La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Un judoka que no ve el fin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Un judoka que no ve el fin Empty
MensajeTema: Un judoka que no ve el fin   Un judoka que no ve el fin EmptySáb 5 Mayo 2012 - 17:44

Un judoka que no ve el fin
A sus 57 años el pacense Javier de la Marta, vigilante de seguridad, ha obtenido la medalla de plata en el campeonato de España de veteranos


Un judoka que no ve el fin 7200209
Javier entrenando con Félix, su discípulo aventajado. :: J. V. A.
A este judoka le va la marcha. Lo reconoce él mismo y ni su mujer ni el médico que le diagnosticó serios problemas de espalda hace siete años pueden desmentirlo. En 2005 se celebraba el campeonato del Mundo de Judo para policías y bomberos en Canadá y durante el reconocimiento previo le aconsejaron que lo dejara, que no tenía el cuerpo para seguir trotando por los tatamis pues varias hernias amenazaban seriamente su columna vertebral.
«A mi familia le daba miedo que viajara solo tan lejos, cogiera tres aviones, disputara los combates y me lesionara, con el riesgo que supondría después tener que regresar por mi cuenta». El extremeño Javier de la Marta llegó al combate final, ganó a un ruso y se trajo a Badajoz la medalla de oro ante el asombro de sus allegados.
Entonces este pacense acababa de cumplir 51 años y ahora, con 57, el mes pasado acaba de conseguir la medalla de plata en el Campeonato de España para veteranos celebrado en Vitoria, lo que le da acceso al campeonato de Europa de veteranos que se celebra el día 12 de mayo en Polonia. «No podré acudir porque con la crisis -dice- nadie te ayuda a financiar el viaje. En estos momentos si no tienes dinero no puedes ir a las competiciones», lamenta este padre de tres hijos que empezó en el judo cuando tenía 13 años. En la actualidad compagina su trabajo con clases a niños en un gimnasio y la actividad de árbitro nacional.
Preguntado sobre hasta qué edad piensa seguir peleando, cuenta que la última competición en Vitoria le dio una pista, cuando vio a un judoka con 74 años y el kimono puesto dispuesto a combatir. «Ante él, me quito el sombrero».
«Corazón de luchador»
«Mi esposa -prosigue- me dice que lo deje, pero mi espíritu me dice que siga peleando. Yo tengo corazón de luchador, el judo es mi vida», declara este vigilante de seguridad que ahora custodia transporte de fondos como escolta pero también ha ejercido de portero en pubs y discotecas, donde admite que en alguna ocasión se ha visto a obligado a reducir a algún cliente que seguramente, por su avanzada edad, desconfiaba de sus habilidades.
No obstante, recalca que no le gusta ensañarse con nadie y solo usa su técnica de judoka cuando es estrictamente necesario, como el día que vio cómo intentaban forzar con un destornillador el coche de Jorge, un conocido zapatero de Badajoz, enfrentándose al delincuente hasta que le arrebató el arma y lo tumbó.
Aunque compite bajo las señas del gimnasio de Montijo Corpore, que junto a la Federación Extremeña de Judo le ha ayudado en los gastos de su última competición, Javier de la Marta imparte clase a jóvenes en el gimnasio Aikikan de Badajoz.
«El problema que tengo es que no hay gente de mi edad para entrenar con ellos, por eso lo hago con mi hijo, de 29 años, con más de veinte medallas en campeonatos nacionales y 81 kilos. Yo peso 66, por eso llegué hecho un toro a Vitoria».

http://www.hoy.es/v/20120505/sociedad/judoka-20120505.html
Volver arriba Ir abajo
Securrito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Securrito

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 61
Localización : Euzkadi
Habilitación : Vigilante se seguridad
Profesión : Idem
Registro : 25/02/2012
Positivos recibidos : 0

Un judoka que no ve el fin Empty
MensajeTema: Re: Un judoka que no ve el fin   Un judoka que no ve el fin EmptyMar 8 Mayo 2012 - 1:39

Me quito el sombrero, ante este hombre con espíritu guerrero, de samurai... icon_ala2
Volver arriba Ir abajo
 

Un judoka que no ve el fin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Otros Temas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Un judoka que no ve el fin Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Un judoka que no ve el fin Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Un judoka que no ve el fin Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Un judoka que no ve el fin Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Un judoka que no ve el fin Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Un judoka que no ve el fin Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Un judoka que no ve el fin Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Un judoka que no ve el fin Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Un judoka que no ve el fin Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Un judoka que no ve el fin Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Un judoka que no ve el fin Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Un judoka que no ve el fin Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad