Detenidas once personas por robos de cobre y otros metales
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha detenido a un total de 11 personas como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas, teniendo todos como denominador común, que el objeto de estos delitos eran piezas metálicas para ser vendidas en chatarrerías y cableado de cobre, para los mismos fines.
Según informa la Benemérita en un comunicado, a las 16,00 horas del día 22 fueron detenidos cuatro ciudadanos rumanos en un operativo que se estableció para identificar a las personas que estaban sustrayendo materiales del interior de la refinería de La Rábida.
Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Palos de la Frontera recibieron aviso de los vigilantes de las instalaciones, ya que habían podido detectar a través del circuito cerrado la intrusión de varios individuos.
La Guardia Civil, que se desplazó inmediatamente al lugar, localizó una furgoneta y tras detener a sus ocupantes, lograron recuperar el material sustraído, que consistía en cables de cobre, tubos metálicos, una batería y otro material metálico. Además intervinieron dos sierras de mano y otras herramientas utilizadas para cortar los cables.
Los detenidos utilizaban prendas de vestir iguales a las usadas por una subcontrata de la empresa para así pasar inadvertido y no despertar las sospechas del personal de seguridad.
Por otra parte, agentes del Puesto de Isla Cristina detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad española por ser los presuntos responsables de una serie de robos que se venía cometiendo en la población costera y que había afectado al alumbrado público. De hecho, estos cuatro hombres fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando se hallaban manipulando los cables para extraer el cobre de los mismos. En este servicio recuperaron gran parte del material sustraído, así como las herramientas utilizadas para su corte y extracción.
También, en las localidades de Bollullos y Almonte, se han realizado en los últimos días, servicios similares. En Almonte se procedió a la detención de un vecino, quien fue sorprendido cuando trataba de robar chatarra y metales para su posterior venta. Finalmente, en Bollullos del Condado, fueron detenidas a dos personas cuando la Guardia Civil les encontró robando marcos de ventanas y vigas de hierro, del interior de la nave situada en una granja de la localidad, que después eran introducidas en un vehículo.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición judicial.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=36&a=220113&f=0