La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 (Castilla-La Mancha) suprimen 19 de los 46 puestos de vigilantes de seguridad de los centros sanitarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: (Castilla-La Mancha) suprimen 19 de los 46 puestos de vigilantes de seguridad de los centros sanitarios   Sáb 2 Feb 2013 - 2:43

CCOO denuncia la perdida de empleo en vigilancia de los centros de salud

CCOO ha denunciado hoy públicamente la supresión de 19 de los 46 vigilantes de seguridad de la empresa 'Alerta y Control' de los centros de salud de la región y que deja en manos de cada Gerencia de Atención Primaria la contratación de su propio servicio.

Según ha informado CCOO en un comunicado, la gerencia de Guadalajara ha cambiado de contrata, sustituyendo a 'Alerta y Control' por 'Ariete Seguridad', siendo esta la única que mantiene los tres puestos de vigilante que tenía hasta ahora.

En las otras tres provincias continúa Alerta y Control, pero con una reducción gravísima de la dotación económica de la contrata que se traduce en una alarmante destrucción de empleo y en la consiguiente desprotección de los centros sanitarios.

'Alerta y Control' presentó el jueves pasado un ERE para suspender estos 27 contratos.

En los centros de salud de Albacete sólo quedará un vigilante de los ocho que había hasta ahora, más otro a media jornada.

En Ciudad Real, se suprimen dos de los seis vigilantes de Puertollano y los cuatro de Socuéllamos, mientras que los nueve de Ciudad Real estarán dos meses más, pero, irán todos fuera a partir del 1 de abril.

Curiosamente, cuatro de ellos pasarán al centro de salud de Daimiel, que hasta ahora no tenía vigilantes.

En Toledo capital se mantendrán únicamente cuatro de los once que había hasta ahora y en Talavera, donde había cinco, sólo quedará uno y otro a media jornada.

Finalmente, Cuenca es la única provincia cuya gerencia de atención primaria ya realizaba su propia concesión del servicio de vigilancia, que sigue vigente.

La Federación de Actividades Diversas de CCOO denuncia la destrucción de empleo que supone esta actuación del Sescam -a través de las gerencias provinciales de atención primaria- y las consecuencias que conlleva para la seguridad de los centros sanitarios y de sus usuarios y profesionales.

Mientras esto ocurre, los dirigentes políticos de nuestra comunidad autónoma cuentan en cada acto público con "impresionantes despliegues de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", afirma el sindicato.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1344938


Última edición por Merry el Dom 3 Feb 2013 - 22:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: (Castilla-La Mancha) suprimen 19 de los 46 puestos de vigilantes de seguridad de los centros sanitarios   Dom 3 Feb 2013 - 22:32

Las Gerencias de Atención Primaria del Sescam suprimen 19 de los 46 puestos de vigilantes de seguridad de los centros sanitarios

CCOO · Ayer, último día de enero de 2013, concluyó el contrato que mantenía el Sescam con la empresa Alerta y Control para la vigilancia y control de centros de atención primaria de las provincias de Albacete, Ciudad, Guadalajara y Toledo, en los que trabajaban 46 personas.


Hoy sólo quedan ya en sus puestos 27 de ellas, y a partir del 1 de abril serán cinco menos.

El Sescam ha transferido a las gerencias provinciales de Atención Primaria la responsabilidad de contratar sus respectivos servicios de seguridad.

La de Guadalajara, sin concurso público, ha cambiado de contrata, sustituyendo a Alerta y Control por Ariete Seguridad. Esta provincia es la única que mantiene los tres puestos de vigilante que tenía hasta ahora.

En las otras tres provincias continúa Alerta y Control, pero con una reducción gravísima de la dotación económica de la contrata que se traduce en una alarmante destrucción de empleo -y en la consiguiente desprotección de los centros sanitarios.

Alerta y Control presentó el jueves pasado un ERE para suspender estos 27 contratos.

En los centros de salud de Albacete sólo quedará un vigilante de los ocho que había hasta ahora, más otro a media jornada.

En Ciudad Real, se suprimen dos de los seis vigilantes de Puertollano y los cuatro de Socuéllamos. Los nueve de Ciudad Real estarán dos meses más, pero irán todos fuera a partir del 1 de abril. Curiosamente, cuatro de ellos pasarán al centro de salud de Daimiel, que hasta ahora no tenía vigilantes.

En Toledo capital se mantendrán únicamente cuatro de los 11 que había hasta ahora; y en Talavera, donde había cinco, sólo quedará uno y otro a media jornada.

Finalmente, Cuenca es la única provincia cuya gerencia de atención primaria ya realizaba su propia concesión del servicio de vigilancia; concesión que sigue vigente.

La Federación de Actividades Diversas de CCOO denuncia la destrucción de empleo que supone esta actuación del Sescam –a través de las gerencias provinciales de atención primaria- y las consecuencias que conlleva para la seguridad de los centros sanitarios y de sus usuarios y profesionales.

Mientras esto ocurre, los dirigentes políticos de nuestra comunidad autónoma cuentan en cada acto público con impresionantes despliegues de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

http://www.oretania.es/las-gerencias-de-atencion-primaria-del-sescam-suprimen-19-de-los-46-puestos-de-vigilantes-de-seguridad-de-los-centros-sanitarios/
Volver arriba Ir abajo
 

(Castilla-La Mancha) suprimen 19 de los 46 puestos de vigilantes de seguridad de los centros sanitarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
por Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
por merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
por urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
por lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
por mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
por emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
por ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
por Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad