La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyLun 18 Ene 2010 - 14:15

Las multas, que pueden alcanzar los 600.000 euros, se duplicaron en 2009

El intrusismo ha sido siempre un problema en el sector de la vigilancia privada. Pero con la crisis se ha agravado. Las empresas meten la tijera a sus gastos y terminan contratando personal sin habilitación para que hagan las funciones de vigilancia. No están preparados, pero resulta más barato. Lo que quizás no sepan es que se enfrentan a multas pueden alcanzar los 600.000 euros.
La fórmula a la que recurren son las llamadas empresas de servicios, detrás de muchas personas que trabajan como guardas, auxiliares de servicios, auxiliares de seguridad, controladores de accesos o conserjes, lo que hay son intrusos que ejercen unas labores de seguridad que la Ley de Seguridad Privada sólo permite realizar a los vigilantes habilitados por el Ministerio de Interior.
Sólo pueden llevar porra y grilletes y lucir la placa blanca con letras en rojo los vigilantes que estén autorizados. Y éstos sólo deben hacer las funciones que le encomienda la ley no están, por ejemplo, para supervisar una caldera de calefacción o recoger los carritos del supermercado. Lo suyo es vigilar para garantizar la seguridad.
Para ser vigilante de seguridad es necesario superar una formación en un centro reglado, en Albacete hay tres. Y después aprobar un examen que hace el Ministerio de Interior, donde se ponen a prueba los conocimientos del vigilante y su preparación física, además de aportar el oportuno reconocimiento médico. Superadas esas pruebas, que se hacen en Valencia, ya se tiene la habilitación para trabajar como vigilante, pero no pueden hacerlo directamente, sino que estos profesionales tienen que estar contratados siempre a través de una empresa.
Bajos sueldos
El sueldo de un vigilante no es que sea para tirar cohetes, poco más de 1.000 euros brutos al mes fija el convenio, aunque aquellos que hacen horas extras o trabajan por las noches pueden ganar algo más, hasta unos 1.200 euros si trabajan ocho horas nocturnas, apuntan fuentes sindicales. Pese a ello, recurrir a personal sin habilitación sale más barato, pues un auxiliar no cobra más allá del salario mínimo interprofesional, 633 euros brutos mensuales por doce pagas.
«Nosotros hacemos infinidad de denuncias, pero no es fácil demostrar que alguien que está como conserje al mismo tiempo hace de vigilante», explica Francisco Marcos Salvador, delegado de CC OO en este sector, que resalta la voluntad de la Policía Nacional por evitar la presencia de estos intrusos, pero se queja de la falta de medios para ejercer un mayor control policial.
Este control es cosa de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, cuyo responsable, el subinspector jefe, Sebastián Sotos, hace todo lo posible por acabar con el intrusismo en este sector. Siempre que conocen un posible caso, allá que se presentan y no dudan, por ejemplo, en simular un robo para comprobar si aquel que está en la puerta como conserje, a la hora de la verdad ejerce como vigilante, una prueba que les sirvió para demostrar un caso de intrusismo en una perfumería de la capital hace poco.
El subinspector jefe advierte a las empresas de que si en uno de estos controles son 'cazadas', «no les va a compensar» el ahorro de costes, «porque a quien incumple la norma, se le sanciona» y las multas van desde los 30.000 hasta los 600.000 euros.
«No tenemos un afán recaudatorio, lo que queremos es que las empresas funcionen lo mejor posible», recalca este responsable policial, por eso antes de llegar a la sanción se suele hablar con las empresas para apercibirles de que no están actuando debidamente.
La decisión última de si se impone o no una multa es cosa de la Subdelegación del Gobierno, pero el subinspector Sotos destaca la «buena sintonía» que existe entre la policía y la autoridad gubernativa. Sólo el año pasado se impusieron 12 sanciones por intrusismo, el doble de las que solían ser habituales. Uno de los casos de intrusismo más grave se detectó en Albacete hace unos tres años, en pleno boom del ladrillo, en las obras de urbanización de la barriada construida en torno a la Facultad de Medicina. Tras una fuerte campaña de inspecciones, la Policía Nacional terminó deteniendo y enviando a prisión al cabecilla de un clan gitano que presionaba hasta conseguir que los contratasen como vigilantes en las obras.
En la provincia de Albacete habrá unos 500 vigilantes privados en activo. Y entre la crisis y estos casos de intrusismo cada vez lo tienen más difícil para encontrar trabajo.
Mucho paro en el sector
Empresas que cierran; fábricas, centros comerciales o establecimientos públicos que optan por recortar en horas de servicio e instalaciones donde directamente se opta por prescindir de la vigilancia personal y confían toda su seguridad a otros sistemas. «Quito el vigilante y dejo la alarma y si me roban, pues mala suerte, recurro al seguro, es lo que piensan algunos», explica el subinspector Sotos, que añade que si esto se hace en Albacete es porque la provincia es bastante segura y no tiene un nivel excesivo de robos.
Sólo un ejemplo, hasta no hace mucho, todos los huertos solares tenían un vigilante, ahora casi ninguno cuenta con la presencia física de estos profesionales.
Por eso el paro está tocando de lleno a este sector, y que según CC OO, hasta las administraciones públicas están recortando horas de servicio en su vigilancia. Si hasta hacer poco más de un año, las empresas de vigilancia andaban como locos buscando profesionales habilitados, ahora eso no sucede, «me atrevería a decir que de los más de 300 vigilantes nuevos que se habilitaron el año pasado, no ha trabajado ninguno», acierta a decir el subinspector Sotos, que señala el punto de inflexión en enero de 2009. Y el número de vigilantes en paro aumenta no sólo porque haya menos trabajo, sino también porque muchos parados han visto en este oficio una posible salida a su situación -debido, además, a que se les ofertan cursos subvencionados para formarse en este campo-, de tal manera que si antes las promociones de vigilantes eran de 30 personas, ahora son de 80.
Atrás quedaron los tiempos en los que hablaba de un déficit de 20.000 vigilantes en toda España, -de eso hace unos tres años-, que llevaba a pedir a las empresas un cambio legislativo que permitiese entrar a los inmigrantes extracomunitarios en la seguridad privada.

