GIJÓN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón han detenido a un hombre de 36 años de edad por amenazar con una navaja al vigilante y causar numerosos destrozos en un centro médico, porque no quería esperar su turno para hablar con una doctora, según una nota de la Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, el hombre acude a este centro de forma habitual a recoger su medicación, pero el pasado día 13, a las 9.15 horas, se le rogó que esperase en la sala de espera anexa al consultorio para entrevistarse con la doctora que lleva su historial.
Mientras esperaba, comenzó a ponerse nervioso y a exigir que le recibiesen de inmediato, a la vez que profería insultos y amenazas contra la facultativa. En un momento dado, golpeó el suelo con un cayado que llevaba, fracturándolo por la mitad, para a continuación golpear con virulencia el mostrador con sus puños mientras gritaba que no quería esperar más.
Dado su estado de alteración, el vigilante le rogó que se comportase adecuadamente y que dejase de asustar al resto de los pacientes y personal sanitario, porque si no debía abandonar le recinto. En ese instante, sacó una navaja del bolsillo del anorak e hizo ademán de acometerle con ella, cosa que pudo evitar. No obstante, comenzó a pegar patadas a las puertas, llegando a entrar en la zona reservada a los médicos y llegando a fracturar con un extintor las que encontraba cerradas en su búsqueda de la doctora.
Al llegar los agentes, tiró la navaja que llevaba, alejándola del lugar donde se hallaba par evitar que los policías la encontraran en su poder. El hombre pudo ser reducid con la colaboración del vigilante. El detenido tenía 59 detenciones anteriores por robos, amenazas y daños. Tras pasar a disposición judicial, quedó este miércoles en libertad con cargos.
Fuente