La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 (Salamanca) Los gerentes del concesionario donde se produjo el tiroteo, detenidos por encubridores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: (Salamanca) Los gerentes del concesionario donde se produjo el tiroteo, detenidos por encubridores   Vie 25 Ene 2013 - 10:42

Los gerentes del concesionario donde se produjo el tiroteo, detenidos por encubridores



Armas intervenidas al presunto autor del tiroteo

La Guardia Civil también ha arrestado a otras dos personas, un testigo de los hechos y otra persona relacionada con una empresa de seguridad privada, por encubrir los hechos acontecidos el pasado 3 de diciembre en el polígono Los Villares y que han conducido a la detención del presunto autor del disparo a bocajarro. Además, se ha procedido a la retirada de las armas de la empresa de seguridad Provisa para su análisis balístico con el objetivo de determinar si alguna de ellas pudiera haber sido el arma que efectuó el disparo, todavía no encontrada


La operación Termópilas desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil también ha propiciado la detención de otras cuatro personas relacionadas con el tiroteo del pasado mes de diciembre en un concesionario de coches en el polígono Los Villares, hechos considerados como delito de asesinato en grado de tentativa. Operación que ha conducido a la detención del presunto autor del disparo a bocajarro, R.J.R., salmantino de 30 años, y su encubridor, P.H.P., salmantino de 37 años.

Iniciada la investigación se apreció que la versión dada de los hechos por el hasta entonces considerado único testigo no correspondía con las informaciones que la unidad investigadora tenía. Así lo corroboraron los adelantos emitidos por el Servicio de criminalística de la Guardia Civil en fechas muy recientes. Por eso, de la información disponible y de la que se pudo recabar en la investigación se logró centrar al que se considera el autor material del disparo en un piso de Valladolid.

A la misma hora se efectuó un registro en Salamanca, dando resultado negativo del arma empleada para el tiroteo de Los Villares. A continuación, a lo largo de la mañana de este jueves, se efectuaron en Salamanca otras detenciones al considerar que se trataba de encubridores de los hechos. Se trata de F.C.R., de 35 años de edad y empresario gerente del concesionario donde se efectuaron los disparos; F.J.D.E., salmantino de 34 años de edad, socio del anterior; D.S.B., de 34 años, único testigo y que habría dado una versión falsa de los hechos en las primeras diligencias instruidas; y J.V.M.G., salmantino de 40 años.

Se ha procedido, asimismo, a la retirada de las armas de la empresa de seguridad Provisa para su análisis balístico con el objetivo de determinar si alguna de ellas pudiera haber sido el arma que efectuó el disparo, todavía no encontrada. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca.

http://www.salamanca24horas.com/sucesos/80984-los-gerentes-del-concesionario-donde-se-produjo-el-tiroteo-detenidos-por-encubridores
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: (Salamanca) Los gerentes del concesionario donde se produjo el tiroteo, detenidos por encubridores   Sáb 26 Ene 2013 - 3:10

Detenido el presunto autor del tiroteo a un joven en el polígono Los Villares



El subdelegado y el responsable de la Operación Termópilas muestran las armas intervenidas tras el tiroteo

La Guardia Civil lo encontró la pasada madrugada en un piso de Valladolid. R.J.R., de 30 años, encañonó a los agentes con una escopeta y resultó herido un una pierna durante la operación, al igual que su novia, con la que se encontraba en ese momento, con heridas en una mano. Era buscado por haber disparado a bocajarro al joven H.G.L. el pasado 3 de diciembre cuando entró en un concesionario de vehículos del polígono Los Villares, dejándole al borde de la muerte durante un mes, y posteriormente con secuelas durante toda la vida. También ha sido detenido otro salmantino, un vigilante de seguridad, P.H.H., por su participación como cómplice y encubridor tras la huida en el tiroteo. En el pasado, víctima y presunto agresor formaron parte de la misma banda, siendo encarcelados por diversos delitos


La Guardia Civil ha detenido en Valladolid al presunto autor del disparo a bocajarro que a punto estuvo de matar a un joven el pasado 3 de diciembre en el polígono Los Villares. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de fuentes policiales, se trata del salmantino R.J.R., de 30 años, quien durante la pasada madrugada ha mantenido un tiroteo con la Guardia Civil cuando los agentes procedían a su detención. Horas después, el subdelegado del Gobierno ha confirmado la detención en rueda de prensa dentro de la Operación Termópilas.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada en una vivienda del camino Hornillos, en el barrio de las Flores de Valladolid, conocido por ser uno de los epicentros del narcotráfico en la capital pucelana. Los agentes procedían a detener al joven dentro de la operación para esclerecer la autoría del disparo en el cuello a H.G.L., de 32 años, que a punto estuvo de matarlo y le ha dejado secuelas para toda la vida.

Al ver a los agentes, el pistolero amenazó a los agentes con una escopeta, por lo que los guardias civiles repelieron los disparos con sus armas reglamentarias. R.J.R. resultó herido en una pierna, debiendo ser traslado al hospital Clínico de Valladolid, al igual que la joven con la que se encontraba, L.S.S., de 32 años, herida en una mano. Por su parte, los agentes salieron ilesos del tiroteo. En principio no se teme por la vida de ambos, pues los disparos no se dirigieron a órganos vitales y no revisten gravedad. En el posterior registro del domicilio, además de la escopeta, cargada con dos cartuchos, se halló una pistola cargada junto con munición del calibre 38.

Detenido un vigilante de seguridad condecorado meses antes

Además, la Guardia Civil ha detenido posteriormente a un vigilante de seguridad, P.H.H., como presunto cómplice y encubridor de R.J.R. (ambos ex porteros en locales nocturnos de Salamanca) durante la huida tras disparar a H.G.L. Se da la circunstancia de que este vigilante de seguridad fue premiado por la Guardia Civil el pasado mes de octubre durante el día del Pilar junto a otros vigilantes de otras empresas por su colaboración ciudadana, algo de lo que en esta ocasión ha carecido al ser imputado como encubridor.

Tanto víctima como agresor fueron integrantes de la misma banda, siendo encarcelados ambos por diversos delitos. El distanciamiento se habría producido por motivos de una deuda, según explican fuentes de la investigación, de ahí que al solicitar H.G.L. el dinero de una manera que no gustó a R.J.R., éste hubiera reaccionado de forma violenta. Así, la Guardia Civil descarta que el tiroteo de Los Villares esté relacionado con otros registrados días antes, a finales de noviembre, en Chamberí y Pizarrales por motivos de un destierro entre familias de etnia gitana.

Ajuste de cuentas

Cabe recordar que el joven H.G.L. resultó herido grave en la noche del 3 de diciembre al recibir un disparo en el interior de un concesionarios de coches de la carretera de Fuentesaúco, junto a la rotonda de la calle Valdelamaestra. El joven se acababa de bajar del coche y entrar en el establecimiento, donde un encapuchado se le acercó y le tiroteó a bocajarro entre el cuello y la clavícula.

El joven cayó desplomado sobre el suelo mientras el agresor huía rápidamente del lugar entre el desconcierto de algunos testigos que rápidamente avisaron al 112 para que enviara una ambulancia. "Le pregunté qué ha pasado, por qué te han disparado, pero sólo decía que no sentía las piernas, que se estaba mareando. Ha sido de repente, sólo le dijo, eh, tú, y le disparo al cuello. Salía mucha sangre y la ambulancia no llegaba, es un rato que ya no se me olvida", recordaba entonces una de las personas que atendieron al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios. Durante un mes H.G.L. estuvo entre la vida y la muerte, pero los médicos pudieron extraerle la bala y salvar su vida, no sin sufrir secuelas en su movilidad.

http://www.salamanca24horas.com/sucesos/80968-detenido-el-presunto-autor-del-tiroteo-a-un-joven-en-el-poligono-los-villares
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: (Salamanca) Los gerentes del concesionario donde se produjo el tiroteo, detenidos por encubridores   Vie 1 Feb 2013 - 2:48

Uno de ellos es el herido ayer en otro tiroteo con la Guardia Civil en Valladolid
Seis detenidos por un tiroteo en el que un joven sufrió una lesión medular en Villares de la Reina

Las Fuerzas de Seguridad han detenido a un hombre, que resultó ayer herido de bala cuando los agentes fueron a apresarle en una casa en Valladolid y les recibió armado, y han arrestado a otros cinco en Salamanca por su supuesta implicación en un tiroteo que desembocó en la lesión medular de un joven.

El suceso por el que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han practicado las detenciones ocurrió el pasado 3 de diciembre en el polígono industrial Los Villares de Salamanca, próximo a la capital.

El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, y el teniente coronel de la Comandancia salmantina, Jesús Torresano, han informado hoy en rueda de prensa de los arrestos y han precisado que tres de los cinco detenidos en Salamanca estaban supuestamente relacionados con un concesionario de vehículos, donde se desarrolló el tiroteo en el que el joven sufrió la lesión medular.

Otro de los detenidos trabajaba como vigilante de seguridad, y el quinto arrestado en Salamanca, al parecer, está vinculado con este último.

La puesta en marcha de la operación, a la que se ha denominado "Termópilas", ha tenido lugar en torno a las 5.00 horas en una vivienda situada en el Camino Hornillos de Valladolid.

Al llegar a la casa, Los guardias civiles han sido recibidos con una escopeta y se ha originado un tiroteo en el que han resultado heridos tanto el hombre al que buscaban los agentes, R.J.R, de 30 años, como la mujer que le acompañaba en ese momento, L.S.S., de 32, según fuentes de la Subdelegación y datos facilitados por el servicio regional de emergencias 112 en su web.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, precisó a Efe por la mañana que la operación policial para esclarecer el delito por el que los agentes buscaban a R.J.R., continuaba abierta y concretó que los guardias civiles que han participado en la operación no han sufrido daños.

R.J.R., al que se le considera como presunto autor del tiroteo ocurrido en Salamanca, ha sufrido tres heridas de bala, en el brazo derecho, en la mano izquierda y en la pierna derecha, y se encuentra ingresado en el módulo penitenciario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, han explicado a Efe fuentes sanitarias.

La mujer lesionada tiene una herida de bala en un brazo y se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Posteriormente, la operación ha continuado en Salamanca con la detención de otras cinco personas, tres de ellas supuestamente relacionadas con el concesionario de automóviles donde tuvo lugar el tiroteo en diciembre de 2012.

F.C.R., de 35 años, empresario gerente del local donde se efectuaron los disparos, F.J.D.E. de 34 años, socio del anterior, D.S.B., de 34 años, considerado único testigo, J.V.M.G., de 40 años, al que se considera encubridor de los hechos y P.H.H, de 37 años, vigilante de seguridad al que se ubica en el lugar de los hechos, según ha explicado Torresano.

A pesar de las armas intervenidas en el domicilio de Valladolid aún no se ha encontrado la utilizada en el tiroteo de Salamanca por lo que la Guardia Civil ha procedido a retirar las de la empresa de seguridad a la que pertenece el vigilante detenido, ha concretado.

La víctima que sufrió la lesión medular y cuya identidad corresponde a las iniciales H.G.L., de 32 años, y que había cumplido recientemente una condena de cinco años y medio de cárcel por un atropello ocurrido en septiembre de 2007 en una calle de la capital salmantina, se recupera de sus heridas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, según fuentes sanitarias.

http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Seis-detenidos-por-un-tiroteo-en-el-que-un-joven-sufrio-una-lesion-medular-en-Villares-de-la-Reina/35215/10
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: (Salamanca) Los gerentes del concesionario donde se produjo el tiroteo, detenidos por encubridores   

Volver arriba Ir abajo
 

(Salamanca) Los gerentes del concesionario donde se produjo el tiroteo, detenidos por encubridores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
por Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
por merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
por urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
por lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
por mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
por emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
por ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
por Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad