La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante



 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ondivel
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 1992
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 27/04/2008
Positivos recibidos : 1

MensajeTema: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Vie 30 Ene 2009 - 11:13

Mató a un kosovar que participaba en el asalto al chalé de los joyeros

El fiscal sopesa pedir once años de prisión para Lluís Corominas, yerno de los conocidos joyeros Tous y jefe de seguridad de la familia, por el homicido de un hombre que participaba en el asalto al chalé donde viven sus suegros, según ha podido saber ABC. La petición fiscal supone un golpe para los Tous, que siempre han mantenido que su yerno actuó en legítima defensa y ha provocado un profundo malestar en la familia, ya que consideran que el acusado sólo reaccionó ante la comisión de un delito.

El suceso ocurrió el 9 de diciembre de 2006 en la urbanización de la población barcelonesa de Sant Fruitós de Bages donde tiene su residencia el matrimonio formado por Salvador y Rosa Tous. La vivienda estaba vacía poco antes de las siete de la tarde. Lluís Corominas recibió una llamada del vigilante que controlaba las cámaras de seguridad de la finca porque éstas habían detectado movimientos extraños en el exterior. Las mismas cámaras habían grabado dos días antes la presencia de extraños en el jardín. Antes de llamar a Lluís Corominas, el vigilante había avisado a los Mossos d´Esquadra.

Corominas, que reside no muy lejos de la casa de sus suegros, acudió con su vehículo y vio otro coche aparcado en las cercanías con dos hombres en su interior. El yerno de los joyeros efectuó dos disparos, uno de los cuales alcanzó en la cabeza e hirió mortalmente a Gazmend S., kosovar, que estaba en el asiento del conductor. El copiloto, el albanés Kasum D., fue detenido por intento de robo.

El abogado del yerno de los Tous siempre ha mantenido que éste actuó en legítima defensa cuando efectuó los dos disparos contra los presuntos asaltantes, vinculados a otros dos que sí llegaron a entrar en la finca. Incluso, vecinos de Manresa se concentraron unos días después de los hechos en apoyo de Corominas.

Sin embargo, el fiscal y la juez que instruye la causa han rechazado los argumentos de la defensa. Lo rechazaba la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Manresa (Barcelona) cuando decretó el ingreso en prisión de Lluís Corominas, el 12 de diciembre, decisión que fue confirmada después por la Audiencia.

El abogado del yerno de los Tous siempre ha mantenido que éste actuó en legítima defensa cuando efectuó los dos disparos contra los presuntos asaltantes
«Esto no es el Oeste»

El fiscal, Ramón Menac, indicaba en ese momento en su informe que Corominas es autor de un delito de homicidio, «en el que no cabe considerar ni legítima defensa, ni error del imputado, y lo que hay es que éste se dirigió a la víctima con la única intención de dar un escarmiento, que sirviera de aviso a quien en lo sucesivo pudiera tener intención de robar en la finca de sus suegros».

Añadía el fiscal que «el imputado no tenía ninguna evidencia, y sí sólo una mera sospecha, en aquel momento, de que los ocupantes del vehículo tuvieran nada que ver con las personas que habían entrado en la finca. En otras palabras, esto no es el Oeste, si se me permite la expresión».

La misma juez que metió en la cárcel a Lluís Corominas y le denegó después la libertad provisional que pedía la defensa, por el riesgo de fuga del imputado y la posibilidad de que se destruyeran pruebas, dejó después en libertad bajo fianza de 150.000 euros al yerno de los Tous. Éste abandonó la prisión de Quatre Camins el 12 de febrero de 2007. La juez estimó entonces el recurso de la defensa y decretó la libertad, a la que no se opuso ni el fiscal ni la acusación del kosovar muerto.

En este juicio, una vez más, se tendrá que dilucidar hasta dónde está permitida una acción de defensa cuando se es víctima de un delito.


http://www.abc.es/20090129/nacional-sucesos/fiscal-pedira-once-anos-20090129.html
Volver arriba Ir abajo
http://larondadelvigilante.activoforo.com/
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas   Dom 8 Mayo 2011 - 0:10

El yerno de los Tous afronta 11 años de cárcel por matar a un asaltante de la casa de los joyeros
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Un tribunal popular empezará a juzgar el próximo lunes en Barcelona al yerno y jefe de seguridad de la familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, que se enfrenta a una posible condena de 11 años de cárcel por presuntamente haber matado a uno de los hombres que asaltaron el domicilio familiar en Sant Fruitós del Bages el 9 de diciembre de 2006.

Según el escrito del fiscal, sobre las 18.45 horas, el acusado recibió una llamada del vigilante de seguridad, quien le informó de que a través de las cámaras de videovigilancia había visto cómo dos intrusos entraban en el jardín de la casa de la familia Tous.

Corominas, con una pistola semiautomática, fue con su coche a la vivienda de los joyeros y se acercó a un vehículo estacionado a unos 50 metros de la casa con dos hombres --desarmados, según el fiscal-- a bordo, que podían estar relacionados con el asalto, y les disparó dos veces.

El procesado dio en la cabeza al conductor, Sinani G., quien fue evacuado al Hospital de Manresa en coma, con pérdida de masa encefálica y sangrado masivo por impacto de bala, que le provocaron la muerte dos días más tarde.

El acusado encañonó al otro individuo, Dulji K., y le retuvo hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra, mientras que los otros dos intrusos se daban a la fuga, aunque fueron detenidos posteriormente.

El yerno de los Tous también fue investigado por intentar matar a Dulji K., pero el juez instructor archivó la causa porque Corominas desistió voluntariamente de su propósito.

El fiscal tiene en cuenta que Corominas "actuó bajo la influencia de un estado de nervios" provocado por la alerta recibida de que estaban asaltando la casa de sus suegros, porque tres días antes ya habían intentado robar en la casa y por el clima de inseguridad ciudadana causada por el gran número de asaltos en urbanizaciones.

Es por ello que contempla la atenuante de obcecación, así como la de reparación del daño, pues el acusado ha consignado 150.000 euros para indemnizar a la familia del fallecido, aunque el Ministerio Público solicita una compensación total de 210.000 euros para la esposa y el hijo de Sinani G.

Este lunes se seleccionará el jurado popular, una decisión delicada teniendo en cuenta que el caso fue muy mediático, y el martes declararán Corominas y cinco testigos.

OBSESIÓN POR LA SEGURIDAD

La familia Tous explica en uno de los capítulos del libro biográfico autorizado 'Los Tous. Historia de una familia, una empresa y un osito hecho joya', que salió a la venta en verano de 2008, como vivió el encarcelamiento de su yerno.

En el último capítulo, 'La historia que quisieron borrar', se relatan los antecedentes del suceso, que llevaron a Lluís Corominas a la "obsesión" por la seguridad: en 2004 unos ladrones ya entraron en casa de Laura Tous, una de las hijas del matrimonio de empresarios manresano, situada en la misma urbanización en la que vive toda la familia.

Poco después, descubrieron que en ese asalto habían colocado un micrófono en el dormitorio de Laura y su pareja y, ante ello, Lluís Corominas, pareja de Alba Tous, "da muestras de preocupación y empieza a cuestionarse la seguridad de la familia".

Según el libro, Corominas "aprovecha las sobremesas familiares en casa de sus suegros para insistir en que organicen algún sistema de seguridad para protegerse de posibles robos", que dan su fruto cuando la familia instala un sistema de cámaras de seguridad en las cinco residencias, en las que viven el matrimonio de joyeros y sus hijas.

También explican que el día de los hechos Corominas se acercó al coche de los asaltantes y les instó a salir, momento en el que el conductor se inclinó a coger alguna cosa y Corominas dedujo que era un arma y, "la tensión hace que cierre los ojos y dispare sin apuntar. Un primer tiro. Le sigue un segundo tiro que, según los expertos, suele producirse como acto reflejo".

"Sin saber el resultado de su acción --continúa el relato-- baja y obliga al copiloto a salir apuntándolo con el arma. Lo mantiene estirado en el suelo a la espera de la llegada de los Mossos, a los que Corominas llama de nuevo solicitando que avisen una ambulancia".

Corominas fue llevado a comisaría, donde permaneció tres días y, tras declarar ante la juez, ingresó en la prisión de Quatre Camins por homicidio doloso, donde permaneció tres meses.

La Vanguardia


Última edición por Aqualung el Jue 2 Jun 2011 - 6:12, editado 2 veces (Razón : Modificar título para agrupar todos los posts al respecto)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Dom 8 Mayo 2011 - 1:31

No puedo evitar sentir toda la simpatía del mundo por quien trata de defender a su familia con cualquier medio a su alcance y no sentir la menor lastima por los que asaltan a una familia creyéndola indefensa y se llevan un tiro a cambio.
Probablemente yo no valgo para ser jurado en un juicio de estas características en este país de mis dolores, no tengo estómago para tanto garantismo con los delincuentes, a los que encima que vienen a darte una paliza o matarte, al final hay que ponerles un piso. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 900
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Dom 8 Mayo 2011 - 2:53

Twisted Evil 11 años le piden, eran cuatro delincuentes de europa del este muy violentos y reincidentes y encima le piden que pague una suma de dinero desproporcionada, sin embargo matan a un vs en acto de servicio entre varios de estos tipos y no les pasa nada, los jueces de este pais son de risa, yo le daba una medalla, defendia a su familia (mujer hij@ y suegros). :aplaudir:
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Dom 8 Mayo 2011 - 4:56

De los cuatro, unicamente de uno no ha de temer, pero quedan tres, que a saber si les va el rollo "vendetta". Que cierta es la frase que dice, de la carcel se sale, pero de la caja de madera, no. Quedan tres. A ver como acaba el tema.

La justícia en este país, deja bastante que desear, solo hace falta fijarse en aquellas sentencias que denotan falta de justícia. Una lastima.
Volver arriba Ir abajo
mirror84
Usuario Novato


Sagitario Serpiente
Masculino Mensajes : 48
Localización : canarias
Habilitación : vs vex esc
Profesión : parado
Registro : 28/03/2011
Positivos recibidos : 1

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Dom 8 Mayo 2011 - 7:38

este pais es una locura! el mundo al reves, este hombre a la carcel y los etarras a los ayuntamientos.... de verdad que aveces uno se averguenza de ser español,
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: La defensa aporta una nueva prueba de vídeo y se aplaza el juicio hasta mañana   Miér 11 Mayo 2011 - 2:09

La defensa aporta una nueva prueba de vídeo y se aplaza el juicio hasta mañana

Los avogados de Corominas dicen que no lo presentaron antes para "no devaluar" la prueba
Agotan las recusaciones en una ardua selección del jurado del caso Tous

Barcelona (Efe).- La defensa del yerno y jefe de seguridad del matrimonio Tous, Lluís Corominas, ha presentado este martes por sorpresa un vídeo inédito sobre los hechos, filmado desde una de las cámaras de seguridad del chalé de los joyeros, que había guardado oculto para que el jurado fuera el primero en verlo.

La presentación de esta nueva prueba ha forzado el aplazamiento hasta mañana del juicio, que hoy debía iniciarse con la declaración del procesado, para quien la fiscalía pide 11 años de cárcel por matar de un disparo a un presunto ladrón que intentaba robar en la casa de sus suegros en Sant Fruitós del Bages.

Las acusaciones han solicitado tiempo para poder visionar las imágenes incorporadas como nueva prueba antes de pronunciarse y de que la magistrada decida si las admite.

Los vídeos que hoy ha presentado la defensa de Corominas, representado por el exmagistrado de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, consisten en la grabación de la cámara de seguridad situada en el interior de la garita del vigilante que avisó al acusado de la presencia de unos intrusos en el chalé de sus suegros.

También han aportado un segundo vídeo que simultanea cuatro imágenes distintas, tres de ellas procedentes de cámaras de seguridad -situadas en la puerta, en el chalé y en la garita de la finca- y una cuarta edición videográfica previamente montada que resume los hechos.

La defensa de Corominas ha justificado que hasta ahora no haya presentado el nuevo vídeo, pese a los cuatro años y medio transcurridos desde el inicio de la instrucción de la causa, en su voluntad de "no devaluar" la prueba exponiéndose a que fuera vista en los medios de comunicación antes que por el jurado.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20110510/54152445849/la-defensa-aporta-una-nueva-prueba-de-video-y-se-aplaza-el-juicio-hasta-manana.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: ¿Legítima defensa o simple venganza?   Miér 11 Mayo 2011 - 2:13

¿Legítima defensa o simple venganza?

El juicio contra el yerno de los Tous ha reabierto el viejo debate sobre los límites del derecho a la legítima defensa, cuya tipificación en el Código Penal deja mucho que desear.

El homicidio del que se acusa Lluis Corominas ocurrió cuando este recibió una llamada del vigilante de seguridad de la finca de sus suegros, que le alertaba de que había visto a dos intrusos en los jardines de la propiedad, de lo que ya había alertado a los Mossos.

El acusado, que se encontraba en su casa, acudió en coche y armado a la vivienda de los Tous, se percató de la presencia de un coche situado a unos 50 metros de la casa y, al sospechar que se trataba de los intrusos, detuvo su vehículo junto al de los presuntos asaltantes y les disparó dos veces, acabando con la vida de la víctima, Sinani G.

Ahora, la defensa ha solicitado al juez la absolución de Corominas, alegando que el acusado actuó en defensa propia, algo a lo que podría ayudarle el hecho de que el juicio se celebre ante un jurado popular, que no solo tendrá en cuenta los hechos jurídicos.

Y es que para un tema tan complejo como el de convertir en legal un hecho constitutivo de delito, como el de agredir o incluso llegar a matar a alguien, el Código Penal español tan solo define la defensa propia en un apartado de un artículo.

En concreto, el 20,4, que se incluye dentro del capítulo II, del título I, bajo el epígrafe “De las causas que eximen de la responsabilidad criminal”, y que recoge los requisitos necesarios para que una acción delictiva se transforme en legal, aunque dejando mucho margen a la interpretación que el juez haga de la ley.

Requisitos del Código Penal

Así, el artículo señala que, para que se tome en consideración esta eximente, “hay que obrar en defensa de una persona derechos propios o ajenos”, por lo que en primer lugar podemos saber que la acción en cuestión puede ir orientada a la defensa de terceras personas y no solo a la de uno mismo.

Además, insta a que se haya producido una “agresión ilegítima que constituya delito o falta” y que, en el caso de ataques contra bienes, “los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes”.

En el caso de la defensa de la vivienda, la ley aclara que se considerará que la propia “entrada indebida en la morada o en sus dependencias constituirá”, ya por sí misma, la agresión ilegítima requerida.

Pero después de estos primeros requisitos para empezar a tomar en consideración la posibilidad de que exista la eximente de defensa legítima, la segunda condición es la de que el medio empleado para impedir o repeler la agresión sea “racionalmente necesario”. Es decir, que no pegues un tiro en la cabeza de alguien que te amenaza con un palo.

El último requerimiento es que no exista “provocación suficiente por parte del defensor”. O lo que es o mismo, que si tú insultas y te vienen a agredir como consecuencia de tus provocaciones, no podrás alegar que tu devolviste los golpes para defenderte.

A través de interpretación que se ha ido haciendo de la ley, hemos aprendido a distinguir entre defensa y venganza, ya que advierte que la acción de legítima defensa tiene que producirse al tiempo de la agresión ilícita o justo a continuación, pero si dejas transcurrir un cierto periodo de tiempo desde la finalización del ataque no se considerará eximente, ya que no se estimará como necesaria.

En definitiva, un tipo penal demasiado abierto a la interpretación, que ha llevado a que se produzcan sentencias tan indignantes como la de Jacobo Piñeiro, asesino de dos homosexuales en Vigo, a quien un jurado dejó en libertad tras considerar que las 57 puñaladas asestadas a sus dos víctimas fueron en defensa propia.

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/legitima_defensa_o_simple_venganza/355873
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Yerno o jefe de seguridad   Jue 12 Mayo 2011 - 5:11

YERNO O JEFE DE SEGURIDAD
J. G. A.
BARCELONA


La fiscala Teresa Duerto lo tiene claro: Lluís Corominas, de 40 años, era el director de los servicios de seguridad de las joyerías Tous y actuó como tal cuando un vigilante de la urbanización donde está la vivienda familiar en Sant Fruitós de Bages le alertó de que unos intrusos habían entrado en el jardín de la casa. En su primer alegato ante el jurado pretendió dejar clara esta situación y que el acusado es «el autor de la muerte violenta» del asaltante albanokosovar. «Lo que dilucidamos en este juicio es cómo se produjeron los disparos y en qué circunstancias». Siguió arremetiendo Duerto: Corominas quería acabar con la vida de Sinani Garmend o al menos era consciente de las altas probabilidades de que sus disparos le mataran. Y todo actuando con superioridad ante una persona que «estaba desarmada» y no se pudo defender. «No actuó en legítima defensa, ni estaba atemorizado», dijo la acusación pública.

Asustado

Una de las claves es si Corominas actuó como profesional de la seguridad o como yerno asustado que vio peligrar la integridad de su familia y la suya. «No se juzga a una banda que asalta casas», advirtió el abogado que ejerce la acusación, Josep Riba Ciurana. «Los hechos son los disparos», repitió.

Las tesis de la fiscala y la acusación particular difieren de la expuesta por el defensor de Corominas, que calificó al yerno de los Tous como «inexperto» en seguridad, a pesar de tener un título en la materia. «Queremos situarles en el corazón, la piel, el cerebro y el corazón de Corominas», dijo mirando al jurado. El letrado destacó que un grupo organizado y peligroso pretendió asaltar el chalet de los Tous y el clima de inseguridad ciudadana que se vivía en el 2006 con el robo en viviendas. La defensa se empleó a fondo: «El vigilante fue los ojos y los oídos de Corominas. Todo lo que Corominas pudo hacer fue porque se lo contaba el vigilante». Además detalló la «angustia y ansiedad» que causó al acusado enfrentarse a una banda de asaltantes de viviendas que utilizaba «técnicas militares».

La versión del imputado

La versión que ahora defiende el abogado de Corominas contradice la declaración del acusado ante el juez en diciembre del 2006. Entonces dijo que era el «coordinador de seguridad de la familia», que trabajaba como autónomo y que expedía facturas a la empresa Tous por sus servicios. «Fue una actuación profesional», reconoció. Cobraba 1.500 euros al mes, indicó. Relató también que tenía licencia de armas y que su preparación consistía en un curso oficial para ser director de seguridad hecho en la Escola de Prevenció i Seguretat Integral (EPSI), adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona.

Fuente: EL PERIÓDICO.com



P.S: La FISCALA????? Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 12 Mayo 2011 - 20:31

Aqualung escribió:
YERNO O JEFE DE SEGURIDAD
J. G. A.
BARCELONA


La fiscala Teresa Duerto lo tiene claro: Lluís Corominas, de 40 años, era el director de los servicios de seguridad de las joyerías Tous y actuó como tal (...)

Fuente: EL PERIÓDICO.com



P.S: La FISCALA????? Shocked

Uy uy, sí hombre sí. No te extrañes, ultimamente desde lo del desaparecido Ministerio de Igualdad y por aquello de equiparar sin menoscabar la figura de la mujer, se usan estos términos no recogidos en el diccionario de la RAE, como a modo de ejemplo, jequesa, otra que tal. Cuando lo facil habría sido una de las esposas del Jeque, o llamarla por su nombre, pero claro, uy uy, eso suena raro. No es que yo esté en contra de la igualdad, faltaría más, no se trata detal cuestión, sino de que las patadas al diccionario son escandalosas, y si existe deseo de cambio, que lo propongan a quienes corresponda de la académia y estos actuen y promulguen.

En cuanto al TIP de Corominas, según escuché en notícias, quedó probado que el imputado dispone de la habilitación de Jefe de Seguridad, pero vaya, que parece que ahora es la de su especialidad, Director de Seguridad. Y en aquello de la experiencia, pues quizá el hombre estaba recien titulado, que no lo se, pero en todo caso la experiencia se va adquiriendo poco a poco, porque deduzco que él no viene de FF.CC.S. Y claro, es logico. Cuando yo recogí mi TIP de Director de Seguridad, la persona que me atendió en la oficina de Seguridad Privada para habilitaciones de Jefes y Directores en CNP, me dijo que todos hemos empezado de nuevo alguna vez, cuando le dije por aquello de ejercer de tal.

Vivimos tiempos revueltos.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 12 Mayo 2011 - 20:46

conde_drako escribió:
si existe deseo de cambio, que lo propongan a quienes corresponda de la académia y estos actuen y promulguen.
Cuidado con lo que se desea...
Que los últimos cambios de los que limpian, fijan y dan esplendor a nuestra lengua, han sido para mear y no echar gota. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 12 Mayo 2011 - 22:38

Aqualung escribió:
conde_drako escribió:
si existe deseo de cambio, que lo propongan a quienes corresponda de la académia y estos actuen y promulguen.
Cuidado con lo que se desea...
Que los últimos cambios de los que limpian, fijan y dan esplendor a nuestra lengua, han sido para mear y no echar gota. Rolling Eyes

Amén hermano pecador, amén. En mis favortios, tengo RAE, para consulta, cuando algo no lo tengo claro, aunque en mis escritos muchas veces pongo en segundo plano los acentos, y no debería. Pero bueno, vicio que uno tiene a pulir.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: El vídeo sorpresa sugiere el temor de Corominas y también sus intenciones   Jue 12 Mayo 2011 - 22:57

El vídeo sorpresa sugiere el temor de Corominas y también sus intenciones

Barcelona, 11 may (EFE).- El vídeo sorpresa aportado por Lluís Corominas resulta clave para la defensa y para la acusación del "caso Tous", ya que sugiere tanto el temor del procesado a que los intrusos pudieran ir armados como sus intenciones al acudir al domicilio de sus suegros, según fuentes judiciales.

La magistrada presidenta del tribunal popular que juzga al yerno de los Tous, para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión por matar a un presunto ladrón que entró al chalé de los joyeros, en diciembre de 2006, ha aceptado hoy la grabación inédita de vídeo que la defensa presentó ayer.

Ese nuevo vídeo, que la defensa ha mantenido oculto durante cuatro años y medio para que el jurado popular fuera el primero en verlo, consiste en una grabación de audio de una cámara de seguridad situada fuera de la garita del vigilante de la casa de los Tous e imágenes de una segunda cámara del interior que recoge los movimientos del guarda.

La defensa ha acompañado la grabación de una transcripción notarial de parte de las conversaciones que mantiene el vigilante con los Mossos d'Esquadra, a los que avisa de la presencia de intrusos en el chalé de los Tous, y con Lluís Corominas, al que también comunicó ese hecho telefónicamente.

Aunque también ha aceptado esas transcripciones parciales, la magistrada presidenta del tribunal popular ha ordenado que se incorpore a la causa como prueba la grabación íntegra, con los momentos anteriores y posteriores a las conversaciones verificadas por el notario.

Según han informado fuentes judiciales, en la grabación, que dura cerca de 20 minutos, se aprecia que el vigilante de seguridad pide a Corominas que acuda a la casa por la presencia de los intrusos y le sugiere que lo haga armado.

Posteriormente, el vigilante señala al yerno de los Tous que los ladrones que habían entrado en el chalé podrían llevar armas, un comentario en el que la defensa pretende apoyar su tesis de que Lluís Corominas disparó a los ladrones atenazado por el temor a una reacción violenta de los asaltantes.

La defensa también espera sacar rédito de las imágenes sin sonido que muestran al vigilante de seguridad y su estado de nerviosismo ante la presencia de unos intrusos en la vivienda de los joyeros Tous.

No obstante, las conversaciones que el guarda mantiene con Corominas, en las que sólo se escucha la voz del vigilante y se deducen las respuestas del acusado, pueden convertirse también en una baza para la Fiscalía y la acusación, que hoy no han puesto objeciones a que el vídeo fuera aceptado como prueba.

De hecho, para la acusación, el diálogo que mantiene Corominas con el guarda es esclarecedor sobre cuáles eran sus intenciones cuando acudió a la casa de sus suegros y se acercó al coche en el que se encontraban los dos presuntos ladrones, a los que disparó dos tiros, alcanzando a uno de ellos.

La presentación de esa grabación inédita de vídeo y audio obligó ayer a aplazar hasta hoy la declaración de Lluís Corominas, que se ha dejado de nuevo para mañana dado que las discusiones entre las partes sobre la admisión de las nuevas pruebas han consumido la sesión de esta mañana.

Pese a no oponerse a la admisión del nuevo vídeo, tanto la fiscal como la acusación particular ejercida por la familia de la víctima han criticado que la defensa haya guardado durante cuatro años y medio una grabación tan clave para el caso.

La fiscal, Teresa Duarto, ha criticado que la defensa de Corominas entregara a los Mossos d'Esquadra encargados de la investigación las grabaciones de las doce cámaras de seguridad de la casa de los joyeros, pero mantuviera oculta hasta ayer la filmación de la cámara que disponía de audio.

Asimismo, la magistrada, de acuerdo con el criterio de la fiscal y la acusación particular, ha resuelto descartar un segundo vídeo que ayer aportó la defensa y que simultaneaba imágenes sincronizadas de tres cámaras de seguridad distintas del chalé de los Tous y una cuarta grabación editada con un resumen de los hechos.

En opinión de la juez, al tratarse de una edición que reconstruye los hechos no ofrece suficientes garantías para incorporarse como prueba pericial en el juicio.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=813127
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Sáb 14 Mayo 2011 - 11:13

El auxiliar de seguridad de los Tous afirma que Corominas era jefe de seguridad

El testigo contradice así la versión del acusado de homicidio, que dijo actuar "como un familiar"
"Corominas era el que tenía contacto con nosotros a efectos de todo, también de protección de la familia", ha asegurado este viernes el vigilante de seguridad de la residencia de los Tous. Estas declaraciones contradicen a las del acusado de homicidio, Lluís Corominas, quien negó ayer ante la Audiencia de Barcelona ser jefe de seguridad. Ayer el yerno de los joyeros mostró su lado más humano y aseguró que su función en la residencia era más cercana a la de un amo de casa. Dijo que salió a ver qué sucedía preocupado por la vida de sus suegros y que actuó como un familiar que intenta salvar su propia vida.


"Me vi muerto y disparé sin mirar"
En su declaración como testigo ante el jurado popular, el auxiliar de seguridad ha explicado que Corominas fue quien le dio todas las instrucciones su primer día de trabajo y ha detallado que el protocolo de actuación en caso de que entrara un intruso era llamar a la policía y después a Corominas, tal y como hizo el día que el yerno acabó con la vida de uno de los asaltantes. Cuando vio a los intrusos por las cámaras de vigilancia, el auxiliar pensó que iban armados y así se lo trasmitió a Corominas. Según su relato en la Audiencia de Barcelona, pensó incluso que no se trataba de un simple robo sino que los ladrones podrían intentar "cometer un secuestro".

El vigilante ha subrayado que controlaba las cámaras de las casas de toda la familia y ha asegurado que no consideró importante explicar que la garita también tenía una cámara. La grabación de esa garita fue la prueba sorpresa presentada por la defensa el primer día de juicio.

http://www.elpais.com/articulo/espana/auxiliar/seguridad/Tous/afirma/Corominas/era/jefe/seguridad/elpepuespcat/20110513elpepunac_14/Tes



Última edición por Merry el Sáb 14 Mayo 2011 - 11:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Sáb 14 Mayo 2011 - 11:17

Curioso que ya no solo no se sabe si el era jefe de seguridad o no, es que no está claro si el vigilante que controlaba las camaras por la noche era vigilante ¡a ver si al final los ladrones no eran ladrones! porque aqui parece que nadie es lo que parece ¡y eso que estamos en un juicio! ¡que desconcierto! Shocked
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Dom 15 Mayo 2011 - 9:38

Debo reconocer que cuando escuche por televisión el vídeo sorpresa con las palabras del "vigilante", me asalto la terrible sospecha de que podíamos no estar hablando de un Vigilante de Seguridad. Rolling Eyes









Más vídeos en Antena3


Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: En legítima defensa   Dom 15 Mayo 2011 - 20:19

En legítima defensa


Pilar Rahola
La angustia de un hombre convencido de que unos atracadores querían entrar en la casa de su familia
Por la mañana era un feliz padre de familia y por la noche estaba esposado y detenido". Con esta desgarradora frase, Lluís Corominas relató la dramática situación que vivió en el 2006, cuando mató a un presunto atracador delante de la casa de su familia. Desde entonces vive bajo la brutal incertidumbre de un juicio que no lo juzga por homicidio involuntario, sino por homicidio doloso, es decir, lo juzga como si fuera un asesino con voluntad manifiesta de matar. Ya en su momento hablé de la instrucción de la juez, responsable de esta brutal acusación, cuyas preguntas continúan sin respuesta. Por ejemplo, ¿cómo es posible que un hombre sin ningún antecedente violento, conocido como una persona de bien dedicada a su trabajo y a su comunidad, especialmente querido por las entidades sociales de la zona, se convierta de repente en un pérfido asesino? ¿Es así como se fabrican los asesinos, de la noche a la mañana, por el solo hecho de ver a unos hombres en un coche y decidir que le apetece matar a alguien? ¿Cómo es posible que aquella juez que instruyó el caso –y que lo envió a la prisión sin fianza con el delirante argumento de que era miembro "de una familia de rancio abolengo"– no tuviera en cuenta las circunstancias? Recordémoslas. El presunto atraco se produjo en medio de una oleada de asaltos violentos, algunos con resultado trágico, y hacía poco que un niño de cuatro años había sido secuestrado para cobrar un rescate. La alarma social llegó a convertirse en la primera preocupación de los catalanes. La familia Tous había sufrido diversos actos delictivos y su preocupación por la seguridad se convirtió en una cuestión prioritaria. Ningún miembro era experto ni en armas, ni en seguridad, ni tenía ninguna afición, incluyendo a Lluís Corominas, que sólo había hecho algún curso de autoprotección.

Y a esa grave y pesante atmósfera de inseguridad, hay que añadir la alarma del vigilante, la llegada por la noche a la zona, la espera de la policía, el miedo que sintió Lluís y toda la angustia de un hombre convencido de que unos atracadores querían entrar en la casa de su familia. Obviamente hay que analizar los detalles, pero convertir en asesino a un padre de familia asustado, ante una situación de alto riesgo, es esperpéntico. ¿Se fabrican así los asesinos? ¿O, por el contrario, este es el extremo al que pueden llegar los que temen por la vida de los suyos? Sin duda el debate jurídico es más profundo que esta columna. Pero una cosa está clara. En otro país nadie pondría en duda que Lluís Corominas estaba aterrorizado y actuaba en legítima defensa. Aquí, en cambio, estamos decidiendo si un padre de familia, en medio de una oleada de atracos, y convencido de estar defendiendo a los suyos ante el peligro de un ataque violento, es un asesino. Es el mundo al revés. O peor, es una justicia fuera del sentido común.
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110515/54154393859/en-legitima-defensa.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 18 Mayo 2011 - 7:11

El yerno de los Tous disparó a medio metro del albanokosovar fallecido
Disparó hacia el vehículo de los presuntos asaltantes de la vivienda de los joyeros desde el interior de su coche

El yerno de los joyeros Tous, Lluís Corominas, acusado del homicidio de un presunto ladrón, efectuó dos disparos cuando se encontraba a una distancia de entre 40 y 75 centímetros respecto al vehículo Renault Megane en el que se encontraban los dos hombres que, al parecer, pretendían asaltar la vivienda familiar el 9 de diciembre del 2006.

Los dos peritos de los Mossos d'Esquadra que elaboraron el informe sobre las trayectoria de las balas han expuesto el martes por la tarde sus conclusiones ante el jurado que juzga a Corominas, para quien la fiscalía reclama 11 años de prisión por el presunto homicidio de uno de esos supuestos asaltantes.

De acuerdo con el informe pericial, que la defensa de Corominas ha intentado desacreditar, el acusado disparó hacia los supuestos ladrones desde el asiento del conductor cuando entre su coche y el de la víctima mediaba una distancia de entre 40 a 75 centímetros.
El segundo disparo

Según una de las hipótesis de los expertos, fue el segundo de los disparos el que acabó con la vida del supuesto ladrón, un tiro que Corominas habría efectuado tras desplazar un máximo de 2,4 metros su vehículo hacia adelante, mientras que la primera bala acabó impactando en la puerta derecha del coche.

En la sesión de la mañana han declarado varios testigos. Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) encargado de la seguridad privada explicó que Corominas está habilitado por el Ministerio de Interior como director de servicio de seguridad, pero no consta dado de alta y, por lo tanto, no ejercía oficialmene como tal. El agente ha detallado también que la empresa Joyería Tous no le dio de alta del departamento de seguridad hasta mayo del 2007, cinco meses después del suceso ocurrido en Sant Fruitós del Bages.
Acreditación

Corominas solicitó oficialmente la habilitación como director de seguridad en el 2005 y se le concedió la autorización. "Estaba acreditado"", ha explicado el testigo. Ha agregado que no existe constancia en los archivos oficiales que ejerciera (se ha de comunicar a las autoridades). Sin embargo, varios agentes de los Mossos d'Esquadra han declarado en anteriores sesiones del juicio que el acusado se les presentó como jefe de seguridad de los Tous. Incluso el procesado en su declaración ante el juez en diciembre del 2006, cuando sucedieron los hechos, llegó a declarar que era coordinador de seguridad.En cambio, ahora, en la vista lo niega de forma rotunda y dice que actuó como familiar para proteger a sus suegros.anda organizada.

También ha declarado el martes uno de los mossos que investigó el intento de asalto de la vivienda de los joyeros. Este agente ha asegurado que el fallecido, Sinani Garmend, pertenecía a una banda organizada y especializada en asaltos a chalets, que la policía identificó en las grabaciones de seguridad de la casa hasta 11 individuos y ocho coches distintos.
Grabación sorpresa

Este mosso también ha explicado que la grabación sorpresa presentada ahora por la defensa (en la que se observa a un vigilante) no la tuvieron en cuenta porque no aportaba nada sobre el robo frustrado. El policía ha detallado que el albanokosovar fallecido fue quien alquiló en Sevilla el vehículo Renault Megane que el 9 de diciembre del 2006 se hallaba en las inmediaciones de la casa de los Tous y que estaba ocupado por la víctima, que fue tiroteada por Corominas, y por su compinche, que resultó ileso.

Precisamente, el primer testigo que ha comparecido el martes ante el jurado ha sido el mosso que tomó declaración al superviviente, de origen serbio. El agente ha apuntado que este hombre que fue detenido por el intento de asalto le explicó que vio como el coche conducido por Corominas se les acercó y que, sin mediar palabra, el yerno de los Tous realizó dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Sinani, que falleció días después en el hospital.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110517/yerno-los-tous-disparo-medio-metro-del-albanokosovar-fallecido/1009232.shtml
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 18 Mayo 2011 - 7:35

Un agente señala que Corominas les dijo que «le habían intentado atropellar»
Los Mossos califican de «peligrosos» a los asaltantes del chalé de los Tous


El jurado popular supo ayer que los intrusos llevaban hachas y martillos, entre otras herramientas.
La defensa de Corominas esgrime que el acusado actuó ante los asaltantes bajo un estado de nervios y miedo


BARCELONA- En el quinto día de juicio a Lluís Corominas, acusado de matar de un disparo a uno de los asaltantes que querían robar en la casa de sus suegros, los joyeros Tous, los protagonistas fueron los Mossos d’Esquadra.
En total, declararon una decena de agentes. Uno de ellos explicó que «en estos hechos el peligro no era Corominas, sino los otros», en referencia a los intrusos, uno de origen albanokosovar y el otro serbio. El mismo agente señaló que el yerno de los Tous les dijo, cuando llegaron al lugar del suceso, que los ladrones eran los mismos que habían intentado asaltar la vivienda de los joyeros tres días antes.
Intento de asalto
Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2006. En coche, los dos intrusos intentaban entrar a robar en la casa de los Tous en una urbanización de Sant Fruitós de Bages. El vigilante de seguridad de la finca alertó a Corominas, que estaba en una vivienda cercana, y le aconsejó que fuera armado. El acusado acudió al lugar y tras observar movimientos sospechosos y presa de los nervios, acabó disparando. La urbanización había sufrido numerosos asaltos en los días previos.
Otro de los agentes que declaró en la vista oral explicó que, cuando llegó su patrulla a la casa tras ser avisados por el vigilante de seguridad, Corominas les dijo que los asaltantes habían intentado atropellarlo.
Esta tesis refuerza el principal argumento de la defensa, que esgrime que Corominas actuó en defensa propia, atemorizado y muy nervioso. El propio acusado aseguró en su declaración que quería «proteger a sus suegros y a su propiedad».
Uno de los Mossos también apuntó que tras los hechos observó que Corominas llevaba un chaleco antibalas, lo que refuerza la tesis de que el acusado conocía el peligro que conllevaba la presencia de los asaltantes en la finca. El agente añadió que él y su compañera fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, y que el yerno de los Tous se presentó como el jefe de seguridad de la familia, como él mismo declaró la semana pasada.
Una vez llegaron los Mossos al lugar de los hechos, su atención se centró en controlar los movimientos de los dos asaltantes, y no pidieron al acusado que les entregara el arma porque para ellos Corominas «no suponía ningún peligro», tras identificarse como jefe de seguridad de los Tous.
Otro momento importante de la sesión de ayer fue cuando la defensa mostró al jurado popular todas las herramientas requisadas a los asaltantes y que se hallaban en el maletero de su vehículo. Se pudieron observar dos hachas, martillos y otros utensilios que refuerzan la tesis de la defensa, que dice que los intrusos no iban desarmados, tal y como sostiene la Fiscalía.
La Fiscalía pide once años de cárcel por homicidio, mientras que la acusación particular reclama catorce años, al considerar que fue homicidio doloso. Por su parte, la defensa quiere la absolución, al considerar que todo fue en defensa propia.

http://www.larazon.es/noticia/7341-los-mossos-califican-de-peligrosos-a-los-asaltantes-del-chale-de-los-tous
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: El jurado popular declara no culpable al yerno de los Tous   Jue 2 Jun 2011 - 6:11

EL JURADO POPULAR DECLARA NO CULPABLE AL YERNO DE LOS TOUS
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 01/06/2011

El jurado popular del caso Tous ha declarado esta tarde a Lluís Corominas no culpable de la muerte de un presunto asaltante de la casa familiar de sus suegros, los joyeros Tous, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) ocurrida el 9 de diciembre de 2006. El jurado, integrado por nueve ciudadanos, considera que Corominas actuó en legítima defensa al considerar que sufrió "una amenaza real, seria e inminente y disparó por el miedo que sentía".

Lluís Corominas mató de un disparo a Sinani Gazmend, un albanokosovar que había acudido al domicilio de los joyeros con la intención de asaltarlo. Gazmend halló la muerte cuando una bala disparada por Corominas, a la sazón jefe de seguridad de la empresa, le atravesó el cráneo. El ladrón trataba de huir de la zona en esos momentos en un coche. Iba desarmado.

"Lamento los hechos, es un peso que llevo y que llevaré encima el resto de mi vida". Lluís Corominas escogió un discurso breve en el último día de juicio para ejercer su derecho a la última palabra. Lo transmitió al jurado con voz apesadumbrada, después de casi tres semanas de juicio en la Audiencia de Barcelona.

En un discurso bastante más extenso, de casi tres horas, su abogado, Carlos Bueren, trató de cortejar al jurado en un último intento por convencerle de que Corominas fue víctima de un "miedo insuperable", de que ese terror le hizo ver cosas que no existían en la realidad (como una pistola) y de que, como consecuencia de ese error de percepción, disparó en legítima defensa.

El abogado refutó las tesis de la fiscalía -que pide siete años y medio de cárcel para Corominas- y pidió al jurado que decida de forma "libre" y atienda a "su razón, su conciencia y a las pruebas" para emitir un veredicto de absolución.

La tarde de los hechos, Corominas fue alertado por un auxiliar de cámara sobre la presencia de unos intrusos. Se dirigió, armado, hasta un Renault Megane donde estaban dos de los asaltantes. En el juicio, declaró que la imaginación le jugó una mala pasada y que creyó ver una pistola en manos de Sinani. Creyó que iba amorir y disparó. "Corominas se equivocaba al creer que le iban a matar, pero fue una reacción fruto del miedo insuperable".

La fiscal, por el contrario, cree que disparó para evitar su huida y que no fue víctima de miedo paralizante, sino que ejecutó una actuación "propia de un profesional de la policía".

Fuente: EL PAÍS.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 2 Jun 2011 - 7:37

Personalmente me alegro.

Aqualung escribió:
...Corominas fue alertado por un auxiliar de cámara
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil suicidio

Aqualung escribió:
...La fiscal, por el contrario, cree que disparó para evitar su huida y que no fue víctima de miedo paralizante, sino que ejecutó una actuación "propia de un profesional de la policía".
Pues entonces ¿de que le acusan? ¿de intrusismo? Shocked
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: El jurado exculpa al yerno de los Tous porque disparó presa del «miedo»   Jue 2 Jun 2011 - 19:26

El jurado exculpa al yerno de los Tous porque disparó presa del «miedo»

El veredicto reconoce la legítima defensa pese a que la víctima y su acompañante iban desarmados
El tribunal falla que Corominas actuó de forma «inconsciente» al matar a un supuesto asaltante

Actuó de forma «irracional» e «inconsciente». Atenazado por un miedo insuperable y en legítima defensa. Esos son los argumentos que esgrimió ayer un jurado popular para declarar no culpable (seiss votos contra tres) a Lluís Corominas, el yerno de los joyeros Tous que disparó y mató el 9 de diciembre del 2006 a un albanokosovar que pretendía asaltar la vivienda familiar en Sant Fruitós del Bages. La magistrada que ha presidido el juicio -y que ahora debe redactar la sentencia- pronunció la palabra absolución y el acusado abandonó el banquillo para sentarse junto a su esposa. Después, de un bolsillo sacó una cartulina con la palabra «Sort» (suerte) dibujada con letra de niño. Y hubo abrazos y alegría. La fiscala anunció que estudia recurrir la decisión del tribunal popular. Uno de los miembros del jurado popular se negó a firmar el acta.

Corominas, en el centro, muestra a sus padres un papel en el que está escrita la palabra 'sort', con su mujer a sus espaldas, ayer. JULIO CARBÓ

Sorpresa para todos. Para algunos ha sido una decepción y para otros una inmensa alegría. Tras cuatro años y medio de proceso judicial, el jurado (siete hombres y tres mujeres) habló ayer: Corominas es inocente. Pese a que la versión que ofreció tras ser detenido era distinta a la que mantuvo en el juicio, lo importante para el jurado fue que el procesado temió por su vida y disparó dos tiros para defenderse, presa de un estrés y presión intensos que contribuyeron a que distorsionara la realidad. Es decir, que creyó que los presuntos asaltantes que ocupaban un Renault Megane aparcado en las cercanías el chalet iban armados -en realidad no era así- y que pretendían atacarle.

LA TESIS DE LA DEFENSA
El jurado se acogió a la tesis de los abogados defensores, el exmagistrado Carlos Bueren y Óscar Morales, y rechazó la versión de la fiscalía de que Corominas actuó consciente de que podía producir la muerte, aunque «turbado» por la sensación de inseguridad ciudadana que se padecía por el robo de viviendas y por haberse detectado

días antes, el 6 de diciembre, unos intrusos en el jardín del chalet.

La acusación pública solicitaba siete años y medio para el procesado y que se le aplicara la atenuante de obcecación leve y reparación del daño (el acusado depositó en el juzgado 150.000 euros para posibles indemnizaciones). El tribunal popular no ha aceptado ninguna de estas alegaciones y ha acordado aplicar las eximentes completas de legítima defensa y miedo insuperable.

Para el jurado, el yerno de los Tous -de quien dice que era el coordinador de seguridad a pesar de que en el juicio declaró lo contrario- se dirigió hacia el coche en el que estaban los dos presuntos asaltantes y disparó hacia el interior bajo «presión» y en «un acto casi reflejo» de respuesta a un posible ataque (a su entender vio un movimiento brusco en el interior del vehículo) y sin tener tiempo para analizar su comportamiento. Para los miembros del tribunal, Corominas no fue consciente de los riesgos que comportaban su acción de disparar, al no disponer de tiempo real para evaluarla, y actuó «condicionado» por las conversaciones con el vigilante del chalet de los joyeros, que le alertó de que los asaltantes podían ir armados y que temía que quisieran perpetrar un secuestro o una extorsión.

UNA AMENAZA REAL
El veredicto reflejó que los disparos que efectuó Corominas (uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Sinani Gazmend y lo mató) fueron efectuados bajo una amenaza «real» a la que se enfrentó, una cuestión en la que el jurado ha dado credibilidad al acusado, que declaró que disparó después de interpretar un movimiento brusco de la víctima como que estaba buscando un arma. El acusado disparó, en su opinión, al sentirse amenazado y sin disponer de otras alternativas para solucionar la situación. El jurado descartó, tal y como mantenía la fiscala, que el acusado tiroteara a los asaltantes para impedir su huida. Eso sí, el tribunal consideró probado por unanimidad que la víctima y su cómplice pertenecían a un grupo de personas que se dedicaban a cometer robos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110602/jurado-exculpa-yerno-los-tous-porque-disparo-presa-del-miedo/1028739.shtml
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 900
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Vie 3 Jun 2011 - 1:05

ris4 Merry eres un crack, jejeje, me alegro que a este hombre lo dejen pronto libre. icon_alegria

Pd: haber cuando buscan, detienen o extraditan a los asesinos del compañero brutalmente asesinado en la provincia de Sevilla por una banda parecida a esta, eso es lo que deberian de hacer los jueces y dejarse de tanta tonteria.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 29 Jun 2011 - 7:01

La juez absuelve al yerno de los Tous, pero le obliga a indemnizar a la familia del hombre que mató


La sentencia, que afirma que actuó en legítima defensa, explica que no existía riesgo de agresión, sino que únicamente lo imaginó





El yerno de la conocida familia Tous, Lluís Corominas, ha sido absuelto del delito de homicidio por el que se le acusaba. El jurado popular ya le había declarado no culpable, porque consideró que sufrió 'una amenaza real' y disparó 'por el miedo que sentía', y ahora la juez le ha absuelto. La sentencia indica que actuó en legítima defensa, pero en todo caso le ha condenado a pagar 310.000 euros como indemnización a la familia de la víctima, porque el riesgo de agresión por parte de los que asaltaron su vivienda no existía, sino que sólo lo imaginó.

Lluís Corominas es inocente, pero tendrá que pagar 310.000 euros a la familia del hombre que asaltó la vivienda de sus suegros el 9 de diciembre de 2006, y al que mató. El pasado 1 de junio, un jurado popular le declaró no culpable, porque la presencia de los ladrones suponía 'una amenaza real, seria e inminente'. Así, 'disparó por el miedo que sentía'. Corominas observó un movimiento brusco en uno de los asaltantes y disparó porque creía que le iban a disparar a él.

Este martes, la juez responsable del caso le ha absuelto, porque considera que actuó en legítima defensa. Pero en la sentencia, la magistrada aclara que, pese a que se haya declarado a Corominas 'exento de responsabilidad' de la muerte del ladrón, esta agresión por parte del asaltante no existía, sino que sólo la imaginó. Según la sentencia, disparó y mató creyendo que iban a dispararle a él.

Por tanto, le impone una multa a Corominas. La juez le condena como responsable civil a pagar 100.000 euros a la mujer de la víctima, 150.000 al hijo y 30.000 a cada uno de los padres. Además, establece como responsable civil subsidiario a la empresa CES 21, de la que Corominas fue administrador. Para argumentar esta decisión, la juez explica que 'este acto sí que genera responsabilidad civil, pues resultaría del todo injusto que se vieran privados de este resarcimiento los perjudicados por una conducta errónea de Corominas', según establece la sentencia.


ALERTADO POR EL VIGILANTE DE SEGURIDAD

Como el yerno de los Tous era responsable de la empresa CES 21, será esta compañía la que responderá subsidiariamente. El juez ha considerado probado que en el momento en que ocurrió la muerte, Corominas era el socio y administrador único y ejercía su actividad como coordinador de la seguridad privada de los Tous, y desempeñaba sus funciones en el ámbito de esta empresa.

El jurado dio por buena la legítima defensa al considerar que Corominas, alertado por el vigilante de seguridad, acudió a la vivienda, se acercó al coche sospechoso, obervó un movimiento brusco de uno de los asaltantes y disparó al creer que éste le iba a disparar. Los miembros del jurado consideraron que el yerno de los Tous no era consciente del riesgo en el momento en que disparó, y el instinto le llevó a defenderse, y no tuvo tiempo real para pensar sus actuaciones.

El tribunal también afirmó que la situación de miedo en la que se vio inmerso pudo provocar un efecto túnerl, tal como explicó uno de los peritos durante el juicio. Ese efecto túnel consiste en que se pierde la percepción de las cosas. 'En una situación de miedo puede haber distorsión de las percepciones'. La Fiscalía y la acusación particular pedían 7 años y 11 años y medio de cárcel, respectivamente, por un delito de homicidio, mientras que la defensa del acusado pedía la abolución.

http://www.atlantico.net/noticia/144213/juez/absuelve/yerno/tous/pero/obliga/indemnizar/familia/hombre/mato/
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: La acusación particular se suma a la petición de repetir el juicio del 'caso Tous'   Sáb 16 Jul 2011 - 8:55

Lluís Corominas fue absuelto de homicidio
La acusación particular se suma a la petición de repetir el juicio del 'caso Tous'

La Fiscalía pidió esta semana que el juez observe de nuevo las pruebas
Argumentan la 'manifiesta irracionalidad' demostrada por el jurado popular


La acusación particular que representa a la familia del supuesto ladrón que murió por los disparos de Lluís Corominas ha seguido los pasos de la Fiscalía y ha pedido que se anule la absolución del yerno de los Tous y que se repitan las partes clave del juicio, ahora sin jurado popular.

En un recurso la acusación particular se suma a la estrategia que ha llevado a cabo la Fiscalía y pide al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que vea de nuevo las pruebas en las que el jurado basó su veredicto para absolver a Corominas del homicidio de un ladrón en el intento de robo del chalé de sus suegros.

En su escrito, el abogado de la acusación particular, Josep Riba, subraya la "arbitrariedad" y la "manifiesta irrazonabilidad" de la motivación desarrollada por la mayoría de los miembros del jurado, que basaron su veredicto exculpatorio en que Corominas actuó llevado por un "miedo insuperable" que le hizo temer por su vida.

Según el recurso, lo que hicieron los miembros del jurado en su veredicto fue extraer la "definición genérica" de "miedo insuperable" que aportaron en el juicio los peritos, que en la sala advirtieron que era "imposible sostener" que Corominas actuara bajo este temor insuperable.

"Los médicos forenses expresaron y afirmaron de forma contundente, y dejaron muy claro, que un hombre que tiene miedo no actúa como lo hizo el acusado", remarca el recurso, que agrega que en una situación así la persona que tiene miedo "no se dirige al foco que le genera el miedo, no busca el contacto con aquello que le genera el miedo, sino que huye y rehúsa el contacto".

"Si (Corominas) de verdad hubiera tenido miedo, no se habría dirigido al lugar exacto donde fueron visualizados los intrusos, a la puerta principal de entrada al jardín de la vivienda de sus suegros, y además armado con una pistola semiautomática cargada incluso con munición prohibida", insiste el recurso.

Según la acusación particular, al dirigirse hacia donde estaba aparcado el coche con dos supuestos ladrones que aguardaban fuera de la casa, Corominas alimentó "el escenario que, según él, le generaba miedo".

Además, el recurso pone de relieve que si el yerno de los Tous hubiera sido efectivamente víctima de un miedo intenso "habría quedado petrificado, helado o paralizado y, en ningún caso, habría actuado de la forma en la que lo hizo".

Por todo ello, la acusación particular sostiene que si se excluye la situación de "miedo insuperable" sería "inaplicable" la eximente que sirvió para absolver a Corominas en base a la legítima defensa putativa, por lo que pide que se revoque el fallo exculpatorio y el TSJC dicte una nueva sentencia condenatoria tras ver de nuevo las partes claves del juicio.

En concreto, la acusación particular pide que se repita ante el TSJC, y por tanto sin jurado popular, la declaración del acusado Lluís Corominas y del vigilante de la casa de los Tous -como testigo-, que vuelvan a comparecer los psiquiatras que hicieron la pericial psicológica y que se visionen las imágenes de las cámaras de seguridad del chalé de los joyeros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/15/barcelona/1310735907.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: El TSJC revisará los vídeos de la muerte del albanokosovar que pretendía asaltar la casa de los Tous    Mar 25 Oct 2011 - 11:29

El TSJC revisará los vídeos de la muerte del albanokosovar que pretendía asaltar la casa de los Tous
El alto tribunal rechaza la petición de la fiscalía de que declarara de nuevo el yerno de los joyeros

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha decidido que revisará los videos grabados por las cámaras de seguridad de la torre de los joyeros Tous, en Sant Fruitós del Bages, el 9 de febrero del 2006. Ese día el yerno de los joyeros, Lluis Corominas, mató de un tiro a un albanokosovar que pretendía asaltar la vivienda familiar.

Los magistrados del TGJC han señalado para el próximo 21 de diciembre la vista de los recursos presentados por las acusaciones, a la vez que han rechazado la petición de la fiscalía de que declarara, de nuevo ante el alto tribunal Corominas, que fue absuelto de homicidio, el vigilante de seguridad de la casa y los psicólogos y psiquiatras que actuaron como peritos judiciales.

La fiscalía y la acusación particular, en nombre de la familia de albanokosovar que resultó muerto, presentó el pasado mes de julio un recurso contra la sentencia de Corominas, que fue exculpado por un jurado popular al aplicarle las eximentes de miedo insuperable y legítima defensa. La fiscalía, que ha reclamado la revocación de la absolución y que imponga una condena de cinco años de prisión, rebatió en un análisis de 24 páginas el fallo judicial e incidía en el que yerno de los Tous actuó "con gran coordinación y eficacia, asumiendo su función de cooordinador de seguridad privada".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/tsjc-revisara-los-videos-muerte-del-albanokosovar-que-pretendia-asaltar-casa-los-tousa-1195062
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
avatar

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Mar 25 Oct 2011 - 13:39

Yo sólo digo una cosa, si el albanokosovar en lugar de estar en Sant Fruitós del Bages hubiera estado en "AlbanoKosovia" ahora mismo seguiría vivo y nadie hubiera intentado entrar a robar a casa de los Tous. Hay que ver qué ganas tienen algunos de remover la m****da.
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Mar 25 Oct 2011 - 19:46

no sabia que habia salido absuelto,pero me alegro.y el muerto,que se joda,si no entrara donde no debiera...ahora estaria todo en orden.

Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Ordenan repetir el juicio del yerno de los Tous   Miér 21 Mar 2012 - 2:27

Ordenan repetir el juicio del yerno de los Tous
El yerno de los Tous, Lluís Corominas, fue absuelto por un jurado popular de la acusación de homicidio por matar de un disparo a uno de los presuntos ladrones que asaltó la casa de la conocida familia de joyeros. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado este lunes que se repita el juicio. Los hechos tuvieron lugar la tarde del 9 de diciembre de 2006 cuando un vigilante alertó a Lluís Corominas. Había visto por las cámaras de seguridad a dos personas merodeando por los jardines de la vivienda de sus suegros. Él, profesional de la seguridad privada, se acercó personalmente hasta la finca. Allí observó un vehículo y ante las sospecha de que los ocupantes fueran ladrones, se acercó a ellos y disparó con su pistola semiautomática tal y como se puede apreciar en un vídeo. En total, fueron dos tiros. Uno de ellos alcanzó a uno de los atracadores que murió dos días después. El otro ladrón consiguió esquivar la bala pero fueron encañonado hasta que llegaronn los Mossos d´Esquadra. Juzgado por un jurado popular quedó libre de cargos ya que consideraron que actuó en legítima defensa movido por el miedo y en un acto reflejo. El TSJC ha anulado el veredicto y ha ordenado repetir el juicio al estimar el recurso presentado por la acusación particular y la fiscalía

Volver arriba Ir abajo
Securrito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
avatar

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 61
Localización : Euzkadi
Habilitación : Vigilante se seguridad
Profesión : Idem
Registro : 25/02/2012
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 3:22

Si el muerto hubiera sido Corominas o el v.s se repetiríoa el juicio?
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 4:38

esto es indignante, no quiero entrar en si se extralimito o no, pero la manera de que quieren rizar el rizo estos jueces me da asco, parece ser que si le hubiesen pegado un tiro al yerno mejor, asi todo aclarado y zanjado, y los que fueron a robar tan felices, y si los pillan pues mira a la carcel 2 o 3 añitos y despues a cobrar su paro.....me da verguenza mi pais con estas leyes.............
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 7:45

Yo, ni quito ni pongo rey, pero tras leer mucho de lo publicado y dicho por los medios de comunicación, a mí me resulta evidente que el tema no es tan claro como para lanzarnos alegremente a juzgar si fue lo correcto o no, o si la sentencia absolutoria fue más o menos correcta.

Hace poco me comentaron un dicho que rezaría: "Si eres culpable, que te juzgue el Tribunal del Jurado. Y si eres inocente, que te juzgue un Tribunal profesional." Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 8:21

colnagovs escribió:
esto es indignante, no quiero entrar en si se extralimito o no, pero la manera de que quieren rizar el rizo estos jueces me da asco, parece ser que si le hubiesen pegado un tiro al yerno mejor, asi todo aclarado y zanjado, y los que fueron a robar tan felices, y si los pillan pues mira a la carcel 2 o 3 añitos y despues a cobrar su paro.....me da verguenza mi pais con estas leyes.............
Perdona, ¿ has estudiado Derecho ? ¿ Eres juez en excedencia ? Pues ya sabes, zapatero a tus zapatos
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 8:38

billutzu escribió:
Perdona, ¿ has estudiado Derecho ? ¿ Eres juez en excedencia ? Pues ya sabes, zapatero a tus zapatos
Hombre... Tampoco es eso... Rolling Eyes

Si para opinar de política tuviésemos que haber estudiado Ciencias Políticas o ser político, y para opinar de fútbol tuviésemos que ser entrenadores o futbolistas, iban a quedar más bien poquitos foros de opinión e incluso periódicos. Very Happy

Tampoco digo que haya que ser como los tertulianos de la tele que son expertos en cualquier tema del que les toque debatir y así dicen las barbaridades que dicen a veces. Pero el tener más conocimientos que otros sobre un tema específico, lo que debería ser es un refuerzo a las opiniones vertidas, al estar estas más fundadas que otras. Pero no puede ser, de ningún modo, un requisito para poder participar y opinar en un tema, siempre que se opine y se debata de manera civilizada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 8:48

Aqualung escribió:
billutzu escribió:
Perdona, ¿ has estudiado Derecho ? ¿ Eres juez en excedencia ? Pues ya sabes, zapatero a tus zapatos
Hombre... Tampoco es eso... Rolling Eyes

Si para opinar de política tuviésemos que haber estudiado Ciencias Políticas o ser político, y para opinar de fútbol tuviésemos que ser entrenadores o futbolistas, iban a quedar más bien poquitos foros de opinión e incluso periódicos. Very Happy

Tampoco digo que haya que ser como los tertulianos de la tele que son expertos en cualquier tema del que les toque debatir y así dicen las barbaridades que dicen a veces. Pero el tener más conocimientos que otros sobre un tema específico, lo que debería ser es un refuerzo a las opiniones vertidas, al estar estas más fundadas que otras. Pero no puede ser, de ningún modo, un requisito para poder participar y opinar en un tema, siempre que se opine y se debata de manera civilizada.

Ya pero una cosa es discrepar y otra decir que los jueces te dan asco
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 9:03

billutzu escribió:
Ya pero una cosa es discrepar y otra decir que los jueces te dan asco
Estoy plenamente de acuerdo, de hecho este foro ni admite ni comparte semejantes formas de expresión.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 9:26

Vindi escribió:
billutzu escribió:
Ya pero una cosa es discrepar y otra decir que los jueces te dan asco
Estoy plenamente de acuerdo, de hecho este foro ni admite ni comparte semejantes formas de expresión.

Me consta, y es lo que lo hace grande, y por lo que me gusta participar en él. Y lo hago sin que nadie coarte mi derecho a la libertad de expresión y discrepar, por lo que te doy personalmente las gracias
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 11:24

perdonad si e ofendido a alguien, lo mismo eso de los jueces es excesivo, quizas e derivado el tema a ellos, ellos solo juzgan lo que les ponen en las manos, lo mismo no tienen culpa de que estas leyes esten asi,, o no, no lo se, pero claramente no comparto muchas decisiones tomadas, pienso que si muchas cosas de las que pasan, les pasaran a familiares suyos la forma de juzgar seria distinta, tengo muy mala experiencia con ellos, a mi casa quisieron entrar a robar, gracias a la alarma que salto los asaltantes huyeron y se escondieron, total que dio tiempo a que llegase la policia y antidisturbios, y pillaron a los mendas saltando de mi patio a la calle, abrevio, juicio rapido, me dice el juez, seria usted capaz de identificar al detenido,? mire usted, eran las 4 de la mañana solo vi el bulto pero la policia los pillo, eso no vale? a todo esto entra a la sala el ayudante o yo que se del juez diciendo que el detenido estaba teniendo combulsiones posiblemente por el mono y el estar detenido desde el sabado y era martes, palabras textuales del juez...".no quiero historias ahora y que se muera este aqui,,,esto esta claro..." total que al no poder identificar yo al detenido todavia me tube que quedar en el juzgao mas tiempo que el firmando papeles, lo vi salir tan pancho,...., lo dicho perdonadme si ofendo a alguien y retiro lo del asco, pero para mi queda.

Edición
billutzu//// ni e estudiado derecho ni soy juez en excedencia, perdona si te a ofendido la palabrita, pero deseo que nunca tengas nada con un juez, que me gustaria ver tu pensamiento hacia ellos,en caso de que te hagan alguna de cain,,,, no todos seran malos esta claro, pienso que habra de todo como en la viña del señor, buenos y malos, como hay vigilantes buenos y malos, mecanicos buenos y malos, no por ser jueces tienen el don de ser impolutos.......


Última edición por Vindi el Miér 21 Mar 2012 - 12:25, editado 1 vez (Razón : Añadir la publicación posterior para respetar las normas del foro)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 12:08

Es indudable que hay muchas sentencias que ofenden al mas elemental sentido común, personalmente creo que la justicia es uno de los mecanismos que peor funciona en el engranaje de este país y que menos confianza genera, justo por detrás de la política.
Pero comparto el criterio de evitar en lo posible los exabruptos fuera de tono, además de que generalizar en todo el colectivo es injusto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 12:19

Merry escribió:
Es indudable que hay muchas sentencias que ofenden al mas elemental sentido común, personalmente creo que la justicia es uno de los mecanismos que peor funciona en el engranaje de este país y que menos confianza genera, justo por detrás de la política.
Pero comparto el criterio de evitar en lo posible los exabruptos fuera de tono, además de que generalizar en todo el colectivo es injusto.
Un saludo

de acuerdo ,, Wink
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2708
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 19:37

Citación :
Juzgado por un jurado popular quedó libre de cargos ya que consideraron que actuó en legítima defensa movido por el miedo y en un acto reflejo. El TSJC ha anulado el veredicto y ha ordenado repetir el juicio al estimar el recurso presentado por la acusación particular y la fiscalía

La culpa , en este caso, no se la echo al juez. Es el mecanismo que hay , para impugnar la sentencia, que se recurre ante un estamento superior, que en este caso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y ha dado la razón a los que han impugnado la sentencia absolutoria.

Pongo el enlace que se abrió en su día, sobre este juicio.
http://larondadelvigilante.activoforo.com/t7914-noticias-respecto-al-juicio-del-yerno-de-los-tous-lluis-corominas?highlight=tous
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Miér 21 Mar 2012 - 20:41

colnagovs escribió:
perdonad si e ofendido a alguien, lo mismo eso de los jueces es excesivo, quizas e derivado el tema a ellos, ellos solo juzgan lo que les ponen en las manos, lo mismo no tienen culpa de que estas leyes esten asi,, o no, no lo se, pero claramente no comparto muchas decisiones tomadas, pienso que si muchas cosas de las que pasan, les pasaran a familiares suyos la forma de juzgar seria distinta, tengo muy mala experiencia con ellos, a mi casa quisieron entrar a robar, gracias a la alarma que salto los asaltantes huyeron y se escondieron, total que dio tiempo a que llegase la policia y antidisturbios, y pillaron a los mendas saltando de mi patio a la calle, abrevio, juicio rapido, me dice el juez, seria usted capaz de identificar al detenido,? mire usted, eran las 4 de la mañana solo vi el bulto pero la policia los pillo, eso no vale? a todo esto entra a la sala el ayudante o yo que se del juez diciendo que el detenido estaba teniendo combulsiones posiblemente por el mono y el estar detenido desde el sabado y era martes, palabras textuales del juez...".no quiero historias ahora y que se muera este aqui,,,esto esta claro..." total que al no poder identificar yo al detenido todavia me tube que quedar en el juzgao mas tiempo que el firmando papeles, lo vi salir tan pancho,...., lo dicho perdonadme si ofendo a alguien y retiro lo del asco, pero para mi queda.

Edición
billutzu//// ni e estudiado derecho ni soy juez en excedencia, perdona si te a ofendido la palabrita, pero deseo que nunca tengas nada con un juez, que me gustaria ver tu pensamiento hacia ellos,en caso de que te hagan alguna de cain,,,, no todos seran malos esta claro, pienso que habra de todo como en la viña del señor, buenos y malos, como hay vigilantes buenos y malos, mecanicos buenos y malos, no por ser jueces tienen el don de ser impolutos.......

Perdona si te he ofendido. No era mi intención ... pero juzgar es más difícil de lo que parece. Y los jueces han de regirse por lo que dicen las leyes, y por nada más
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 22 Mar 2012 - 2:19

Merry escribió:
Es indudable que hay muchas sentencias que ofenden al mas elemental sentido común...
Al hilo de esto:

Ver porno en el trabajo no es motivo de despido. Agredir a un jefe, tampoco. No es delito conducir borracho y en dirección contraria. Manosear los pechos de la víctima no es especialmente vejatorio. Asestar 37 puñaladas no es ensañamiento. Absuelto de violación por la vida "licenciosa" de la víctima. Absuelto de agresión sexual porque la víctima tenía 60 años. La custodia, para un hombre acusado de abusar de sus hijos. Deniegan una orden de alejamiento para el marido de una discapacitada. Catorce días de cárcel por llegar tarde a la mesa electoral.

Y esta también me parece bastánte pintoresca Rolling Eyes
Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

No pongo en duda que se ajusten a derecho, pero si es así, es (en mi opinión) evidente, que algo falla icon_nono
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 22 Mar 2012 - 3:19

billutzu escribió:

los jueces han de regirse por lo que dicen las leyes, y por nada más
El ser humano es imperfecto por naturaleza, por lo tanto la justicia que éstos impartan, "no siempre" se ajustará a la más estricta interpretación de la ley.
(Desgraciadamente existen infinidad de casos, que constatan mis palabras)
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 22 Mar 2012 - 3:52

billutzu escribió:
...los jueces han de regirse por lo que dicen las leyes, y por nada más
Básicamente es así, los jueces no legislan, pero por otra parte si la cosa se redujera a eso no harían falta jueces, con un programa informático y un diagrama de flujos serviría:
"¿hay testigos? si la respuesta es NO poner en libertad, si es SI pasar al siguiente punto - ¿son de fiar? si la respuesta es NO poner en libertad, si es SI pasar al siguiente punto..."

Los jueces aportan algo imprescindible, la interpretación de las leyes para adecuarlas a cada caso y al igual que al soldado el valor, al juez el sentido de la equidad, la imparcialidad y el sentido común "se le supone"; Pero son humanos y en numerosas ocasiones defraudan esa confianza que la sociedad les otorga; el problema es que las consecuencias de sus errores, en ocasiones inevitables por su condición humana, pero en otras ocasiones, debido a esa misma condición, maliciosos, interesados, o solo incompetentes, hacen tambalear toda la estructura del sistema, y no podemos escudarlos en todas las ocasiones tras los defectos de los que legislaron primero, ni tras un feroz corporativismo que a menudo fomenta en ellos el "complejo de Dios".
como diría Peter Parker "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", el pack va completo y no se puede tomar lo uno y escaquearse de la otra.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 22 Mar 2012 - 10:18

colnagovs escribió:
pienso que si muchas cosas de las que pasan, les pasaran a familiares suyos la forma de juzgar seria distinta,
Precisamente por eso tenemos jueces y justicia. Porque es necesario alguien que deje los sentimientos de lado y se limite a aplicar las leyes de forma totalmente objetiva.

Si no, esto se convierte en el salvaje oeste y sustituímos el "árbol del ahorcado" por la "farola del ahorcado". Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
colnagovs
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 266
Localización : MURCIA
Habilitación : V.S / E.P / V.EX.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 06/08/2010
Positivos recibidos : 0

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 22 Mar 2012 - 14:54

Aqualung escribió:
colnagovs escribió:
pienso que si muchas cosas de las que pasan, les pasaran a familiares suyos la forma de juzgar seria distinta,
Precisamente por eso tenemos jueces y justicia. Porque es necesario alguien que deje los sentimientos de lado y se limite a aplicar las leyes de forma totalmente objetiva.

Si no, esto se convierte en el salvaje oeste y sustituímos el "árbol del ahorcado" por la "farola del ahorcado". Very Happy

no me gustaria que pasase jamas de los jamases, ni dios lo quiera, pero pienso que si saltara la noticia....violada niña de 10 años, hija del juez fulanico...., hay amigo mio, su padre no se, supongo que no podria juzgar ese caso, pero el juez que le tocara,.......que pocas veces se repetiria ese juicio, no se si en un arbol o en una farola, pero fijo que no se escapa.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 22 Mar 2012 - 16:21

¡Qué difícil es encontrar el equilibrio! evidentemente un juez no podría juzgar un caso en el que estuviera directamente implicado, no se puede ser juez y parte, tampoco un cirujano podría operar a vida o muerte a su propio hijo, por muy dotado que esté, porque desde la pasión y la visceralidad siempre se cometen errores, para juzgar con acierto es precisa una distancia.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 22 Mar 2012 - 20:26

Quizás sería interesante echarle un vistazo a la sentencia, más que nada para hablar con conocimiento de causa
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   Jue 22 Mar 2012 - 20:47

billutzu escribió:
Quizás sería interesante echarle un vistazo a la sentencia, más que nada para hablar con conocimiento de causa
Pues no estaría mal. Yo no he conseguido encontrarla pero buceando, me he tropezado con esta web que contiene agrupados por temas una enorme cantidad de artículos periodísticos sobre este tema:
http://www.justiciaespanola.es/ordenan-repetir-juicio-contra-yerno-tous-absuelto-forma-arbitraria-g412258902
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)   

Volver arriba Ir abajo
 

Noticias respecto al juicio del yerno de los Tous, Lluís Corominas (Hilo único)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
por Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
por ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
por merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
por urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
por lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
por mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
por emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
por ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
por Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad