Detenido por tratar de arrollar a un vigilante y robar en un vehículo en Irun
Un joven de 18 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de intentar atropellar a un vigilante de seguridad tras ser sorprendido intentando robar en una autocaravana estacionada en el aparcamiento de un centro comercial de Irun, (Gipuzkoa).
DONOSTIA. Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas de ayer, cuando los guardas de seguridad de un centro comercial irunés sorprendieron al presunto ladrón cuando había forzado la puerta de una autocaravana y trataba de zafarse de un perro que había en su interior.
Al verse sorprendido, el joven se metió en su coche y, pese a los requerimientos de los vigilantes para que se apeara, arrancó y en su huida intentó presuntamente atropellar a uno de ellos.
Alertada la Ertzaintza, una patrulla interceptó el coche en la avenida de Navarra de la localidad de Errenteria y arrestó al joven como presunto autor de los delitos de robo con fuerza e intento de atropello.
La Policía vasca le imputó además otro delito contra la seguridad vial al comprobar que tampoco disponía de carné de conducir.
http://www.deia.com/2012/05/04/sociedad/euskadi/detenido-por-tratar-de-arrollar-a-un-vigilante-y-robar-en-un-vehiculo-en-irun