La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut   Sáb 15 Dic 2012 - 8:12

Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut
Al menos 18 niños entre los muertos y cerca de 20 heridos. El autor de los disparos, 20 años, ha fallecido y se cree que podría haber un segundo asaltante

La policía de Newtown lidera la evacuación de los alumnos tras el tiroteo. / SHANNON HICKS (AP)
Cerca de 30 personas han fallecido, entre ellos 18 niños, en un tiroteo en un colegio de Connecticut esta mañana en la localidad de Newtown (100 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York). La policía local bloqueó el acceso a la escuela infantil al recibir las primeras informaciones del suceso. Según el diario local Hartford Courant, que cita a fuentes de la policía, todavía no se ha localizado a todos los niños de una clase entera de le escuela Sandy Hook. Según informa la cadena CBS, el atacante, identificado como Ryan Lanza, de 24 años. El cadáver de uno de los asaltantes -se cree que existía otro-, yace todavía en una de las clases del centro, donde no se ha podido confirmar si fue abatido o se quitó la vida.

La policía ha encontrado un cadáver en una vivienda vinculada al autor de los disparos, y según ha adelantado la cadena NBC, se trataría del padre de Lanza. CBS también informó que una de las fallecidas en la escuela es la madre del tirador, profesora del colegio.

El País
Las autoridades también detuvieron a una persona posiblemente relacionada con el ataque en Sandy Hook. Podría tratarse del segundo tirador del que desde un primer momento han hablado las autoridades. Según se ha confirmado ya, el director del colegio también ha fallecido. Testigos apuntan a que el psicólogo del centro también habrían fallecido en el tiroteo, que comenzó en los pasillos del colegio.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, acaba de referirse en su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca al espeluznante suceso y ha asegurado que el presidente Obama ha sido informado y que sigue el incidente "con la mirada de un padre". El presidente Obama ha conversado con el director del FBI y con el gobernador del Estado, para darles sus condolencias.

El tiroteo tuvo lugar cerca de las 9.40 de la mañana (15.40 hora peninsular) y varios medios locales informaron que hasta una hora después todavía quedaban menores -entre cuatro y ocho años- dentro del colegio. Las autoridades cerraron el acceso a todos los colegios de la zona por precaución y pidieron a los padres que no se acercaran a la escuela de Newtown hasta que la situación no estuviera controlada. Los estudiantes fueron evacuados a una zona segura casi dos horas después del ataque. Una madre relataba a una cadena de televisión que el lugar parecía "una zona de guerra". Su hijo le contó que las balas les volaban por encima de la cabeza cuando se encontraban en el pasillo y que un profesor le empujó y le metió en una clase.

El teniente Paul Vance aseguró en rueda de prensa esta mañana que ya está garantizada la seguridad en la escuela pero todavía no pueden confirmar públicamente el número de fallecidos porque deben localizar a todos los familiares. Vance tampoco confirmó la causa de la muerte del tirador.

"Estábamos en el gimnasio cuando oímos los disparos. El profesor nos dijo que nos escondiéramos en una oficina. Después la policía nos dijo que saliéramos corriendo", afirmó uno de los estudiantes a la cadena de televisión NBC.

La policía ha recuperado dos pistolas automáticas en el colegio, según la cadena NBC, aunque todavía no ha revelado ningún detalle sobre cómo habría accedido el tirador al centro escolar -la especulación de que haya sido un padre cobra fuerza, ya que habría superado los controles de acceso-, si está vinculado con alguno de los empleados o los alumnos, ni el motivo que le habría llevado a atacar la escuela. El suceso no cumple con patrones de tiroteos anteriores como el del instituto Columbine o en la Universidad de Virginia Tech, donde el autor de los disparos eran alumnos del centro.

Según ha informado la cadena Fox, el ataque comenzó en la guardería, donde están los niños más pequeños.

Alexis Wasik, de ocho años, declaró a CNN que la policía hizo recuento de todos los menores antes de dejarles abandonar la escuela y que debían caminar acompañados de otro alumno. "No entendemos cómo ha podido entrar nadie en el colegio, es casi imposible", se preguntaba el padre de la menor. Wasik afirmó que todos los padres habían recibido una llamada de la policía informándoles de lo sucedido en el centro y de los procedimientos a seguir para recoger a sus hijos.

Las imágenes en directo de la cadena de televisión norteamericana muestran que uno de los vehículos ha sido rodeado por la policía en el aparcamiento de la escuela, pero las autoridades no han confirmado que se trate del coche del tirador ni qué les ha llevado a aislarlo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/14/actualidad/1355503302_311805.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut   Sáb 15 Dic 2012 - 8:47

EEUU | Entre ellos el autor de los disparos
Asesinados 18 niños y ocho adultos en una escuela infantil de Connecticut
Dos niños que contemplaron el suceso.| Reuters
El centro de enseñanza primaria tiene 626 alumnos de entre cinco y 10 años
Es la mayor tragedia ocurrida en una escuela de EEUU
El autor ha sido identificado como Ryan Lanza y tiene 24 años
Ha asesinado a su padre en casa y a su madre en el colegio
Un tiroteo en una escuela de educación primaria de Newtown, Connecticut (EEUU), ha dejado al menos 27 fallecidos, entre ellas 18 niños, según fuentes policiales. Al centro acuden alumnos de entre cinco y 10 años.

El autor de los disparos, un joven de 24 años identificado como Ryan Lanza, ha fallecido en el suceso y su cuerpo se encontró dentro del recinto escolar. La policía también ha informado, según recoge la cadena CBS, del hallazgo del cadáver de su padre en su casa, mientras que a su madre la asesinó en el colegio, donde era profesora.

El joven entró en el colegio con dos armas y tenía otras dos en su coche, una de ellas un rifle, según la NBC. Se dirigió al despacho del director, al que disparó a bocajarro, y de allí encaminó sus pasos a la clase de su madre, donde desató la masacre. Su hermano pequeño se encuentra retenido por la policía al encontrarle en la escena del crimen.

En una rueda de prensa, Paul Vance, portavoz de la policía estatal, ha afirmado que "la zona ya es segura y que no hay más personas en peligro" y ha tratado de tranquilizar al resto de escuelas del distrito.

Un despliegue policial y de ambulancias continúa rodeando el centro educativo Sandy Hook Elementary School. Al conocer la noticia, el hospital Danbury, el más próximo al colegio, ha cerrado las Urgencias y se han puesto en alerta para recibir a los heridos. Sin embargo, parece que no van a llegar más de tres, según ha afirmado el portavoz del hospital, Mark Boughton. Los tres en estado grave.

Una niña entrevistada por la NBC explicó que escuchó como "siete 'booms', grandes explosiones" cuando estaba en clase de gimnasia. La mayoría de los disparos se produjeron en la misma clase.

Obama, pendiente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado del incidente una hora después de que ocurriera y está recibiendo actualizaciones constantes de la situación, según informó la Casa Blanca a los medios estadounidenses. Obama telefoneó al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Se trata de la mayor tragedia de una escuela estadounidense. Es el séptimo tiroteo en una escuela de EEUU este año, que han dejado en total 39 muertos.

La policía recibió una llamada de emergencia contando que había disparos en la escuela a primera hora de la mañana.

El Senador Chris Murphy ha declarado que está "conmocionado y triste por las terribles noticias que llegan del colegio. Rezo por esos niños, por el profesorado y por sus familiares para que puedan estar a salvo lo antes posible".

Newtown tiene una población de 27.000 habitantes. El colegio en el que se ha producido el tiroteo atiende a niños desde primaria hasta cuarto grado. Es uno de los cuatro centros de primaria que hay en el distrito y cuenta con 626 estudiantes, además de 46 adultos que forman la plantilla.


http://www.elmundo.es/america/2012/12/14/estados_unidos/1355502186.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut   Sáb 15 Dic 2012 - 8:59

Es la mayor tragedia en una escuela de Estados Unidos
'Los profesores nos dijeron que fuéramos donde nadie nos pudiese encontrar'

Drama y momentos de gran angustia en un colegio de Connecticut. 18 niños y 9 adultos han muerto tras producirse un tiroteo en el interior del centro. Se trata de la mayor tragedia en una escuela de Estados Unidos.

El testimonio de algunos de los pequeños que han sobrevivido resulta desgarrador. "Yo estaba en el gimnasio y oí un ruido, como siete grandes explosiones. Los profesores de gimnasia nos dijeron que fuésemos a la esquina, así que todos nos amontonamos allí", ha relatado una estudiante de la Sandy Hook Elementary School a la NBC. "Seguí escuchando estos ruidos. Todos empezamos a llorar", ha proseguido su reconstrucción de los hechos.

"Todos los profesores de gimnasia nos dijeron que fuéramos a un despacho donde nadie nos pudiese encontrar", ha añadido. "Un agente de policía entró y nos dijo que corriéramos fuera. Así hicimos y nos encontramos en la estación de bomberos, donde esperamos a nuestros padres".

Otra niña de 9 niños ha comentado al canal de televisión CNN que "policías con grandes pistolas" condujeron a sus compañeros de clase fuera del edificio y que les pidieron que se tapasen los ojos. En en ese mismo medio, otra alumna de tercer grado ha declarado que "todo el mundo estaba llorando, llamando a sus padres y a algunos les dio dolor de estómago".

Un alumno de 9 años de edad ha comentado que estaba en el gimnasio cuando se inició el tiroteo. "Oí golpes muy fuertes. Pensamos que alguien estaba golpeando algo. Y oímos gritos y disparos. Hemos oído un montón de disparos y a alguien decir: 'Las manos en alto'. Y también: 'No disparen'. Tuvimos que meternos en el armario en el gimnasio. Entonces alguien vino y nos dijo a corriéramos por el pasillo. Había policías en cada puerta y un montón de gente llorando y gritando", recoge el 'New York Times'.

'No hay palabras'

Richard Wilford, padre de un estudiante de segundo grado en la escuela, admite sus sentimientos de 'auténtico terror' al tener noticia del incidente. "Podría intentar explicarlo, pero no tendría éxito. No hay palabras para describir el auténtico terror que sientes cuando tu hijo está en un sitio que está siendo atacado con violencia y no conoces los detalles del ataque ni la situación de cada niños y no puedes hacer nada inmediatamente para ayudarles. Es un sentimiento de indefensión y de terror", ha declarado a la agencia AP.

Lisa Procaccini, madre de una alumna de 8 años de edad, ha expuesto a la CNN que empleados de la escuela le dijeron a la niña que mantuviese la calma durante el tiroteo y que el ruido procedía de un intenso martilleo.

Finalmente, la policía entró y permitió a su hija y a su maestra abandonar el edificio. "Estoy en estado de shock. No sé cómo voy a a manejar con mi hija esta situación".

Terese Lestik se reconocía aliviada por haber encontrado sana y salva a Eva, su hija de cinco años. "Escuché un 'boom-boom'", ha dicho sobre el tiroteo. "Estoy horrorizada. Sólo puedo rezar por cualquiera que haya resultado herido", ha declarado al diario 'USA Today'.

"Ha sido espantoso", ha reconocido el padre de Brenda Lebinski, quien corrió a la escuela donde su hija cursa tercer grado. "Todo el mundo estaba histérico, padre y estudiantes. Había niños que salían de la escuela ensangrentados. No sé si habían sido tiroteados, pero salían ensangrentados".

Lebinski ha especificado que una madre que se encontraba en el recinto durante el tiroteo le dijo que un "hombre enmascarado" entró en la oficina del director y pudo haberle disparado. Lebinski ha informado de que el director se encuentra "gravemente herido".

Por último, Lebinski ha dicho que el profesor de su hija "cerró inmediatamente la puerta del aula y situó a todos los niños en una esquina de la habitación".

"No lo puedo creer. En un pueblo pequeño como éste nunca ha sucedido algo igual", ha apuntado el padre de un alumna llamada Alexa al canal local WTNH. "Estaba muy nervioso. No sabía qué había pasado", ha reconocido.

"Parece imposible", ha agregado la madre de Alexa. "Que algo así suceda tan cerca de casa... Todavía estoy en shock".

"Espero que mi madre esté bien", ha tuiteado el adolescente de 18 años y residente en Newtown Joey van Veen en los momentos en los que aún no se tenía idea exacta del alcande de la masacre. "Nunca he visto a mi madre tan agitada. El tiroteo ha tenido lugar justo al lado del sitio donde tomaba un café", ha escrito en la red social más tarde.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut   Sáb 15 Dic 2012 - 10:36

icon_nono Madre mía , no tengo palabras para expresar mi enorme tristeza y el lamentar de esta terrible barbarie .
El horror que han debido sufrir , estos niños tan pequeños , y el trauma psicológico que puede desencadenarse en ellos .
Ya sé , que ha sucedido en Estados Unidos , pero ¿ que es lo que falla y le pasa por su mente , a un chico joven para que dispare y asesine a unos pobres niños indefensos ?
Esto es inexplicable , aunque sea obra de un "desequilibrado " mental .
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut   Dom 16 Dic 2012 - 2:37

Lo de las armas en USA, sin control ni medida, es algo que no tiene explicación Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut   Dom 16 Dic 2012 - 4:35

Merry escribió:
Lo de las armas en USA, sin control ni medida, es algo que no tiene explicación Crying or Very sad
En realidad, explicación sí que tiene. Crying or Very sad

Nos podrá gustar más o menos. Pero la tiene:
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Enmienda_a_la_Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos

Y para los que sean doctos en la lengua de Shakespeare:
http://en.wikipedia.org/wiki/Second_Amendment_to_the_United_States_Constitution
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut   Dom 16 Dic 2012 - 23:58

El asesino de Newtown se ensañó con varios disparos a cada niño
Los seis adultos fallecidos junto a los 20 niños son cinco maestras y la directora de la escuela

Una familia asiste a la vigilia por las víctimas. / ANTHONY BOLANTE (REUTERS)
Las autoridades de Newtown, Connecticut, han revelado las identidades de las 27 personas fallecidas en el tiroteo sucedido este viernes en el colegio Sandy Hook de la localidad estadounidense. Entre las víctimas había 20 menores, 12 niñas y 8 niños, todos ellos de 6 y 7 años.

“No tengo todos los detalles de todos los fallecidos pero algunos sufrían heridas devastadoras. Todos fallecieron por herida de bala”, aseguró el director de la Oficina Forense de Connecticut, Wayne Carver. Él mismo realizó la autopsia de siete menores y todos ellos habían recibido más de tres disparos. Durante sus declaraciones aseguró que no había visto “nada igual” en sus 31 años de carrera y que algunas de las víctimas presentaban “heridas devastadoras”.

El forense confirmó que todas las víctimas del tiroteo recibieron más de un impacto de bala y que en la noche del sábado solo quedaban por analizar los cadáveres del tirador, Adam Lanza y de su madre, Nancy. Carver aseguró que la prioridad durante todo el día del viernes fue identificar los cuerpos de los menores. Tomaron fotografías de sus cadáveres para evitar que las familias tuvieran que ver los cuerpos para confirmar su identidad. En la madrugada del sábado todos los cuerpos habían sido retirados de la escena del crimen y puestos a disposición de los servicios funerarios. “Intentamos hacer nuestro trabajo siendo lo más profesionales y fuertes que pudimos”, afirmó Carver en la segunda rueda de prensa que ofrecía en toda su carrera profesional.

Pocas horas después de que las autoridades publicaran la lista de nombres de los fallecidos y su fecha de nacimiento, el padre de una de ellas, Robbie Parker, de seis años, comparecía ante las cámaras para narrar la última escena que había compartido con su hija Emily. “La noche anterior le había estado enseñando a hablar portugués así que me saludó, me dio los buenos días en portugués, le di un beso y salí por la puerta”.

Parker aprovechó su comparecencia para ofrecer su solidaridad con la familia del tirador. “No puedo imaginar lo duro que debe ser para ustedes”, afirmó. La familia Parker ha creado una página en Facebook en homenaje a la pequeña Emily y en la que se recaudan fondos para ayudar a los familiares de todas las víctimas. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, viajará este domingo a Newtown para acompañar a las familias y participar en una vigilia por las víctimas.
La policía también anunció que las seis víctimas adultas del tiroteo son mujeres, cinco profesoras y la directora del centro. A lo largo del sábado se supo que la directora, Dawn Hochsprung (47 años) y otra de las maestras encararon al tirador cuando se encontraba en el pasillo. Victoria Soto (27) falleció después de esconder a sus estudiantes. Tras dispararle, el asesino no vio a más alumnos en la clase y avanzó hacia otra. Homenajes como éste circulaban este sábado en las redes sociales.

La profesora Lauren Rousseau (30) vivía “el mejor año de su vida”, según declaraciones de su madre al diario local Danbury News Times, porque había encontrado un empleo estable después de trabajar una temporada como sustituta. “Era como los niños, por eso le gustaba trabajar con ellos. Murió con sus pequeños”, afirma el padre en la misma información.

La familia de Lanza ofreció este sábado un comunicado en el que aseguran sentir “el dolor de una comunidad y un país mientras trata de comprender la tremenda pérdida que hemos sufrido”. James Campion, policía en una localidad del estado de New Hampshire y hermano de Nancy Lanza (52), la madre del tirador, también fallecida, firmó el comunicado que finalmente tuvo que ser leído por un amigo de la familia. “Nuestros corazones oraciones están con todos los que compartimos esta pérdida, sus familiares, profesores, empleados y los alumnos de Sandy Hook, los profesionales de los servicios de emergencias y todos los afectados por esta tragedia”, concluyó. Los Lanza han ofrecido su colaboración con la investigación de la matanza.

El padre del tirador, Peter Lanza, emitió también un comunicado en el que asegura que “la familia está tratando de dar sentido” a la matanza. Lanza se había divorciado de la madre de sus dos hijos en 2009 y se había trasladado a otra localidad.

Identidades de las víctimas

Menores
Charlotte Bacon, Daniel Barden, Olivia Engel, Josephine Gay, Ana M. Márquez-Greene, Dylan Hockley, Madeleine Hsu, Catherine Hubbard, Chase Kowalski, Jesse Lewis, James Mattioli, Grace McDonnell, Emilie Parker, Jack Pinto, Noah Pozner, Caroline Previdi, Jessica Rekos, Avielle Richman, Benjamin Wheeler y Allison Wyatt.
Todos tenían entres seis y siete años.

Adultos
Rachel Davino (profesora, 29 años), Anne Marie Murphy (profesora, 52), Lauren Rousseau (profesora, 30), Victoria Soto (profesora, 27), Mary Scherlach (psicóloga del centro, 56), Dawn Hochsprung (directora del centro, 47) y Nancy Lanza (madre del tirador, 52).

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/16/actualidad/1355619603_225926.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut   Lun 17 Dic 2012 - 0:01

EXPRESA SU PESAR A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS
El padre del autor de la masacre de Newtown, en "estado de incredulidad"
WASHINGTON, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El padre del autor de la masacre de la escuela primaria de Newtown, Peter Lanza, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha confesado estar en un "estado de incredulidad".

En un comunicado, el padre de Adam Lanza, que acabó este viernes con la vida de 20 niños, su madre y cinco mujeres, dice "no tener palabras que puedan expresar sinceramente cuán afligidos estamos".

El padre de Adam, divorciado de la fallecida Nancy Lanza, ha trasladado su pesar a las familias de las víctimas de esta "enorme tragedia".

"Estamos en un estado de incredulidad y tratando de hallar cualquiera que sea las respuestas que podamos. Nosotros también nos preguntamos por qué (lo hizo)", subraya.

Peter Lanza se ha ofrecido a seguir colaborando con las autoridades a fin de esclarecer los motivos y las circunstancias de esta masacre, según ha recogido la cadena local NBC.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-padre-autor-masacre-confiesa-estar-estado-incredulidad-20121216083926.html
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut   Lun 17 Dic 2012 - 0:04

Obama visita hoy Newtown mientras crece el debate sobre el control de armas
Un grupo de bomberos reza ante un altar junto a la escuela. | Reuters
El presidente de EEUU acompañará a las familias de los fallecidos
También participará en una vigilia multiconfesional
Aumentan las opiniones favorables a la regulación de las armas de fuego
'El país necesita una ley que arregle este problema' afirma Bloomberg
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará hoy domingo a la localidad de Newtown (Conneticut), donde el viernes tuvo lugar la masacre en una escuela elemental que acabó con la vida de 27 personas, 20 de ellas niños.

Obama acudirá a la ciudad para "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" ante la tragedia, según informó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El presidente hablará también en una vigilia de diversas fes por las familias y las víctimas así como por las familias de los alumnos de la escuela elemental Sandy Hook", que está prevista para las 7 de la tarde hora local (01.00 de la madrugada en España).

La gran mayoría de los niños víctimas de la matanza de la escuela Sandy Hook tenía seis años (16 de un total de veinte), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada hoy por las autoridades.

El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer, para cometer la matanza.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Debate abierto

Barack Obama ha afirmado en dos ocasiones después de la masacre que algo debe cambiar en la sociedad estadounidense para evitar que sucesos así vuelvan a producirse. Tanto el viernes como el sábado, el presidente ha apuntado que la ciudadanía debe "unirse" para llevar a cabo "acciones significativas".

"El país ha atravesado demasiadas de estas tragedias en los últimos años" dijo Obama, que a continuación enumeró los tiroteos en la escuela de Newton, un centro comercial en Oregon el martes pasado, un templo en Milwaukee, una sala de cine en Colorado, y "un sinnúmero" de actos criminales en las calles de Chicago o Filadelfia.

Mientras, algunas voces han vuelto a alzarse sobre una regulación para el acceso a las armas, como la del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien aseguró que no basta con las condolencias de Obama.

"Escuchamos al presidente Barack Obama expresar sus condolencias a las familias en Newtown, pero lo que el país necesita de él es un proyecto de ley que arregle este problema", dijo Bloomberg, quien copreside la asociación 'Alcaldes contra las Armas Ilegales' junto a su homólogo de Boston, Thomas M. Menino.

La opinión expresada por Obama no garantiza que se abra un camino hacia la regulación, pero lo cierto es que tras masacres como esta o la de la universidad Virginia Tech que dejó 32 muertos en 2007 el fácil acceso a las armas de fuego sigue siendo una de las mayores causas de muerte en el país y entonces no se tomó medida alguna.

El editor del prestigioso semanario 'New Yorker', David Remnick, instó en la edición de esta semana al Presidente estadounidense a que no actúe "sólo como un padre" ante la tragedia ocurrida en Connecticut, sino que lo haga también como "presidente" y regule la tenencia de armas.

Remnick apunta que en estados como Ohio, Pensilvania, Florida y Colorado el debate sobre las armas es un asunto delicado, pero añadió que, tras su reelección, "ahora es el momento" de que Obama arriesgue parte de su popularidad en esos lugares "para salvar vidas".

Presión en el Congreso

La congresista demócrata por Nueva York Carolyn McCarthy, conocida por su fuerte posición contra el libre acceso a las armas, anunció este sábado que volverá a ejercer presión en el Congreso estadounidense para que haya una nueva legislación. La Segunda Enmienda de la Constitución consagra el derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas y el Tribunal Supremo siempre ha fallado contra los intentos de algunos estados y ciudades por limitarlo. El esposo de McCarthy murió en un tiroteo en Long Island en 1993, una tragedia por la que él decidió comenzar su carrera política.

En los últimos años McCarthy ha alzado su voz tras todas y cada una de las masacres que ha sufrido el país (11 de las 20 peores masacres de los últimos 50 años ocurrieron en EEUU), pero la legislación que ha intentado introducir nunca ha sido bien acogida en el Congreso.

Pero no solamente políticos y periodistas han sacado el tema de la regulación a primera plana, también muchos ciudadanos han decidido poner de su parte para que tras esta tragedia Estados Unidos asuma "de una vez por todas" la responsabilidad de legislar sobre la materia.

En la página de la Casa Blanca 'We the People', abierta a las peticiones de los ciudadanos, ayer mismo se creó una recogida de firmas para llevar una proposición de ley al Congreso que regule el acceso de los ciudadanos a las municiones y armas de fuego. En la tarde de ayer, un centenar de personas se reunió frente a la Casa Blanca para pedir al Presidente que dé un paso adelante en este asunto, bajo el lema 'Today is the Day' (Hoy es el día).
http://www.elmundo.es/america/2012/12/16/estados_unidos/1355629484.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut   

Volver arriba Ir abajo
 

Cerca de 30 muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Otros Temas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
por Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
por merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
por urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
por lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
por mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
por emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
por ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
por Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad