|
| (Asturias) El aeropuerto recorta el servicio de información y el personal de seguridad | |
| Autor | Mensaje |
---|
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: (Asturias) El aeropuerto recorta el servicio de información y el personal de seguridad Lun 2 Abr 2012 - 4:09 | |
| El aeropuerto recorta el servicio de información y el personal de seguridad Las 'chaquetas verdes' pasan de seis empleadas a una, que sólo trabajará cuatro horas diarias de lunes a viernes «Nos han dejado en la calle de la noche a la mañana, después de nueve años aquí». Las integrantes del servicio 'chaquetas verdes' del aeropuerto de Asturias estaban ayer desoladas. El viernes prestaron el último de los servicios que echaron a andar el 4 de noviembre de 2002. Desde ayer, según confirmaron a EL COMERCIO, la terminal regional pasa de contar con seis profesionales que prestaban asistencia diaria al pasaje a disponer de una trabajadora que informará a los viajeros sólo de lunes a viernes. Y durante cuatro horas al día. La situación ha generado malestar entre el personal externo del aeropuerto, ya que las 'chaquetas verdes' eran una parte «fundamental del aeropuerto», puesto que «son mujeres muy formadas, que hablan varios idiomas y que atienden al pasajero desde que llega hasta que se va», aseguró un trabajador. Desde el colectivo de afectadas, lo que más enfada es «la forma en que lo han hecho, ya que el servicio salió, como todos los años, a concurso, con una rebaja ya salarial, puesto que no llegaba a los 83.000 euros para todas. Sin embargo, sobre la marcha aplicaron un nuevo recorte, dijeron que sólo había 16.000 euros para esa partida y todo se vino abajo». Ha sido Eulen la empresa que ha decidido optar por ese servicio, aunque sólo podrá contar con una trabajadora, que estará en la terminal asturiano cuatro horas al día, de lunes a viernes. «Nosotras, sin embargo, estábamos todos los días del año y cubríamos el servicio desde las 6.30 horas hasta que salía el último avión», recuerdan las afectadas. «Las colas serán enormes» El recorte en las 'chaquetas verdes' llega parejo al de los vigilantes de seguridad, que quedarán limitados a cuatro profesionales. Según pudo saber este periódico, ambos servicios están unidos «porque una 'chaqueta verde' hacía de filtro antes del control de seguridad, trabajo que ahora le tocará hacer a un vigilante». Como ambos equipos se han reducido, los trabajadores prevén «colas enormes. El control de los pasajes se verá ralentizado, porque el mismo vigilante de seguridad tendrá que acceder al control, si el arco pita. Las retenciones se multiplicarán, sobre todo el martes, cuando llega Ryanair». http://www.elcomercio.es/v/20120401/asturias/aeropuerto-recorta-servicio-informacion-20120401.html |
| | | colnagovs Usuario Avanzado
Mensajes : 266 Localización : MURCIA Habilitación : V.S / E.P / V.EX. Profesión : Seguridad Privada Registro : 06/08/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: (Asturias) El aeropuerto recorta el servicio de información y el personal de seguridad Lun 2 Abr 2012 - 7:08 | |
| Spain is diferentt, tambien que van a recortar en EE.UU en vigilancia en aeropuertos.....jaajjajajaja |
| | | Lurta Usuario Veterano
Mensajes : 503 Localización : Pompaelo Habilitación : VS Profesión : VS Registro : 15/12/2011 Positivos recibidos : 31
| Tema: Re: (Asturias) El aeropuerto recorta el servicio de información y el personal de seguridad Lun 2 Abr 2012 - 7:55 | |
| - Merry escribió:
Como ambos equipos se han reducido, los trabajadores prevén «colas enormes. El control de los pasajes se verá ralentizado, porque el mismo vigilante de seguridad tendrá que acceder al control, si el arco pita. Las retenciones se multiplicarán, sobre todo el martes, cuando llega Ryanair». Y qué feliz vive la población sin conocer el PIAC |
| | | colnagovs Usuario Avanzado
Mensajes : 266 Localización : MURCIA Habilitación : V.S / E.P / V.EX. Profesión : Seguridad Privada Registro : 06/08/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: (Asturias) El aeropuerto recorta el servicio de información y el personal de seguridad Lun 2 Abr 2012 - 8:02 | |
| y que sectores como los "pilotos" tengan la sarten por el mango y consigan todo lo que se proponen........... |
| | | Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: (Asturias) El aeropuerto recorta el servicio de información y el personal de seguridad Mar 10 Abr 2012 - 4:35 | |
| Una veintena de pasajeros pierde su vuelo por los recortes del personal de embarque
Varios pasajeros -una veintena según datos recabados por EL COMERCIO, aunque se esperaba alguna reclamación más- se quedaron ayer en tierra en el aeropuerto de Asturias. Las largas colas ante el filtro de seguridad previo a las puertas de embarque impidieron que pudieran tomar su vuelo, pese a tener billete en regla y, en algún caso, equipaje facturado. Tal y como ya adelantó este periódico, los problemas comenzaron el sábado, cuando la falta de personal de información -los chaquetas verdes- y la disminución en la plantilla de vigilantes convirtieron el filtro de seguridad en un embudo. La cola de pasajeros llegaba hasta el kiosco de prensa y, aunque ninguno perdió su vuelo, sí fueron varios los que mostraron su descontento. Un descontento que en la mañana del domingo se convirtió en queja oficial, después de perder el vuelo debido a las mismas colas. Ayer se llegaron a juntar más de 300 personas en la zona de embarque. «Hubo gritos y protestas, aquello fue un caos», relató enfadado uno de los que quedó varado en tierra. El hecho de que, desde el 1 de abril, el personal de información haya pasado de seis profesionales -en horario continuo y todos los días del año- a una empleada que sólo trabaja cuatro horas de lunes a viernes, se ha trocado en escollo insalvable para el pasaje. Porque el control previo que, metros antes del filtro de seguridad, realizaba antes la chaqueta verde debe hacerlo ahora un vigilante de seguridad, colectivo que también se vio recortado, con lo que, textualmente, «están desbordados». Huelga de Iberia Además, está la huelga de Iberia, que iba a anular hoy ocho vuelos en el corredor madrileño, con lo que muchos pasajeros han optado por cambiar su plaza hacia Ryanair, «por lo que se espera gran afluencia para esas horas». Sin embargo, tres de los cuatro servicios cancelados (ida y vuelta) serán operados por Air Nostrum, utilizando los aviones de mayor capacidad que dispone la filial de vuelos regionales de Iberia, los CRJ900, de 90 plazas, y los nuevos CRJ1000, de 100 plazas. Y hoy es festivo en Avilés, y es posible que la empleada de información, que tiene cuatro horas de trabajo al día, descanse, «por lo que no habrá ninguna chaqueta verde, como pasó todo el fin de semana». La situación es tan complicada que también las plantillas de las compañías han empezado a mostrar su desagrado. Pilotos y personal de cabina consideran «inaceptable» que haya un sólo filtro de control, por lo que reclaman que se incremente el personal. Llegar a su hora Desde la terminal, sin embargo, no se vincula el recorte de personal externo con los colapsos en el filtro y la pérdida de vuelos. Fuentes oficiales reconocieron ayer «que hay más volumen de pasajeros», pero «porque ahora tenemos más vuelos y, algunos, coinciden en horario». Por ese motivo, desde la dirección se recomienda al pasaje «que respete los horarios que marca cada compañía para estar en el aeropuerto antes de embarcar», un abanico que oscila entre las dos horas y los 45 minutos. http://www.elcomercio.es/v/20120409/asturias/veintena-pasajeros-pierde-vuelo-20120409.html |
| | | Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: (Asturias) El aeropuerto recorta el servicio de información y el personal de seguridad Miér 18 Abr 2012 - 5:20 | |
| El aeropuerto accede a abrir dos arcos de seguridad para evitar colas en horas punta El Principado pide a AENA que active el radar de superficie instalado hace años y un «parking» de larga estancia El aeropuerto de Asturias abre desde ayer los dos arcos de seguridad de la puerta de embarque en las horas de mayor tránsito aéreo, una medida con la que la dirección del aeródromo espera erradicar las colas de viajeros que se venían registrando desde principios de mes ante los puntos de control previos al acceso a los aviones. Esta situación motivó que, al menos, una veintena de pasajeros que disponían de billete se quedaran en tierra al no poder superar a tiempo los filtros de seguridad, que llegaron a verse colapsados. Según el comité de empresa, estos problemas obedecieron a los importantes recortes en el personal de atención al cliente («chaquetas verdes») y de seguridad privada, coincidentes con un incremento del pasaje por la implantación en la terminal de Ryanair para volar a Madrid y a Barcelona. La dirección, tras las quejas de los usuarios, ha decidido destinar un guardia de seguridad más a la zona de embarque, lo que permitirá mantener abiertos los dos arcos de seguridad a primera hora de la mañana y última de la tarde, cuando coinciden varios despegues en cortos períodos de tiempo. El presidente del comité de empresa, Manuel Noval, aseguró ayer que la medida supone « sólo un principio» para la solución de los problemas en el área de embarque, ya que, a su juicio, en el verano, con más vuelos, será necesario un mayor refuerzo de personal para evitar el colapso de los controles de seguridad. Por otro lado, el Gobierno regional en funciones anunció ayer que instará a AENA para que ponga en servicio el radar de superficie instalado hace años en Santiago del Monte y que, según los portavoces del Ejecutivo, ya debería haber entrado en servicio el pasado año. El Gobierno forista, que celebra la decisión de Fomento de mantener el control del tráfico aéreo en la terminal, también reclama del ente gestor el aprovechamiento del segundo «parking» ya realizado en la terminal asturiana como aparcamiento para largas estancias. Por otro lado, la nueva jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos (Sepla) en Iberia conllevó ayer menos problemas en la ruta que une Santiago del Monte con la terminal madrileña de Barajas. Seis de los ocho vuelos cancelados por los paros fueron operados por Air Nostrum, filial regional de Iberia. http://www.lne.es/asturias/2012/04/17/aeropuerto-accede-abrir-arcos-seguridad-evitar-colas-horas-punta/1228817.html |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: (Asturias) El aeropuerto recorta el servicio de información y el personal de seguridad | |
| |
| | | | (Asturias) El aeropuerto recorta el servicio de información y el personal de seguridad | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Sala de coordinación |
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
|
|