La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Sanción por no portar la TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juanjo2012
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 08/06/2012
Positivos recibidos : 0

Sanción por no portar la TIP Empty
MensajeTema: Sanción por no portar la TIP   Sanción por no portar la TIP EmptyVie 8 Jun 2012 - 22:32

Hola a todos, me llamo Juanjo. Me hacía falta un foro como éste para poder participar, lo cual me complace ya ser miembro. Lo que me interesaría es contar mis experiencias como Vigilante de Seguridad, lo mismo que recibir las experiencias y consejos de mis compañeros y con ello rescatar una valiosa información.
Veamos la primera experiencia: Trabajo en una tienda en ******* (Madrid) y resulta que ayer recibí la visita de 2 policías nacionales, me interrogaron y me pidieron documentación, levantaron un acta, firmé y por la noche le hice entrega a mi inspector. Pues estos policías me dijeron que si yo no portaba por ejemplo el TIP me sancionaban con 300 euros. Luego que se marcharon pregunté a mi inspector y me dijo que no eran 300 euros sino 3000 euros. ¿Qué hay de cierto sobre esta sanción?
Les reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas y a su vez a la espera de vuestras experiencias en el caminar del vigilante. Si queréis me podéis escribirme a mi email: luis20103820@yahoo.es

Segunda experiencia: Mi empresa de seguridad me manda a trabajar a Majadahonda lo cual dista de mi casa a 1h20 minutos. Al dialogar con un compañero de otro servicio me dice que vive en Majadahonda y lo mandan a trabajar a Serrano de Madrid, en donde me pilla bien a mí por la distancia. Pregunto ¿Por qué al compañero no lo ubican en Majadahonda y a mí en Serrano? ¿Cuál es el criterio que usan los jefes de servicios para ubicar a uno de otro en lugares opuestos?

Y tercera experiencia: Ya llevamos meses que sólo trabajamos a cómputo. Según mi inspector nos dice que a cómputo estaremos todos (es decir, todo el personal de vigilantes de seguridad de la empresa). He decidido tomar la iniciativa de marcharme de mi empresa ¿Es aconsejable? Porque no llegamos sólo a los 1000 euros he incluidos con las pagas prorrateadas.
Les reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas y a su vez a la espera de vuestras experiencias en el caminar del vigilante. Si queréis me podéis escribirme a mi email: luis20103820@yahoo.es


Última edición por Aqualung el Sáb 9 Jun 2012 - 1:25, editado 4 veces (Razón : Modificar el mensaje, y su título, para evitar la repetición de temas expuestos en otros subforos por el mismo usuario. Eliminar información personal del propio usuario)
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Sanción por no portar la TIP Empty
MensajeTema: Re: Sanción por no portar la TIP   Sanción por no portar la TIP EmptySáb 9 Jun 2012 - 1:05

Las autoridades competentes para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley podrán imponer, por la comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 23 y de acuerdo con lo establecido, en su caso, en las reglamentaciones específicas, las siguientes sanciones:

Por la comisión de infracciones muy graves:
Multas de 3.005,07 hasta 30.050,61 euros.
Retirada definitiva de la habilitación, permiso o licencia.

Por la comisión de infracciones graves:
Multas de 300,51 hasta 3.005,06 euros.
Suspensión temporal de la habilitación, permiso o licencia, por un plazo no superior a un año.

Por la comisión de infracciones leves:
Apercibimiento.
Multas de hasta 300,51 euros.

El reglamento de seguridad privada te obliga a ir identificado con tu tip en todo momento mientras estés desempeñando funciones de vigilante. No hacerlo, supone una infracción leve según el artículo 23 punto 3c. con una multa no superior a 300,51 euros. El apercibimiento ya te lo habrán hecho.

Sobre lo del cambio de destino con tu compañero:
La empresa cliente puede, si no está contento con alguien del personal, pedir la sustitución por otra persona. Puedes hablar con tu compañero y dirigiros los dos a vuestra empresa para plantearles la posibilidad de un intercambio de destinos. Si no hay particularidades extrañas en cada lugar de trabajo, no deberían tener problema.

Sobre el cómputo no puedo decirte nada, pues no estoy en activo y sinceramente, no se como funciona.

Respecto lo de marcharte de la empresa, es una decisión tuya personal. Tal y como está el panorama laboral, no creo que nadie te recomiende dejar un trabajo, pero eres tú el que debe decidir hasta dónde puedes tragar y si estás incómodo en tu empresa.

¿Podrías indicar cual es?
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Sanción por no portar la TIP Empty
MensajeTema: Sanción por no portar la TIP   Sanción por no portar la TIP EmptySáb 9 Jun 2012 - 1:15

Juanjo2012 escribió:
...estos policías me dijeron que si yo no portaba por ejemplo el TIP me sancionaban con 300 euros. Luego que se marcharon pregunté a mi inspector y me dijo que no eran 300 euros sino 3000 euros. ¿Qué hay de cierto sobre esta sanción?
Dile a tu inspector que deje de desayunarse con chinchón dulce, que le está sentando mal Rolling Eyes , una cosa es no poseer habilitación y otra muy distinta no portar la TIP durante el servicio, que es una infracción leve, sancionada con un máximo de 300 €
Citación :
Reglamento de seguridad privada:
El personal que desempeñe funciones de seguridad privada podrá incurrir en las siguientes infracciones leves:
12. No mostrar su documentación profesional a los funcionarios policiales o no identificarse ante los ciudadanos con los que se relacionasen en el servicio, si fuesen requeridos para ello.

Artículo 151. Infracciones muy graves.
El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, podrá incurrir en las siguientes infracciones muy graves:
La prestación de servicios de seguridad a terceros por parte de personal no integrado en empresas de seguridad, careciendo de la habilitación necesaria...

Un saludo


Última edición por Merry el Sáb 9 Jun 2012 - 6:07, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
centauro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
centauro

Libra Cerdo
Masculino Mensajes : 97
Localización : Sevilla
Habilitación : V.S
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 1

Sanción por no portar la TIP Empty
MensajeTema: Re: Sanción por no portar la TIP   Sanción por no portar la TIP EmptySáb 9 Jun 2012 - 2:17

Es pregunta de examen practicamente...
Volver arriba Ir abajo
Juanjo2012
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 08/06/2012
Positivos recibidos : 0

Sanción por no portar la TIP Empty
MensajeTema: Re: Sanción por no portar la TIP   Sanción por no portar la TIP EmptyMar 12 Jun 2012 - 22:51

Cjom, idónea, correcta y precisa respuesta, y bien valorada, gracias. Y bien lo que dices “dónde puedes tragar y si estás incómodo en tu empresa”. Sinceramente lo que detesto es la hipocresía, la falsedad y las conveniencias de unos contra otros, me refiero de mi empresa a nosotros como vigilantes. Muy bien Merry, por eso de gordo está mi inspector por los chinchones dulces, que cuando te da la mano no te lo estrecha con seguridad sino a medio dar. Y es verdad es pregunta de examen, centauro.
Volver arriba Ir abajo
yank76
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 12
Registro : 02/07/2012
Positivos recibidos : 0

Sanción por no portar la TIP Empty
MensajeTema: Re: Sanción por no portar la TIP   Sanción por no portar la TIP EmptyJue 19 Jul 2012 - 21:53

pues si sancionan a los que desempeñan servicios de seguridad sin habilitar,,pues que empiecen por los rumanos de las discotecas..de ese tema no habla nadie,y ademas son un peligro para las personas..pero bueno,este pais es el de la pandereta.
Volver arriba Ir abajo
javote1976
Usuario Baneado
Usuario Baneado
javote1976

Acuario Dragón
Masculino Mensajes : 89
Localización : canarias tenerife
Habilitación : convocatoria 95 2012
Profesión : futuro vigilante
Registro : 19/06/2012
Positivos recibidos : 1

Sanción por no portar la TIP Empty
MensajeTema: Re: Sanción por no portar la TIP   Sanción por no portar la TIP EmptyJue 19 Jul 2012 - 21:59

si el reglamento se aplicara a raja tabla y se hicieran las inspecciones como se tienen que hacer , no habría ni un vigilante de seguridad en el paro , pues si quitamos el intrusismo y todas las actividades que genera seguridad privada estaríamos como tenemos que estar un saludo y gracias eusa_
Volver arriba Ir abajo
http://javibeautell@hotmail.com
yank76
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Masculino Mensajes : 12
Registro : 02/07/2012
Positivos recibidos : 0

Sanción por no portar la TIP Empty
MensajeTema: Re: Sanción por no portar la TIP   Sanción por no portar la TIP EmptyJue 19 Jul 2012 - 22:43

mi humilde opinion,creo que en el sector de la vigilancia hay poca union,nadie quiere o queremos complicarnos la vida,por eso no nos escucha nadie.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Sanción por no portar la TIP Empty
MensajeTema: Re: Sanción por no portar la TIP   Sanción por no portar la TIP EmptyVie 20 Jul 2012 - 1:21

yank76 escribió:
pues si sancionan a los que desempeñan servicios de seguridad sin habilitar,,pues que empiecen por los rumanos de las discotecas..de ese tema no habla nadie,y ademas son un peligro para las personas..pero bueno,este pais es el de la pandereta.
No en todas las CCAA está legislado quién puede y quien no puede estar de "portero" en una discoteca.

E incluso en aquellas que sí está legislado, no en todos los casos es obligada la presencia de personal habilitado correctamente para formar parte del servicio de admisión de dicha discoteca.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




Sanción por no portar la TIP Empty
MensajeTema: Re: Sanción por no portar la TIP   Sanción por no portar la TIP Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Sanción por no portar la TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» CCOO acusa a las autoridades de no permitir a los vigilantes portar armas en casos como el de Marchena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Sanción por no portar la TIP Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Sanción por no portar la TIP Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Sanción por no portar la TIP Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Sanción por no portar la TIP Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Sanción por no portar la TIP Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Sanción por no portar la TIP Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Sanción por no portar la TIP Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Sanción por no portar la TIP Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Sanción por no portar la TIP Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Sanción por no portar la TIP Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Sanción por no portar la TIP Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Sanción por no portar la TIP Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad