La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 (13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Empty
MensajeTema: (13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza   (13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza EmptyVie 24 Jun 2011 - 8:14

El cadáver del vigilante muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa tiene un disparo en la cabeza

Sobre las 13 horas han llegado al lugar agentes del grupo de intervención de la Ertzaintza, mientras que otros ertzainas uniformados y de paisano acordonan los accesos a la Avenida de Ategorrieta, en cuyo número 35 reside Manuel Apaolaza.

La Ertzaintza cree que Apaolaza está detrás del crimen de su compañero, cuyo cadáver fue encontrado ayer en el interior del edificio de la Hacienda Foral de Guipúzcoa, y del incendio que arrasó parte de esta sede. El guardia de seguridad huído mantenía un "problema laboral" con el fallecido.

Problemas con los turnos de trabajo

El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, desveló que tenían problemas laborales en una rueda de prensa, donde informó que el fallecido, Florencio Parra, era el jefe del desaparecido, Manuel Ignacio Apaolaza, de 42 años, natural de Zizurkil pero residente en San Sebastián, al que había advertido de la "irregularidad" de acumular varios turnos en una jornada como él deseaba.

No se ha encontrado en el edificio el arma de fuego que los vigilantes intergambiaban en los turnos.

Durante su intervención, González de Txabarri explicó asimismo que en los registros realizados por la Ertzaintza en el edificio no se ha encontrado el arma de fuego que los vigilantes intercambiaban en sus distintos turnos ni la moto de gran cilindrada del fallecido.

Explicó asimismo que la identificación de la víctima, a falta de los datos que pueda arrojar la autopsia, fue posible gracias a un documento de identidad encontrado en una mochila que había junto al cadáver, que también fue reconocido visualmente por un compañero de trabajo.

El diputado general explicó que Florencio Parra tenía asignado el relevo que iba desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde del domingo, hora a la que le dio el relevo Manuel Ignacio Apaolaza, quien iba a duplicar su turno, trabajando desde las tres de la tarde del domingo hasta las siete de la mañana del lunes.

González de Txabarri, quien el lunes por la mañana ya reveló que existían "alteraciones importantes" en el programa de trabajo, no comunicadas a la empresa, indicó que existe constancia de que Manuel Ignacio Apaolaza dio el relevo a Florencio Parra, porque fue confirmado mediante una llamada telefónica.

El diputado general pidió al fugitivo que se ponga a disposición judicial para esclarecer los hechos, al tiempo que recordó que la Ertzaintza ya ha iniciado el protocolo policial necesario para localizar al desaparecido.

Desmintió asimismo los rumores existentes sobre la posibilidad de que se hubiera producido un tiroteo en el lugar o sobre la colocación de temporizadores para iniciar el fuego.

El incendio se originó en varios puntos distintos

El vigilante fue encontrado muerto en el edificio de la Hacienda de Guipúzcoa, en San Sebastián, que en la madrugada del lunes sufrió un incendio que se originó en varios puntos distintos de los sótanos del edificio, según informó el departamento vasco de Interior.

La Ertzainzta ha emitido una orden de busca y captura para el otro vigilante que habitualmente realizaba la vigilancia en el edificio y que hasta el momento se encuentra desaparecido.

El fuego tuvo varios focos, las alarmas estaban desactivadas, las cámaras, manipuladas y las oficinas, revueltas
Las alarmas estaban desactivadas y las cámaras de seguridad manipuladas, por lo que no grabaron las entradas del edificio. Además, las oficinas estaban "revueltas".
Las alarmas de que dispone el edificio de la Hacienda Foral de Guipúzcoa fueron desactivadas desde el interior del inmueblen varios focos, en su mayoría en las plantas subterráneas del inmueble, donde se ubican los garajes y sótanos, aunque hace una media hora se ha activado un foco en la sexta planta.

El diputado general indicó que el cuerpo del vigilante fallecido fue encontrado en las dependencias que la empresa Sabico tiene en este edificio, desde donde se controlan las cámaras de seguridad y puso de relieve que su autopsia podría desvelar resultados relevantes.

http://www.20minutos.es/noticia/31153/0/incendio/hacienda/guipuzcoa/






Aparece muerto el vigilante desaparecido de la Hacienda de Guipúzcoa

El vigilante de seguridad del edifico de la Hacienda de Guipúzcoa Manuel Ignacio Apaolaza Oyarbide, que se encontraba en paradero desconocido desde el domingo, cuando se produjo un incendio provocado en dicho inmueble, fue hallado ayer en San Sebastián muerto y con un disparo en el pecho.
EFE San Sebastián


La Ertzaintza buscaba a Apaolaza desde la noche del domingo, cuando se produjo un incendio provocado en el edificio de Hacienda, donde se encontró el cadáver de otro vigilante de seguridad del inmueble, Florencio Parra, quien tenía un disparo en la cabeza.

El cuerpo de Apaolaza fue encontrado por unos niños que jugaban al balón en las cercanías de un talud situado en uno de los bordes de la carretera que rodea el museo Kutxaespacio de la Ciencia, en una zona de difícil acceso y abundante vegetación ubicada en la zona de Miramón de la capital guipuzcoana.

El cadáver presentaba un disparo en el pecho y junto a él fue localizado un revólver del calibre 38, el arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad, según confirmaron fuentes de la investigación y de la empresa Sabico, a la que pertenecían los dos vigilantes fallecidos.

La zona fue acordonada por la Ertzaintza hasta que una comisión judicial acudió al lugar y ordenó el levantamiento de los restos mortales del vigilante, que fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de San Sebastián, donde se le efectuará la autopsia. Se espera que el análisis forense del cadáver de Manuel Ignacio Apaolaza esclarezca si el fallecimiento se debe a un suicidio o a un asesinato, por lo que en este momento todas las hipótesis permanecen abiertas.

Dos horas y media antes del hallazgo del cuerpo, agentes de la unidad de intervención de la Ertzaintza irrumpieron en el domicilio de Apaolaza, pero no encontraron a nadie.

Por otra parte, el portavoz de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Koldo Azkoitia, afirmó que el responsable del incendio «no actuó con objeto de hurtar o de utilizar la documentación».

El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, dijo que existe una «desproporción evidente» entre la magnitud de los daños ocasionados y la posible autoría por parte de una sola persona.

http://www.tribuna.net/noticia/18737/NACIONAL/aparece-muerto-vigilante-desaparecido-hacienda-guipuzcoa.html

Volver arriba Ir abajo
 

(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Posiciones de disparo
» Ni pies ni cabeza
» Fecha de examen convocatoria 80

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: In Memoriam-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
(13/06/2005) Florencio Parra muerto en el incendio de la Hacienda de Guipúzcoa por un disparo en la cabeza Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad