La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo   Jue 24 Ene 2013 - 8:34

Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo


Foto de un coche policial mal rotulado

Chocó en un cruce cuando conducía con la sirena y señalas acústicas.
Un informe policial señala que su conducción fue prudente y adecuada.
Los sindicatos alertan de que crea un peligroso precedente, sancionar por sufrir un accidente en acto de servicio.

La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente sancionador a una agente que tuvo un accidente de tráfico cuando conducía un coche patrulla a un aviso de robo en Vallecas, Madrid. El expediente pide dos días de empleo y sueldo a la policía, de escala básica, lo que supondría la pérdida de unos 200 euros en su nónima.

Y eso que un informe que hizo otro policía, un oficial, que también acudía al aviso e iba en otro coche detrás del vehículo accidentado, asegura que la conducción de la agente fue prudente y adecuada.

Todo ocurrió el 18 de agosto de 2012 sobre las 13.30 en el distrito de Villa de Vallecas, cuando la sala del 091 recibió un aviso de un posible robo en un centro de Alzheimer que hay en la calle Navamures, cometido por dos individuos. El coche de la agente era el más cercano y se trasladó al lugar de los hechos, con la sirena y las señales acústicas puestas.

Pero en la calle Puerto de Porzuna, el coche policial se encontró un semáforo en rojo. La agente rebasó el semáforo, "no sin antes reducir la velocidad hasta casi parar completamente, reiniciando breves momentos después la marcha a escasa velocidad y completamente adecuada a la vía urbana". En ese momento, otro coche que venía circulando por la calle Fuentidueña impactó contra el lateral izquierda del coche policial. No hubo heridos. Un informe señala que la conducción de la agente fue prudente y adecuada

A pesar de que el informe policial asegura que la colisión fue "inevitable", producida a "escasa velocidad", la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha decidido abrir expediente a la agente por infracción leve: "el mal uso o descuido en la conservación del material de los servicios".

La reparación del coche policial siniestrado ha supuesto un coste de 4.765 euros. "Esta situación crea un gravísimo precedente", señala el sindicato policial UFP. "Es una mala praxis profesional que se sancione a los agentes que tienen un accidente en el cumplimiento de su deber. Esto va a provocar que a partir de ahora los agentes que reciban un aviso conduzcan más lentos y lleguen más tarde porque si tienen un accidente les sancionan", afirma un portavoz de la UFP.

Expediente recurrido

"El comisario ha decidido sancionar en función del peritaje y los daños de un acto de servicio", concluyen en la UFP. El asunto ha llegado incluso al consejo de Policía celebrado el 18 de enero, donde se reúnen los sindicatos y la dirección. De hecho, el expediente sancionador ha sido recurrido. Los sindicatos lamentan que los medios materiales son escasos, y que por ejemplo los chalecos antibalas o los guantes anticorte no se entregan como material de dotación, por lo que los agentes los deben comprar pagando de su bolsillo. "Y ahora se sanciona si tenemos un accidente".

La situación es tan precaria que no hay dinero para rotular los coches policiales. La imagen de arriba muestra como algunos vehículos son reparados con partes de otros, lo que a veces provoca que ni siquiera se rotule adecuadamente la palabra 'policía'

http://www.20minutos.es/noticia/1709301/0/Policia/accidente/expediente/
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo   Jue 24 Ene 2013 - 18:56

la verdad es que no tiene demasiado sentido, les piden que lleguen pronto para evitar robos, pero que tengan cuidado, es dificil cumplir con los dos cometidos.

la sancion no tiene ningun sentido, bueno lo tiene desde el punto de vista economico, tiene mas valor el coche que la persona, o que esto pueda desmotivar a otros agentes.

podria decir que apoyo a esta agente, pero no es asi, en las manifestaciones se les ve mas sueltos, y mas motivados, claro porque les mandan, pues en este caso, tendras que ir con mas cuidado la proxima vez.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo   Jue 24 Ene 2013 - 22:45

tanatos escribió:
...podria decir que apoyo a esta agente, pero no es asi, en las manifestaciones se les ve mas sueltos, y mas motivados, claro porque les mandan, pues en este caso, tendras que ir con mas cuidado la proxima vez.
No acabo de entender esa lógica, si ya teníamos a una policía desmotivada deteniendo una y otra vez a los mismos, solo para ver como salían por la otra puerta antes siquiera de acabar ellos su turno, si encima en su condición de funcionarios han visto mermados sus salarios y como les negaban la paga de navidad y ven que los puestos de los jubilados no se cubren, teniendo que abarcar los que quedan el trabajo de los demás ¿que necesidad tenemos de venir con estas sanciones pejigueras a tocarles más la moral? salvo que se trate de una actuación temeraria y no parece que sea el caso, no entiendo esta sanción y tampoco me parece justo justificarla por algunas actuaciones negativas de los antidisturbios, un servicio con el que imagino que esta policía, que trataba de impedir un robo, cumpliendo con su deber, no tiene relación alguna.
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo   Vie 25 Ene 2013 - 2:31

dos cosas,

estamos en una situacion dificil, las empresas reducen personal, reducen sueldos, y sus trabajodores tiene que trabajar mas, no se como estaran de motivados la verdad, y ahora resula que los policias no estan motivados, que sueltan a los delincuentes antes de que terminen su turno, estan para obedecer ordenes, has visto mermados sus salarios igual que la mayoria de los trabajadores, tienen que trabajar mas porque no cubren vacantes, igual que la mayoria de los trabajadores, no justifico todo esto, pero no estan peor que la mayoria de la poblacion, estan mejor, porque tienen un puesto de trabajo fijo.

quieren sancionar un policia porque se salto un samaforo y provoco un accidente cuando iba con sirenas y luces, creo que cuando van asi es bajo su responsabilidad, lo que si te puedo asegurar, es que en cruces no tienen prioridad por llevar luces y sirenas,

si yo tengo que respetar la ley ellos tambien
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo   Vie 25 Ene 2013 - 6:41

tanatos escribió:
la verdad es que no tiene demasiado sentido, les piden que lleguen pronto para evitar robos, pero que tengan cuidado, es dificil cumplir con los dos cometidos.
tanatos escribió:
...quieren sancionar un policia porque se salto un samaforo y provoco un accidente cuando iba con sirenas y luces...si yo tengo que respetar la ley ellos tambien
Entonces ¿en que quedamos? ¿la sanción tiene sentido o no lo tiene? o ¿tiene sentido porque tienen trabajo fijo? asi que...¡que se fastidien! o ¿acaso lo tiene porque hay antidisturbios que se exceden en las manifestaciones? asi que...¡que se fastidien también!

¿Queremos una policía que acuda con parsimonia y desgana cuando estén atracando a nuestra abuela? ¿eso compensaría de alguna extraña manera las privaciones de la clase obrera? ¿o acaso es que solo queremos que pisen el acelerador y pierdan el culo para venir a ayudarnos cuando les llamemos nosotros y nos importa un pito que vengan pisando huevos cuando roban, atracan o asesinan a los demás?
La verdad es que no consigo seguir la lógica del razonamiento pale

Citación :
SECCIÓN 4; VEHÍCULOS EN SERVICIO DE URGENCIA

ARTÍCULO 67. Vehículos prioritarios

1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección (artículo 25 del texto articulado).
2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya

No la sancionan por no respetar la ley, no cometió ninguna infracción, es una sanción interna por estropear el material propiedad del cuerpo y lo estropeó al tratar de cumplir con su deber, acudiendo en auxilio de alguien.
Citación :
...A pesar de que el informe policial asegura que la colisión fue "inevitable", producida a "escasa velocidad", la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha decidido abrir expediente a la agente por infracción leve: "el mal uso o descuido en la conservación del material de los servicios".
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar

Mensajes : 67
Registro : 14/12/2012
Positivos recibidos : 14

MensajeTema: Re: Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo   Vie 25 Ene 2013 - 17:12

No sé si lograré encontrarlo, Merry, pero aquí, en Asturias, también se sancionó al conductor de un coche de la policía municipal cuando trasladaba a una persona, sin conocimiento, a la Residencia hospitalaria, por superar en ciudad el límite de velocidad. A un conductor de ambulancias hasta le quitaron puntos también por lo mismo.
El que aplica las sanciones debe de tener otro concepto del articulado que acabas de citar, o su interpretación del mismo es del todo arbitraria.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo   Sáb 26 Ene 2013 - 2:56

Eagleking escribió:
...A un conductor de ambulancias hasta le quitaron puntos también por lo mismo...
Desconozco el caso y las circunstancias, pero lo cierto es que hubo una época (sobre todo cuando el servicio no estaba tan profesionalizado y lo hacía la cruz roja, en que los conductores de ambulancia abusaban por costumbre de este tema, saltándose los atascos aunque no acudieran a una urgencia, me cuesta creer que en un caso real, transportando un enfermo urgente (cuando acuden de vacío a una emergencia pueden poner luces, pero no sirenas) lo sancionen, aunque es cierto que la justicia produce, de cuando en cuando, casos tremendamente absurdos y surrealistas en este país.
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo   Sáb 26 Ene 2013 - 5:23

hoy en dia tienes que hacer tu trabajo, pero la empesa no siempre te da medios, pasas en muchos trabajos, el jefe te pide resultados, pero cuando le pides medios se hace el sueco, porque la mayoria de la gente hace milagrosos con el poco material que tiene para sacar resultados.

El tema de las cruces, no es lo mismos que saltarse limites de velocidad, el codigo de circulacion lo dice bien claro, en ese caso tiene que respetar la prioridad de otros vehiculos, yo particularmente cuando viene un vehiculo con sirenas siempre lo dejo pasar sea policia ambulancia bomberos o cualquier otro vehiculo pero hay gente que no lo hace, porque tiene preferncia.

evidente esta fuera de lugar multarlo por tener un accidente, pero hay muchas cosas sin sentido, que se estan haciendo, hay muchas leyes sin sentido, que estan ahi, y si no las cumples te la cargas.

Tienen que respetar la ley como todo el mundo, pero la sancion deberia ser mucho mas pequeña.
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar

Mensajes : 67
Registro : 14/12/2012
Positivos recibidos : 14

MensajeTema: Re: Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo   Sáb 26 Ene 2013 - 23:07

Estoy de acuerdo contigo, Merry, pues también conozco ese tipo de casos donde se aprovechaban de sus atributos para darle gusto al acelerador, incluso sin haber atasco, sólo por el placer de la velocidad, pues en este mundo hay de todo. Pero en el caso concreto que te cité, incluso el 112 dio fe de la emergencia con la grabación oficial que realizan de cada llamada. Increible, ¿No?... Pero cierto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo   

Volver arriba Ir abajo
 

Sancionan con 2 días de sueldo a una policía que tuvo un accidente cuando acudía a un robo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Otros Temas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
por Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
por merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
por urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
por lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
por mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
por emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
por ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
por Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad