Intentan apuñalar a un vigilante en el ‘Corte Inglés’
Olav Orts/C.E.
Agentes de la Policía Local consiguieron detener en la tarde noche de ayer a los dos presuntos implicados en el intento de apuñalamiento sufrido por un vigilante de seguridad dentro del centro que ‘Corte Inglés’ tiene en el puerto. Los hechos se produjeron pasadas las ocho de la tarde y en uno de los momentos en que más personas estaban comprando en el interior del local de oportunidades.
Dos individuos, magrebíes y de los que acostumbran a merodear por el puerto e incluso trasladar los carritos de compra o ejercer de varillas, pretendían aprovechar el revuelo para robar. Así las cosas, y tal y como narraron a este medio personal del centro, mientras uno de los detenidos se quedó en la puerta ejerciendo de ‘controlador’, el otro se introdujo en el centro subiendo a la planta superior.
Uno de los vigilantes se percató de la actitud sospechosa de este individuo así que optó por esperar a que bajara para comprobar si había sustraído algún objeto. Y claro que lo había hecho, ya que la persona que había subido a la planta no era la misma que la que bajaba, al menos en su vestuario. Ataviado con un chaquetón, zapatos y pantalón, pretendía salir del establecimiento con la ropa en su cuerpo y escapar del lugar.
Cuando el vigilante le recomendó que le acompañara a un apartado para devolver la ropa, el detenido sacó un machete e intentó agredirle. El vigilante, de la empresa Mega2, se retiró, impidiendo así la agresión, ante la presencia de decenas de personas que estaban comprando.
El joven consiguió bajar las escaleras y escapar, no sin antes volver a mostrar el mismo machete al vigilante al comprobar que éste le perseguía. Los dos jóvenes se dieron a la fuga en distintas direcciones, lo que obligó a Policía Local y Nacional a peinar distintas zonas de la ciudad hasta dar con ellos. Las labores de localización se llevaron a cabo contando con la coordinación del 112 y al final fueron los zetas del Cuerpo Local de Policía los que localizaron a los implicados, uno a la altura de los Jardines de la Argentina y otro en Manzanera. En la noche de ayer, ya en comisaría, el vigilante acudía a identificarles.
El Faro Digital