La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptySáb 26 Abr 2008 - 9:34

Hola

Empece a currar de vigilante hace cinco meses, y tambien tengo la habilitacion de explosivos, y me gustaria saber que tendria que hacer si quiero sacarme la licencia de armas para poder trabajar como vigilante de explosivos.
¿Te lo tiene que proponer la empresa cuando ellos quieran o yo les puedo decir algo de si me meten para sacarla?
Tengo bastantes ganas de poder sacarla pero no se que hacer.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
yuri_07
Usuario Veterano
Usuario Veterano
yuri_07

Femenino Mensajes : 508
Registro : 13/04/2008
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptySáb 26 Abr 2008 - 9:53

En principio, será un poco difícil que hagas servicios como vigilante de explosivos si no tienes licencia de armas, parece que eso ya lo tienes claro.
La licencia de armas la obtendrás siempre y cuando tu empresa te firme la autorización que tendrás que presentar ante la Guardia Civil junto con el resto de la documentación (la empresa te informará convenientemente), en donde constará la causa por la que se solicita la licencia, que en tu caso sería ejercer en la especialidad de vigilante de explosivos.
Deberías hablar con el responsable de área de tu empresa (o como se denomine, cada una lo llama de una forma distinta) y decirle que quieres que te preparen para la licencia C, que es la que corresponde a los servicios de vigilancia y guardería, pues por tu cuenta no puedes hacer nada.
Saludos, Yuri.
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
JOSSE
Usuario Novato
JOSSE

Géminis Búfalo
Masculino Mensajes : 6
Localización : Nordeste Íbero
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyDom 27 Abr 2008 - 5:53

Tú insiste _Warrior_. Que por ti no quede, sé de gente (en mi empresa y delegación) que se quejan que nadie les dice nada pero si lo hubiesen dicho ellos ya la tendrían; pero bueno, es como todo depende de tu delegación, de la empresa...vamos lo de siempre.
Pero tu nunca esperes que te diga nada la empresa, tu siempre pide y seguro que obtienes más que si esperas a que te digan algo ellos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1991
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyDom 27 Abr 2008 - 14:13

La única forma de obtener la licencia es a través de tu empresa, por lo que insiste todo lo que puedas hasta que lo consigas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://larondadelvigilante.activoforo.com/
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 30 Mayo 2008 - 13:18

veo que hay poco que hacer, de momento me dicen que hay pocos servicios de explosivos y que no merece la pena.... me parece a mi que son algo ratillas... pero bueno habra que aguantarse, que se le va a hacer

un saludo
Volver arriba Ir abajo
visileiro43
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 01/06/2008
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyDom 1 Jun 2008 - 11:34

creo que tu empresa buscaba vse para tu zona, y a ti no te proponen, mucho nombre y poco por los vs
Volver arriba Ir abajo
_Warrior_
Usuario Experto
Usuario Experto
_Warrior_

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 799
Localización : En algun lugar de España...
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 14/04/2008
Positivos recibidos : 3

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 4 Jun 2008 - 1:03

encima me ponen excusas que no tienen sentido porque dicen que si me meten en la licencia tendrian que buscarme sitio pa que librara y eso, pero bueno, tengo 15 dias libres al mes asi que no creo que fuera mucho problema jeje

pero bueno que se le va a hacer...
Volver arriba Ir abajo
Biutre
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Biutre

Acuario Dragón
Masculino Mensajes : 352
Localización : Iluro
Profesión : Vigilante deSeguridad
Registro : 11/04/2008
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 4 Jun 2008 - 20:20

_Warrior_, como ya han dicho, si lo quieres, insiste, que al final, cuanto mas pesao te pongas, ya te dejaran presentarte.
Igual que ellos se ponen tontos cuando quieren algo de nosotros, tu igual.
Repito: insiste, que en eso no tienes nada que perder.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://biutre.spaces.live.com/default.aspx
wwalas
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 24/06/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Pregunta sobre armas   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyLun 26 Oct 2009 - 7:13

Hola buenas a todos, mirad pregunta que será tonta pero bueno vosotros teneis más experiencia y total, la cuestión es sobre el permiso de armas del vigilante (ahora mismo no recuerdo la letra), ¿se puede sacar dicha licencia? o como yo creia (y me creo la duda un amigo) solo te lo puedes sacar si es la empresa de seguridad quien te lo manda..¿?¿?¿?¿?...
Nada lo tendreis claro pero yo tengo esta duda, ¡¡¡ gracias de antemano compañeros !!!
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyLun 26 Oct 2009 - 9:35

La licencia de armas que te permite el porte y uso de todas las armas aprobadas para Seguridad Privada, es la licencia tipo C.

Como te han dicho, sólo la empresa en la que estás trabajando puede proponerte para su obtención. Las formas para conseguir esto son variadas, y van desde el enchufe más descarado hasta la propia casualidad (estar en el momento adecuado y en el lugar apropiado).
Yo te aconsejo que lo pidas directamente a tu empresa, nunca se sabe.

Cuando la empresa te presente al examen, ellos mismos te darán el temario para el examen (previo pago de tasas) que tendrás que hacer con la Guardia Civil, pero para llegar al examen, primero tendrás que hacer un examen práctico consistente en un ejercicio de tiro.

Como resumen, copio la parte de la Resolución de la Secretaría de Estado de Interior de 28 de febrero de 1996 (BOE nº57, de 6 de marzo de 1996) en la que se definen los examenes de obtención de la licencia C:

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Image1rn

Una vez hayas aprobado, sólo queda conseguir un certificado de aptitud psicofísica para el uso de armas en cualquier gabinete médico, y por último pagar las tasas para la tramitación de la licencia.

¿A que es fácil? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
wwalas
Usuario Novato


Mensajes : 10
Registro : 24/06/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyLun 26 Oct 2009 - 23:16

Muchas gracias por aclararme las dudas, thank!!!!
Volver arriba Ir abajo
ric
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 18
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 09/03/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: LICENCIA DE ARMAS   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyJue 25 Mar 2010 - 8:36

Voy a hacer el curso para la licencia de armas (para obtener el diploma) despues ¿que tengo que hacer para examinarme?.Si alguien me aclarase el tema me ayudaria bastante .


EDITO: Lo paso a "Medios defensivos". Wink
Volver arriba Ir abajo
saltapatras
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
saltapatras

Acuario Cabra
Masculino Mensajes : 72
Localización : Vizcaya.
Habilitación : V.S.
Profesión : lo que vaya saliendo.
Registro : 14/01/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyJue 25 Mar 2010 - 9:02

El diploma no es necesario para poder hacer el examen, como sucede para hacer el de vigilante.
Solo te sirve como preparación.Puedes hacer el examen sin tener diploma,preparandote por tu cuenta.
Solo hace falta que te presente al mismo,una empresa de seguridad.
Yo tengo el diploma hace tiempo,y no tengo licencia por que no me presento mi antigua empresa. :pig:
Volver arriba Ir abajo
ric
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 18
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 09/03/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: LICENCIA DE ARMAS   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyJue 25 Mar 2010 - 10:24

Gracias por la aclaracion, osea que el diploma para nada, bueno pues habra que esperar a ver si una empresa me presenta para examen, en fin !!!no somos nadie!!!!
Volver arriba Ir abajo
FEDER
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
FEDER

Cáncer Caballo
Masculino Mensajes : 186
Localización : barcelona
Habilitación : VS
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 12/01/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyJue 25 Mar 2010 - 16:35

puedes ir repasando y a las empresas le interesa vigilantes con armas
Volver arriba Ir abajo
saltapatras
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
saltapatras

Acuario Cabra
Masculino Mensajes : 72
Localización : Vizcaya.
Habilitación : V.S.
Profesión : lo que vaya saliendo.
Registro : 14/01/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyJue 25 Mar 2010 - 19:50

A las empresas,les interesan vigilantes con licencia,a la hora de contratar un vigilante les lnteresa más uno que ya la tenga.Por que uno que no la tenga,si lo tienen que presentar les genera unos gastos.Tienen que alquilar la galeria de tiro,pagar horas y desplazamientos del que se presenta y del instructor de tiro,y el alquiler de una ambulancia es obligatorio durante la realizacion de los ejercicios de tiro.Cosa que se evitan contratando a alguien con licencia.
En la empresa que yo estaba era algo reservado para los metehoras compulsivos y los pelotas :bounce: :bball:
Supongo que en las demas será parecido,ya sabes lo que hay.Mientras no nos podamos presentar por libre algunos vamos de culo.
Volver arriba Ir abajo
ric
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 18
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 09/03/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: LICENCIA DE ARMAS   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyJue 25 Mar 2010 - 21:53

Gracias por la aclaracion,hace años estabamos mejor , en fin, a ver si hay suerte. :face:
Volver arriba Ir abajo
jose antonio
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 77
Localización : Bilbao
Habilitación : V.S - V.E
Profesión : agente seguridad privada
Registro : 20/07/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 26 Mar 2010 - 0:13

quisiera preguntar como se puede conseguir temario actualizado para licencia c.

gracias,,saludos
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 26 Mar 2010 - 0:23

jose antonio escribió:
quisiera preguntar como se puede conseguir temario actualizado para licencia c.

gracias,,saludos

Este enlace te puede ayudar

https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/armas-de-fuego-tipo-c-vigilantes-de-seguridad-t2363.htm
Volver arriba Ir abajo
hierrete
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
hierrete

Masculino Mensajes : 54
Localización : Zaragoza
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 5

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 26 Mar 2010 - 2:01

saltapatras escribió:
A las empresas,les interesan vigilantes con licencia,a la hora de contratar un vigilante les lnteresa más uno que ya la tenga.Por que uno que no la tenga,si lo tienen que presentar les genera unos gastos.Tienen que alquilar la galeria de tiro,pagar horas y desplazamientos del que se presenta y del instructor de tiro,y el alquiler de una ambulancia es obligatorio durante la realizacion de los ejercicios de tiro.Cosa que se evitan contratando a alguien con licencia.
.

... O puede que prefieran V.S. sin licencia C (a mi me ocurrió en una subrogación).
Si la empresa no tiene o quiere servicios armados, todos esos gastos mencionados (alquilar la galeria de tiro, pagar horas y desplazamientos del que se presenta y del instructor de tiro,y el alquiler de una ambulancia...) los tiene que afrontar si te contrata, sólo porque tú estás en disposición de poder utilizar esa licencia (aun cuando esté depositada en Intervención de Armas, y a pesar de que la empresa no vaya a sacar beneficio de esa situación).
Hay ocasiones en las que es mejor "olvidar" datos curriculares hasta estar dentro de la empresa. Una vez dentro, ya recordaré lo que me interese.

De todos modos, si puedes sacarla, adelante (luego ya se lo dirás a quien quieras y en el momento adecuado).
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 26 Mar 2010 - 2:36

Buena observación, Gracias hierrete
Volver arriba Ir abajo
ric
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 18
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 09/03/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 26 Mar 2010 - 5:23

Realmente se trabaja mejor sin arma, menos peso en la cintura, menos dolor de piernas y espalda ,en fin mas comodidasd,spobre todo si haces muchas horas de pie :lol: :lol: :lol:
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 26 Mar 2010 - 6:02

ric escribió:
Realmente se trabaja mejor sin arma, menos peso en la cintura, menos dolor de piernas y espalda ...
...Menos sueldo Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
saltapatras
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
saltapatras

Acuario Cabra
Masculino Mensajes : 72
Localización : Vizcaya.
Habilitación : V.S.
Profesión : lo que vaya saliendo.
Registro : 14/01/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 26 Mar 2010 - 9:24

Si lo que quieres es trabajar en blindados,explosivos o escolta,lo tienes bastante crudo para que te contraten si tener licencia.
De todas formas creo que todos los vigilantes, deberian tenerla independientemente del servicio que realicen sea o no con arma.
Volver arriba Ir abajo
FEDER
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
FEDER

Cáncer Caballo
Masculino Mensajes : 186
Localización : barcelona
Habilitación : VS
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 12/01/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 26 Mar 2010 - 14:54

yo opino lo mismo todo vs tendria que tener la licencia c
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyDom 28 Mar 2010 - 4:25

Nuestra Tip deberia de ser nuestra licencia, como lo es para la guardia civil, me explico, la guardia civil no necesita mas que su carnet profesional para acreditar que tiene autorizacion para portar armas, su licencia es su carnet profesional y punto, nosotros una vez que obtenemos nuestra Tip deberiamos de estar autorizados a portar armas en servicios que lo requieran, y no depender de las empresas para que ellas decidan quienes podemos optar a la licencia y quienes no, eso para mi es discriminacion pues no todos podemos optar a puestos de trabajo por no tener la dichosa licencia teniendo la misma categoria profesional.
En fin, a dia de hoy tenemos que esperar a que la empresa nos presente a examen ante la guardia civil.
Volver arriba Ir abajo
ric
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 18
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 09/03/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyDom 28 Mar 2010 - 6:44

En los tiempos de VJ te presentaba una empresa para examinarte del titulo de VJ ,a la vez te examinabas de tiro para la licencia , todo de una vez , los VJ tenian todos licencia de armas ,eran tiempos mejores ,creo para nuestra profesion, ahora mucho curso , mucho diploma para examinarte, pruebas fisicas etc..., simplemente para llevar un uniforme ,sin autoridad ninguna ni nada,ahora eso si, si tienes que colaborar con las fuerza s de orden publico, para eso si estas obligado, cada vez peor, eso si te sangran con tasas ,etc... es una verguenza,tienes que formarte por tu cuenta ,cursos de defensa personal policial deun dia y a pagar , pagarte un gimnasio si te gustan las artes marciales y en fin,cojer experiencia por tu cuenta ,siempre a base de dinero y disgustos, pero es lo que hay, a pesar de todo ,aqui estamos para lo quemanden sus señorias gobernantes. :x :x :x
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyDom 28 Mar 2010 - 7:28

Yo he entrado directamente en la Seguridad Privada como Vigilante de Seguridad, de modo que cualquier cosa que leo acerca de los tiempos de los Vigilantes Jurados, me parece casi ciencia ficción.

Espero que en tu caso que es lo contrario, el periodo de adaptación no te resulte demasiado duro. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
ric
Usuario Novato


Sagitario Gato
Masculino Mensajes : 18
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 09/03/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyDom 28 Mar 2010 - 8:39

Bueno creo que me adaptare rapido , la verdad es que hice todo tipo de servicios y adquiri bastante experiencia, fueron montones de situaciones distintas ,en fin buen rodaje supong, y hay cosas que no se olvidan y aprendes mucho, pero es como todo , cada situacion es distinta, siempre estamos aprendiendo, :| :|
Volver arriba Ir abajo
jose antonio
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 77
Localización : Bilbao
Habilitación : V.S - V.E
Profesión : agente seguridad privada
Registro : 20/07/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyDom 28 Mar 2010 - 19:08

voy a intentar examinarme para la licencia c,,quisiera preguntar si alguien sabe como es el examen

teorico,,tiempo que dan,,cuantas preguntas,,si es muy dificil,,y fechas de convocatorias

gracias saludos
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyDom 28 Mar 2010 - 23:15

Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyJue 15 Abr 2010 - 8:31

Yo soy de los que piensa que la licencia C es una loteria... Aprueban los que quieren que aprueben ... Por lo menos la experiencia que yo he tenido :cyclops:
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyJue 15 Abr 2010 - 9:41

Eneko escribió:
Yo soy de los que piensa que la licencia C es una loteria... Aprueban los que quieren que aprueben ... Por lo menos la experiencia que yo he tenido :cyclops:
Pues entonces fue una suerte que mi número saliese ese día del bombo. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyJue 15 Abr 2010 - 10:43

Nose si seria suerte... yo hablo de mi experiencia con la intervención de armas de Bilbao...de las demás no puedo hablar .. Brindis
Volver arriba Ir abajo
hierrete
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
hierrete

Masculino Mensajes : 54
Localización : Zaragoza
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 5

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptySáb 17 Abr 2010 - 5:51

Yo también creo que en ocasiones el nivel de exigencia del examen puede variar bastante, pero lo veo bastante lógico. Considero que en Intervención de Armas deben ser suficientemente conocedores de la situación de necesidad o no de nuevas licencias y que adaptarán el número de aprobados a unos objetivos pre-fijados.

Entiendo que conocen las necesidades de las empresas (que al fin y al cabo son las que las solicitan), a la vez que tienen que promover que no haya un exceso de licencias depositadas cogiendo polvo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptySáb 17 Abr 2010 - 6:47

hierrete escribió:
...a la vez que tienen que promover que no haya un exceso de licencias depositadas cogiendo polvo.
¿Por que? ¿son alergicos? Wink no entiendo el porque de tanta obsesión en limitar las licéncias cuando armas y servicios armados hay los que hay, no le veo el sentido a evitar que unos profesionales se preparen superen unas pruebas y obtengan una licéncia que pueda servirles en un momento dado para optar en igualdad de condiciones con otros compañeros a un posible puesto vacante.
Si soy operario en una empresa ¿me pueden impedir en buena lógica sacarme el carnet de carretillero porque solo hay dos carretillas y ya hay dos operarios con carnet? logicamente no, yo sacaré mi carnet y si un dia puedo optar a ese puesto bien y si no pues nada ¿he provocado con eso un aumento en el tráfico de carretillas? ¿tiene eso algún peligro añadido?
Una licéncia no es un arma mortal, tansolo es una acreditación que demuestra que te has sometido a unas pruebas, que las has superado y que estás en condiciones de llegado el caso manejar esa herramienta de trabajo, que haya mas o menos licéncias es totalmente inócuo y debería ser una posibilidad accesible a cualquier profesional que quisiera obtenerla, máxime teniendo en cuenta que en nuestra profesión el arma está asignada al servicio y no sale de ahí.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
durex99
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
durex99

Masculino Mensajes : 65
Localización : Catalunya
Registro : 04/05/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Requisitos:Licencia de armas en vigor   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 5 Mayo 2010 - 6:48

he estado viendo varias ofertas de empleo de vigilantes de seguridad en las que piden entre otros requisitos, tener la licencia de armas en vigor. Y la duda que tengo, es si puede haber gente que cumpla dicho requisito. Porque supuestamente segun tengo entendido la licencia la consigues una vez que formas parte de la empresa, y una vez que rescindas contrato por lo que sea, dicha licencia deja de estar en vigor. La licencia de armas tampoco puede ser sacada por un particular por libre. O sea que ¿como puede ser eso?. Agradecería que alguien pudiera aclararmelo.

un saludo gracias



EDITO: La paso a medios defensivos que es donde se almacenan todas las dudas referentes a la licencia C. Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 5 Mayo 2010 - 7:02

Si ya has trabajado en un servicio armado y posees la licéncia C, esta se deposita al dejar el servicio armado, pero no desaparece, puede volverse a activar en un nuevo servicio.
Otra posibilidad es que quieras pasar de un servicio armado en una empresa a otro servicio armado en otra distinta.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 5 Mayo 2010 - 8:21

Lo que dice Merry, y en cuanto a sacarte la licencia tiene que ser por medio de una empresa, es decir que ellos quieran llevarte al examen,
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
jose antonio
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 77
Localización : Bilbao
Habilitación : V.S - V.E
Profesión : agente seguridad privada
Registro : 20/07/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: licencia c   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 14 Mayo 2010 - 20:09

hola
me gustaria saber si para examinarse de la licencia c es obligatorio hacer un curso antes,como para el

examen de vigilante por ejemplo.

y si la licencia c sirve tanto como para explosivos y escolta

gracias,,saludos
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyVie 14 Mayo 2010 - 22:14

La licencia c, normalmente es imprescincible para poder ejercer las tres especialidades, vigilante de explosivos, guarda particular de campo y escolta privado

Para su obtención no necesitas ningún curso, tan solo superar un examen teórico y otro práctico, que supervisará la guardia civil en una galeria de tiro

En el apartado de "Medios defensivos", tienes varios temas que pueden ayudarte a despejar dudas, de hecho voy a mover este para allí, para que tengamos todos juntos

Un saludo

https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/
Volver arriba Ir abajo
jose antonio
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 77
Localización : Bilbao
Habilitación : V.S - V.E
Profesión : agente seguridad privada
Registro : 20/07/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyLun 17 Mayo 2010 - 19:39

gracias vindi
Volver arriba Ir abajo
MiXiM
Usuario Novato
MiXiM

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 23
Localización : Cádiz
Habilitación : V.S., V. Ex., Esolta Privado y Licencia Tipo C
Profesión : V.S.
Registro : 22/04/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 5:17

Lo unico en lo que si se parece.... Tasas.... Casi 15 lerus.... Reconocimiento medico...... Depende de el centro, pero alrededor de los 40 eurakos. Yo me examino a finales del mes que viene.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 5:30

Lo bueno que el reconocimiento médico dura 3 meses y si tienes la mala suerte de suspender lo único que tienes que pagar otra vez son las tasas..(esperemos que apruebes)
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jose antonio
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 77
Localización : Bilbao
Habilitación : V.S - V.E
Profesión : agente seguridad privada
Registro : 20/07/2009
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 19:15

otra duda que tengo sobre la licencia c es si despues de salir apto cuanto tiempo tardan en darte la licencia

o si te dan una provisional para poder hacer servicios con arma.

gracias.
Volver arriba Ir abajo
chorrojumo
Usuario Novato
chorrojumo

Pez Caballo
Masculino Mensajes : 16
Localización : Granada
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : currante de la seguridad
Registro : 17/05/2010
Positivos recibidos : 0

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 19 Mayo 2010 - 19:57

VINDI escribió:
La licencia c, normalmente es imprescincible para poder ejercer las tres especialidades, vigilante de explosivos, guarda particular de campo y escolta privado

Para su obtención no necesitas ningún curso, tan solo superar un examen teórico y otro práctico, que supervisará la guardia civil en una galeria de tiro

En el apartado de "Medios defensivos", tienes varios temas que pueden ayudarte a despejar dudas, de hecho voy a mover este para allí, para que tengamos todos juntos

Un saludo

https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/

El curso no será obligatorio pero sí muy recomendable, nadie nace sabiendo disparar un arma. Y mas ahora que ya no existe el servicio militar. Los vejestorios como yo aprendieron a disparar en dicho servicio militar. Si la empresa que te presenta a examen es medianamente profesional, antes del examen te suele dar un cursillo preparatorio, mas o menos extenso. O si no está por la labor te endiña un manual, mas o menos extenso, ¡y allá se la apañe uno!. ¡Así se ven en los ejercicios de tiro las barbaridades que pasan muchas veces!
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyJue 20 Mayo 2010 - 11:15

jose antonio escribió:
otra duda que tengo sobre la licencia c es si despues de salir apto cuanto tiempo tardan en darte la licencia

o si te dan una provisional para poder hacer servicios con arma.
En el tema de la licencia de armas, no hay provisional que valga. Si no tienes la cartulina (o el carnet tipo tarjeta de crédito) no puedes trabajar con armas.

A su favor hay que decir que llega extraordinariamente rápido para tratarse de un tema burocrático.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
karlos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
karlos

Pez Perro
Masculino Mensajes : 92
Localización : asturias
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos-guarda particular de campo-caza y pesca maritimo
Profesión : vigilante
Registro : 04/03/2010
Positivos recibidos : 3

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: licencia c   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 14 Jul 2010 - 9:43

hola quisiera saber si es dificil,sacarse la licencia en cuanto al examen teorico y practico y luego que hay que hacer pa que la empresa te quiera presentar al examen, pasarle el sobre, regalar horas,pagar yo las costas de examen......
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 14 Jul 2010 - 9:56

Hola, pues el examen consta de 2 partes, 1º la practica que no es dificil, pero conviene coger antes un revolver para saber mas o menos el manejo (habla con el instructor de tu empresa), y 2º el teorico que consta de 20 preguntas... Dificil?, pues según... a unos les parece fácil a otros difícil... Según el día también..
Y en cuanto a convencer a tu empresa para que te lleven a tiro.. Pues yo por ejemplo tube que tragar con un servicio que no queria nadie y meter algunas horillas, aunque fuí a esa empresa con la condición de la Licencia C... Pero vamos que es muy raro o mucha suerte si una empresa te la saca por tu cara bonita.. Aunque conozco mucha gente que ha tenido la suerte..
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C EmptyMiér 14 Jul 2010 - 10:04

karlos escribió:
y luego que hay que hacer pa que la empresa te quiera presentar al examen, pasarle el sobre, regalar horas,pagar yo las costas de examen......

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Nenok

Una imagen, vale más, que mil palabras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty
MensajeTema: Re: Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C   Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Fecha de examenes de licencia de armas tipo "C" para julio 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: ACTUACIÓN, ARMAS DE FUEGO, Y OTROS MEDIOS DEFENSIVOS :: Armamento y Licencia C-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad