La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas   Sáb 2 Feb 2013 - 2:46

Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas
Los familiares de un paciente que acababa de ingresar iniciaron una pelea con uno de los vigilantes de seguridad y un auxiliar, quienes finalmente fueron golpeados por dos personas

Dos vigilantes de seguridad adscritos al Servicio de Urgencias del complejo hospitalario de Torrecárdenas, en Almería, han sufrido una agresión por parte presuntamente de familiares de un paciente. En los hechos, uno de los guardias ha resultado lesionado con heridas leves.
El ataque, que ha sido condenado por la Delegación Territorial de Salud en un comunicado en el que anuncia la interposición de denuncia por un presunto delito de atentado, tuvo lugar a las 20,52 horas del jueves en área de urgencias del centro sanitario.
Según han indicado fuentes policiales, los familiares de un paciente que acababa de ingresar iniciaron una pelea con uno de los vigilantes de seguridad y un auxiliar, quienes finalmente fueron golpeados por dos personas.
Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, uno de los presuntos autores de la agresión había huido del lugar aunque sí se pudo identificar al otro supuesto implicado. Las diligencias policiales continúan por supuestas lesiones aunque aún no se ha precisado si de calificará como delito o como falta.
El complejo hospitalario de Torrecárdenas ha puesto a disposición de los dos trabajadores "todo el apoyo necesario", incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.
La dirección ha trasladado su "más absoluta repulsa" a este tipo de conductas, "que carecen de cualquier justificación" y ha anunciado que los servicios jurídicos interpondrán denuncia para que la agresión se considere como un delito de atentado, lo que implicaría la condena a prisión de los agresores. Asimismo, ha convocado un concentración de repulsa, que tendrá lugar el próximo lunes en la puerta principal del Hospital Torrecárdenas, a las 10,00 horas.
El Complejo Hospitalario Torrecárdenas mejoró sus sistemas de seguridad el pasado año 2012 con 33 nuevas cámaras de seguridad y la puesta en marcha del Centro de Control de Seguridad y Vigilancia. El centro dispone de un total de 64 cámaras que permiten visualizar durante las 24 horas del día, 365 días al año.
Todas las imágenes que recogen son enviadas y visualizadas en el señalado centro de control, donde se archivan por si resultan necesarias en los tribunales. El servicio de Urgencias del hospital, donde se ha producido esta última agresión, dispone de tres cámaras y diez timbres de seguridad.

http://www.ideal.es/almeria/20130201/local/almeria/agreden-vigilantes-seguridad-hospital-201302011442.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas   Sáb 2 Feb 2013 - 2:48

Torrecárdenas condena la agresión a dos profesionales de seguridad en el Servicio de Urgencias



Hospital de Torrecárdenas

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas lamenta y condena la agresión sufrida por dos vigilantes de seguridad del centro sanitario, ocurrida ayer en el Servicio de Urgencias. Desde el momento en que se produjeron los hechos el Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha puesto a disposición de los dos trabajadores, un vigilante de seguridad y un auxiliar de seguridad, todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

La dirección del centro sanitario almeriense quiere manifestar su más absoluta repulsa a este tipo de conductas, que carecen de cualquier justificación. Se interpondrá la correspondiente denuncia y los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud solicitarán que la agresión sea considerada como un delito de atentado, lo que implicaría la condena a prisión de los agresores.

Asimismo, se invita a todos los profesionales a participar en una concentración de repulsa, que tendrá lugar el próximo lunes en la puerta principal del Hospital Torrecárdenas, a las 10.00 horas.

La agresión física o intimidación grave contra profesionales del sistema sanitario público en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

La Consejería de Salud y Bienestar Social condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones. El Plan de Prevención y Atención de Agresiones del sistema sanitario público de Andalucía incluye tanto medidas preventivas para luchar contra las ataques como un protocolo de actuación una vez que se produce cualquier ataque. Entre las medidas preventivas se encuentran la instalación de sistemas de seguridad (cámaras de videovigilancia, timbres avisadores, guardias de seguridad) como formación para que los profesionales aprendan a actuar ante situaciones de tensión. En los casos en los que se produce la agresión, el plan contempla apoyo psicológico y asistencia jurídica para las víctimas.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas mejoró sus sistemas de seguridad el pasado año 2012 con 33 nuevas cámaras de seguridad y la puesta en marcha del Centro de Control de Seguridad y Vigilancia. El centro dispone de un total de 64 cámaras que permiten visualizar durante las 24 horas del día, 365 días al año. Todas las imágenes que recogen son enviadas y visualizadas en el señalado centro de control, donde se archivan –atendiendo siempre a la legislación vigente sobre protección de datos- por si resultan necesarias en los tribunales. El servicio de Urgencias del hospital Torrecárdenas dispone de 3 cámaras y 10 timbres de seguridad.

http://www.teleprensa.es/almeria/torrecardenas-condena-la-agresion-a-dos-profesionales-de-seguridad-en-el-servicio-de-urgencias.html
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

MensajeTema: Re: (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas   Sáb 2 Feb 2013 - 5:16

Simplemente lamentable,como todas las agresiones que sufrimos en el desarrollo de nuestro trabajo. Pero más lamentable es...

Citación :
un vigilante de seguridad y un auxiliar de seguridad,

No quiero volver sobre el mismo tema de siempre, pero clama al cielo que sigan a vueltas con la denominación dde marras.
Volver arriba Ir abajo
Amantis
Usuario Novato


Mensajes : 8
Registro : 27/12/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas   Sáb 2 Feb 2013 - 5:56

Seguramente el auxiliar de seguridad no hiciese funciones de seguridad elephant
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas   Dom 3 Feb 2013 - 22:36

CSIF denuncia falta de personal de seguridad en Torrecárdenas tras una 'brutal agresión'



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia falta de personal de seguridad en el complejo hospitalario de Torrecárdenas tras la agresión recibida ayer por un auxiliar de vigilancia y por un vigilante de seguridad que fue en su ayuda.

Los hechos ocurrieron anoche a las 21.00 horas, cuando una familia quiso entrar por la fuerza a la zona de sillones del Hospital en el área ‘Z’. En ese momento, un auxiliar de vigilancia que se encontraba en la puerta de acceso les denegó la entrada a dicha zona de las instalaciones a las que no se permite la admisión de familiares. Ante la negativa del profesional de seguridad, la familia agredió “brutalmente” al auxiliar provocándole la pérdida de audición como consecuencia de los golpes y contusiones. Durante el trascurso de los acontecimientos intervino un vigilante de seguridad que también fue golpeado, y quien sufre una fractura del tabique nasal y pérdida de visión.

Con este hecho, el sindicato exige a la Administración que se amplíe el servicio de vigilancia al complejo hospitalario más importante en volumen de usuarios de la provincia. Para CSIF es insuficiente que sean sólo 3 los vigilantes de seguridad encargados de la vigilancia del Hospital, cuando uno de ellos tiene un puesto fijo en el punto de las cámaras de seguridad de las instalaciones.

Asimismo, este suceso se suma al ocurrido recientemente cuando un paciente agredió también a un auxiliar de enfermería en la zona de urgencias. Por todo ello, el próximo lunes, día 4, la Junta de Personal de Torrecárdenas procederá a la lectura de un manifiesto en contra de las agresiones a los trabajadores del Complejo Hospitalario y para instar a la Administración a incrementar el servicio de seguridad en Torrecárdenas.

http://www.teleprensa.es/almeria/csif-denuncia-falta-de-personal-de-seguridad-en-torrecardenas-tras-una-brutal-agresion.html
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 21/11/2012
Positivos recibidos : 15

MensajeTema: Re: (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas   Lun 4 Feb 2013 - 4:19

Está muy bien lo de condenar gratuitamente, pero que pongan más vs y veremos como reforzando los servicios esto no ocurrirá tan a menudo, ya está bien de tanta vergüenza. Pronta recuperación al compañero vs.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

MensajeTema: Re: (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas   Mar 5 Feb 2013 - 11:49

Salud pide que la agresión a los vigilantes de Torrecárdenas se considere delito de atentado
4 FEBRERO, 2013 | REDACCIÓN
Más de 150 personas han acudido este lunes a la concentración celebrada en la puerta principal del Hospital Torrecárdenas de Almería para mostrar su condena a las últimas agresiones sufridas por dos vigilantes del servicio de Urgencias el viernes pasado a manos de los familiares de un paciente. La movilización terminaba con la lectura de un manifiesto a cargo de la directora gerente del centro, Francisca Antón, en el que, acompañada por el delegado de Salud Alfredo Valdivia y en nombre de todos los trabajadores, ha expresado su más absoluta repulsa ante estos hechos. La dirección del centro, que ha puesto a disposición de los trabajadores agredidos los servicios de defensa y asesoría jurídica, ha interpuesto una denuncia por la agresión del viernes. Salud ha informado en un comunicado de que los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud han solicitado que la agresión sea considerada como un delito de atentado, lo que implicaría “la condena a prisión de los agresores”, ha destacado en un comunicado. La Delegación ha recordado que “la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión”.
http://almeria360.com/actualidad/04022013_salud-pide-que-la-agresion-a-los-vigilantes-de-torrecardenas-se-considere-delito-de-atentado_60048.html

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas   Sáb 9 Feb 2013 - 4:57

Detenidas seis personas por la agresión a dos vigilantes en urgencias del Hospital Torrecárdenas

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por su presunta participación en la agresión a dos vigilantes de seguridad en el Área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería cuando trataban de entrar en el centro para visitar a un familiar que acababa de ingresar, de forma que han quedado en libertad con cargos acusados de delitos de lesiones y desorden público tras pasar por las dependencias policiales.

Fuentes de la Comisaría han explicado a Europa Press que entre los detenidos se encuentra tres hombres, F.J.B.C., J.A.S. y J.C.S., y tres mujeres, L.B.C., J.B.C. y A.C.V., todos ellos pertenecientes a un mismo grupo familiar y con edades comprendidas entre los 26 y los 29 años de edad.

Las detenciones, practicadas por el Grupo de Homicidios, se produjeron horas después de la concentración que tuvo lugar el pasado lunes a las puertas del centro hospitalario, en la que unos 150 profesionales se dieron cita para expresar su rechazo a este tipo de actos. Para ello, las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro se mostraron "clave" en la investigación.

El ataque tuvo lugar a las 20,52 horas del pasado día 1 de febrero en área de urgencias del centro sanitario. Según han indicado fuentes policiales, los familiares de un paciente que acababa de ingresar iniciaron una pelea con uno de los vigilantes de seguridad y un auxiliar, quienes finalmente fueron golpeados por dos personas.

Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, uno de los presuntos autores de la agresión había huido del lugar aunque sí se pudo identificar al otro supuesto implicado. Las diligencias policiales continúan por supuestas lesiones aunque aún no se ha precisado si de calificará como delito o como falta.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas mejoró sus sistemas de seguridad el pasado año 2012 con 33 nuevas cámaras de seguridad y la puesta en marcha del Centro de Control de Seguridad y Vigilancia. El centro dispone de un total de 64 cámaras que permiten visualizar durante las 24 horas del día, 365 días al año.

Todas las imágenes que recogen son enviadas y visualizadas en el señalado centro de control, donde se archivan por si resultan necesarias en los tribunales. El servicio de Urgencias del hospital, donde se ha producido esta última agresión, dispone de tres cámaras y diez timbres de seguridad.

http://www.20minutos.es/noticia/1725055/0/
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

MensajeTema: Re: (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas   Sáb 9 Feb 2013 - 5:06

Estamos con lo mismo de siempre,a ver cuando se entera la prensa,que un auxiliar no es un vigilante de seguridad,ni tiene que ver nada con esta tarea,aunque algunas empresas los contrate para estos menesteres.

Saludos.


Última edición por Merry el Sáb 9 Feb 2013 - 5:14, editado 1 vez (Razón : Eliminar citación íntegra innecesaria, el texto se encuentra en el post anterior y no es preciso repetirlo)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: (Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas   

Volver arriba Ir abajo
 

(Almería) Agreden a dos vigilantes de seguridad del hospital Torrecárdenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
por Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
por merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
por urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
por lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
por mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
por emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
por ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
por Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad