Detenido un joven con antecedentes acusado de al menos seis robos con violencia en Donostia
El arresto se produjo ayer en la estación de Renfe del paseo de Francia, donde estaba manipulando varias tarjetas de crédito sustraídas
El joven utilizaba el método del tirón y en ocasiones amenazaba a sus víctimas con un arma blanca
Un joven de 19 años, con antecedentes delictivos, fue ayer detenido por la Ertzaintza en Donostia bajo la acusación de un robo con violencia cometido poco antes en el barrio de Ategorrieta. El autor de los hechos se abalanzó sobre una mujer con la que se cruzó y le robó el bolso de forma violenta. Golpeó a la víctima para arrebatarle el bolso por el método del 'tirón'. La Ertzaintza le atribuye la comisión de otros cinco robos con violencia similares cometidos en los últimos meses entre los barrios de Intxaurrondo y Herrera.
Según ha informado esta mañana el Departamento de Interior, la secuencia de los hechos se inició a las seis de la mañana de ayer en la avenida de Ategorrieta de Donostia. Tal y como se desprende de la denuncia, la mujer se cruzó con un joven quien, sin mediar palabra, se abalanzó sobre ella, y ejerció un fuerte tirón del bolso que portaba. Al oponer resistencia, el autor propinó a la mujer un golpe en el ojo, logrando así arrebatarle el bolso del que sustrajo varias tarjetas de crédito, dinero en metálico, así como un móvil, gafas y otros efectos personales.
Detenido en diez ocasiones
Según la misma fuente, una hora después, mientras la víctima denunciaba el hecho ante la Ertzaintza, los vigilantes de seguridad de la estación de Renfe del paseo de Francia, alertaba a la Policía Vasca de la presencia de un varón manipulando varias tarjetas de crédito, algunas de las cuales había tirado al suelo. Los agentes desplazados hasta la estación localizaron las citadas tarjetas, a nombre de la víctima del robo, y ocuparon al citado individuo varias de las pertenencias de la denunciante. El presunto autor de los hechos, un varón de 19 años de edad, arrestado en otras diez ocasiones por la Policía Vasca, era detenido bajo la acusación de un delito de robo con violencia.
Las averiguaciones efectuadas con posterioridad han permitido a la Ertzaintza relacionar al detenido con otros cinco robos similares cometidos en los últimos meses en los barrios de Intxaurrondo y Herrera. En todos los casos denunciados el autor utilizaba el mismo 'modus operandi': utilizaba la técnica del tirón tras abordar a las víctimas y hacía uso de la violencia física y en ocasiones de la intimidación mediante amenazas con un arma blanca.
http://www.diariovasco.com/20120323/local/detenido-joven-antecedentes-acusado-201203231147.html