madrid.

A la Inspección de Trabajo le solicita que investigue los contratos de todos los trabajadores contratados para la fiesta de "Halloween" de la noche del 31 de octubre, en la que murieron cuatro jóvenes y otra resultó herida grave, y que se defina cuántos de ellos realizaron funciones de seguridad privada.

En concreto solicita que se determinen las categorías profesionales en los contratos y la evaluación de riesgos del puesto de trabajo que se debió entregar a cada uno de ellos antes de la asignación de puesto.

Si no se determinan las funciones de los trabajadores contratados, pide que se investigue "la posibilidad de una cesión ilegal de trabajadores" entre las citadas empresas.

Alternativa Sindical denuncia que "la actividad de seguridad privada en España no es más que un inmenso trastero donde la corrupción y la ilegalidad campa a sus anchas" y que es "habitual" que el personal de seguridad acuda a realizar su trabajo "simplemente con una llamada al móvil" a cambio de "entre 60 y 100 euros en negro".

"Abundando en la irresponsabilidad de lo que ocurrió en el Madrid Arena -añade en un comunicado-, alguien debería investigar cuántos de esos supuestos "controladores", "auxiliares" o "taquilleros" son en realidad agentes de la Policía sacándose una perrillas".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1301887
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Mar 27 Nov 2012 - 11:46

Manos limpias se querellará contra Calvo , Villanueva y Monteagudo .

La acusación popular en el Caso Madrid Arena, ejercida por Manos Limpias, anunció que presentará, en los próximos días, querellas criminales contra el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, por presunta dejación de funciones y no perseguir el delito ante el botellón que se celebraba en el exterior del recinto, así lo indicó a ABC el secretario del sindicato Miguel Bernard.

También hará lo propio con el ex concejal de Economía, Pedro Calvo, por un supuesto delito de prevaricación al firmar la empresa que dirigía -Madrid Espacios Congresos (Madridec)- el contrato para el evento con Diviertt, «a sabiendas que incumplía el pliego de condiciones que exige Madridec y la Ley de Contratos del Estado, dado que la compañía arrendataria tenía diversas deudas, entre ellas con Hacienda».

Por último, en su querella incluirá al vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, por presunto tráfico de influencias «en relación a la promotora de Flores».

Además, Manos Limpias ha solicitado este lunes al Ministerio de Interior la retirada de forma cautelar las licencias para ejercer su actividad a las empresa de Seguriber y Kontrol 34, por vulneración muy grave de la Ley de Seguridad Privada, con sanciones de hasta 600.000 euros. La razón es no haber comunicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las señales de alarma cuando se estaban produciendo los hechos que ocasionaron cuatro homicidios imprudentes, según informa el secretario del sindicato Miguel Bernard.

Clausura del recinto
Asimismo, ha solicitado a la Comunidad de Madrid, también de forma cautelar y hasta que se esclarezca lo sucedido, la supresión de la licencia de actividad para cualquier evento a Diviertt, la promotora de la fiesta de Halloween, y que le imponga una una multa de la misma cuantía a su gerente, Miguel Ángel Flores, así como la clausura del centro Madrid Arena para cualquier actividad por vulnerar, de forma grave, la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid.

http://www.abc.es/local-madrid/20121126/abci-manos-limpias-201211262242.html


Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 30 Nov 2012 - 6:08

¿Han extremado los macroconciertos las medidas de seguridad? Sí... aparentemente


Control de entrada para el concierto de la banda de rock The Black Keys, en el Palacio de Deportes de Madrid.

Álex, de 28 años, lo cuenta con sorpresa. Hacía prácticamente una década que no le pedían el carné para entrar en una sala de conciertos, mucho menos para adquirir una bebida con alcohol. Pero las cosas han cambiado. El miércoles por la noche tuvo que mostrar más de una vez su documentación durante el concierto que The Black Keys ofreció en el Palacio de Deportes de Madrid.
ridad No lleves valores en tu auto, como joyas o documentos bancarios.

"Había que enseñar el D.N.I. cada vez que se pedía una cerveza. El camarero se disculpaba porque estaba claro que éramos mayores de edad", explica, sonriendo.

No fue la única medida que llamó la atención de los asistentes a una cita que llegaba con las entradas agotadas y que estaba previsto que reuniera a más de 15.000 personas en el recinto dependiente del Instituto Madrileño del Deporte. "Hubo al menos tres controles para acceder al sitio y un cacheo", añade Jesús, de 24 años, que también se percató de la "gran presencia de seguridad privada en el recinto".

Además, se impedía a la gente que se quedara parada en rellanos de escaleras y en otros lugares considerados 'zonas de seguridad', y una voz como "en plan 'Gran Hermano'" prodigaba desde los altavoces instrucciones para casos de emegencia, "como si estuviéramos en un avión", cuenta @anaFerdinand_8, en su perfil de Twitter.

Las medidas de seguridad adoptadas para el directo de The Black Keys no son, sin embargo, nuevas, según asegura la promotora del concierto, Doctor Music, que insiste en que no se han intensificado ni se ha aumentado el personal. "Lo que sí es posible es que la plantilla habitual pusiera más celo en sus funciones, por ejemplo en los recintos de la entrada, y también que la gente estuviese más pendiente de estos procedimientos, que en circunstancias normales pasan inadvertidos", reflexiona Silvia Ortega, portavoz de Doctor Music.

Algo similar sostiene Live Nation, otra de las promotoras responsables de los principales conciertos que se celebran en España. Live Nation niega haber incrementado el control en sus eventos ya que, al cumplir estrictamente las normas de prevención establecidas, "no tiene por qué pasar nada" y no lo necesitan.

Sean nuevas o fruto de un mayor cuidado en aplicarlas por parte del personal, las medidas de seguridad que el público ha percibido en las últimas semanas son consideradas por la mayoría como positivas. Para Álex, por ejemplo, "han tardado en llegar". Sólo a algunos, como al usuario @paleque_boy, le parecen excesivas, "lo peor". "Son exageradas, está bien que se tomen precauciones, pero no así", insistía otra fan de Black Keys, Amaya, de 33 años.

Nadie duda de que responden a la polémica surgida tras la trágica muerte de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Y de que podrían suavizarse a medida que va transcurriendo el tiempo.

Lo ocurrido ya fue subrayado por algunos usuarios que acudieron al pasado concierto de Pablo Alborán en el Palacio de Deportes de Madrid, que arrancó con un vídeo explicativo que proporcionaba instrucciones de seguridad, algo "que nunca se había hecho en España", explicó la organización.

En el Festival de música Black Lotus que se celebró hace unas semanas en Valencia, los asistentes tuvieron que presentar su carné y atravesar estrictos controles con más de 70 vigilantes para acceder al interior del recinto y el macroconcierto de Becatu que se celebró el pasado día 10 en el BEC de Baracaldo incluyó cacheos y una alta presencia de seguridad.

Ahora son las macrofiestas de Nochevieja las que se encuentran en el punto de mira.

http://www.20minutos.es/noticia/1662425/0/medidas-seguridad/conciertos/cacheos/
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 30 Nov 2012 - 8:26

Citación :
"Había que enseñar el D.N.I. cada vez que se pedía una cerveza. El camarero se disculpaba porque estaba claro que éramos mayores de edad", explica, sonriendo.

No fue la única medida que llamó la atención de los asistentes a una cita que llegaba con las entradas agotadas y que estaba previsto que reuniera a más de 15.000 personas en el recinto dependiente del Instituto Madrileño del Deporte. "Hubo al menos tres controles para acceder al sitio y un cacheo", añade Jesús, de 24 años, que también se percató de la "gran presencia de seguridad privada en el recinto".
COmo siempre en España, o nos pasamos o no llegamos. No conocemos el término medio.

Si el control de acceso se ha realizado correctamente, resulta totalmente innecesaria la redundancia en el interior del recinto. Máxime cuando en muchos casos esa mayoría de edad es totalmente impepinable.

Me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que a todos se les olviden los hechos y las cosas vuelvan a hacerse igual de mal que como se estaban haciendo antes. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 30 Nov 2012 - 8:46

Fallece María Teresa Alonso, la quinta víctima del Madrid Arena

La joven María Teresa Alonso Vinateo, de 20 años, que resultó herida en la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas, según han informado fuentes hospitalarias.

María Teresa, nacida el 5 de abril de 1992 en Madrid, fue ingresada en estado crítico con heridas provocadas por aplastamiento, según fuentes de la investigación. La joven presentaba "lesiones cerebrales severas" y el pecho torsionado, debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha.

Desde su ingreso, la familia de la joven pidió mantener la privacidad en cuanto a su estado, por lo que el hospital en el que estaba ingresada no emitía partes médicos sobre su evolución.

El día 1 de noviembre, horas después de que se produjera la tragedia en aquella fiesta de Halloween, se confirmaba la muerte de tres chicas, Rocío Oña Pineda, Katia Esteban Casielles y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18.

Dos días después, fallecía Belén Langdon, de 17 años, que estuvo 30 minutos en parada cardio-respiratoria, presentaba el cerebro inflamado, el pecho torsionado y estaba siendo mantenida con vida artificialmente.

La vida de María Teresa, la quinta víctima del Madrid Arena, se ha apagado un mes después de aquella fiesta de Halloween. Durante todo este tiempo, la joven se ha debatido entre la vida y la muerte en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde estaba conectada a una máquina de respiración asistida.

Suspendida la Comisión de Investigación

Debido al fallecimiento de la joven se ha suspendido la Comisión de Investigación del Madrid Arena hasta el próximo lunes.

Este jueves, la comisión se centraba en el médico contratado por Diviertt para dirigir el equipo sanitario de la macrofiesta, Carlos Viñals, el cual no ha acudido. Según declaró el presidente, Pedro Corral, "no hemos recibido ninguna notificación (o excusa) de que no viniera".

Viñals debía haber sido interrogado sobre las supuestas faltas de previsiones y equipos médicos necesarios que pudieron haber evitado las muertes a causa de la avalancha humana en la fiesta de Halloween que se celebró en el pabellón. La comisión municipal retomó la sesión con las comparecencias del director general de Emergencias y Protección Civil, Alonso de Álamo; la coordinadora general de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, y la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón.

Decretado un día de luto

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado públicamente su pésame a la familia María Teresa y ha asegurado que tomará todas las medidas que estén en su mano para que se sepa toda la verdad.

La alcaldesa, que, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la familia, ha acudido a la Fundación Jiménez Díaz para dar en persona el pésame a los allegados de la víctima, ha emitido un comunicado para expresar su "pesar" a la familia de la joven.

"Primero, como madre, porque no puedo imaginar algo peor que perder a un hijo y también, como alcaldesa, porque sé que la ciudad de Madrid, todos y cada uno de sus habitantes, está hoy con los familiares de Teresa, como lo estuvieron con las familias de Rocío, Belén, Katia y Cristina", ha apuntado.

La alcaldesa explica en la nota que ha decretado un día de luto para este viernes y que se han suspendido todos los actos previstos tanto para este jueves como para mañana en el Ayuntamiento. "Lo hacemos como muestra de respeto y de solidaridad", ha sostenido la regidora.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/madrid/1354200587.html


Última edición por Aqualung el Vie 30 Nov 2012 - 8:54, editado 2 veces (Razón : Añadir imagen a la noticia)
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 30 Nov 2012 - 14:18

Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 30 Nov 2012 - 23:44

D.E.P. Mí más sincero pésame a toda su familia y amigos.

Y lo vergonzoso de todo esto,es que todavía en todos los programas,se sigue denominando a la gente de Kontrol34 cómo vigilantes,haber si se enteran de una vez que esta gente no son vigilantes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Francis_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar

Virgo Gallo
Masculino Mensajes : 76
Habilitación : Si
Profesión : V.S y Radioscopia
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 3

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Sáb 1 Dic 2012 - 1:16

D.E.P mi mas sentido pesame a su familia y amigos.

De verdad ojala esto cambie, y que vayan a la carcel todos los responsables.
Es una pena, que jente en la flor de la vida muera por la irresponsabilidad de algunos insurectos.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Sáb 1 Dic 2012 - 3:03

Ante todo, y como persona, expreso mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

Ahora y como vigilante, me gustaría comentar con vosotros la indignación que me invade por el trato que se está dando al colectivo de vigilantes de seguridad.

1º- Me gustaría saber la cantidad real de vigilantes habilitados asignados al evento, junto con la de controladores, auxiliares, y gorilillas varios (perfectamente visibles en varios vídeos)

2º- Me exaspera la cantidad de veces que viendo esos vídeos denominan vigilantes de seguridad a cualquiera al que le han puesto un chaleco reflectante y es parte del staff del evento.

3º- No tiene adjetivos el comportamiento del resto de autoridades con voz en este asunto, medios de comunicación, etc, cuando se difunden imágenes (incluso del juicio) en las que se reflejan una sarta de mentiras y "la culpa es de otro" cuando son perfectamente comparables con las imágenes, las cuales muestran que mienten descaradamente.

Pese a no haber visto los vídeos parando las imágenes, para cerciorarme más, no veo, en ningún momento, a nadie que vista con chaleco reflectante, llevar a la vista su correspondiente placa de vigilante, ni logo de la empresa en ninguna parte del brazo, ni del chaleco. Sí veo gente vestida con chandal, y con chaleco reflectante, ser denominados vigilantes de seguridad, auxiliares de seguridad o, el colmo ya, controladores de seguridad (hoy mismo en el noticiario de Antena3).

Como detalle, comentaré otro traspiés informativo entre varias cadenas. Cuatro indica que la última víctima mortal fue ayudada por un policía. En Antena3, se convirtió por arte de magia en un vigilante de seguridad. Con este saber hacer de los noticiarios de nuestro país, ¿puede uno fiarse del resto de la noticia?

Me gustaría que estos comentarios llegaran lejos, vieran la luz fuera de un gran pequeño foro y llegaran a la gente, a la que piensa cuando ve y oye.

¿Por qué los datos de una noticia varían de un canal a otro? ¿Es posible que sea porque nadie les informa correctamente? ¿Por qué se informa así a las cadenas? ¿Demagogia? ¿Intereses? ¿Cabría la posibilidad de que el Ministerio del Interior y demás órganos y poderes competentes tomaran nota de este hecho para poner más énfasis en la erradicación del intrusismo en la seguridad privada? ¿Podrán los responsables de este lamentable acontecimiento dejar de decirnos que el cielo es verde cuando podemos ver nosotros mismos que es azul? (es un símil de las declaraciones en los juicios y medios) ¿Será capaz alguna cadena de televisión, avezada en llamar a todo "vigilante de seguridad", de explicar que para ahorrarse un dinero, en lugar de vigilantes, las empresas de seguridad contratan personal fuera de la seguridad privada, que no ha realizado estudio alguno en la materia, ni se ha examinado, ni ha sido habilitado por el Ministerio del Interior, para realizar tareas que no les corresponden? (y de paso, que expliquen que eso es el intrusismo)

Otro pésame para el colectivo de vigilantes de seguridad, que termina siendo el blanco de muchas iras, por algo que ellos no realizan.
"Gracias" a las empresas de seguridad privada por permitir el intrusismo, sabedoras de los pormenores que el público general ignora. Principales focos de esta lacra que no hace más que desfavorecer y prostituir una idea tan básica como es la seguridad.
"Gracias" a la Justicia y al Ministerio por tener manga ancha con estas actitudes, aunque con el tiempo se vuelvan contra ellos.

Volver arriba Ir abajo
centauro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar

Libra Cerdo
Masculino Mensajes : 97
Localización : Sevilla
Habilitación : V.S
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 1

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Sáb 1 Dic 2012 - 5:44

Al final la mala praxi de los Vigilantes será el detonante del asunto para todos los medios de información y si no al tiempo, la pregunta es como dice el compañero cjom ¿Cuantos Vigilantes habia?.... Pero la cuestión es otra a mi modo de ver tendra que ver este tipo de mala información motivo o interes de los politicos para la ley que esperamos que salga¿? Un saludo y mis condolencias a la familia
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Sáb 1 Dic 2012 - 11:52

María Teresa estuvo media hora sin atención médica y fue reanimada por una vigilante de seguridad
La última víctima del Madrid Arena, María Teresa Alonso Vinater, permaneció media hora sin atención médica, y una vez localizada fue una vigilante de seguridad del recinto quién le realizó las maniobras de reanimación hasta que, cinco minutos más tarde, el Samur llegó al lugar donde se encontraba la joven.


Una vigilante de seguridad fue quien le realizó las maniobras de reanimación a la última víctima del Madrid Arena. La joven de 20 años Maria Teresa Alonso Vinater, que falleció este jueves tras casi un mes en estado crítico, permaneció media hora sin atención médica.

Según el sumario, Teresa perdió el conocimiento sobre las 3 y media de la madrugada y fue a las 4 cuando una vigilante de seguridad la encontró e intentó reanimarla sin éxito.

Según consta en este atestado policial el Samur llegó cinco minutos más tarde y estuvieron hasta las 4 y 25 realizándole maniobras de reanimación. Tras solicitar refuerzos sanitarios ante "la gravedad que presentaba" Teresa consiguieron reaminarla, pero ya era demasiado tarde.

La joven comenzó a ser reanimada en los exteriores del Madrid Arena, en la salida más próxima del recinto a tan solo 200 metros. Cuando una de las patrullas destinadas en la zona llega al lugar, Maria Teresa se encuentra tendida en el suelo y una persona del servicio de seguridad le realiza la maniobra de recuperación, colaborando componentes de la patrulla hasta la llegada del Samur y el posterior traslado de la joven al hospital.

Ninguno de estos priofesionales, ni los agentes, ni los efectivos del Samur sabían cómo ha llegado hasta allí. Elvira, la a amiga con la que entró a la fiesta pasada las 3 de la mañana asegura que buscaron a su amiga y vieron como quedaba sepultada en la avalancha, hasta que un chico la sacó de la montonera y comenzó a reanimarla

Maria Teresa y sus amigos sólo pasaron dentro del recinto 50 minutos. Una vez que el Samur logra estabilizarla, la joven es trasladada a la Fundación Jimenez Díaz, donde fue ingresada en la UVI con pronóstico muy grave.

La víctima sufrió aplastamiento torácico y una anoxia, falta de óxigeno durante demasiado tiempo. Las lesiones provocadas por el aplastamiento sufrido en la avalancha del Madrid Arena fueron demasiado graves y, a pesar de ello, Maria Teresa no dejó luchar hasta hace tan sólo unas horas.

Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Sáb 1 Dic 2012 - 12:42

ENCONTRADA POR EL SAMUR EN UN PASILLO
La quinta víctima de Madrid Arena fue atendida por un portero


Europa Press
La quinta víctima mortal fue encontrada por el Samur unos 30 minutos después de la avalancha tirada en un pasillo, lejos de la sala del botiquín, siendo atendida por un portero y no por el servicio médico contratado por la empresa organizadora de la fiesta de Halloween.

Así lo recoge el atestado policial incluido en el sumario judicial en el que, como publica este viernes 'La Razón', fueron dos policías municipales quienes encuentran a las 04.00 horas [la avalancha tuvo lugar a las 03.30 horas] del 1 de noviembre a una joven en el suelo. "Un vigilante de seguridad le estaba realizando maniobras de reanimación", expusieron en su declaración.

Los dos agentes, que trabajaban esa noche en la Casa de Campo, fueron alertados por su mando superior para que acudieran a la entrada del Madrid Arena "ya que al parecer se encontraba una persona con serios problemas respiratorios". El Samur se dirigía al lugar de los hechos.

El mismo atestado desvela que desde las 4.05 y hasta las 4.25 horas los servicios sanitarios del Samur realizaron las maniobras necesarias para tratar de recuperar a la víctima, que fue trasladada posteriormente hasta la Clínica de la Concepción, donde murió ayer.

De este modo, la joven no habría recibido asistencia médica desde que se produjo la avalancha mortal hasta las 4.05 horas, unos entre 30 y 35 minutos más tarde, cuando el Samur comenzó las maniobras de resucitación necesarias.

A LOS 8 MINUTOS ES IMPOSIBLE LA RECUPERACIÓN

El médico colegiado Simón Viñals, responsable de la seguridad privada del evento, afirmó en su comparecencia en la comisión de investigación que recuperar a las tres jóvenes que llevaron al botiquín, fue imposible dado que "a los 8 minutos de una parada cardiorrespitaroria la posibilidad de recuperación es cero". "La recuperación era igual a la que se puede hacer a un cadáver que lleva 24 horas en un tanatorio", llegó a afirmar.

"No sé cuánto tiempo llevaban aplastadas estas pobres chicas porque no salí de la enfermería. Llegué media hora antes del evento y no me fui hasta que no se marchó el último espectador. Dicen que me vieron en la puerta... sería de la enfermería", aseguró. Asimismo, el médico explicó que una vez que tres jóvenes yacían cadáver en la enfermería llamó al Samur.

La actuación sanitaria de Viñals fue criticada ayer en la comisión de investigación por el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, que acusó al equipo médico privado de parar demasiado pronto las labores de reanimación en varias de las víctimas mortales del Madrid Arena.

En concreto, Del Álamo explicó en la segunda sesión de la comisión municipal de investigación que efectivos del Samur encontraron en la sala botiquín del Madrid Arena al equipo médico contratado por la organización sin aplicar técnicas de reanimación avanzada a tres de las víctimas de la trágica fiesta de Halloween, cuando el servicio municipal de emergencias las lleva a cabo durante "un mínimo de 30 minutos antes de declarar a la víctima no viable". "El arte médico de cada uno que lo defienda donde corresponda", apostilló Del Álamo.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-quinta-victima-madrid-arena-fue-atendida-portero-20121130115857.html

Cjom escribió:
Como detalle, comentaré otro traspiés informativo entre varias cadenas. Cuatro indica que la última víctima mortal fue ayudada por un policía. En Antena3, se convirtió por arte de magia en un vigilante de seguridad. Con este saber hacer de los noticiarios de nuestro país, ¿puede uno fiarse del resto de la noticia?

A medida que van saliendo noticias sobre este trágico y evitable suceso. Más me enfado. Por la indiferencia en el control previo de un evento multitudinario,la falta de actuación durante el evento, porque la RESPONSABILIDAD nadie se quiere quedar con ella, y no hace más que pasar de unos a otros como una patata caliente.Y la responsabilidad se comparte y debe de acarrear consecuencias penales, administrativas, políticas , civiles... Y como en estos momentos, está el tema en fase de instrucción. Solo pido al Juez de Turno, que investigue bien , que sea veraz. Y el que juzgue, que sea INDEPENDIENTE y que no se calle en dar con la maza a todos los responsables de este suceso.
Mientras tanto, como comenta Cjom acertadamente sobre este circo mediático de noticias.Esperaré ansiosa a la publicación del informe del juez instructor que es el que vale....más allá del circo de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid.
Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Dom 2 Dic 2012 - 8:03

la verdad es que en todo esto nadie ha hecho bien su trabajo, ni los vigilantes, ni los controladores, ni los que organizaron la fiesta, ni el ayuntamiento, al final se la cargaran los de abajo vigilantes y controladores, de los de arriba nadie va a ir a la carcel, o sera condenado, dimitiran de su cargo, pero siguiran de concejales en algun ayunamiento, algun cargo dentro del partido, y posiblemente diputando, porque claro niguno tiene menos de dos o tres cargos.

Cada uno tiene que cargar con su parte de culpa y asumir las consecuencias, pero lo peor de todo esto, es que el ayuntamiento, un organo publico que se supone que tiene que velar por los ciudadanos, ha pasado de todo, tratan a la poblacion, como alguien que paga impuestos gracias a los cuales ellos pueden tener varios puestos de trabajo con buenos sueldos, pero no los ven como personas.

Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Lun 3 Dic 2012 - 1:15

Hemos podido ver en los medios de comunicación el nivel de responsabilidad de los supuestos "responsables" del evento, que solamente aciertan a intentar señalar la supuesta culpa de otros y a intentar exonerarse con excusas que entran en el mundo de lo absurdo.

Ahora señalan que el vigilante encargado del control de cámaras no avisó del exceso de aforo. Se venden entradas por más del doble de aforo y resulta necesario que alguien les advierta que ha sido sobrepasado ¿No lo sabían? ¿No era evidente por el amasijo de personas lo que estaba pasando? La responsabilidad de los hechos es de quién tiene el dominio de la situación, un simple empleado laboral se limita a hacer aquello que le ordenan, ni más ni menos.

El aforo ya se sabía con anterioridad al inicio del concierto que se sobrepasaría, y de tener que controlarse, se hace en la entrada y sería función de los controladores de acceso no de los vigilantes de seguridad. Además por lo que parece es una situación que ya se había repetido en las anteriores fiestas organizadas en el Madrid Arena y no pareció que se pusieran medidas para evitarlo. Si los responsables, directores, encargados, jefes, gerentes, concejales, etc nunca hicieron lo más mínimo por controlar ese aforo, me parece kafkiano que ahora intenten descargar la responsabilidad sobre un trabajador que no poseía capacidad ninguna de decisión.

Sabemos que los organizadores recibían trato de favor en el ayuntamiento, pero además parece ser que algunos funcionarios (policías y un médico) trabajaban en estos eventos cobrando un dinero en negro, lo que sin duda contribuyó a crear una situación de impunidad y que no se denunciasen ni se actuara contra las manifiestas infracciones cometidas.

El Madrid Arena es una muestra de la situación del sector de la seguridad privada, se repite a lo largo de todo el territorio nacional, de una punta a la otra. Y deja expuesto el nivel de preparación que tienen los "expertos" en seguridad, aquellos que decían que la mejor decisión ante la catástrofe era no hacer nada. Si, ante una situación de manifiesto peligro por la excesiva aglomeración de personas recomendaban permitir que el peligro continuase, se siguiera con la fiesta, y que cruzásemos los dedos para que no volviera a pasar nada.
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Jue 6 Dic 2012 - 4:03

Al parecer la UCSP no va a abrir expediente sancionador contra las empresas contratadas para ofrecer servicios de seguridad. Dicen que van a esperar al término del procedimiento penal aunque la ley no les obligue a ello, pues no puede constituir una ruptura del non bis in idem. Aunque los sujetos sean los mismos, los hechos son diferentes , al igual que los fundamentos jurídicos; pero hasta ese punto llega la ruindad de la cúpula policial que hasta en casos tan graves como los sucedidos en el Madrid Arena pretenden encubrir a los responsables.

Y es que cuando el procedimiento penal finalice será dentro de tantos años que ya habrá prescrito la responsabilidad administrativa, y contando con que las empresas sigan existiendo y no hubieran cerrado para evadir cualquier sanción.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Jue 6 Dic 2012 - 13:27

A saber dónde vamos a parar...

'AR' ha tenido acceso en exclusiva al contenido de las llamadas de los jóvenes pidiendo ayuda
Un joven asegura que fue apuñalado por un trabajador del Madrid Arena
Veinte jóvenes llamaron al 112 avisando de lo que estaba ocurriendo en el Madrid Arena
En el informe no se recoge ninguna llamada de ningún responsable de Diviertt

Noticia completa:
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/joven-asegura-apunalado-trabajador-madrid-arena_0_1519875168.html
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Jue 6 Dic 2012 - 22:40

hola, yo no le veo ningun sentido, entramos en la dinamica que todo vale con tal de ingresar dinero, hay una investigacion, un par de dimisiones de gente que tiene dos o tres cargos, unos echandose la culpa a otros, todo esto es una verguenza, no se como algunos pueden mirar a sus hijos o caminar por la calle, para abrir un negocio hacen falta un monton de cosas y un monton de papeles.

los responsables de todo son los politicos eso lo tengo claro, estan para controlar a la poblacion, estan sacando leyes todos los dias, pues se preocupen por su aplicacion, cada dia filtran algo nuevo, yo cada dia entiendo menos.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 14 Dic 2012 - 18:56

El jefe del equipo médico de la fiesta del Madrid Arena no podía ejercer desde 2005

Efe. Madrid|13/12/2012 a las 22:11

El doctor Simón Viñals, el jefe del equipo médico contratado por la organizadora para la fiesta del Madrid Arena, no podía ejercer la práctica activa de la medicina desde el año 2005, de acuerdo con los estatutos del Colegio de Médicos de Madrid.

Así lo han asegurado a Efe un portavoz de este colegio profesional en respuesta a la petición del colectivo Manos Limpias, de que aclarase si Viñals podía ejercer como médico en el recinto Madrid Arena, donde una avalancha provocó la muerte de cinco jóvenes.

"Las circunstancias concretas del caso las desconocemos. No sabemos si Simón Viñals estaba ejerciendo individualmente, a título personal, o estaba allí como representante de una entidad", ha dicho.

No obstante, ha precisado que Viñals es un colegiado honorífico, tal y como figura en su base de datos, lo que significa que no puede continuar en el ejercicio activo de la profesión médica. Evil or Very Mad

De acuerdo con los estatutos del Colegio de Médicos, se otorga la condición de colegiado honorífico a médicos que han cumplido los 65 años y a los que, sin haberlos cumplido, se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física totalmente, siempre que en ambos casos lleven un mínimo de 25 años de colegiación.

Para ello tienen que acreditar que no continuarán en el ejercicio activo de la profesión medica, lo que hizo Viñals en 2005, han añadido las citadas fuentes.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/12/13/el_jefe_del_equipo_medico_del_madrid_arena_podia_ejercer_desde_2005_215139_305.html#com
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 14 Dic 2012 - 21:08

Cinco de las ocho salidas de la 'ratonera' del Madrid Arena estaban bloqueadas

Diviertt decidió cerrar una mayoría de accesos pese al sobreaforo, lo que convirtió la pista en una pesadilla y provocó la salida en tromba .

Pablo Herraiz | Quico Alsedo | Madrid

Actualizado viernes 14/12/2012 04:26 horas

Hasta ahora se contaba con que cuatro de las ocho salidas del Madrid Arena estaban taponadas. Sin embargo, eran cinco los accesos a la pista, completamente hacinada aquella noche, que estaban cerrados y por los que no podían escapar los jóvenes, según información de la que dispone ELMUNDO.es.
Fueron Diviertt y Kontrol 34, que tenían la potestad de ordenar y ejecutar la configuración del espacio, quienes tomaron la decisión de cerrar cinco y dejar tres abiertas.
Miguel Ángel Flores, de hecho, había configurado el espacio de formas muy diferentes en otras ocasiones, a veces incluso dejando el escenario en el centro. Aquella noche, sin embargo, lo situó en un lateral largo. Y tapó ya uno de los ocho vomitorios: el central (1).

A la derecha de ese había otro en principio abierto, pero que daba a una escalera precintada (con cintas de una conocida bebida refrescante) para que los asistentes no pudieran subir a la primera planta por ahí, dado que daban a tres vomitorios en el piso superior... También, cómo no, cerrados (por un "túnel del terror" que jamás llegó a aparecer, por cierto, en el plano aprobado por Madrid Espacios y Congresos). Así pues, ese vomitorio quedó inutilizado (2).
A la izquierda del central, el otro pasillo estaba bloqueado a cal y canto (3) por porteros: daba al vestuario de Steve Aoki. En el lateral de la pista a la derecha de este, el único pasillo de salida estaba también cerrado (4): llevaba a la sala en que Diviertt organizó su oficina y allí guardaba el dinero, los aparatos para cobrar, etcétera. Porteros de Kontrol 34, de nuevo, bloqueaban el camino.
Tal y como lo hacían, en el lateral al otro lado del escenario, con uno de los vomitorios al lado del mortal, en el que murieron las cinco chicas. En ese pasillo estaba el vestuario de las gogós, como ya informó este diario. Era la quinta salida cerrada de la pista del Madrid Arena.

Quedaban sólo tres, de tres metros de ancho, para que pudieran salir y entrar las casi 17.000 personas que en principio llenaban el lugar fraudulentamente, si es que Flores vendió un 50% más de entradas como se contó en el recuento judicial.
No es de extrañar, por tanto, que Diviertt pidiera a Madrid Espacios y Congresos abrir el portón de carga que daba directamente a la pista, por el que entró la masa hacia las 3.00 horas del 1 de noviembre, justo antes de la actuación de Aoki. Y el Arena se convirtió en una ratonera que reventó, como una botella de champán, con una avalancha humana por uno de los únicos tres vomitorios disponibles. Y cinco chicas murieron.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/13/madrid/1355431304.html?a=2436013e444d91b9277dbad1b89c40c2&t=1355475207&numero=
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Sáb 15 Dic 2012 - 20:33

El Colegio de Médicos dice ahora que Viñals, el doctor del Madrid Arena, sí puede ejercer

EFE. 14.12.2012

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha indicado este viernes que el jefe de los servicios médicos de la fiesta del Madrid Arena, Simón Viñals, "puede ejercer como médico" al contar con la titulación y la colegiación, las condiciones necesarias para ejercer la profesión.

En un comunicado, el Icomem ha puntualizado que la condición de Viñals de colegiado honorífico -que impide el ejercicio de la profesión y exime del pago de cuotas- tiene "consecuencias internas" solo frente al Colegio de Médicos, pero no "ante los ciudadanos y respecto a su ejercicio profesional".

La organización colegial ha hecho esta matización después de emitir este jueves un comunicado que indicaba que Viñals, de 77 años, es colegiado honorífico desde 2005 y precisaba que esta condición, según los estatutos, impide a cualquier colegiado ejercer como médico.

De acuerdo con las normas del Colegio de Médicos, se otorga la condición de colegiado honorífico a médicos que han cumplido los 65 años y a los que, sin haberlos cumplido, se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física total, siempre que en ambos casos lleven un mínimo de 25 años de colegiación.

Una falta administrativa eusa_

Desde el Colegio de Médicos aclaran que Viñals podía ejercer, ya que cuenta con los dos requisitos necesario para ello: tener la licenciatura de Medicina y estar colegiado. "En 2005 Simón Viñals Pérez, colegiado número 10.857, presentó la documentación necesaria para ser médico honorífico, acreditando que no volvería a ejercer la medicina ni el ámbito privado ni en el público, condición indispensable para ser honorífico", aseguran.

"Si ha ejercido después de esa fecha sin comunicarlo al Colegio, ha incurrido en una falta administrativa", afirman. Ahora, una vez que les llegue la petición del PSOE de abrir una investigación al respecto, será la Comisión Deontológica la que abra un expediente informativo y estudie el caso.


http://www.20minutos.es/noticia/1677404/0/vinals-medico-honorifico/coelgio-medicos/ahora-puede-ejercer/


Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Mar 18 Dic 2012 - 18:50

Más de 100.000 firmas virtuales para que Flores no organice otra fiesta

EFE | 17/12/2012 - 17:18

Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas mortales en el Madrid Arena, Cristina Arce, ha superado las 100.000 firmas en Internet (a través de http://change.org/madridarena) para pedir al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que imposibilite que el empresario Miguel Ángel Flores pueda promueva una fiesta en Año Nuevo.

Para ello le pide a González, que reforme la Ley de Espectáculos para evitar que "algo semejante vuelva a repetirse". Cree que es necesario cambiar la Ley de Espectáculos "para que incluya desde quién es responsable del aforo y cómo se controla hasta sanciones duras contra el que incumpla esas normas y un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción".

Añade que es esencial que los servicios médicos "no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, aunque los organizadores tengan que pagarlo" al ser "la mejor garantía de atención para cualquier asistente a un espectáculo".

Reclama asimismo establecer un dispositivo mínimo obligatorio
de Policía municipal, vigilantes de seguridad y controladores que garanticen el orden en estos eventos según su tamaño y peligrosidad.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/sociedad/noticias/4477336/12/12/mas-de-100000-firmas-virtuales-para-que-flores-no-organice-otra-fiesta.html
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Jue 20 Dic 2012 - 21:35

"Mi hija fue víctima de la avaricia de unos y la desidia de otros"
OCTAVIO FRAILE. 19.12.2012

Isabel de la Fuente, madre de Cristina de Arce, una de las cinco víctimas mortales de la tragedia del Madrid Arena, está recogiendo firmas (a través de la plataforma change.org) para pedir a la Comunidad que reforme la Ley de Espectáculos, que considera "insuficiente". Todavía afectada por la muerte de su hija, espera que un suceso así "no se vuelva a repetir".

¿Cuántas firmas pretende recoger ? Por el momento llevamos más de 200.000. Nuestro objetivo es llegar al máximo posible. Todas las que podamos.

¿Por qué quiere cambiar la Ley de Espectáculos?
Porque es totalmente insuficiente y poco rigurosa. Debería ser más clara y que especificase quién debe hacerse cargo de la seguridad en este tipo de actos, con cuánto aforo deben contar y quién vigila que se cumplan las normas. También debería ser más dura con las sanciones económicas para que no saliese rentable saltarse la ley y, sobre todo, inhabilitar a cualquier promotor que no cumpla con las normas para impedir que organice más fiestas hasta que se depuren todas las responsabilidades.

A este respecto, el presidente Ignacio González ha asegurado que la Ley de Espectáculos no tiene "nada que ver" con el Madrid Arena ...
Él tiene su opinión y yo la mía. Si funciona tan bien la Ley de Espectáculos que me explique como puede ser que la Comunidad todavía no haya iniciado un expediente sancionador contra el promotor de la fiesta (Miguel Ángel Flores). ¿Cómo es posible que esté vendiendo entradas para otra fiesta en Año nuevo?

Flores aún no ha encontrado espacio para dicho acto. ¿Deberían impedírselo?
Él está en su derecho porque la ley se lo permite. Por eso habría que cambiarla.

¿Cree que la culpa ha sido solo de Flores?
Mi hija fue víctima de la avaricia de unos y de la desidia de otros. No fue solo un problema de aforo. También hubo una dejación de responsabilidades por la administración al consentir que se hiciera una fiesta en un recinto así. Al parecer, el Madrid Arena llevaba muchos años acogiendo este tipo de eventos y ya se había avisado de que había problemas.

¿Debería dimitir entonces alguien más del Ayuntamiento por la tragedia? ¿Ana Botella? ¿Villanueva?
Yo en eso no me meto. Lo único que quiero es que se endurezca la ley y que se impongan sanciones económicas más duras para los infractores. Solo espero que un suceso así no se vuelva a repetir.

La comisión de investigación del Ayuntamiento acordó que los eventos privados con más de 5.000 asistentes cuenten con la presencia obligatoria de la Policía.
Estoy de acuerdo. Al igual que estoy de acuerdo con que cuente con la presencia del Samur, siempre que sea a cargo del promotor del evento.

¿Ha hablado con el resto de familias?
No, no he hablado con ellos. Esta iniciativa es solo mía.

http://www.20minutos.es/noticia/1682013/0/madrid-arena/madre/firmas/
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 21 Dic 2012 - 1:24

El juez del Madrid Arena pide el listado de vigilantes de Seguriber de la fiesta mortal

CARLOS HIDALGO / MADRID

Día 20/12/2012 - 01.37h

El juez instructor del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, ha emitido una nueva providencia en la que solicita la práctica de cuatro diligencias, algunas ya pedidas con anterioridad.

La primera es un nuevo reconocimiento judicial del pabellón de la fiesta mortal, que tendrá lugar el 26 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana.

También requiere a Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que aporte el listado de vigilantes de Seguriber que trabajaron la noche de los hechos, con sus números de teléfono, ya sean personales o profesionales.

Al Grupo V de Homicidios le pide, de nuevo, que realice un informe pericial sobre el aforo del pabellón aquella noche, en intervalos de media hora, mediante una infografía, algo que ya está realizando la Policía Científica.

A la Jefatura Superior de Policía de Madrid también le requiere que comunique al juzgado los días y horas en que las partes podrán visionar las imágenes de la fiesta tomadas por las cámaras de videovigilancia del Madrid Arena.

http://www.abc.es/local-madrid/20121220/abci-juez-madrid-arena-pide-201212192154.html













Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 28 Dic 2012 - 11:15

Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta del Madrid Arena, detenido por riesgo de fuga



El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.

El empresario Miguel Ángel Flores, responsable de la organización de la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes —tres el mismo día y dos varios días después—, ha sido detenido este jueves por orden del juez, que considera que existe riesgo de fuga, según han confirmado a 20minutos.es fuentes policiales.

Esta detención se produce después de que salieran a la luz unas imágenes, que ha publicado El Mundo, en las que se puede ver al empresario dirigiendo el dispositivo para ocultar cajas con las entradas que contenían el aforo de la fiesta. Una muestra más que se suma a otros muchas evidencias e informes policiales que ponen de manifiesto que el aforo del recinto "estaba sobradamente sobrepasado".

Flores es propietario de la promotora Diviertt S.L. y de FSM Group y un conocido empresario de la noche madrileña. Es uno de los imputados por el fiscal en el caso de la tragedia, por cuatro delitos de homicidio imprudente y lesiones graves imprudentes —la imputación es anterior a la muerte de la quinta víctima—, y quedó en libertad el pasado mes de noviembre después de que el juez le interrogara durante tres horas sobre lo ocurrido.

Entonces declaró que el aforo del recinto pudo sobrepasarse, aunque insistió en que solo se vendieron las 9.650 entradas que admitió en un principio y que puede que hubiera alguna duplicidad en la venta de tickets. Reveló, no obstante, que mandó imprimir hasta 17.000 tiques; Flores dijo que 2.000 o 3.000 jóvenes pudieron entrar a la fuerza en el Madrid Arena en un momento de la noche.

El recuento de las entradas de la fiesta hecho por el juez —tras hallar ocho urnas llenas de boletos en un pabellón anexo— arrojó una cifra de 16.791, lo que superaba en un 58,4% el aforo permitido para el evento

El juez Eduardo López Palop impuso a Flores la obligación de presentarse en el juzgado dos veces al mes, los días 8 y 24 en el juzgado más próximo a su domicilio. La Fiscalía se opuso a la prisión provisional al considerar que no había riesgo de fuga "ni aclaración de pruebas ni reiteración delictiva". Hace unos días, el empresario desistió en su intento de organizar una fiesta de Nochevieja en La Cubierta de Leganés.

Tras el arresto, que ha practicado a las 15 horas de este jueves el grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, Miguel Ángel Flores ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía; fuentes policiales han señalado que puede pasar a disposición judicial a partir del viernes.

El miércoles, los abogados de las víctimas junto al juez, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, y responsables del grupo de homicidios volvieron al Madrid Arena para hacer una nueva inspección ocular. Posteriormente los letrados anunciaron que el juez dictará en los próximos días una diligencia para señalar qué personas van a declarar los días 15,16, 21, 22 y 23 de enero en calidad de imputados como propuso el Ministerio Fiscal.

http://www.20minutos.es/noticia/1688353/0/madrid-arena/miguel-angel-flores/detenido/
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Sáb 29 Dic 2012 - 10:22

Miguel Ángel Flores , en libertad tras depositar una fianza de 200.000 euros .


Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, ha quedado en libertad tras depositar la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto hoy el juez que investiga la fiesta celebrada la noche de Halloween, han informado ABC fuentes jurídicas.

El juez del caso Madrid Arena había decretado hoy el ingreso en prisión provisional con fianza de 200.000 euros para Miguel Ángel Flores, propietario de la empresa Diviertt, organizadora del evento, y la retirada del pasaporte por riesgo de fuga.

Como preveían la acusación particular y la popular Flores no pisará la cárcel de momento. «Nos consta que su abogado ha salido corriendo del juzgado para depositar la fianza de 200.000 euros, bien a través de una de sus múltiples propiedades o en métalico», aseguró a ABC Virginia López, abogada de Manos Limpias, sindicato que está ejerciendo la acusación popular en el caso Madrid Arena.

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Madrid Arena, ha recurrido la decisión del juez instructor, Eduardo López Palop, de dictar prisión provisional bajo fianza de 200.000 euros por considerar que dicha fianza es "ridícula y simbólica". Así lo ha hecho público en un comunicado minutos después de que Flores abandonara los calabozos.

http://www.abc.es/local-madrid/20121228/abci-miguel-angel-flores-libertad-201212281806.html
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Miér 2 Ene 2013 - 8:30

http://elpais.com/ccaa/2013/01/01/madrid/1357062669_135125.html

Suspendida la macrofiesta de Año Nuevo al detectarse numerosas entradas falsas

La dirección de Fabrik la cancela "ante la imposibilidad manifiesta de poder verificarlas"
Se esperaba que acudieran entre 4.000 y 10.000 personas
V. T. B. Madrid 1 ENE 2013 - 20:17 CET2
La macrofiesta de música electrónica My pleasure II, que la promotora GOA Electronic Parties planeaba celebrar hoy día de Año Nuevo desde las cinco de la tarde a las tres de la madrugada en la sala Fabrik de la localidad de Humanes de Madrid, ha sido suspendida apenas unas horas antes de su comienzo por la dirección del recinto al detectar "un número muy elevado de entradas falsas" y ante la "imposibilidad manifiesta de poder verificarlas en las puertas". Esta cancelación in extremis llega después de una Nochevieja con apenas macrofiestas y pocas ampliaciones horarias, en la que dos locales de la capital han tenido que ser desalojados en la capital por exceso de aforo, uno con una importante presencia de menores.

La suspensión la ha anunciado GOA esta mañana en un comunicado colgado en su página, que a su vez se remite a una nota informativa hecha pública por Fabrik, que sigue en cambio promocionando la fiesta desde su web. My pleasure II iba a tener lugar en el recinto Fabrik, inaugurado en 2003, propiedad del grupo Kapital y situado en el número 82 de la avenida de la Industria de Humanes. El precio de la entrada era de 30 euros por venta anticipada o de 40 si se compraba hoy mismo.

Era uno de los apenas tres macroeventos previstos estos días en Madrid, todos en locales privados tras el cierre del Madrid Arena y otros recintos municipales a causa de la muerte de cinco jóvenes en Halloween. Las otras dos macrofiestas fueron anoche, en Nochevieja, y en la capital, uno en el Teatro Kapital (3.000 personas) y otro en el club-discoteca Oh Cabaret (2.500). Se esperaba que entre 4.000 y 10.000 personas según distintas fuentes —su aforo máximo es de 12.000 en cuatro pistas— acudieran hoy a la discoteca Fabrik en una creciente moda de salir no en Nochevieja sino en Año Nuevo. En la cita, además de la entrada de 2013, iba a celebrarse el 18 cumpleaños de Goa Electronic Parties y en el cartel figuraban estrellas como Maceo Plex, Nic Fanciulli o Theo Parrish.




Fachada del recinto multiusos Fabrik. / EFE

La página de Facebook de GOA se está llenando de comentarios airados de jóvenes que tenían previsto asistir al evento, algunos de ciudades como Sevilla, y que en muchos casos están emplazando a celebrar la fiesta en el exterior del recinto. "Lo que está pasando en Madrid ya no tiene nombre", dice Alexis Pulido Santana en uno de los 73 comentarios que había a las seis de la tarde, muchos de los cuales culpan a Ana Botella y a lo sucedido en el Madrid Arena. Otros se apuntan a una sobreventa de entrada, frente a la versión oficial de las entradas falsas. Este diario ha intentado comunicar sin éxito con la empresa organizadora y con los responsables del recinto.

A las puertas del local, que permanece cerrado y vigilado para evitar que se haga un macrobotellón, una chica ha comentado a Efe con la entrada en la mano que le ha parecido "fatal" la poca antelación con la que se les ha avisado, ni siquiera "un día o dos antes". "Para que no pase lo que pasó, la han cerrado", ha añadido en alusión a la fiesta de Halloween, en el que un exceso de aforo y la deficiente organización terminaron en tragedia. Varios chicos de Marbella, que aguardaban en la zona al inicio de la macrofiesta y que se han quedado con las ganas tras hacer nueve horas de viaje en autobús, han pedido la devolución del dinero y han acusado a los organizadores de estar "estafando".

Otra joven ha explicado que se habían "vendido 13.000 entradas". "Ha pasado lo mismo que en el Madrid Arena", ha apostillado. Esta misma chica ha comentado que ella sigue en el lugar para ver si alguien le daba "alguna explicación" en la zona de la discoteca, por donde "muchísima gente" ha pasado "a lo largo de la mañana", y que posteriormente los jóvenes se han ido "a buscar la fiesta a otra parte". Otro joven ha considerado que si los organizadores "se han pasado vendiendo entradas", como cree que ha ocurrido, es "su problema" y ha reclamado que las autoridades cierren "de verdad" el recinto.



más información
Dos locales desalojados en la capital en Nochevieja por exceso de aforo
La crisis y el Madrid Arena rebajan a la mitad las macrofiestas de Nochevieja
Una Navidad sin macrofiestas
La noche vuelve a ser sintética
ESPECIAL: La tragedia del Madrid Arena

La Policía Local de Humanes ha establecido un dispositivo para controlar los accesos al recinto y su entorno con el fin de garantizar que no se celebran fiestas ni se consume alcohol en la vía pública tras la cancelación de la macrofiesta. También hay varios coches de la Guardia Civil apostados en la entrada. Sobre los carteles con el anuncio de la fiesta del edificio de Fabrik han pegado folios en blanco con el mensaje Goa cancelada.

"Sentimos comunicar que la fiesta GOA, programada para el día 1 de enero, ha sido cancelada. El motivo es que, tras haber detectado un número muy elevado de entradas falsas, y ante la imposibilidad manifiesta de poder verificarlas en las puertas de entrada a la sala, nos hemos visto obligados a adoptar en beneficio de todos esta tajante decisión", sostiene el comunicado firmado por la dirección de Fabrik que reproduce la promotora en su web.

De acuerdo con este comunicado, el importe de las entradas compradas hasta ahora en los puntos de venta oficiales será devuelto a partir de este jueves, 3 de enero. "Como promotores de GOA sentimos comunicaros que, tras haber recibido el comunicado anterior y hasta que sepamos todos los detalles que han llevado a tomar la decisión de la suspensión de la fiesta, nos vemos obligados a comunicar la cancelación del evento", dice en otra nota informativa a continuación del primer mensaje la empresa organizadora de la macrofiesta.

En Facebook, GOA comenta que ya tenían a "todos los artistas en Madrid" y que estaban preparándose "para comenzar un gran día" cuando han recibido la noticia. "Con muchísima tristeza, desde GOA sólo podemos lamentar esta situación y garantizar a todos nuestros clientes que el importe de su entrada les será devuelto a partir del 3 de enero.Además, la dirección de GOA pide disculpas y lamenta "las molestias" ocasionadas a quienes tuvieran previsto acudir a la fiesta esta tarde, al tiempo que pide que "se corra la voz para poder minimizar" las molestias. "Os informaremos de la forma de devolución de entradas", concluye. "Memoria llena, llame más tarde", responde el contestador automático al llamar a Fabrik. FACUA-Consumidores en Acción ha pedido que la promotora y el recinto aclaren los motivos de la cancelación y que el Ayuntamiento de Humanes y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid les abran expediente y estudien si caben sanciones por los perjuicios causados a los usuarios.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 4 Ene 2013 - 3:41

Reportaje emitido en los informativos de la 1, de RTVE, en referencia a los incidentes ocurridos en el Madrid Arena.

Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 4 Ene 2013 - 9:02

El técnico del Samur que atendió llamadas del Arena hizo un curso de 6 meses
El trabajador del Samur que atendió al menos dos de las llamadas que hicieron al 112 los amigos de las víctimas mortales del Madrid Arena había recibido formación oficial como técnico de emergencias durante seis meses y el día de la tragedia estaba tutelado porque llevaba pocos días en el puesto.

Según ha informado fuentes municipales, Francisco Manuel es funcionario del Ayuntamiento de Madrid y ejercía como conductor de vehículos oficiales hasta que la crisis hizo que el Consistorio redujera el número de este tipo de coches.

Los chóferes fueron reubicados en diferentes destinos, entre ellos el Samur, donde fue destinado Francisco Manuel.

El funcionario recibió, al igual que otros compañeros, una formación reglada como técnico de emergencias durante seis meses, al término de la cual eligió puesto en el servicio de emergencias municipal en virtud de la nota obtenida.

Francisco Manuel únicamente pudo optar a una plaza en la central de comunicaciones, atendiendo las llamadas que se reciben en el 112.

El noche de la fiesta de Halloween en la que se produjo la avalancha que provocó la muerte de cinco jóvenes este técnico estaba tutelado por otro con mayor experiencia, ya que llevaba pocos días en el puesto.

"Precisamente por eso la actuación del Samur fue correcta, desplegándose una unidad transcurridos sólo 40 segundos después de la llamada", han precisado las fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha respondido así a las declaraciones hechas hoy por el técnico en emergencias, después de que EL MUNDO publicara sendas conversaciones entre este trabajador y amigos de dos de las fallecidas -Belén Langdon y Rocío Oña- que pidieron ayuda desde el Madrid Arena.

En las grabaciones se aprecia que el operador no cree a los informantes cuando le comunican que necesitan ambulancias urgentemente e incluso pregunta a una amiga de Belén Langdon si ha bebido.

Francisco Manuel ha dicho en esRadio que estaba "prácticamente forzoso" en ese puesto, que "no le corresponde", ya que él es conductor de ambulancias y además no tiene "facilidad de palabra".

Ha incidido en que él no es "operador para recibir llamadas" y ha argumentado: "Lo primero porque no me expreso bien, no tengo don de palabra".

En cuanto a las contestaciones que dio a los amigos de Belén Langdon y Rocío Oña cuando llamaron pidiendo ayuda, ha explicado que desde la una de la madrugada, dos horas y media antes del suceso, se recibieron llamadas "constantes" y "todas, por desgracia, eran comas etílicos".

"Mandábamos ambulancias y no podían entrar porque eran recibidas a botellazos, las zarandeaban e incluso las querían volcar", ha detallado Francisco, que ha explicado que por este motivo dijo a la amiga de Belén Langdon que el Samur no podía acceder al pabellón y le preguntó si había bebido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/03/madrid/1357240243.html
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Mar 8 Ene 2013 - 9:18

Manos Limpias asegura que a la seguridad del Madrid Arena le obligaban a borrar pruebas .

Mateo Balín / Madrid 06/01/2013

Los cinco vigilantes de seguridad encargados del circuito interno de cámaras del pabellón Madrid Arena en la trágica fiesta de ‘Halloween’ tenían orden de destruir las imágenes que pudieran reflejar hechos delictivos. La decisión no fue excepcional aquella fatídica madrugada del 1 de noviembre, sino que era una práctica habitual en los diferentes macroeventos que se celebran en la noche madrileña, según una acusación personada en la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes.
La instrucción que recibían los operadores de cámara era «ver, oír y callar». Consistía en que incidencias que se producían en las fiestas y que eran grabadas se eliminaban para evitar que una posterior denuncia pudiera comprometer a los organizadores. Se trataría de denuncias de asistentes por cacheos irregulares, agresiones, presencia de menores, consumo de bebidas alcohólicas, consumo y tráfico de droga o exceso de aforo como en el Madrid Arena.
La acusación popular ejercida por el sindicato Manos Limpias presentó el pasado jueves un escrito en el Juzgado número 51 de Madrid en el que asegura que dispone de varios testimonios que certifican que los organizadores de las macrofiestas, incluido Miguel Ángel Flores en el Madrid Arena, tenían por costumbre cubrirse las espaldas borrando las imágenes de incidentes.
El hecho más palpable, añade el escrito, es que en el recinto del Madrid Arena se manipularon las cámaras del circuito interno, ya que algunas eran simples carcasas colgadas de las paredes, incluidas las del vomitorio donde se produjo la avalancha mortal.
Así lo pudieron comprobar los miembros de la comitiva judicial que inspeccionaron el recinto el pasado 12 de noviembre, encabezados por el magistrado, el fiscal jefe, el secretario judicial y representantes de la policía científica y de la brigada de homicidios.
De la misma forma, la acusación popular recuerda al juez que existe otra denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, fechada a 19 de diciembre, en la que se informaba de tales hechos y prácticas. Por este motivo, Manos Limpias pide al juez que dicte un oficia a la Agencia para que remita la denuncia de vigilantes y operadores de cámara contra la empresa Seguriber.

http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/manos-limpias-asegura-que-a-seguridad-del-madrid-arena-le-obligaban-a-borrar-pruebas_757881.html
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar

Mensajes : 67
Registro : 14/12/2012
Positivos recibidos : 14

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Sáb 19 Ene 2013 - 6:47

A día de hoy podemos añadir otra cuestión: El cierre y bloqueo de las puertas de salida de emergencia, una vez que fueron abiertas para facilitar la entrada a los del “botellón” y, según el vídeo, cuando los fatídicos hechos ya se hubieran producido.
Esto es lo que abre un verdadero abismo en nuestra profesión. Cuando por no desobedecer la orden del cliente, violamos la ley vigente- Aún recuerdo el 11-M, el día de nuestro más fatídico atentado; sabéis que la dinamita salió de aquí, de Asturias. Esa fue una de las razones por las que abandoné el curso oficial de explosivos que estaba dando. ¿Os imagináis la situación actual en la que se encontraría el vigilante que hubiera habido en aquella mina? Casi estoy por apostar que la dinamita habría salido igual, con lo cual tendríamos otro imputado. ¿Sabéis quién?
Sé que es arduo difícil y complicado enfrentarse al cliente cuando, por incumplir la ley, tenemos que negarnos a realizar o a consentir hacer. Todavía sudo en frío pensando y analizando esta hipótesis.
Creo que nuestra profesión requiere cierto grado de firmeza a la hora de cumplir con nuestras obligaciones dentro del seno de la ley pero que, desgraciadamente, pocos tienen. Debemos de mentalizarnos seriamente en este asunto pues, en los tiempos que corren, somos presa fácil de los que saben que existe la conciencia de oídas, pero de la que no conocen ni su significado.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Miér 23 Ene 2013 - 20:51

"Cinco muertas y no tengo secretario"

Agencias/Efe. Madrid|22/01/2013 a las 20:58

El juez Eduardo López Palop, que investiga la tragedia de la macrofiesta del Madrid Arena, en la que fallecieron cinco chicas el pasado 1 de noviembre, se quejó este martes amargamente ante dos abogados de la falta de medios de su juzgado, que le impide trabajar con normalidad.

Ocurrió durante un receso de la declaración de uno de los imputados. El magistrado se dirigió a dos letrados de las víctimas en los pasillos del juzgado y les transmitió su pesar: "¿Usted cree que se puede trabajar así? He tenido que aplazar doce citaciones y en un caso con cinco muertos, no tengo secretario".

La queja se justificaba por la ausencia del secretario judicial de su juzgado, que está de baja por enfermedad, y que el Ministerio de Justicia no ha sustituido. En esta situación, López Palop tiene que pedir ayuda a secretarios de otros juzgados para las tramitaciones más urgentes y en los últimos días ha tenido que aplazar los citados doce juicios de faltas por esta situación.

Lissavetzky pide a Gallardón que dé máxima prioridad al caso del Madrid Arena . eusa_

Tras hacerse eco de las quejas del juez por la falta de medios, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha instado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a que dé la "máxima prioridad" al caso del Madrid Arena.

Lissavetzky ha reclamado al Ministerio de Justicia que, dentro del "rigor" necesario, tenga en cuenta la reclamación del juez en este caso de "enorme sensibilidad" social, que en su opinión no solo tiene una componente madrileña, sino también nacional e incluso internacional.

Por ello, ha pedido que se dote a Palop de los recursos "adecuados" para "permitir el desarrollo normal" del caso, ya que las familias de las cinco víctimas de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena esperan "que el caso avance".

El portavoz del PSM ha indicado que sería "poco presentable" que el caso Madrid Arena se ralentizase debido a la burocracia.

Además, ha apuntado que, más allá de las declaraciones del juez, según sus datos sigue sin ser nombrado un juez de apoyo y existen "problemas" en la secretaría del juzgado.

"Atrasar esto no le interesa a nadie", ha agregado Lissavetzky, que ha lamentado una situación que "da vergüenza" y se debe resolver "ya".

Lissavetzky se ha negado a entrar en juicios de valor sobre la denuncia del juez Palop y se ha limitado a pedir que "se coja el toro por los cuernos" con respecto a esta falta de medios.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2013/01/22/eduardo_lopez_palop_cinco_muertas_tengo_secretario_219403_305.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Vie 25 Ene 2013 - 18:19

“Salidas cerradas y vigilantes impiden el paso: ‘De aquí ya no sale nadie más”
Una víctima y actas policiales denuncian puertas bloqueadas en el Madrid Arena
“En la madrugada del 1 de noviembre de 2012, fui al espectáculo Thriller Music Park en el recinto Madrid Arena, con varios amigos y amigas. Nunca antes había estado en un espectáculo de este tipo, no me gustan por motivos de seguridad, pero me decidí a ir por estar organizado con la garantía del Ayuntamiento de Madrid. Llegamos a las 00.30. Junto al metro de Lago había un gran botellón. La Policía Municipal pasaba entre la multitud, pero no intentó disolverlo. Sobre la 1.00, entramos al recinto. No nos pidieron el DNI ni nos registraron. No nos devolvieron el resguardo de la entrada, pese a solicitarlo. A las 3.00 era agobiante, faltaba el aire para respirar. Intentamos salir. Imposible salir. Salidas cerradas y vigilantes impiden el paso: ‘De aquí ya no entra ni sale nadie más’. Solo un pasillo. Marea de gente que queremos salir. Marea de gente que entra. Se produce un choque de fuerzas y un embotellamiento. Nos movíamos por fricción. No teníamos voluntad propia. Perdí a mis amigas. Aprisionada por la masa, sentía un dolor insoportable. Creí que me iba a morir. Me desmayé”.

Sandra Regidor tiene 21 años y se ha adscrito hace unos días a la denuncia colectiva de la Fiscalía por lo sucedido en la fiesta de Halloween celebrada en ese pabellón municipal de la Casa de Campo. Cinco jóvenes perdieron la vida. Sandra Regidor sobrevivió: “Un chico anónimo me sacó de allí, no sé bien cómo”. Su relato, extractado en el primer párrafo, ilustra la reconstrucción de los hechos que está llevando a cabo el magistrado Eduardo López Palop a través de informes técnicos y de las declaraciones a testigos e imputados.

La Policía Científica realizó en los días posteriores a la fiesta una decena de inspecciones del recinto, a las que ha tenido acceso EL PAÍS. De sus actas, documentadas con cientos de imágenes y un vídeo, se desprenden datos sobre lo que pudo ocurrir aquella noche. Estos son los más relevantes:

» “Se movieron los cuerpos”. La Policía Científica es avisada a las 5.30 del 1 de noviembre del fallecimiento de tres jóvenes en el Madrid Arena. Acude al pabellón y encuentra los cuerpos sin vida de Katia Esteban y Cristina Arce, de 18 años. Los servicios de emergencia (Samur) han trasladado a un hospital a Rocío Oña, de la misma edad, que se encuentra clínicamente muerta. Agentes de Policía Nacional informan de que “el fallecimiento se ha producido por efecto del aplastamiento originado por una avalancha de personas que, presas del pánico, intentaban huir desde la pista donde se encontraban hacia uno de los pasillos de salida, puesto que una persona desconocida había lanzado una bengala encendida sobre la concentración de gente”. Se encuentra en efecto una bengala usada de 13 centímetros junto al pasillo de la avalancha. El informe recoge que los cadáveres de las dos jóvenes fueron movidos por técnicos del Samur “desde el lugar de los hechos, la pista central, hasta la habitación contigua a la misma”. Sin embargo, el informe del Samur señala que encontró a las tres jóvenes en la enfermería del recinto, donde solo una de ellas estaba siendo atendida por el servicio médico contratado por el organizador. El acta policial está firmada a las nueve de la mañana. No hay ninguna referencia a un posible exceso de aforo.

» Varias salidas bloqueadas. El acta añade que “se llega a tener conocimiento de que la puerta que cierra el pasillo a la derecha de la principal salida del público, frente al escenario, y que comunica con el exterior, estaba bloqueada”. Se trata de una salida de emergencia, por lo que, en principio, esa circunstancia no influyó en la tragedia. Pero no era la única puerta bloqueada. Otros dos agentes de la Policía Científica acuden al pabellón a las 9.30 y relatan que uno de los ocho pasillos de entrada y salida a la pista está tapado por el escenario. Investigaciones posteriores han permitido dilucidar que dos más, a izquierda y derecha del escenario, también estaban cerrados para que el público no accediera a los camerinos. El corredor al que desembocan esos tres vomitorios estaba además “parcialmente ocupado por material de sonido”.

En el lado contrario al escenario había otros tres pasillos. El central, donde se produjo la tragedia, desemboca en un vestíbulo que también tenía una puerta parcialmente bloqueada. El aforo máximo de la pista, según el Ayuntamiento, era de 3.700 personas, pero el organizador pudo meter allí cuatro o cinco veces más. Las actas policiales recogen también el recuento de las entradas vendidas, que se encontraron en ocho cajas. Tres no estaban cerradas con candado o brida.

» Barras frente al pasillo. La pista tiene ocho corredores de entrada y salida, de dos metros de ancho. Cinco, si se restan los tres tapados por el escenario. Cuatro, si se elimina otro bloqueado por los vigilantes que debían controlar el aforo, a tenor de lo grabado por las cámaras de seguridad. “Muchos de los pasillos de entrada y salida son pasillos con las puertas cerradas”, dijo el fiscal, Manuel Moix. Además, en las fotografías de la Policía Científica se ve que las barras bloquean parcialmente algunos corredores, aunque puede deberse a que fueran movidas después de la fiesta. Hay otro acceso a la pista, de cinco metros: es una salida de emergencia. Por allí, los organizadores metieron poco antes de la avalancha hasta 2.500 personas más.

Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   Mar 5 Feb 2013 - 2:07

ADEMÁS DE FÁTIMA NÚÑEZ Y EL DOCTOR VIÑALS
Imputados Antonio de Guindos y el jefe de Policía Municipal por el Madrid Arena
MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El juez del 'caso Madrid Arena', ha acordado tomar declaración en los próximos meses a quince personas en calidad de imputados, entre ellos diez nuevos como el exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio De Guindos.

La exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez, y el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado, también se encuentran entre los nuevos imputados.

Así lo han acordado las partes en una reunión mantenida esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid para fijar el calendario de las próximas declaraciones. El juez y la fiscal han dado el visto bueno para que declaren diez nuevos imputados a instancias de las acusaciones particulares, que representan a las familias, dando así un importante impulso al procedimiento judicial. También se han señalado las fechas para declaraciones que habían sido suspendidas.

Tras concluir el encuentro, los abogados han concretado que entre los nuevos imputados figuran De Guindos, quien declarará el próximo 13 de marzo; Núñez, que prestará declaración el próximo 26 de febrero; Monteagudo, quien será interrogado el próximo 20 de marzo; y los Viñals --padre e hijo--, que prestarán declaración el próximo 8 de abril

También destacan como nuevos imputados el responsable de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Alámo, quien declarará el próximo 19 de marzo; el técnico de Madridec Espacios y Congresos (Madridec) José Ruiz Ayuso, que será interrogado el próximo 9 de abril; y los responsables de seguridad de Seguriber Raul Monteverde, Juan José Paris y Miguel Ángel Morcillo, quienes declararán los próximos 12 de febrero y los días 8, 22 de marzo.

Asimismo, declararán en los próximos meses el hermano de Miguel Ángel Flores, José María (el 18 de febrero); el coordinador de seguridad de Madriddec, José Rodríguez Caamaño ( el 15 de febrero), el exdirector de Madridec Jorge Rodrigo (el 1 de marzo), el exconsejero delegado José Ángel Rivero (el 3 de abril) y el responsable de Kontrol 34, Carlos Manzanares (el 10 de abril).

En la audiencia con el juez, el abogado del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado su intención de recurrir las imputaciones de De Guindos y de Fátima Núñez, entre otras personas del Consistorio madrileño.

Las nuevas imputaciones se acuerdan precisamente días después a que el Consejo General del Poder judicial designada a una magistrada de apoyo para el juez Eduardo López debido al gran volumen de la causa.

El abogado Abdob Núñez, que defiende a la familia de Belén Landog, ha destacado que todos los imputados aportarán datos nuevos a la investigación. "Para nosotros, el botellón tiene influencia directísima y por tanto, la declaración de las personas del Ayuntamiento son fundamentales. Y las nuevas de Madridec también", ha indicado.

Por su parte, el abogado Felipe Moreno, que representa a la familia de ha señalado que aún hay un largo periodo de declaraciones, pero lo importante es que hay un orden en las mismas. "Se trata de seguir dilucidado donde están las verdades responsabilidades", ha dicho.

Asimismo, ha recalcado que el expresidente de Madridec y exdelegado de Economía Pedro Calvo por ahora no está imputado formalmente en la causa."Pedro calvo no está de momento en calidad imputado. No hay imputación de Calvo. En su día se verá si pedimos o no la imputación de Pedro Calvo y otras personas.

http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-imputados-antonio-guindos-jefe-policia-municipal-madrid-arena-20130204120303.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)   

Volver arriba Ir abajo
 

La tragedia del Madrid Arena (Hilo único)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
por Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
por merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
por urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
por lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
por mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
por emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
por ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
por Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad