El fiscal reclama veinte meses de cárcel por robar dos botellas de whisky
El procesado amenazó al vigilante con clavarle "un pincho o una jeringuilla"
REDACCIÓN | A CORUÑA El Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña celebrará el mes que viene la vista contra un acusado de robar dos botellas de whisky de un supermercado situado en la ronda de Outeiro y de amenazar al encargado y al vigilante de seguridad con clavarles "un pincho o una jeringuilla" si no lo dejaban huir.
El representante del Ministerio público imputa al procesado un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, ya que las botellas fueron recuperadas por la policía, y de una falta de amenazas. Por el primero, solicita que sea condenado a un año y ocho meses de prisión; y, por la falta, pide al juez que le imponga el abono de una multa de 180 euros.
Los hechos, según el escrito de calificación, sucedieron sobre las 16.15 horas del 5 de abril de 2011. El vigilante se percató de que el hombre intentaba robar las botellas y trató de impedírselo, pero, ante el temor que le infundieron sus amenazas, lo dejó salir del establecimiento. El imputado, sin embargo, fue arrestado por la policía local en las inmediaciones del supermercado.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/03/27/fiscal-reclama-veinte-meses-carcel-robar-botellas-whisky/593943.html