La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Dudas y preguntas sobre la prueba física

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
ivpama
Usuario Novato


Mensajes : 26
Registro : 16/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 19 Oct 2012 - 1:27

Vindi escribió:
Si llueve "a mojarse toca", llévate un buen chubasquero Wink

por lo que me dices se hacen si o si lloviendo, a cruzar dedos para que no llueva.
gracias Vindi.
Volver arriba Ir abajo
Asorra
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Asorra

Masculino Mensajes : 160
Localización : BARCELONA
Registro : 20/02/2012
Positivos recibidos : 7

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 19 Oct 2012 - 2:41

ivpama escribió:
Vindi escribió:
Si llueve "a mojarse toca", llévate un buen chubasquero Wink

por lo que me dices se hacen si o si lloviendo, a cruzar dedos para que no llueva.
gracias Vindi.

No se si habrá alguien de la 90 en linea desde Barcelona. Ese día, en especial la chicas que salen antes, más que un kilometro corriendo lo hicieron nadando y contra el viento. Unas heroinas. icon_exclaim
Volver arriba Ir abajo
ivpama
Usuario Novato


Mensajes : 26
Registro : 16/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 19 Oct 2012 - 3:11

Asorra escribió:

No se si habrá alguien de la 90 en linea desde Barcelona. Ese día, en especial la chicas que salen antes, más que un kilometro corriendo lo hicieron nadando y contra el viento. Unas heroinas. icon_exclaim
casi nada pobres chicas, a ver si hay suerte y me conformo en que solo vaya nublado.


Última edición por Vindi el Vie 19 Oct 2012 - 3:16, editado 1 vez (Razón : Eliminar Citaciones innecesarias)
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 19 Oct 2012 - 10:34

ivpama ten también cuidado con las zonas húmedas, sobre todo en la prueba de velocidad. Es fácil resbalar.
Si te pasa en la de velocidad, abórtala (pregunta al policía que tengas cerca, pero creo que debes salir de tu calle por un lateral y no cruzar la meta). Tendrás otra oportunidad.
En la de resistencia no hay repeticiones, así que procura no caerte y esquiva los charcos como puedas.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
ajesus
Usuario Novato
ajesus

Virgo Búfalo
Masculino Mensajes : 4
Localización : Alcala de Guadaira
Habilitación : Vigilante de seguridad
Registro : 17/07/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptySáb 20 Oct 2012 - 1:46

Bueno pues aqui un apto en las pruebas fisicas celebradas en Sevilla, al final no llovió. Ahora toca repasar un poco los apuntes y mañana a rematar la faena de acuerdo . Ya queda menos despues de tanto tiempo y dinero. Suerte en el examen!!
Volver arriba Ir abajo
lombax
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 19/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptySáb 20 Oct 2012 - 1:52

Bueno esta mañana he participado en las físicas en Granada de la convocatoria 96. Ha ido todo muy bien y la lluvia nos ha respetado, anoche cayó una tromba tremenda y temía que estuviera impracticable el campo.

Cómo os ha ido a vosotros? A mi estupendamente, hemos tenido especial cuidado con las zonas mojadas en los 50m a la hora de salir pero por lo demás creo que ha ido todo bien, hemos estado de risas con los amigos para quitar los nervios.

Consejos que dar a los nuevos? que entrenen las 4 pruebas muy bien para evitar sorpresas, antes de las pruebas desayunad bien e id al baño a "liberar tensión" (hay una cafetería enfrente del campo, a escasos 30 metros). No experimentéis con la ropa y el calzado, id con lo de siempre para que no os sintáis incómodos. Ah y llevad un par de imperdibles por si el dorsal no se os pega bien a la camiseta. Y bueno algo obvio, escuchad atentamente las explicaciones de los policías, con nosotros han sido muy educados y te ayudan mucho.

Pues nada mañana a por el teórico.

Volver arriba Ir abajo
ivpama
Usuario Novato


Mensajes : 26
Registro : 16/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyDom 21 Oct 2012 - 1:54

cjom escribió:
ivpama ten también cuidado con las zonas húmedas, sobre todo en la prueba de velocidad. Es fácil resbalar.
Si te pasa en la de velocidad, abórtala (pregunta al policía que tengas cerca, pero creo que debes salir de tu calle por un lateral y no cruzar la meta). Tendrás otra oportunidad.
En la de resistencia no hay repeticiones, así que procura no caerte y esquiva los charcos como puedas.

Suerte.

Al final hicimos los 50 metros, dominadas, salto vertical dentro el pabellon, y el kilometro fuera con un poco de lluvia.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyDom 21 Oct 2012 - 2:18

Bienaventurados aquellos que disponen de pabellón cubierto ris4
Volver arriba Ir abajo
nanillo
Usuario Novato


Mensajes : 7
Registro : 29/10/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyLun 29 Oct 2012 - 7:05

Hola, el salto de altura para mayores de 40, dan facilidades a la hora de estirar el brazo?gracias
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyLun 29 Oct 2012 - 8:06

nanillo escribió:
Spoiler:
Evidentemente NO; ni se permite encoger el brazo, ni agacharte, "las bases lo dicen bien claro".
Volver arriba Ir abajo
nanillo
Usuario Novato


Mensajes : 7
Registro : 29/10/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Rumores sobre modificaciones en la prueba física    Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 2 Nov 2012 - 7:52

Hola, he ido a una academia para informarme y me han dicho que el próximo año va a ver cambios en las pruebas. ¿sabeís algo?gracias


Última edición por Vindi el Vie 2 Nov 2012 - 8:06, editado 1 vez (Razón : Modifico el título, para ofrecer mayor precisión, tal y como indican las normas)
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 2 Nov 2012 - 8:52

Yo no sé nada, pero obviamente si cambia el marco normativo es posible que cambien las pruebas. De hecho para guardapesca marítimo se pretende la superación de una prueba de natación.

No obstante, visto tu post, así como los anteriores, me atrevo a sugerirte que si estás interesado en el ejercicio de la profesión de vigilante, te centres y te concentres para la superación de las pruebas en vez de dispersarte en elucubraciones. Pero insisto, es un mero consejo
Volver arriba Ir abajo
casper9900
Usuario Novato


Mensajes : 6
Localización : Cantabria
Profesión : Ventas
Registro : 01/11/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyMiér 7 Nov 2012 - 8:49

Saludos a todos.

Hoy me han comentado en una academia que para las siguientes convocatorias de Vigilante de Seguridad, van a cambiar algunas cosas sobre las pruebas fisicas.
Parece ser que las pruebas de salto vertical y lanzamiento de balón medicinal no van a cambiar. Las pruebas de 50 metros y de los 1000 metros, se van a unificar en una sola prueba, pasando a ser una única prueba de 400 metros.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyMiér 7 Nov 2012 - 8:57

Pues eso... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
casper9900
Usuario Novato


Mensajes : 6
Localización : Cantabria
Profesión : Ventas
Registro : 01/11/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyMiér 7 Nov 2012 - 9:07

Jajajaa. Que buen video!
Gracias por tener ese sentido del humor en los tiempos que corren.
Si acierto el rumor, tengo premio?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyMiér 7 Nov 2012 - 9:34

casper9900 escribió:
Si acierto el rumor, tengo premio?
Pues lo dudo. Nos han denegado la subvención para la promoción de foros de Vigilantes. Very Happy

Ahora más en serio, personalmente, opino que aunque pueden resultar entretenidos en algún momento, los rumores, hasta que no se confirman, sólo pueden contribuir a dispersar la atención de los aspirantes.

Mientras no salgan las convocatorias del año que viene, las pruebas son las que son y son las que hay que prepararse. ¿O es que alguien se plantearía prácticar la carrera de 400 metros porque ha oído un rumor? Espero que no. Rolling Eyes

Personalmente, a mí el rumor que me gustaría que se cumpliese, es que pusiesen una prueba de ortografía para habilitarse como VS.

Aunque las comparaciones son odiosas, en la Guardia Civil hace años que está, y en el CNP la han recuperado para este año.

Eso sí que me alegraría porque eso sí que realmente aportaría una mejora en la selección del personal de Seguridad Privada. Que se corran 1000 metros, 400 o media maratón, a mí personalmente me deja bastante frío. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyMiér 7 Nov 2012 - 9:42

Aqualung escribió:
Personalmente, a mí el rumor que me gustaría que se cumpliese, es que pusiesen una prueba de ortografía para habilitarse como VS.
No soy creyente, pero... ¡¡que dios te oiga!!

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 44265994
Volver arriba Ir abajo
casper9900
Usuario Novato


Mensajes : 6
Localización : Cantabria
Profesión : Ventas
Registro : 01/11/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyMiér 7 Nov 2012 - 10:02

Tienes razón Aqualung.
Yo solo pretendia aportar algun dato a Nanillo, con la informacion que manejo.
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
ivensound
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 07/11/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyLun 12 Nov 2012 - 2:35

hola tengo una dudilla el viernes que viene voy a sevilla para examinarme, mi pregunta es
cuantas dominadas tengo que hacer teniendo 30 tacos? en el libro me pone 2 pero hay gente que me dice que son 3 gracias de antemano y saludos
Volver arriba Ir abajo
Gorfostyle
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 06/11/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyLun 12 Nov 2012 - 2:49

Creo que con 30 años son 3 eh pero bueno dos o tres lo mismo es, yo también voy el viernes a Sevilla haber si no nos mojamos!
Volver arriba Ir abajo
ajesus
Usuario Novato
ajesus

Virgo Búfalo
Masculino Mensajes : 4
Localización : Alcala de Guadaira
Habilitación : Vigilante de seguridad
Registro : 17/07/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyLun 12 Nov 2012 - 4:10

ivensound escribió:
hola tengo una dudilla el viernes que viene voy a sevilla para examinarme, mi pregunta es
cuantas dominadas tengo que hacer teniendo 30 tacos? en el libro me pone 2 pero hay gente que me dice que son 3 gracias de antemano y saludos

De 26 á 32 años, son 2 dominadas. Suerte, ya veras como son muy faciles de superar.


Última edición por ajesus el Lun 12 Nov 2012 - 4:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyLun 12 Nov 2012 - 4:14

ivensound escribió:
hola tengo una dudilla el viernes que viene voy a sevilla para examinarme, mi pregunta es
cuantas dominadas tengo que hacer teniendo 30 tacos? en el libro me pone 2 pero hay gente que me dice que son 3 gracias de antemano y saludos

Las bases de la convocatoria lo indican claramente.

Varones hasta veinticinco años : 3 veces
Varones de 26 a 32 años : 2 veces
Varones de 33 a 39 años : una vez

A veces para salir de dudas no hay nada como echarle un vistazo a las mismas
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyLun 12 Nov 2012 - 4:34

ivensound escribió:
hola tengo una dudilla el viernes que viene voy a sevilla para examinarme, mi pregunta es
cuantas dominadas tengo que hacer teniendo 30 tacos? en el libro me pone 2 pero hay gente que me dice que son 3 gracias de antemano y saludos
Esta duda ya ha salido únicamente dos páginas atrás, en este mismo hilo. (Los hilos fijos son para revisarlos, antes de preguntar).

Merry escribió:
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Tablak
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6075p200-dudas-y-preguntas-sobre-la-prueba-fisica

billutzu escribió:
Las bases de la convocatoria lo indican claramente.
A veces para salir de dudas no hay nada como echarle un vistazo a las mismas
Precisamente lo triste es eso, "que la gente no se moleste ni en eso" pale

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/03/pdfs/BOE-A-2012-52.pdf
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyMar 11 Dic 2012 - 3:49

casper9900 escribió:
Hoy me han comentado en una academia que para las siguientes convocatorias de Vigilante de Seguridad, van a cambiar algunas cosas sobre las pruebas fisicas.
Parece ser que las pruebas de salto vertical y lanzamiento de balón medicinal no van a cambiar. Las pruebas de 50 metros y de los 1000 metros, se van a unificar en una sola prueba, pasando a ser una única prueba de 400 metros.
Ya no es un rumor:
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t11439-publicada-en-boe-la-modificacion-de-los-modulos-de-formacion-para-el-personal-de-seguridad-privada-asi-como-los-cursos-de-especializacion#66669

Enhorabuena Casper. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
casper9900
Usuario Novato


Mensajes : 6
Localización : Cantabria
Profesión : Ventas
Registro : 01/11/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyMar 11 Dic 2012 - 5:46

Buenas tardes,

Gracias de antemano y ánimo a todos aquellos que como yo tengamos que pasar las pruebas físicas en un futuro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
salmo
Usuario Novato


Mensajes : 2
Registro : 05/01/2013
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Pruebas fisicas para el 2013   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptySáb 5 Ene 2013 - 23:27

hola, me estoy preparando para ser vigilante de seguridad, para este año 2013 a cambiado las pruebas fisicas, pero si yo he echo el curso de vigilante en el 2012 y me examino este año que pruebas tengo que pasar las nuevas o las anteriones?
me an dicho que la gente que tenga el diploma del curso del 2012 le acen las pruebas anteriores pero la verdad lo veo muy raro.
alguien sabe algo de esto?
un saludo.


Última edición por Vindi el Sáb 5 Ene 2013 - 23:30, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyDom 6 Ene 2013 - 3:09

salmo escribió:
hola, me estoy preparando para ser vigilante de seguridad, para este año 2013 han cambiado las pruebas fisicas, pero si yo he hecho el curso de vigilante en el 2012 y me examino este año ¿qué pruebas tengo que pasar las nuevas o las anteriores?
me han dicho que la gente que tenga el diploma del curso del 2012 le hacen las pruebas anteriores pero la verdad lo veo muy raro.
¿alguien sabe algo de esto?
un saludo.

En primer lugar, por favor cuida tu ortografía y abre signos de interrogación.

Segundo, me imagino que las pruebas que harán serán las nuevas, sin perjuicio de que el diploma obtenido anteriormente te sirva para presentarte
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyDom 6 Ene 2013 - 10:06

salmo escribió:
...me an dicho que la gente que tenga el diploma del curso del 2012 le acen las pruebas anteriores pero la verdad lo veo muy raro.
¿Raro? ¡más que un perro verde! eso es una completa y absoluta majadería ¡no hagas caso! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
zeus38_zgz
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 10/01/2013
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: SOS no puedo hacer ni una dominada   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyJue 10 Ene 2013 - 19:31

Buenos días a todos,

Tengo 38 años y soy de Zaragoza.
Hice el curso de Vigilante de Seguridad Privada en los meses de septiembre y octubre. Me presenté a la convocatoria de noviembre y me tiraron por no poder hacer una dominada que me pedían. Puse la boca a la altura de la barra pero no pude dar el "empujoncito" final para asomar la barbilla por encima.
Hablé con un profesor y me dijo que tenía que hacer flexiones en el suelo todos los días (series de flexiones hasta completar 50) Estoy haciendo ese entrenamiento pero aún así me cuelgo de la barra, subo la boca hasta la barra pero no consigo subir la barbilla por encima. Y eso que ¡sólo me pedían una dominada! para la próxima convocatoria no se si me exigirán hacer dos.
Mido 1,90 y peso 80 kg, por lo que no creo que sea problema de constitución física. A mis conocidos no les cuadra que estando en buena forma no lo consiga. Me dicen que algo estoy haciendo mal. No sé lo que hacer.
Aún así he avanzado algo porque al principio del todo me quedaba colgado completamente sin poder flexionar los brazos. Ahora por lo menos ya subo algo. Pero es un "quiero y no puedo"
Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos
Gracias y un saludo a todos


Última edición por Vindi el Jue 10 Ene 2013 - 19:35, editado 2 veces (Razón : Tema fusionado)
Volver arriba Ir abajo
Javiyeah
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/10/2011
Positivos recibidos : -6

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyJue 10 Ene 2013 - 19:43

Veamos amigo zeus38_zgz , por lo que estas contando tienes carencias en ciertas fases del movimiento, cosa muy habitual, yo te recomiendo que te dejes de pamplinas de flexiones en el suelo, practica con la barra, hay gyms en las que hay maquinas de dominadas asistidas con peso para ayudarte, y tambien haz jalones al pecho. Si por lo que sea no tienes posibilidad de irte a un gym por motivos economicos, pues cogete la barra de dominadas en la cual entrenar o trabajes y buscate en google "entrenamiento isometrico dominadas" , con esto fortaleceras ciertas fases del movimiento y ayudaras a que en X angulos entre el brazo y el antebrazo no te quedes pinchado y puedas tirar hacia arriba. Pero por favor piensa que las flexiones de suelo es un movimiento totalmente antagonista (contrario) a las dominadas, siempre busca movimientos similares como lo es entrenar en la barra y jalones al pecho.

PD: La barra exige de un gran esfuerzo de biceps en posicion pronada, que es poco habitual, y gurpos muculares de la espalda. Bajo mi experiencia y opinion no debes de trabajrlo todos los dias, el muscolo requiere un descanso y asimilacion del trabajo, te aconsejaria no mas de 2 - 3 dias en semana, dependiendo claro esta del volumen de trabajo al que estes practicando.

Espero haberte ayudado amigo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyJue 10 Ene 2013 - 19:50

Hola zeus38_zgz, a partir del primer mensaje de este mismo hilo donde he fusionado tu mensaje, puedes encontrar algunos consejos muy interesantes especialmente relativos a la prueba de dominada.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6075-dudas-y-preguntas-sobre-la-prueba-fisica

Tu peso es adecuado, simplemente necesitas fortalecer mínimamente el tren superior de tu cuerpo.

Con un entrenamiento adecuado y constante, podrás subir dos dominadas perfectamente en relativamente poco tiempo.

Citación :
Hablé con un profesor y me dijo que tenía que hacer flexiones en el suelo todos los días (series de flexiones hasta completar 50)
¿50 series o 50 repeticiones?, hacer flexiones no es la solución, únicamente es un ejercicio más, pero no es básico ni fundamental, ni mucho menos si se hace sin control ni respetando el tiempo mínimo que necesita tu cuerpo para recuperarse entre series.
Volver arriba Ir abajo
zeus38_zgz
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 10/01/2013
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyJue 10 Ene 2013 - 21:23

Gracias chicos, han sido muy útiles vuestras respuestas.
Vindi, lo que me digo el profesor fue lo siguiente: hacer todas flexiones en el suelo que pueda. Y una vez que sé el número máximo de flexiones que me hago en el suelo, tengo que hacer series de la mitad mas una hasta completar cincuenta flexiones. Por ejemplo: consigo hacerme un máximo de veinte flexiones; entonces tendría que hacerme series de 11 flexiones hasta llegar a 50 flexiones. Es lo que me propuso un profesor de la academia. Pero como os digo no noto nada de avance.
Voy a tener en cuenta y a practicar la información que me habéis dado
Un saludo y gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Wonderman

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 95
Localización : CT
Profesión : V.S.
Registro : 28/04/2012
Positivos recibidos : 13

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyJue 10 Ene 2013 - 21:51

Es normal que no notes avances, las flexiones de suelo son para fortalecer el pecho, tu necesitas fortalecer la espalda y los brazos que son los principales grupos musculares para las dominadas.
Como te han dicho mas arriba lo mejor para las dominadas es colgarse de la barra, si al principio no puedes hazlas con ayuda para ir cogiendo fuerza en la musculatura.Si eres constante en un mes sacas 2 seguro
Animo! de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
mactimo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
mactimo

Acuario Tigre
Masculino Mensajes : 246
Localización : cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad y explosivos.
Registro : 12/04/2012
Positivos recibidos : 27

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 11 Ene 2013 - 0:50

zeus38_zgz escribió:
Gracias chicos, han sido muy útiles vuestras respuestas.
Vindi, lo que me digo el profesor fue lo siguiente: hacer todas flexiones en el suelo que pueda. Y una vez que sé el número máximo de flexiones que me hago en el suelo, tengo que hacer series de la mitad mas una hasta completar cincuenta flexiones. Por ejemplo: consigo hacerme un máximo de veinte flexiones; entonces tendría que hacerme series de 11 flexiones hasta llegar a 50 flexiones. Es lo que me propuso un profesor de la academia. Pero como os digo no noto nada de avance.
Voy a tener en cuenta y a practicar la información que me habéis dado
Un saludo y gracias nuevamente
Te dejo este enlace,haber si te ayuda. Wink
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=como%20hacer%20dominadas&source=web&cd=7&cad=rja&sqi=2&ved=0CFcQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.tu-cuerpo-ideal.com%2Fblog%2Fcomo-hacer-dominadas-con-la-tecnica-apropiada%2F&ei=cbjuUIj4L-mc0QX79YCADg&usg=AFQjCNFxKqGrQnYEg6NiebrRtyMR1vADZA
Volver arriba Ir abajo
foxter
Usuario Novato
foxter

Mensajes : 23
Registro : 18/06/2012
Positivos recibidos : 5

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 11 Ene 2013 - 6:15

zeus38_zgz escribió:
Gracias chicos, han sido muy útiles vuestras respuestas.
Vindi, lo que me digo el profesor fue lo siguiente: hacer todas flexiones en el suelo que pueda. Y una vez que sé el número máximo de flexiones que me hago en el suelo, tengo que hacer series de la mitad mas una hasta completar cincuenta flexiones. Por ejemplo: consigo hacerme un máximo de veinte flexiones; entonces tendría que hacerme series de 11 flexiones hasta llegar a 50 flexiones. Es lo que me propuso un profesor de la academia. Pero como os digo no noto nada de avance.
Voy a tener en cuenta y a practicar la información que me habéis dado
Un saludo y gracias nuevamente

Pues con tú peso debías poder hacerlas sin problemas, te aconsejo que te ayudes con una banqueta o un amigo para las piernas entrenando para el empujón final para desarrollar un poco más el músculo para ese poco que te falta, hoy en el LIDEL sale una oferta de una barra que se coloca en el marco de la puerta y puedes entrenar en casa, hay gimnasios que tienen la máquina de las dominadas asistida, referente a la barra para los marcos de casa colocala baja y con las rodillas flexionadas y apoyadas en una silla por detrás te ayudas en ese último empujón y entrena hasta que ya no te haga falta la ayuda.
Te pongo el enlace del artículo que te digo que supongo que en tiendas de deporte también habra, mí hermano lo utilizo bastante, espero o llevarme una bronca por poner el enlace biggrin

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_52495.htm

Un saludo y ánimo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 11 Ene 2013 - 6:52

foxter escribió:
hoy en el LIDEL sale una oferta de una barra que se coloca en el marco de la puerta y puedes entrenar en casa, hay gimnasios que tienen la máquina de las dominadas asistida, referente a la barra para los marcos de casa colocala baja y con las rodillas flexionadas y apoyadas en una silla por detrás te ayudas en ese último empujón y entrena hasta que ya no te haga falta la ayuda.
Te pongo el enlace del artículo que te digo que supongo que en tiendas de deporte también habra, mí hermano lo utilizo bastante.
Si señor, esa barra la tengo yo, aunque ahora solamente la uso en el suelo para ejercicios específicos de triceps, "me da miedo romper la casa" pero el tiempo que la usé iba muy bien.
Volver arriba Ir abajo
lombax
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 19/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 11 Ene 2013 - 8:55

Querido compañero zeus38_zgz.

Te han dado muy buenos consejos por aquí y te recomiendo que los sigas todos. Por mi parte yo inicié a una persona a hacer dominadas que tenía tu mismo problema y físicamente era muy parecido a ti y bueno, lo que le dije es que se viniese al gym y trabajase dorsales y bíceps y lo compaginábamos yendo a la playa que hay unas barras fijas de dominadas. Te digo que de no hacer ninguna repetición al principio, el muy cabrón (cariñosamente llamado jeje) pasó en un mes a hacer 12 sin despeinarse del todo. Aprobó afortunadamente la convocatoria 97.

En la barra fija le ayudaba agarrándole el tronco y subiéndole. Cuando vayas a hacer fuerza para subir el cuerpo, respira hondo cuando llegues arriba o vayas bajando, suéltalo.

Vindi una duda, ¿realmente ese tipo de barras dan sensación de seguridad cuando las acoplas a la pared o a los marcos de las puertas? tengo que reconocer que he estado tentado más de una vez con hacerme una pero vivo con el miedo de que se suelte cuando esté arriba y me "ajostie" y me rompa la crisma.

Un saludo y suerte al compañero zaragozano.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyVie 11 Ene 2013 - 9:47

No hay ningún problema, siempre y cuando el marco no sea demasiado estrecho; una vez que comiences la serie la barra apoya contra la pared, y tu propio peso facilita que los puntos de apoyo sean estables.
No hay ningún problema, pero yo siempre recomiendo fortalecer el tren superior centrándonos en ejercicios de pecho; colgarnos de una barra como un jamón nos llevará una eternidad notar ciertas mejoras, si antes no nos esforzamos en ganar cierta masa muscular, con ejercicios tan completos como el press de banca, aperturas con mancuernas, press tras nuca, press agarre estrecho, extensión de tríceps, flexiones manos juntas y alternando a manos separadas, algo de bíceps... etc...
La barra simplemente es un complemento más, que sin ayuda solo servirá de adorno...
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyDom 13 Ene 2013 - 6:08

zeus38_zgz escribió:
Y eso que ¡sólo me pedían una dominada! para la próxima convocatoria no se si me exigirán hacer dos...

Efectivamente, la tabla de pruebas ahora queda así:

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Capturakp
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 EmptyDom 13 Ene 2013 - 6:36

Exacto, gracias Merry.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Dudas y preguntas sobre la prueba física   Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas y preguntas sobre la prueba física

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

 Temas similares

-
» Convocatoria 82

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Dudas y preguntas sobre la prueba física - Página 7 Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad