- josuan escribió:
- Hola a todos me he quedado sin trabajo después de 20 años, estoy pensando hacer el curso de vigilante, para poder presentarme al examen del típ,tengo 43 años, mi pregunta es si es fácil y con esta edad se puede conseguir.Gracias
Bamos a ver, la manera de estudiar sera la que tu elijas
lo de que es facil dependera de si estudias o no
para mi manera de ver y a mi en particular me fue bien, es lo primero tomarse lo del curso de vigilante en la academia en serio
ir a clase , algunas veces y segun que materias te pueden parecer un toston, da igual lo que te parezcan , estan en el temario y hay que estudiarlas
hacer caso a los profesores sobre los incisos que hacen en estas o aquellas materias o puntos importantes
que en la mayoria de los casos te mandan subrayar.
hacer resumenes, no hace falta empollarse todo el librolos profesores la mayoria o son expolicias o entendidos en la materia de seguridad y leyes con lo cual no hacerse el gracioso delante de ellos y atender a sus explicaciones, si el curso es subvencionado aprovecharlo todavia mas pues es
una oportunidad que no todo el mundo tiene a clase se va a aprender y a estudiar , no se va a charlar ni a dormir que ya somos mayorcitos
se por que lo digo y si veis que no lo vais a aprovechar y vais a perder el tiempo dejarle la plaza a otro que tal vez lo necesite y aproveche mejor la oportunidad.
Soy duro lo se, pero es que en mi clase por culpa de cuatro graciosillos algunos dias se creo muy mal rollo y casi suspenden el curso.
Los temas quizas que mas salgan en el examen son el de tecnico profesional y juridica 1 por este orden, despues puede haber unas 4 o 5 de armamento, unas 3 de primeros auxilios y unas tres de socio profesional mas o menos, de juridico 2 pueden haber tambien unas 5.
las de armamento son faciles y debeis estudiar lo principal de las armas no perderse en las piececitas
en juridico uno tambien en lo principal y resumido
ejemplos tener muy claro estos conceptos.
robo
hurto
receptacion
ensañamiento
alevosia
allanamiento
usurpacion
asesinato
homicidio
complice
autor
etc etc
parte tecnico profesional
tener muy claros estos conceptos
por ejemplo:
funciones del vigilante
funciones de las empresas
personal de seguridad, ya sabeis vigilante de s...,escolta privado,vigilante de explosivos etc etc etc
tipos de fuego
tetaedro del fuego
triangulo del fuego
tipos de agentes extintores etc etc
furgones blindados y su dotacion
camaras acorazadas y su proteccion
alarmas etc etc etc
escaners etc
vigilancias en poligonos y urbanizaciones etc
uniformidad
placa
dotacion defensiva etc etc
autoproteccion etc
en cuanto a los primeros auxilios por lo que me han comentado algunos compañeros de diferentes convocatorias
casi siempre sale:
luxaciones
hemorragias
reanimaciones cardiopulmonares etc etc
socioprofesional.
triangulo de maslow
formas de descripcion de individuos sospechosos
tipos de rasgos etc etc
emociones.
juridico 2
diferentes empresas de seguridad
libros registros