Fuente


Última edición por Vindi el Vie 27 Mayo 2011 - 15:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyLun 18 Ene 2010 - 15:34

He tenido que mirar el enlace para creerme que esto había salido de un periódico de verdad.

Un resumen francamente acertado y realista acerca de los Vigilantes de Seguridad. Mi más sincera enhorabuena a Maite Martínez Blanco por este artículo. :aplaudir: :aplaudir:
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
renegado
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 3
Localización : pais vasco
Habilitación : vig/esc
Profesión : esc
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 19 Ene 2010 - 0:37

hace mucho los empresarios se aprovechan de la crisis,mucho antes a que esta explotara,hay lugares como islas canarias que siempre han estado plagadas de intrusos,es como vivir en un mundo desconocido donde no se respetan las leyes o quizas no existan las mismas para todo.Diariamente vemos como nacen nuevas empresas de servicio dando servicio de vigilancia,mientras que en el paro hay vigilantes producto de el brote de esas empresas piratas,tambien estas se ven amparadas por las leyes ya que despues de violar las leyes en todo su sentido,son llevadas ante los tribunales y no pasa nada! deben a ssocial,hacienda,vigilantes miles de euros quizas millones y no pasa nada,siguen robando impunemente.ahora bien compis que pasa cuando tu no puedes pagar tu casa o comprar alimentos para ti y tu familia,por que la empresa te a dejado de pagar?que hacer?creo que hablar de derechos y libertades es solo para los del senado no para nuestro proletariado,no es charla comunista ,es solo la verdad.Es hora en que los sindicatos que reciben tanto a los que les pagamos pongan fin a esto y obliguen a que se cumplan las leyes o de lo contrario nadie dentro de no mucho podra pagarse ni un cafe. :lol!:
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 19 Ene 2010 - 5:14

Es un artículo tan extraño por lo riguroso, que ahora mismo voy a mandar un mail a la periodista para agradecerle que por una vez se hayan tomado la molestia de hacer las cosas bien con nosotros.
¡Para enmarcar!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Carta a Maite   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 19 Ene 2010 - 9:05

Estimada Maite, acabo de leer en internet su artículo titulado "El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis" y no salgo de mi asombro.
Cuando ya había perdido la esperanza de que los medios periodísticos abordasen con seriedad ni una sola vez, aunque fuera por casualidad, la temática de la profesión que ejerzo con orgullo, me encuentro con un artículo riguroso, documentado, exento de la polémica facilona y la chufla ramplona.
Por primera vez leo un análisis acertado de la situación, un correcto uso del lenguaje y de la denominación apropiada, de pronto ya no somos seguratas, guardas de seguridad, guardas jurados o vigilantes jurados, sino vigilantes de seguridad.
Aborda usted certeramente el principal problema del sector, que por increible que sea no es la inseguridad con la que hemos de abordar nuestro trabajo diario, inseguridad física e indefensión jurídica, tampoco se trata de la escasa valoración y respeto que nuestra labor genera en la sociedad, ni la imposibilidad de conciliar una vida familiar con unos turnos imposibles que ignoran lo que son los dias festivos.
El cancer que ahoga a mas de 100.000 familias que dependen de esta profesión para su sustento es, como bien ha reflejado en su artículo un descarado e insufrible intrusismo que destruye nuestras posibilidades laborales.
Verla meter el dedo en la llaga con certeza ha sido para mi un desagravio, una reconciliación con el mundo periodístico tras tantos años de percibir un trato ciertamente injusto y sesgado, de ser el blanco indefenso de las críticas, que basándose en algunos casos puntuales de indudable mala práctica, ha criminalizado cuando no ridiculizado con saña a los vigilantes de seguridad.

¡Gracias Maite por ser una profesional seria y rigurosa! ¡gracias por informarte a fondo antes de elaborar tu artículo!

Jesús xxxxx xxxxx
Vigilante de Seguridad
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 19 Ene 2010 - 21:46

Me parece perfecto y algo que no nos cuesta nada más que dos minutos, enviar un mail de agradecimiento, el simple hecho de llamarnos vigilantes de seguridad, ya es algo que desafortunadamente, ya distingue a la periodista Maite Martinez del resto, así como una real y correcta información, sin ningun tipo de manipulaciones

Hola Maite, simplemente agradecer su profesionalidad, a la hora de tratar la problemática del sector de la seguridad privada, y dirigirse a los vigilantes de seguridad con respeto y llamandonos por nuestra correcta denominación, cosa poco común en cualquier medio de comunicación;

Espero que dentro del mundillo de las comunicaciones, se tome como ejemplo su forma respetuosa y documentada de informar, ya que con ello, los profesionales de la seguridad privada, habremos dado un paso más para la dignificación de este sector, tan poco afortunado y menospreciado por una sociedad ajena y desconocedora de nuestra problemática

Un saludo y Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
francisco28
Usuario Novato
francisco28

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 49
Localización : de algun lugar de españa
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 15/01/2010
Positivos recibidos : 0

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: video de auxiliares haciendo labores de un vigilante de seguridad   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 27 Ene 2010 - 23:47

hola encontre un video que habla por si mismo mirenlo me da berguenza que las empresas que te contrata este haciendo esto yo por mi parte me a costado un poco sacarme el titulo de vigilante ya que me tube que apuntar a una academia de adulto para sacarme el titulo de la E.S.O y despues el de vigilante me e sacrificado mucho para que aora te veas por hay gente que no tienen estudios trabajando como vigilante sin titulo es una berguenza bueno os pongo el video
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyJue 28 Ene 2010 - 1:02

Este vídeo ya lo había visto hace un tiempo, pero no deja de ser una auténtica realidad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
elquintoelemento
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 1
Localización : Albacete
Registro : 15/04/2010
Positivos recibidos : 0

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Al final es posible que si hay trabajo. Debemos defendernos y denunciar.Somos victimas todos los aux. (pobres)deben entendernque es mal camino para la profesion.   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyVie 30 Abr 2010 - 15:59

francisco28 escribió:
hola encontre un video que habla por si mismo mirenlo me da berguenza que las empresas que te contrata este haciendo esto yo por mi parte me a costado un poco sacarme el titulo de vigilante ya que me tube que apuntar a una academia de adulto para sacarme el titulo de la E.S.O y despues el de vigilante me e sacrificado mucho para que aora te veas por hay gente que no tienen estudios trabajando como vigilante sin titulo es una berguenza bueno os pongo el video
:pig: :pig:


AVISO DE MODERACIÓN
Citación :

2.4 - Citaciones. Realizar citaciones, sin un texto añadido en relación con la cita, carece de toda lógica y los mensajes afectados, pueden ser eliminados por un moderador/administrador del foro. Los mensajes deben ir escritos en la zona de escritura, el tema simplemente es una referencia escueta, sobre el contenido de nuestra publicación.


Última edición por Merry el Mar 3 Jul 2012 - 0:38, editado 2 veces (Razón : Citación sin texto añadido)
Volver arriba Ir abajo
yank76
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 12
Registro : 02/07/2012
Positivos recibidos : 0

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyLun 2 Jul 2012 - 22:36

d todas formas k mas da,asta kno dejen de existir los auxiliares...yo tengo la acreditacion y me pusieron de auxiliar ganando una mier**...esto es loke tenemos.



AVISO DE MODERACIÓN
Citación :
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura. Cuida tu ortografía.
Tómate un poco de tiempo a la hora de escribir tus mensajes, esto facilitará su comprensión para el resto de usuarios, y posterior colaboración. Procura que tu expresión escrita sea clara, escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. (Se recomienda una lectura del mensaje, antes de su publicación).
No se permite el uso del lenguaje tipo SMS.


Última edición por Merry el Mar 3 Jul 2012 - 0:38, editado 4 veces (Razón : Escritura SMS)
Volver arriba Ir abajo
juan1979
Usuario Novato
juan1979

León Cabra
Masculino Mensajes : 17
Localización : barcelona
Habilitación : vigilante de seguridad y escolta privado
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 22/06/2012
Positivos recibidos : 3

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyLun 2 Jul 2012 - 22:43

Me parece que no te pusieron sino que te dejaste poner que no es lo mismo, mientras sigamos consintiendo estas cosas y digamos a todo que si como borreguitos esto no cambiara nunca.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tanatos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 197
Registro : 03/07/2012
Positivos recibidos : 15

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 3 Jul 2012 - 18:26

El tema es complejo y mas hoy en dia, estas en el paro, necesitas trabajar eres vigilante y te ofrecen un trabajo de auxiliar muchos acceden porque lo necesitan, la culpa del empresario que se aprovecha, al trabajador, algunas veces, y solo algunas veces no le queda otra, no entiendo que por un sueldo de poco mas de 1000 euros, busquen el fraude, no hablamos de ingenieros, yo creo que el que quiere defraudar paga lo menos posibles, sin remordimientos, porque asi el gana mas. de quien es la culpa, del establecimiento que contrata la seguridad y mas control, y mas denuncia, al final, sera un sector mas profesional y con mas prestigio.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 3 Jul 2012 - 19:11

Anda que no veo yo ofertas de empleo incluso de ayuntamientos que buscan "vigilantes" y lo que quieren es un tío que se quede por la noche en la piscina, sin mayor cualificación, ni habilitación
Volver arriba Ir abajo
yank76
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 12
Registro : 02/07/2012
Positivos recibidos : 0

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 3 Jul 2012 - 20:40

esto pasa por tener una kaka de sindicatos,solo van a llenarse los bolsillos.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 3 Jul 2012 - 20:47

yank76 escribió:
esto pasa por tener una kaka de sindicatos,solo van a llenarse los bolsillos.

Ningún sindicato te puso el contrato de auxiliar delante para que firmaras. Y si estás haciendo tareas que no corresponden a un auxiliar es TU CULPA. Echarle la culpa al empedrado es muy fácil. Y en tres posts que llevas en este foro no has aportado nada positivo. Demagogia, la justa
Volver arriba Ir abajo
Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Wonderman

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 95
Localización : CT
Profesión : V.S.
Registro : 28/04/2012
Positivos recibidos : 13

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 3 Jul 2012 - 22:54

Sin animo de ofender a nadie,yo creo que un vigilante de seguridad habilitado que se presta a trabajar de auxiliar no deberia de volver a trabajar de vigilante en la vida.Ya hay bastante intrusismo profesional para que encima nos prestemos al juego de las empresas de seguridad de pisotearnos cada vez que les venga en gana.Se que alguno me dira que tiene familia y que necesita el dinero, pero tenemos que pensar que si entramos en ese juego nos perjudicamos todos, ya que por ejemplo yo he estado casi 2 años sin poder desarrollar mi profesion debido a que siempre hay gente que se presta a que pisoteen sus derechos.
Yo soy padre de familia y tambien he estado necesitado,pero hay cosas a las que no nos deberiamos prestar si queremos que esta profesion sea como minimo un poco respetada y reconocida.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 3 Jul 2012 - 23:02

Wonderman escribió:
Sin animo de ofender a nadie,yo creo que un vigilante de seguridad habilitado que se presta a trabajar de auxiliar no deberia de volver a trabajar de vigilante en la vida.Ya hay bastante intrusismo profesional para que encima nos prestemos al juego de las empresas de seguridad de pisotearnos cada vez que les venga en gana.Se que alguno me dira que tiene familia y que necesita el dinero, pero tenemos que pensar que si entramos en ese juego nos perjudicamos todos, ya que por ejemplo yo he estado casi 2 años sin poder desarrollar mi profesion debido a que siempre hay gente que se presta a que pisoteen sus derechos.
Yo soy padre de familia y tambien he estado necesitado,pero hay cosas a las que no nos deberiamos prestar si queremos que esta profesion sea como minimo un poco respetada y reconocida.

Una cosa es que el vigilante trabaje de auxiliar, y otra que conociendo o debiendo conocer como vigilante cuáles son las tareas propias de la profesión se preste a hacerlas bajo el contrato de auxiliar
Volver arriba Ir abajo
Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Wonderman

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 95
Localización : CT
Profesión : V.S.
Registro : 28/04/2012
Positivos recibidos : 13

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 3 Jul 2012 - 23:31

Si esta claro que hay que diferenciar, pero la experiencia me dice que muchos clientes lo que quieren es el vigilante a precio del auxiliar.Si tu estas trabajando de vigilante y al dia siguiente eres auxiliar en el mismo servicio lo que te suelen exigir es que les el mismo servicio que prestabas antes y eso es con lo que yo no comulgo.
Porsupuesto no tengo ningun inconveniente en que alguien se gane la vida de auxiliar, pero eso de auxiliar sin ser vigilante encubierto.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMar 3 Jul 2012 - 23:49

Wonderman escribió:
Sin animo de ofender a nadie,yo creo que un vigilante de seguridad habilitado que se presta a trabajar de auxiliar no deberia de volver a trabajar de vigilante en la vida.Ya hay bastante intrusismo profesional para que encima nos prestemos al juego de las empresas de seguridad de pisotearnos cada vez que les venga en gana.Se que alguno me dira que tiene familia y que necesita el dinero, pero tenemos que pensar que si entramos en ese juego nos perjudicamos todos, ya que por ejemplo yo he estado casi 2 años sin poder desarrollar mi profesion debido a que siempre hay gente que se presta a que pisoteen sus derechos.
Yo soy padre de familia y tambien he estado necesitado,pero hay cosas a las que no nos deberiamos prestar si queremos que esta profesion sea como minimo un poco respetada y reconocida.
Claro como el agua.

- Lamentablemente las pruebas que ofrecen acceso a la profesión, sumadas a la constante escasa seriedad de las empresas, sin olvidar el resto del entorno ajeno al aspirante o al personal de seguridad privada, jamás podrá ser sinónimo a profesionalidad, considero que únicamente podemos cruzar los dedos y confiar en que las personas tengan el máximo sentido común posible, pero "profesionalidad" actualmente no puede existir, y ahora con la enorme crisis que sufre el país "dejará de haber incluso excepciones".
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 2:55

Estoy de acuerdo con Wonderman en que si se tiene la habilitación para ejercer de VS no debemos conformarnos con un puesto de Auxiliar, ya que para ser auxiliar no se necesita ninguna formación, además de que se cobra una miseria, ¿Para que nos habilitamos como VS si luego vamos a aceptar trabajos de auxiliares? Yo también tengo problemas economicos como muchisima gente, pero si a mi una empresa me ofrece trabajo como auxiliar y no de VS que no cuenten conmigo, y el problema existe por lo que se dice ahí más arriba, por que hay compañeros de profesion que por tener un sueldo se agarran a cualquier cosa, y debemos de tener algo mas de dignidad ¡si somos vigilantes, somos vigilantes!
Eso es como si degradasen a un miembro de las FFCCSE a vigilante de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 3:02

vsg escribió:

Eso es como si degradasen a un miembro de las FFCCSE a vigilante de seguridad.
Pues no, no es lo mismo.

El tema trata del intrusismo profesional en el sector, y cambiar de categoría profesional no es ninguna humillación, simplemente es una salida laboral tan digna como cualquier otra.

El único problema es cuando se infringe la ley, "de eso en seguridad sabemos mucho".

Labores que no nos corresponden, jornadas interminables, horas extras en negro y por encima de las 80 anuales permitidas, y un sinfín de casos que darían para escribir un libro.
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 3:21

Vindi escribió:
simplemente es una salida laboral tan digna como cualquier otra.

No digo que no sea digno, yo mismo trabajé como auxiliar, a lo que me refiero es que una persona que tiene la habilitacion de VS y al echar el curriculum le ofrecen un puesto como auxiliar, no deberia de aceptarlo, por que seria mas de lo mismo, mas dinero para su bolsillo y menos para el nuestro.

sobre lo que dices de las jornadas interminables y demás es algo que no podemos cambiar, solo nos queda tragar y esperar que algún dia se nos mejoren las condiciones.

El intrusismo, el trabajar como VS sin tener dicha habilitación esta claro que es una vergüenza, tanto en esta profesion como para cualquier otra, se debe castigar con todo el peso de la ley (que la mayoria de las veces no es suficiente...) ya que si encima de que la cosa está dificil se nos cuelan las llevamos claras...

siento no haberme explicado bien con lo de "dignidad" no me referia a que los auxiliares no son dignos, me refería a que si queremos trabajar como VS que para ello tenemos una habilitación, no debemos conformarnos con el trabajo de un auxiliar.

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 3:34

vsg escribió:
a lo que me refiero es que una persona que tiene la habilitacion de VS y al echar el curriculum le ofrecen un puesto como auxiliar, no deberia de aceptarlo, por que seria mas de lo mismo, mas dinero para su bolsillo y menos para el nuestro.
Si no encuentro trabajo de vigilante de seguridad, evidentemente me buscaré la vida de otro modo, camarero, butanero, taxista... y evidentemente auxiliar de lo que sea.
- Existen miles de personas que desgraciadamente no trabajan para lo que se prepararon, pero afortunadamente tienen un empleo, lo importante es llevar unos duros para casa "dignamente".

vsg escribió:
sobre lo que dices de las jornadas interminables y demás es algo que no podemos cambiar, solo nos queda tragar y esperar que algún dia se nos mejoren las condiciones.
Yo hago 6 horas extras al mes, y no tengo necesidad de tragar con nada, porque desde el primer día dejé bien claro, que yo cobro en nomina, no hago horas extras ni funciones que no me corresponden.
* Si piensas que unas condiciones favorables van a llegar solas, "puedes esperar sentado, que te vas a cansar..."

vsg escribió:
siento no haberme explicado bien con lo de "dignidad" no me referia a que los auxiliares no son dignos, me refería a que si queremos trabajar como VS que para ello tenemos una habilitación, no debemos conformarnos con el trabajo de un auxiliar.
Yo me conformo simplemente con tener dinero para continuar alimentándome, y continuar pagando mi casa, "El orgullo de solamente trabajar de lo mío", no va a pagar los recibos ni mis necesidades.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 3:42

vsg escribió:
...a lo que me refiero es que una persona que tiene la habilitacion de VS y al echar el curriculum le ofrecen un puesto como auxiliar, no deberia de aceptarlo, por que seria mas de lo mismo, mas dinero para su bolsillo y menos para el nuestro.
¿Por qué no debería aceptarlo? si soy doctor en medicina y no hay trabajo de doctor y necesito comer ¿no puedo trabajar de otra cosa mientras tanto? ¿por ejemplo de taxista? ¿o de camarero? ¿o de celador en el hospital empujando camillas? ¿que tiene de malo? ¡lo que no voy a hacer es ponerme a operar a nadie si no se me ha contratado como cirujano!
Lo que sería inadmisible es que se me contrate como auxiliar y se me exija que haga labores de vigilante, pero eso es ilegal y es intrusismo puro y duro, da igual que se tenga habilitación que no se tenga.
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 3:43

Vindi, creo que sigues sin entender a lo que quiero llegar, no digo que solamente se deba trabajar como VS, solo digo que las empresas deben dar trabajo de VS a quienes tengan esa habilitacion y de auxiliar a quienes no la tengan, no lo contrario.

sobre lo de trabajar y llevar duros a casa "dignamente" esta mas que claro, si no sale algo en este sector, habrá que buscarlos en otros sectores, yo he trabajado en varios, y ahora mismo estoy haciendo chapuzas de albañileria, que aunque es un sector de los más perjudicados por la crisis al menos de momento me salen cositas para "ir tirando" gracias a dios.

Y está claro que en su dia hicistes bien en lo de dejar claras tus condiciones de trabajo, pero tambien te digo que no están las cosas como para ponerlas tu mismo, por que las empresas te dicen lo que hay, si gusta bien, y si no ya sabes lo que tienes, y también te digo, que si consigo trabajo como VS, no tendré problemas en hacer horas extras, todas las que me echen serán bien recibidas, ya que eso significará una nomina algo mayor.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 3:54

vsg escribió:
Vindi, creo que sigues sin entender a lo que quiero llegar,
Si te explicases bien, estoy seguro que te entenderé desde el principio.

vsg escribió:
Y está claro que en su dia hicistes bien en lo de dejar claras tus condiciones de trabajo, pero tambien te digo que no están las cosas como para ponerlas tu mismo, por que las empresas te dicen lo que hay, si gusta bien, y si no ya sabes lo que tienes,
Eso lo dicen porque saben que "no damos para más", y tienen personas a patadas que aceptarán cualquier cosa, "son consecuencias del regalo de habilitaciones que hace el ministerio del interior".

vsg escribió:
y también te digo, que si consigo trabajo como VS, no tendré problemas en hacer horas extras, todas las que me echen serán bien recibidas, ya que eso significará una nomina algo mayor.
Eso también decían los de mi empresa, "a muchos les deben horas extras desde el mes de junio del año pasado", evidentemente al haber pasado mas de un año, ya no pueden reclamar nada, además de ser en negro, "esa ya es otra historia para no dormir...".

Y digo que eso decían, porque antes eran igual de egoístas que tu, "cuantas más horas mejor", ahora que le han visto las orejas al lobo ya no quieren hacer ninguna eusa_
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 4:02


Perdona amigo Vindi, pero eso no es ser egoísta, es ganas de trabajar y de querer mejorar el sueldo, sinceramente pienso, que aquel que no acepte hacer horas extra será por que realmente no tendrá tantos problemas economicos como se dice, por mucha tardanza que haya a la hora de pagar por parte de la empresa...
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 4:07

Si un servicio para 5 o 6 vigilantes, aceptamos a cubrirlo entre 3 o 4 para "ganar más dinero", eso solo tiene un nombre "egoísmo puro y duro".
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 4:12

Vindi escribió:
Si un servicio para 5 o 6 vigilantes, aceptamos a cubrirlo entre 3 o 4 para "ganar más dinero", eso solo tiene un nombre "egoísmo puro y duro".

Si te ofreciesen un trabajo que se deberia realizar por 2 vigilantes para ti solo con las horas extra que eso conllevaría y necesitases el dinero, seguro que por solidaridad a los demás no lo harías... por favor Vindi ...
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 4:18

vsg escribió:

Si te ofreciesen un trabajo que se deberia realizar por 2 vigilantes para ti solo con las horas extra que eso conllevaría y necesitases el dinero, seguro que por solidaridad a los demás no lo harías... por favor Vindi ...
Si necesitase más de 950 euros para vivir, no habría elegido esta profesión.
Más arriba ya comenté las condiciones que puse antes de firmar mi contrato.

vsg escribió:

sinceramente pienso, que aquel que no acepte hacer horas extra será por que realmente no tendrá tantos problemas economicos como se dice, por mucha tardanza que haya a la hora de pagar por parte de la empresa...
Debes ser la única persona en el mundo, que no le importa trabajar gratis, "ya dije que pasado un año, no se puede reclamar nada", infinidad de trabajadores de mi empresa han perdido miles de euros.

- Por mi puedes hacer lo que te venga en gana, solo trato de hacer reflexionar a algunas cabecitas, sirviéndome de mi experiencia y los casos que conozco.

Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 4:24

¿Que debo de ser la unica persona del mundo que trabaje gratis?
Yo no trabajo gratis pero, cuando el hambre llama a tu puerta haces lo que sea, tus palabras son las que dicen aquellas personas que no han visto la crisis de cerca, y amigo mio, a mi y a los mios si nos afecta bastante, por ese motivo aceptaria todas las horas que pudiera, además, si me las dan a mí, también será por que alguien con tu "cabecita" a rechazado hacerlas, y no se me puede llamar egoista por hacer el trabajo que otro no ha querido hacer...

Tambien supongo que cuando se elige una profesion no se elige por el sueldo, si no por que te gusta ejercer ese trabajo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 4:28

vsg escribió:

Tambien supongo que cuando se elige una profesion no se elige por el sueldo, si no por que te gusta ejercer ese trabajo
Dudo mucho que hayas elegido esta profesión por gusto, ¿a caso te gusta vivir para trabajar?, yo mas bien me decanto a que no había otras muchas opciones ¿verdad?.

- Gracias a cabecitas como la tuya, nuestro sueldo es la miseria que conocemos en la actualidad.

- La única preocupación son las horas extras, "por los siglos de los siglos..."
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 4:38

Vindi escribió:
Dudo mucho que hayas elegido esta profesión por gusto, ¿a caso te gusta vivir para trabajar?, yo mas bien me decanto a que no había otras muchas opciones ¿verdad?.

Te equivocas, como ya dije antes trabajé como auxiliar en eventos publicos y demás llegando a echar hasta 12 horas y me gustó tanto que decidí trabajar de lo mismo pero habilitado.

Vindi escribió:
- Gracias a cabecitas como la tuya, nuestro sueldo es la miseria que conocemos en la actualidad.

¿Pero no dices que no escogiste este trabajo por el sueldo? de ser asi no deberias quejarte, y si es cierto que el sueldo se te queda corto será tu mala cabecita la que tiene la culpa, ya que si necesitas echar horas para agrandar la nomina las echas y listo!

Vindi escribió:
- La única preocupación son las horas extras, "por los siglos de los siglos..."

No, mi unica preocupación es encontrar un puesto de trabajo y tener un sustento.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 4:43

Gracias por arreglar las citaciones vsg, ahora vamos a tratar de centrarnos en la temática del hilo;

"El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis";

Ha sido un placer debatir contigo.

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 4:45

Vindi escribió:
Gracias por arreglar las citaciones vsg, ahora vamos a tratar de centrarnos en la temática del hilo;

"El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis";

Ha sido un placer debatir contigo.

Un saludo Wink

Igualmente compañero, Un saludo! de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
bajamar
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 28/06/2012
Positivos recibidos : 1

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 9:10

ninguna persona puede vestirse de policia local,ni de policia nacional,ni de guardia civil, por que estaria cometiendo un delito, y yo me pregunto ¿ como se permite que los controladores vayan disfrazados de vigilantes de seguridad? si digo disfrazados, por que da pena esos disfraces que les ponen con hombreras, y toda la parafernalia que algunas empresas les ponen para que parezcan lo que no son, y si nadie puede llevar un uniforme parecido al de un guardia civil, ¿ por que estas empresas pueden poner estos uniformes a sus trabajadores? y no infringen ninguna ley, esto se acabaria si todas las empresas de seguridad tuvieran un mismo uniforme, obligado por ley, y que solo cambiara el anagrama , creo que queda mucho por reformar en esa futura ley de seguridad privada, para que la gente no nos confunda a los vigilantes de seguridad con, controladores, que tambien tienen derecho a trabajar, pero que se preparen y se examinen al igual que nosotros si es que quieren llevar un uniforme.
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 12:25

estoy totalmente de acuerdo contigo bajamar en el tema de la uniformidad, todos los VS igualmente uniformados independientemente de la empresa en la que presten servicio, este es un tema que tambien he comentado con compañeros mios.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyMiér 4 Jul 2012 - 13:12

vsg escribió:
...no se me puede llamar egoista por hacer el trabajo que otro no ha querido hacer...
...si es cierto que el sueldo se te queda corto será tu mala cabecita la que tiene la culpa, ya que si necesitas echar horas para agrandar la nomina las echas y listo!...

Y ¿que harás el día que no te den esas horas? ¿sabes que legalmente no se pueden hacer mas de 80 anuales? creer que lo normal es trabajar 16 horas diarias para tener un sueldo digno nos ha llevado a la situación actual, en que ni tenemos sueldo ni tenemos horas, las horas "extra-ordinarias" por definición no pueden ser "ordinarias", han de ser la excepción y no la regla

Si no encuentras trabajo, a lo mejor es porque otros vigilantes que piensan como tu, se están hinchando a meter esas horas que podrian haber generado tu puesto de trabajo.

El trabajo es hoy un bien escaso, si a ti te ofrecen un montón de horas no es porque nadie las quiera y estén tiradas por el suelo, es porque a la empresa le sale mejor abusar de las horas con un solo vigilante hasta reventarlo, que contratar a otro y sacarlo del paro, en realidad, con esas horas que tanto te gustan le estás quitando a otro el pan de la boca, yo diría que si se te puede llamar egoista por eso eusa_
Volver arriba Ir abajo
vsg
Usuario Novato
vsg

Mensajes : 37
Registro : 15/05/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyJue 5 Jul 2012 - 10:49

Merry escribió:
El trabajo es hoy un bien escaso, si a ti te ofrecen un montón de horas no es porque nadie las quiera y estén tiradas por el suelo, es porque a la empresa le sale mejor abusar de las horas con un solo vigilante hasta reventarlo, que contratar a otro y sacarlo del paro, en realidad, con esas horas que tanto te gustan le estás quitando a otro el pan de la boca, yo diría que si se te puede llamar egoista por eso eusa_

Pues en ese caso los egoístas son las empresas de seguridad no yo, y como bien dices el trabajo es hoy dia un bien escaso, por ese motivo si mi empresa me propone hacer X horas extra, no les voy a decir yo que eso está mal, y que en vez de echarlas yo que las eche otro compañero, lo que haría sería echar esas horas, cobrar una nomina algo mas alta y ganarme a mis superiores de la manera tan sencilla como es no fallandoles en ningun servicio de los que me propongan, ya que al ser tan dificil tener trabajo en estos tiempos que corren no me voy a poner a hablar de "solidaridad en el trabajo" con mis superiores hago lo que me manden y punto, no seamos cínicos por favor...

Y merry, como dijo Vindi en su ultimo post, vamos a no ensuciar este hilo y seguir con su temática, si te apetece seguir debatiendolo estaré encantado de seguir haciendolo en un hilo creado expresamente para ello.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyJue 5 Jul 2012 - 11:46

Tus argumentos se parecen como dos gotas de agua a los que justifican el intrusismo:
"está mal pero la culpa es de la empresa que me manda hacerlo, no mía"
"ya sé que al hacerlo le privo del trabajo a otros, pero la cosa está muy mala y necesito el dinero, ¿como me voy a negar?"
vsg escribió:
...hay compañeros de profesion que por tener un sueldo se agarran a cualquier cosa, y debemos de tener algo mas de dignidad.
¿Quien es el cínico aqui? Rolling Eyes

¡En fin! hablemos pues de intrusismo, el intrusismo es una lacra que roba el sustento de los vigilantes, no puede escudarse en la necesidad personal para justificarse, simplemente antepone la necesidad propia a la de los demás a los que perjudica.
No soy un santo, muchas veces he antepuesto mis propias necesidades a lo que en esencia sabía que era lo correcto y he actuado mal, pero no presumo de ello, asumo que por el hecho de que a mi me convenga, lo que está mal no se convierte en bueno y admito la responsabilidad de mis actos, sin autoengañarme ni engañar a otros para justificarme.
Asi que espero que nadie vuelva a decirme que, como en su casa la cosa está achuchada, tiene todo el derecho moral del mundo a ejercer el intrusismo, porque a él se lo han ofrecido y si alguien tiene la culpa será en todo caso la empresa que se lo ofreció, él no.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
rmcf32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
rmcf32

Masculino Mensajes : 51
Localización : españa
Habilitación : V.S.
Registro : 23/03/2012
Positivos recibidos : 2

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyJue 5 Jul 2012 - 12:16

En el servicio donde yo trabajo hay mas o menos el doble de auxiliares que de vigilantes
He tenido bastante coña para entrar ahora y de vigilante
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis EmptyJue 5 Jul 2012 - 12:32

Excedernos de las 162 horas que forman parte de los contratos a jornada completa, junto a prestarnos a realizar funciones que no nos corresponden culpando a la empresa por ello, y a la situación de necesidad que sufre el país "para tener contento al jefe, y así salvar el pellejo";
Efectivamente son justificaciones tan mediocres, egoístas e ilegales, como los motivos que publican los defensores del intrusismo profesional.
"A todas luces su validez es plenamente nula".

- Este foro trata de intentar lavar la imagen de la seguridad privada, y si continuamos promoviendo actitudes ilegales, sin pensar en sus evidentes consecuencias, seguiremos igual de perjudicados toda la vida.

- Por un puesto de trabajo "no vale todo", yo no estoy dispuesto a tolerar que se publiquen justificaciones a favor de cualquier tipo de irregularidad, que únicamente consigue echarnos tierra encima.

Este hilo ya no da para más, si alguien tiene algún problema en que se haya cerrado, que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty
MensajeTema: Re: El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis   El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El intrusismo en la seguridad privada se dispara
» El gasto de seguridad privada en comercios y viviendas se dispara
» EL INTRUSISMO en la Seguridad Privada
» El intrusismo se asienta dentro de la seguridad privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
El intrusismo en la seguridad privada se dispara con la crisis Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad