La Policía Nacional detiene a tres personas que habían forzado las entradas de un centro comercial
La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres ciudadanos rumanos tras la llamada de los vigilantes de seguridad de un centro comercial de nuestra ciudad, tras haber observado a través de las cámaras como habían forzado una de las puertas traseras del establecimiento.
Tras la llamada efectuada a la Sala del 091, la Policía Nacional desarrolló un dispositivo de cierre de la zona, toda vez que en la comunicación les manifestaron que los autores habían huido en dirección a un parque cercano.
Fruto del despliegue policial, se consigue detener a uno de los autores que abandonaba el lugar a la carrera, siendo interceptado cuando intentaba eludir la acción policial, arrojando al suelo una palanqueta con la que se había forzado una de las puertas.
Los otros dos detenidos habían intentado camuflarse entre la vegetación de un parque cercano, siendo finalmente detenidos junto a unos setos donde habían ocultado el material necesario para perpetrar el robo.
En posteriores gestiones se ha podido comprobar como finalmente eran dos las puertas que habían forzado, no consiguiendo entrar en el interior por la rapidez con que actuaron tanto los vigilantes de seguridad como la Policía Nacional.
Uno de los detenidos tienen numerosos antecedentes por hechos similares, teniendo en vigor una prohibición de entrada en nuestro país por espacio de diez años dictada por la Subdelegación de Gobierno de Valencia.
Los otros dos detenidos carecían de antecedentes policiales.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
http://www.nuevaalcarria.com/jlocal/general/137836-la-policia-nacional-detiene-a-tres-personas-que-habian-forzado-las-entradas-de-un-centro-comercial