La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana    Vie 28 Dic 2012 - 11:10

Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana



Vista del cortijo del municipio almeriense de Abrucena en el que esta tarde ha sido detenido el supuesto secuestrador de la bebé.

La guardia civil ha encontrado sin vida en una balsa el cuerpo de la bebé de tan solo 16 meses de edad que hace ahora una semana fue secuestrada presuntamente por Jonathan Moya González, de 25 años, pareja sentimental de la madre de la niña, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El operativo de búsqueda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se desarrollaba en la Comarca de Nacimiento, ha hallado el cadáver, que ha sido rescatado finalmente por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.


Pocas horas antes había sido detenido el supuesto secuestrador, localizado pasadas las 16,20 horas cuando se encontraba en el cortijo donde reside con sus padres, situado en la pedanía conocida como Camino Real, que discurre entre Fiñana y el término municipal de Abrucena.

Moya González, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y que estaba en trámites de separación de una vecina de Fiñana, fue trasladado tras su arresto hasta la Comandancia de Almería, donde ha sido sometido a interrogatorio por los agentes de la Policía Judicial al cargo de la investigación.

El principal sospechoso ha declarado entonces haber matado a la niña, dando la pista a la Guardia Civil para iniciar la búsqueda del cadáver en el entorno donde desde hace días venían trabajando, principalmente en parajes de los términos municipales de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy. El instituto armado ha detenido a una segunda persona, un hombre del entorno Jonathan Moya González, que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro.

Las diligencias de este trágico suceso han sido decretadas secretas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería. Por otro lado, fuentes del caso han señalado que una vez se proceda al levantamiento del cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense para practicarle la autopsia, que determinará cómo ha muerto la bebé de tan solo 16 meses de edad.

Más de un centenar de agentes

Con este hallazgo se confirma el trágico final de este suceso que desde hace una semana tenía en alerta a los vecinos de esta Comarca almeriense, después de que hace seis días la madre de la bebé, natural del municipio de Palma del Condado (Huelva), interpusiera en Gérgal la denuncia por el presunto secuestro.

Según fuentes del caso, la mujer relató a los agentes que su pareja sentimental, a la que identificó como Juan M.G., se había llevado "todas sus pertenencias" y a su hija de 16 meses tras mantener una "fuerte" discusión. Los hechos se habrían producido en un cortijo ubicado en un paraje rural entre Alboloduy, Nacimiento y Fiñana.

Tras la interposición de la denuncia, se activó de inmediato el operativo de búsqueda que ha trabajado de manera "ininterrumpida" y en el que han participado "todas las unidades disponibles en la zona", entre ellas la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y los perros del Servicio Cinológico. Además, la Guardia Civil activó controles al tráfico rodado en todos los accesos y salidas de la zona comprendida entre los municipios de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy.

Efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, con sede en Granada, se incorporaron este jueves al operativo de más de un centenar de agentes.


http://www.20minutos.es/noticia/1688169/0/detenido/secuestrador-bebe/almeria/
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana    Vie 28 Dic 2012 - 11:46

Lamentable y trágica noticia , ¿pero que daño puede hacer una "criatura" indefensa de tan sólo 16 meses ?
Deseo que este asesino confeso ,cumpla la mayor pena de prisión , que le pueda imponer un juez y no goce de ningún tipo de permiso penitenciario , hasta su puesta en libertad .
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

MensajeTema: Re: Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana    Vie 28 Dic 2012 - 13:46

Yo la verda,que a tipejos como este no dejaba que le diera mas el sol en su vida y la libertad que conoceria,seria la de abrirle una trampilla para darle de comer (pero un mendrugo de pan y 2 vasos de agua)a para todo el dia. No hay derechoal sufrimiento que probocan. Pienso que si endurecieran las penas mas de uno se pensaba las cosas anyes de hacerlas, pero e aqui la maravillosa justicia Española.
http://www.diariosur.es/v/20121228/andalucia/aparece-muerta-charca-nina-.1228.html
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana    Sáb 29 Dic 2012 - 7:19

espero que pase una larga tempora e la carcel, y bueno no voy a escribir mas porque sino me van a echar otra vez para una temporada.
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

MensajeTema: Re: Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana    Sáb 29 Dic 2012 - 7:44

tanatos escribió:
espero que pase una larga tempora e la carcel, y bueno no voy a escribir mas porque sino me van a echar otra vez para una temporada.
Matarle lentamente Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana    Sáb 29 Dic 2012 - 20:43

La pequeña murió de un golpe en la cabeza
La tía de la niña de 16 meses confiesa que el asesino se los 'cameló a todos'


Foto familiar de la niña de 16 meses que ha sido asesinada.
Leticia Reyes, hermana de la madre de la niña de 16 meses asesinada en Almería, ha asegurado que el autor confeso del crimen, Jonathan Moya González, entró en la familia con la apariencia de ser "una bella persona" y "se cameló muy bien a todos".

Reyes ha indicado que el acusado llegó como "ángel caído del cielo" y a todos les resultó "una persona bella, que entró agradable a los ojos y que se cameló muy bien a todos".

Asimismo, ha destacado de su carácter que "dice a la gente lo que quiere escuchar". Unas conclusiones, ha señalado, a las que ha llegado posteriormente, porque "en el momento que lo conocí era una persona muy normal y muy educada".

Ilusionó a una familia que pasa necesidades

Para la tía de la niña asesinada, Jonathan "no sólo agradó, sino que ilusionó a una familia, como la nuestra, que pasa necesidades, y no sé con qué intenciones".

Leticia ha precisado que la familia "tenía la esperanza" de que este joven "devolviera a la pequeña, que se arrepintiera, pero no ha sido así y lo peor es la incertidumbre, el no saber el móvil o por qué lo ha hecho".

Con respecto al estado en el que se encuentra su hermana, la madre de la pequeña, ha indicado que está "muy mal". "No se lo cree aún" porque "ella tenía esperanzas de que la estuviese cuidando" y "nadie quería esperarse este fatal desenlace".

Está previsto que el cuerpo de la menor llegue a la localidad onubense de La Palma del Condado (Huelva), donde residía la pequeña con su madre y su abuela, esta misma noche.

El sepelio tendrá lugar el sábado a las 10:00 horas en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de este municipio, cuyo ayuntamiento se hará cargo de los gastos del entierro, después de que la Diputación de Almería haya corrido con los del traslado del cuerpo y los de la madre y la abuela de la menor.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/28/andalucia/1356728552.html

Me duele el corazón, el alma, la conciencia, de cómo puede existir personas que no les importa la vida. Y más de una niña pequeña que conoce, y ha conseguido el cariño suyo y de sus familiares. Un dolor que se convierte en rabia e impotencia, y no sé como respondería si me pasara a mí o a cualquier familiar. Espero que esa rabia, se vea compensada cuando entre en prisión y no salga nunca.
No hay consuelo, para estos familiares, ante la muerte de su pequeña. Mi más sincero pésame. No hay justificación para lo que ha hecho este energúmeno. Reclamar justicia, y la cadena perpetua sea firme para determinadas acciones, y ésta es una de ellas D.E.P
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana    Sáb 29 Dic 2012 - 23:02

pues si mactimo, lentamente no, porque hay cosas que se pueden hacer despacio para disfrutar y otras simplemente hacerlas, este caso, quiero pensar que nadie disfrutaria, pero este es un claro ejemplo de la involucion de algunas personas
Volver arriba Ir abajo
jaumetma
Usuario Novato
avatar

Capricornio Rata
Masculino Mensajes : 33
Localización : Palma de Mallorca
Habilitación : Vigilante de Seguridad,Vigilante de Explosivos
Profesión : Vigilante
Registro : 16/01/2012
Positivos recibidos : 5

MensajeTema: Re: Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana    Dom 30 Dic 2012 - 0:19

Mi pésame a la madre por la muerte de su angelito, que desde este momento estará siempre cuidando de ella y por nuestros jueces que dejan en libertad a este tipo de personas que lo que se merecen es la pena de muerte o que los dejen en la plaza del pueblo y la gente se encargaría de el. Gracias por dejarnos este tipo de basura en la calle.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana    Dom 30 Dic 2012 - 20:23

“La madre de Gema presumía de yerno; Jonathan le prometió reparar su casa”
El secuestrador de la niña de Almería embaucó a la madre y a la familia de esta
El detenido aseguró que era rejoneador y organizaba corridas benéficas

MANUEL ALTOZANO / LUCÍA VALLELLANO
En medio de una cosecha escasa tras un año inusualmente seco, entre vara y vara al olivo para agacharse después a recoger las aceitunas, unos gritos desgarrados en medio de la soledad del monte interrumpieron el trabajo de Miguel, el de la Cuestecilla, como lo conocen en el pueblo, pasadas las cuatro de la tarde del 20 de diciembre. Desde lo alto de la colina de su finca, abajo, junto a la carretera, Miguel y su esposa, agricultores de Alboloduy (Almería), vieron a una mujer desesperada, desorientada, descompuesta. Que intercalaba los alaridos con el llanto. Que apenas acertaba a decir: “Mi hija, mi hija, ¿dónde está mi hija? Se la ha llevado...”.
El infierno de Gema Cuesta, vecina de La Palma del Condado (Huelva) de 32 años, acababa de empezar. Apenas le habían arrebatado a Miriam, su niña de 16 meses. Jonathan Moya, un joven de 25 años en cuyo coche viajaba y con quien mantenía una relación, se la había llevado tras simular una avería y pedirle que se bajara a empujar. Ocho días después, el pasado jueves, Miriam apareció muerta en el fondo de una balsa de riego de Abrucena, un pueblo a las faldas de la cara norte de Sierra Nevada, a 27 kilómetros al noreste de ese lugar. A escasos dos kilómetros de Torre de Marfil, el cortijo de la familia de Jonathan, su secuestrador confeso, donde este fue detenido.

Ante los alaridos de Gema, Miguel y su esposa corrieron monte abajo, hacia la carretera que bordea su finca, la A-451, que une la autovía A-92 con su pueblo. La encontraron junto al arcén. “Tenía el susto en la cara y todo el pelo alborotado”, recuerda Miguel. “Nos dijo que el chico la había dejado tirada y se había llevado a la niña y todo su dinero, y que había estado varias horas vagando por el campo”. Cuando logró tranquilizarse un poco, Gema les contó cómo había llegado hasta allí. Cómo había viajado en tren desde Huelva hasta Guadix (Granada) para reunirse con Jonathan con el objetivo de pasar unos días en lo que él dibujó como un sitio idílico. Un precioso cortijo con caballos en medio del monte.

Pero la realidad fue otra. “Ella se quejaba de que en el tiempo que pasaron juntos no pararon de discutir y que su bebé apenas había comido”, afirma la esposa de Miguel junto al cerco de su terreno. “Dijo que Jonathan la había maltratado y que, antes de que se la llevara, ya estaba muy preocupada por su hija”. Tras socorrerla, Miguel montó a Gema en su coche y la llevó a la Venta del Pino, un restaurante de carretera cercano. Desde allí, por teléfono, Gema denunció el secuestro.

Jonathan Moya, en una foto de su Facebook.
Hasta ese momento, la madre de Miriam apenas había advertido que estaba en manos de un embaucador profesional. Un artista de los trucos capaz de hacerse pasar por policía para robar coches de lujo, lo que lo llevó a la cárcel el pasado junio. Alguien, que, según los conocidos, parecía creerse sus propias mentiras. Tras conocerla por internet, Jonathan viajó a La Palma para pasar unos días con ella. Así empezó el engaño. “Él decía que era rejoneador y se dedicaba a los negocios taurinos”, explica una amiga íntima de la familia que prefiere no dar su nombre. Asumía con tal convicción el bulo que logró convencer a toda la familia en cuya vivienda se había instalado. “Su suegra [la madre de Gema] presumía de yerno”, continúa la amiga. “Iba diciendo por ahí que Jonathan organizaba corridas benéficas”. “Él parecía entregado con la familia. Les decía que les iba a arreglar la casa e incluso llegó a hablar con un perito para pedir presupuesto”, prosigue. “Cualquiera puede cometer una locura así. Te crees que estás enamorada y haces cualquier cosa”.

Vestida de negro y el dolor en la mirada tras acudir al entierro de su niña, Gema prefiere no pronunciarse. “No voy a hablar con nadie, en estos momentos solo quiero pensar en mi hija”, afirma a las puertas de su casa. “Lo siento, no tengo ánimo para nada”, añade la madre de Miriam que permanece a oscuras, con el televisor encendido. “Está sufriendo mucho porque lo que le ha ocurrido no está pagado ni con la cárcel”, apunta un vecino.

Es ahí, en la cárcel, donde Jonathan se encuentra ya. La juez de guardia de Almería decretó ayer su prisión y la de su supuesto cómplice, Raúl Ríos. La autopsia reveló que, antes de ser arrojada a la balsa, Miriam recibió un fuerte golpe en la cabeza. Su secuestrador asegura que no la mató, que se le murió. Ahora la justicia tendrá que dirimir si es verdad o si no es más que un nuevo truco.

http://politica.elpais.com/politica/2012/12/29/actualidad/1356813226_364400.html
(Incluye vídeo).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana    

Volver arriba Ir abajo
 

Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Otros Temas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
por Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
por merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
por urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
por lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
por mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
por emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
por ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
por Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad