La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
segursoft
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 12
Registro : 21/09/2011
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Dom 30 Dic 2012 - 2:13

TATA: te lo digo sin acritud, eres un giñlipoyas y un imbecil,
¿Como te atreves a contestar de esa forma a "compañeros" que llevan cuatro (4) nominas pendientes?, no tienes verguenza ni compañerismo.
Solo te deseo que en tu vida profesional en alguna surrogacio0n no caigas en manos de una empresa de piratas.
TE LO REPITO (EN MAYUSCULAS) ERES IN IMBECIL
LOS VIGILANTES DE SOCOSEVI LLEVAN CUATRO NOMINAS PENDIENTES, y se encuentran con estos "compañeros" que tiene que debatir el fin de lapa de ozono
GILIPOYAS
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Dom 30 Dic 2012 - 2:24

Segursoft, No sabes ni insultar escribiendo. Porque tus faltas ortográficas son de Primaria.
Tu actitud demuestra, que no mereces estar en este foro. No tengo que justificarme ante ti sobre la moderación de un mensaje. Y mucho menos desearte el mal que me brindas y replicarte con los mismos insultos que tú.
¡Que te vaya bien en la profesión y en tu vida.!

1.4 - Educación y respeto. No se permiten las faltas de respeto, así como obscenidades, y mensajes provocadores o de mal gusto, independientemente de la justificación que pueda existir para mostrar un determinado malestar
http://larondadelvigilante.activoforo.com/t2-normas-del-foro
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Dom 30 Dic 2012 - 2:27

segursoft escribió:
Spoiler:
 
Desde el momento en que me diste motivos para expulsarte de forma temporal, me di cuenta que tenías menos cerebro que un mosquito, y que todavía estabas sin civilizar.
Ahora me acabas de confirmar mi opinión sobre ti.

¡¡Ále salao, a trolear a otra parte!!.
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Los trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi siguen con la huelga indefinida ante el impago de sus nóminas   Lun 31 Dic 2012 - 0:48

Los trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi siguen con la huelga indefinida ante el impago de sus nóminas
29.12.12 - 20:07 -

http://www.elcomercio.es/20121229/asturias/oviedo/trabajadores-empresa-seguridad-socosevi-201212292007.html

Los trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi, que prestan servicio en el teatro Campoamor, Delegacion de Hacienda de Oviedo, Seguridad Social, Biblioteca, obras del nuevo HUCA, Rioglass y Hospital de Cangas de Narcea entre otras, continúan en huelga indefinida después de casi cuatro nominas impagadas.
Los empleados han vuelto a protagonizar protestas ante la oficina de la empresa en Bilbao, el Catastro, el Ayuntamiento de Oviedo, Seguridad Social y Oficinas de la empresa en la Felguera, sin haber obtenido ninguna noticia de la empresa, que ha cobrado los servicios prestados por estos trabajadores puntualmente desde el mes de septiembre, pero que sin embargo desde el mes de octubre no ha pagado las nominas a los trabajadores.
El colectivo destaca que en estas fechas tan señaladas los trabajadores "comienzan a tener problemas con los recibos impagados, hipotecas, alquileres y demás pagos, mientras la empresa Socosevi da la callada por respuesta, cobra y no paga".
Por ello, el próximo día 31 de diciembre a las 11 de la mañana llevarán a cabo la próxima concentración ante el Teatro Campoamor, para pedir el abono de sus salarios.
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Los trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi siguen con la huelga indefinida ante el impago de sus nóminas 29.12.12 - 20:07 -    Lun 31 Dic 2012 - 0:55

http://www.elcomercio.es/20121229/asturias/oviedo/trabajadores-empresa-seguridad-socosevi-201212292007.html

http://www.lne.es/nalon/2012/12/30/trabajadores-socosevi-cumplen-semanas-huelga-impago-nominas/1347852.html

Los trabajadores de Socosevi cumplen dos semanas de huelga por el impago de nóminas
La empresa de seguridad se ocupa de la vigilancia de edificios públicos como el hospital de Cangas o el teatro Campoamor


Los trabajadores de la empresa de vigilancia y seguridad Socosevi han cumplido dos semanas en huelga ante el impago de sus salarios. La plantilla de la compañía, con delegación en La Felguera y sede central en Bilbao, inició el pasado día 17 un paro indefinido tras no haber cobrado la mensualidad correspondiente a los meses de octubre y noviembre y la paga extraordinaria de este mes, según aseguraron los trabajadores.


El pasado viernes los empleados de la empresa encargada de la vigilancia de sedes oficiales en Asturias protagonizaron una concentración ante la sede de la compañía en el distrito langreano para reclamar a la dirección de la empresa que haga frente al abono de los salarios. La siguiente movilización tendrá lugar mañana a las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo, que es una de las instalaciones en la que desarrollan su labor los empleados de Socosevi. La plantilla de esta empresa, que tiene alrededor de sesenta empleados en Asturias y 250 en los diferentes centros de trabajo en el País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra, tiene previsto continuar con las movilizaciones.


Los trabajadores se desplazaron a las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en Bilbao, pero, según indicaron, los directivos «no nos recibieron». También han realizado concentraciones ante sus centros de trabajo. La empresa sostiene que su cliente principal es el Gobierno del Principado y que le debe varias anualidades aunque los empleados sostienen que está recibiendo pagos.


Socosevi presta servicio en edificios de la administración estatal, como el Instituto de la Seguridad Social o el Catastro; y de administraciones locales, como el Ayuntamiento de Gijón o de Oviedo, donde se encargan de la vigilancia de los teatros Campoamor y Filarmónica. En el hospital de Cangas del Narcea y en un tramo en el que se ejecutan las obras de la variante de Pajares también prestan sus servicios los trabajadores de la empresa Socosevi.


Los trabajadores aseguran que han presentado denuncias en casos en los que se ha recurrido a la contratación de otros empleados para cubrir sus puestos desde que se inició la huelga indefinida, el pasado día 17. «En las instalaciones culturales se ha recurrido a agentes de la Policía Local y en otros equipamientos a conserjes», indicaron fuentes del comité de empresa.


La plantilla ya había sufrido en los meses anteriores retrasos en los pagos y, tras no percibir la paga extraordinaria de julio trasladaron a la dirección que se pondrían en huelga. Finalmente, cobraron lo adeudado en septiembre. Pero un mes más tarde ya no cobraron la mensualidad. Desde octubre no reciben el salario, denunciaron los empleados de Socosevi, que pretenden continuar con la huelga hasta que la dirección de la empresa haga frente a sus compromisos.


Los empleados reclaman explicaciones por parte de la gerencia de la compañía, que «da la callada por respuesta». Destacan que algunos de los integrantes de la plantilla «comienzan a tener problemas con los recibos impagados, hipotecas, alquileres y demás pagos» después de estos meses sin cobrar.]


Última edición por Merry el Lun 31 Dic 2012 - 1:19, editado 1 vez (Razón : Fusionar con la notica publicada.)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Lun 31 Dic 2012 - 1:18

Asturias, por favor, no disperses el tema publicando al mismo tiempo en "Noticias" y en "Debate General" noticias similares o duplicándola.
Sobre las noticias publicadas se puede debatir igualmente y es más sencillo y práctico para todos tener la información ubicada y reunida que dispersa por el foro.
No favoreces el interés de todos por este grave asunto volviéndolo repetitivo y cansino.
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Trabajadores de Socosevi denuncian el impago de sus nóminas   Jue 3 Ene 2013 - 0:24

Los trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi han vuelto a manifestarse esta mañana en Oviedo ya que hace ya tres meses que los 200 empleados que tiene esta compañía en España no perciben su nómina.

Los trabajadores consideran que la empresa si está cobrando los servicios prestados a las instituciones y no entienden por qué se niega a pagarles. Están en huelga indefinida desde el pasado día 18 y de momento no ven una solución. 40 familias en Asturias se encuentran afectadas por esta situación.

http://www.rtpa.es/sociedad:Trabajadores-de-Socosevi-denuncian-el-impago-de-sus-nominas_111356958040.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Jue 3 Ene 2013 - 4:37

Citación :
...Los trabajadores consideran que la empresa si está cobrando los servicios prestados a las instituciones y no entienden por qué se niega a pagarles
Nunca entenderé porque siempre estamos con si la empresa ha cobrado o no ha cobrado, eso es entre la empresa y el cliente, los vigilantes de seguridad no trabajan a comisión ¡la empresa tiene que pagarles cobre o no cobre al cliente! al final, con este tipo de mensajes fomentamos la errónea impresión de que si el cliente no paga es lícito repercutirlo en los empleados.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Jue 3 Ene 2013 - 8:39

Merry escribió:
Nunca entenderé porque siempre estamos con si la empresa ha cobrado o no ha cobrado, eso es entre la empresa y el cliente, los vigilantes de seguridad no trabajan a comisión ¡la empresa tiene que pagarles cobre o no cobre al cliente! al final, con este tipo de mensajes fomentamos la errónea impresión de que si el cliente no paga es lícito repercutirlo en los empleados.
En efecto, tienes mucha razón, pero no deja ser aun más sangrante cuando la empresa tiene el descaro de mentir sobre los pagos del cliente, como se ha demostrado que ha ocurrido en bastantes ocasiones. A mi modesto entender es otra vuelta de tuerca más. Dicho esto, obviamente la obligación de la empresa es abonar puntualmente los salarios a los trabajadores, sin que estos tengan que soportar el riesgo o ventura
Volver arriba Ir abajo
thesurvivor2
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 07/01/2013
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Lun 7 Ene 2013 - 11:05

Espero y deseo que ese tema de las horas se pueda arreglar y pronto y tambien el de los salarios, compañeros. Vale que socosevi tendra sus problemas financieros pero nosotros tambien tenemos los nuestros que se llaman: luz, teléfono, niños, transportes, etc. Lo que si considero es que la empresa debería tener sus reservas para afrontrar situaciones de falta de liquidez y sobre todo teniendo en cuenta que es una empresa debería preveer desde su fundación posibles situaciones como la que atraviesa ahora. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Lun 7 Ene 2013 - 16:25

thesurvivor2 escribió:
Espero y deseo que ese tema de las horas se pueda arreglar y pronto
A mi el tema de las horas extras es lo que menos me preocupa, incluso podría servir de escarmiento para quienes año tras año defraudan a hacienda y así mismos, cobrando dinero fuera de nómina que al único que beneficia es al propio empresario que ahora no les paga.

* Lo que si me parece sagrado es la nómina de un trabajador, independientemente para que vaya a destinar sus importes, es indiferente que tengamos niños, hipoteca, coches, o la televisión a plazos...
esto funciona así "mes trabajado, mes cobrado", el dinero que hemos ganado, como si lo queremos para tirarlo por la ventana y/o donarlo a una ONG, es nuestro y punto, "la mala excusa que el cliente no paga no me vale", si yo he trabajado, a fin de mes tengo que cobrar si o si; los problemas de la empresa son ajenos al trabajador, BASTANTE tenemos con trabajar cada día y procurar salvar el pellejo, estando muchas veces prestando servicio en solitario y dejados de la mano de dios...

Los problemas empresariales y/o sus nefastas gestiones económicas, no deben afrontarlas sus trabajadores de ninguna manera, y mucho menos dejando de percibir sus salarios, ¿en que cabeza cabe semejante cosa?
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: INSOLVENCIA DE SOCOSEVI   Miér 9 Ene 2013 - 7:25

DECLARACIONES DE INSOLVENCIA
4259 SOCOSEVI, S.L.
En el procedimiento de ejecución número 149/11 de este Juzgado de lo Social núm. 2 de Oviedo, seguido contra el deudor Socosevi, S.L., se ha dictado confecha 14/02/2011 decreto por el que se declara la situación de insolvencia del referido deudor, que se entenderá a todos los efectos como provisional, por importe de 10.791,54 euros.
Oviedo, 27 de febrero de 2012.- El Secretario Judicial.
ID: A120011755-1
http://www.boe.es/borme/dias/2012/03/06/pdfs/BORME-C-2012-4259.pdf
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Falta de pago de los meses de octubre, noviembre, diciembre y paga de navidad.   Miér 9 Ene 2013 - 7:44

El tema fundamental y motivo de la huelga indefinida en Asturias, desde el pasado 18 de diciembre, es la falta de pago de los meses de octubre, noviembre, diciembre y la paga de navidad.

Quizás deberían cambiar el título del hilo de discusión...

Por cierto, 120 días que es lo máximo que abonará el Fondo de Garantía Salarial en el peor de los escenarios.

No puedo comprender como en otras provincias siguen trabajando vistas las circunstancias, porque a partir de ahí no sé de quién van a cobrar, a no ser que lo hagan gratis "por amor al arte".

También que ello hace ineficaz la huelga en Asturias si la problemática es la misma, cosa que desconozco.
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Miér 9 Ene 2013 - 7:55

http://www.boe.es/borme/dias/2012/03/06/pdfs/BORME-C-2012-4259.pdf

DECLARACIONES DE INSOLVENCIA
4259 SOCOSEVI, S.L.
En el procedimiento de ejecución número 149/11 de este Juzgado de lo Social núm. 2 de Oviedo, seguido contra el deudor Socosevi, S.L., se ha dictado con fecha 14/02/2011 decreto por el que se declara la situación de insolvencia del referido deudor, que se entenderá a todos los efectos como provisional, por importe de 10.791,54 euros.
Oviedo, 27 de febrero de 2012.- El Secretario Judicial.
ID: A120011755-1
Volver arriba Ir abajo
Lt2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Miér 9 Ene 2013 - 20:56

Todo este caso de socosevi apesta, no sabría deciros si el hedor es a podrido o a empresa muerta, pero apostaría a que ésta del invierno no pasa.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Miér 9 Ene 2013 - 21:55

Desde luego que la cosa no pinta bien, pero yo no me atrevería a hacer afirmaciones tan rotundas, creo que aun no hemos llegado a cruzar la linea de no retorno y espero, por el bien de los compañeros afectados, que se le encuentre una salida.
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Miér 9 Ene 2013 - 22:05

Lt2 escribió:
Todo este caso de socosevi apesta, no sabría deciros si el hedor es a podrido o a empresa muerta, pero apostaría a que ésta del invierno no pasa.
Pues sí, es cierto, tiene muy mala pinta a corto y medio plazo. suicidio
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Vie 11 Ene 2013 - 11:54

Los 40 vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi radicalizan sus protestas al no tener noticias de la empresa
Los 40 vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi en Asturias amenazan con radicalizar sus protestas al no tener ninguna comunicación por parte de la empresa. Este jueves los trabajadores se han concentrado en la sede que la empresa tiene en la Felguera, según han informado los vigilantes a Europa Press.


Los 40 vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi en Asturias amenazan con radicalizar sus protestas al no tener ninguna comunicación por parte de la empresa. Este jueves los trabajadores se han concentrado en la sede que la empresa tiene en la Felguera, según han informado los vigilantes a Europa Press.

Los trabajadores de Socosevi, empresa de seguridad presta servicio en la delegación de Hacienda, Seguridad Social, teatro Campoamor, y el Hospital de Cangas del Narcea, entre otros centros, continúan con las movilizaciones de protesta por llevar cuatro mensualidades sin cobrar.

Los empleados están convocados este viernes 11 de enero a una nueva protesta en los locales de la Seguridad Social de la Plaza de América en Oviedo.

Según los trabajadores, la empresa de seguridad de la que es administrador el señor Agustín Alcaide Perona, ha cobrado las facturas correspondientes al trabajo realizado durante estos meses por estos trabajadores asturianos, "desconociéndose el paradero de este dinero, pues no ha abonado las nominas".

Así mismo estos empleados de la seguridad privada no entienden como Organismos Oficiales que manejan dinero publico no rescinden el contrato de vigilancia con una empresa de seguridad "que no paga a sus trabajadores y al verse obligados a una huelga indefinida no les presta el servicio de vigilancia contratado".

Uno de los organismos perjudicado es el Ayuntamiento de Oviedo, que tiene que incorporar agentes de la Policía Local a la vigilancia del teatro Campoamor al estar estos trabajadores en huelga.

La Delegación de Hacienda (Catastro) sigue buscando una solución al problema, mientras organismos como la Seguridad social se inhibe ante estos problemas, continuando sin servicio de Vigilancia en sus tres sedes de Oviedo.

http://www.gentedigital.es/oviedo/noticia/1032045/los-40-vigilantes-de-la-empresa-de-seguridad-socosevi-radicalizan-sus-protestas-al-no-tener-noticias-de-la-empresa/
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Dom 13 Ene 2013 - 1:57

Los vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi protestan en Oviedo ante la falta de pago de cuatro mensualidades.

OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 40 vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi en Asturias se han manifestado este viernes frente a los locales de la Seguridad Social de la Plaza de América en Oviedo ante la falta de cobro de las últimas cuatro mensualidades y denunciando la "pasividad total" de la administración pública para alcanzar una solución.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de seguridad de UGT de Asturias, José Manuel Fernández, ha criticado la actitud de la empresa, que "no recibe" a los trabajadores, por lo que "no hay relación alguna". Además, ha señalado que, ante el impago de cuatro mensualidades a los trabajadores, "la argumentación que pueda dar la empresa ya no convence".

Respecto a la posición adoptada por las administraciones públicas que tienen contratado el servicio de vigilancia de Socosevi, Fernández ha destacado la "pasividad total" y ha recalcado que "se está viendo el mismo problema que hubo con Esabe". El responsable de seguridad de UGT de Asturias ha considerado "inconcebible" que se pague con dinero público a una empresa y esto "no repercuta en los trabajadores".

Fernández ha señalado que Socosevi "lleva el mismo camino que Esabe" cuando estuvieron "tres años pegándose con la empresa por la falta de pago en las mensualidades". Así, ha añadido que "no se puede consentir" que una empresa que trabaja para la administración y recibe dinero público "actúe de esta manera".

De esta manera, José Manuel Fernández ha considerado que "llegará un momento en el que a la administración le caerá todo encima" y entonces se verá "obligado a tomar medidas y sacar estos servicios a concurso" con el objetivo de que se le puedan adjudicar a otra empresa.

Por otro lado, el delegado de personal de la empresa Socosevi por el sindicato de USO, José Manuel Pimentao, ha señalado que seguirán movilizándose "hasta que se llegue a una solución". Pimentao ha asegurado que saben que los clientes están pagando por los servicios de vigilancia pero "la empresa no dice nada". "Nos queda protestar delante de las administraciones, porque ellos están pagando el servicio pero nosotros no cobramos, y no sabemos qué se está haciendo con ese dinero", ha apuntado Pimentao.

Además, el delegado de personal de la empresa Socosevi por el sindicato de USO ha criticado la actitud del empresario, Agustín Alcaide Perona, administrador de la empresa, porque "no se sabe nada de él". Ha señalado que "desde hace 6 meses no ha venido a Asturias, pese a tener una delegación aquí, pero al parecer no le trasladan absolutamente nada".

Por último, Pimentao ha abogado por que la administración rescinda el contrato y se lo adjudique a otra empresa, aunque ha señalado que "no entiende que la administración no consiga rescindirlo en un plazo breve de tiempo". "Es difícil mantener la moral porque tenemos muchos problemas económicos que no hemos creado nosotros y nadie nos ofrece una solución", concluyó.

Los trabajadores de Socosevi, empresa de seguridad que presta servicio en la delegación de Hacienda, Seguridad Social, teatro Campoamor y el Hospital de Cangas del Narcea, entre otros centros.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-vigilantes-empresa-seguridad-socosevi-protestan-oviedo-falta-pago-cuatro-mensualidades-20130111125429.html
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Vie 18 Ene 2013 - 3:03

Vigilantes Asturianos de la empresa SOCOSEVI cumplen UN MES en HUELGA



Los vigilantes de seguridad de la empresa socosevi que llevan un mes en huelga continúan con sus concentraciones de protesta por el impago de sus nominas.
El miércoles día 16 se concentraron ante el Palacio Regional, solicitando que el principado rescinda el contrato a una empresa de seguridad que cobra de los centros oficiales, se lleva el dinero a otra provincia y deja 40 familias Asturianas sin cobrar sus nominas, mientras Organismos como la Seguridad Social, Catastro, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón Principado, no hacen absolutamente nada por finiquitar esta situación "toma el dinero y corre" (woody allen).
Nos consta que ni siquiera se han puesto en contacto con el administrador de la empresa socosevi Agustin Alcaide Perona, para pedir explicaciones de esta situacion y no tener servicio de seguridad en sus centros.
Estos vigilantes de seguridad que llevan cuatro meses sin cobrar, no mantienen ninguna comunicación con el señor Agustin Alcaide Perona (Administrador), con lo que no existe ningún tipo de negociación, pues los trabajadores son incapaces de contactar con el.
Se informa que el Juzgado de lo Social de Mieres, acaba de dictar sentencia condenatoria a la empresa socosevi por vulneración de los derechos de los trabajadores, al cubrir con otras personas los puestos de trabajo de los vigilantes en Huelga.
Los trabajadores de la empresa Socosevi están convocados a una nueva protesta el viernes día 18 a las 12 de mañana ante el teatro Campoamor, a la que se espera la asistencia de los delegados sindicales de otras empresas de seguridad en apoyo de sus compañeros.

- Compañero afectado -

Difunde "elvigilantedeseguridad.es"


Volver arriba Ir abajo
cormoran
Usuario Novato
avatar

Masculino Mensajes : 2
Localización : bizkaia
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 18/02/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Vie 18 Ene 2013 - 4:31

En vizkaia tambien llevamos desde octubre sin cobrar.
La paga de julio y navidad las nominas desde octubre hasta diciembre.
un saludo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Y continuáis trabajando?¿   Dom 20 Ene 2013 - 0:15

cormoran escribió:
En vizkaia tambien llevamos desde octubre sin cobrar.
La paga de julio y navidad las nominas desde octubre hasta diciembre.
un saludo compañeros.

Citación :
Editado por la administración:
2.4 - Citaciones. Realizar citaciones, sin un texto añadido en relación con la cita, carece de toda lógica y los mensajes afectados, pueden ser eliminados por un moderador/administrador del foro. Los mensajes deben ir escritos en la zona de escritura, el tema simplemente es una referencia escueta, sobre el contenido de nuestra publicación.


Última edición por Merry el Dom 20 Ene 2013 - 2:31, editado 1 vez (Razón : Citación sin texto en el mensaje, texto en el título)
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Y de quién vais a cobrar si las cosas acaban mal?   Mar 22 Ene 2013 - 8:59

Asturias escribió:
cormoran escribió:
En vizkaia tambien llevamos desde octubre sin cobrar.
La paga de julio y navidad las nominas desde octubre hasta diciembre.
un saludo compañeros.

Citación :
Editado por la administración:
2.4 - Citaciones. Realizar citaciones, sin un texto añadido en relación con la cita, carece de toda lógica y los mensajes afectados, pueden ser eliminados por un moderador/administrador del foro. Los mensajes deben ir escritos en la zona de escritura, el tema simplemente es una referencia escueta, sobre el contenido de nuestra publicación.

Y qué hace la representación legal de los trabajadores?¿
Dónde vais a cobrar si las cosas acaban mal?¿ Fogasa paga como máximo 120 días de salarios!!
Aún así, seguís trabajando gratis...?¿

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Mar 22 Ene 2013 - 9:13

Asturias escribió:
Aún así, seguís trabajando gratis...?¿
¿Qué otras opciones propones?, las críticas sin aportes útiles son casi tan absurdas como tu método de exponer los signos de interrogación.

* Si no es mucha molestia, cita lo que vaya a servirte para comentar.
Citarte a ti mismo e incluir en la citación una llamada de atención no tiene ningún sentido, salvo mostrar una vez más una total dejadez en la participación y respeto por la organización y normas del foro.
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Disculpe Usted.   Vie 25 Ene 2013 - 12:57

Vindi escribió:
Asturias escribió:
Aún así, seguís trabajando gratis...?¿
¿Qué otras opciones propones?, las críticas sin aportes útiles son casi tan absurdas como tu método de exponer los signos de interrogación.

* Si no es mucha molestia, cita lo que vaya a servirte para comentar.
Citarte a ti mismo e incluir en la citación una llamada de atención no tiene ningún sentido, salvo mostrar una vez más una total dejadez en la participación y respeto por la organización y normas del foro.


Discúlpeme por no estar tan entrenado en los foros como Usted. Quizás haya sido demasiado irónico.
Es cierto que no le dedico demasiado tiempo a leer opiniones, sólo intento aportar informaciones fundamentadas.
Gracias por sus consejos.


A continuación, si me permite, trataré de explicarme mejor:

La única cosa cierta es que el Fondo de Garantía Salarial abona como máximo 120 días de salarios a los trabajadores de lo que sus empresas les haya dejado a deber, tras reconocer esa deuda mediante sentencia judicial, como bien sabrá Usted.

Por tanto, aquellos trabajadores a los que la empresa les adeude sus retribuciones tendrán que reclamarlas vía demanda de cantidad en los Juzgados de lo Social y esperar sentencia.

Puede que la empresa, en el mejor de los casos, acceda a cumplir con lo declarado en sentencia y abonarle lo que le debe al trabajador; En caso contrario deberá solicitar la ejecución de la sentencia.

Si a pesar de eso continúa sin cumplir y pagar entonces es muy probable que estemos en el peor de los casos, que la empresa sea declarada insolvente, en concurso, en quiebra...

Además como se puede imaginar habrán transcurrido varios meses desde el inicio del procedimiento.

Esto significa que si la empresa es declarada insolvente, en concurso de acreedores o quiebra, el trabajador podrá solicitar al FOGASA que le abone lo debido, que como máximo serán 120 días de salarios.

Como deducirá, en esa circunstancia, a partir del día 120, el día 121 y siguientes se lo va a pagar Rita "la cantaora", así como las horas extraordinarias si las hubiera o hubiese. Es decir, habrá trabajado gratis.

También señalar que el procedimiento para cobrar del FOGASA también se dilata varios meses.



Qué cada uno saque sus propias conclusiones, ¿no le parece?




Última edición por Asturias el Vie 25 Ene 2013 - 13:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Vie 25 Ene 2013 - 13:17

Me vas a hacer llorar de la emoción tanto tratarme de usted.
Para escribir correctamente, sin que esto parezcan los mensajes que le escribes a los colegas, no es necesario entender de foros.
Por cierto, en el título del hilo se puede leer "hilo único", no me salpiques noticias sobre la misma temática por el foro, todas las noticias sobre Socosevi deben ir aquí.
Volver arriba Ir abajo
Asturias
Usuario Novato


Mensajes : 15
Registro : 30/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Trabajadores de Socosevi estudian encerrarse en los centros de trabajo para reclamar sus salarios    Vie 25 Ene 2013 - 13:41

Trabajadores de Socosevi estudian encerrarse en los centros de trabajo para reclamar sus salarios
Los empleados aseguran que después de abonar los clientes las facturas puntualmente a la empresa, la misma no ha abonado las cuatro últimas nóminas
23.01.2013 | 18:38

EUROPA PRESS Los trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi de Asturias, después de 50 días en huelga y cinco meses sin cobrar sus nóminas, han informado sobre la posibilidad de realizar encierros en alguno de sus centros de trabajo buscando que la dirección de estos Organismos tome medidas al respecto.

Los trabajadores denuncian la inoperancia de la Inspección Provincial de Trabajo, y de los órganos directores del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Gijón y Dirección Provincial de la Seguridad Social y aseguran no comprender que se puedan hacer pliegos de condiciones de contratación con semejantes vacíos en legislación laboral.

"No entendemos que se puedan permitir en los contratos semejantes atribuciones a la empresa contratada, sin al menos obligarla a cumplir con el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo del sector", destacan los empleados de seguridad.

Y es que los empleados recuerdan que después de abonar los clientes las facturas puntualmente a la empresa Socosevi, la misma no ha abonado las cuatro últimas nóminas a sus trabajadores, desconociendo estos el destino del dinero cobrado por la empresa.

Mientras, aseguran que la dirección de estos Organismos públicos que llevan 50 días sin vigilancia en sus oficinas, sus órganos directores, como funcionarios que son, continúan sin tomar ningún tipo de medidas.

http://www.lne.es/economia/2013/01/23/trabajadores-socosevi-estudian-encerrarse-centros-trabajo-reclamar-salarios/1358226.html[b]
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   Lun 4 Feb 2013 - 9:21

Trabajadores de Socosevi se concentran este lunes ante la Delegación de Hacienda en Oviedo

EUROPA PRESS. 03.02.2013

Trabajadores de la empresa de seguridad Socosevi se concentran a lo largo de este lunes ante la sede de la Delegación de Hacienda en Oviedo, en el marco del conflicto por las cuatro mensualidades que la empresa les adeuda. La entidad presta servicios a diferentes administraciones públicas.

Los empleados ya ha realizaron una protesta el día 24 de enero en las oficinas que la empresa tiene en La Felguera.

Representantes de los trabajadores, a través de una nota de prensa, explican que en el caso de los servicios que la empresa presta a la Administración Autonómica "han sido cedidos a otra firma de seguridad, por lo que los trabajadores empezaran a normalizar sus trabajos a lo largo del mes de febrero".

Por el contrario, "la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Oviedo y Ayuntamiento de Gijón, continúan después de 45 días sin servicio de seguridad sin hacer nada al respecto, y los vigilantes que prestan servicio en estos centros, mantienen su futuro con incertidumbre", apunta la nota. "Si trabajan no cobran, y si no trabajan tampoco. Poco pueden hacer, y se mantienen a la espera de que estos Organismos Públicos tomen medidas al respecto", critica el comunicado.

http://www.20minutos.es/noticia/1720038/0/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)   

Volver arriba Ir abajo
 

Noticias y opiniones sobre los impagos y la dejadez de SOCOSEVI (Hilo único)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
por Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
por merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
por urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
por lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
por mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
por emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
por ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
por Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad