La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Perder la TIP por denunciar irregularidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 2:55

Ante todo, buenas tardes; acabo de pasar las pruebas y el examen de la convocatoria 95, y dentro de un par de días entregaré la documentación que me faltaba. Hace rato que vengo leyendo este foro, y por supuesto, hasta que no tenga la TIP en el bolsillo no pienso ejercer de Vigilante, que luego vienen los follones.

Ahora bien, me gustaría plantear una pregunta, sobre todo a los más veteranos:

Antes de pasar la habilitación, yo era auxiliar de seguridad (que según la ley de seguridad privada, no es personal de seguridad). Mi empresa (una panda de explotadores sin escrúpulos) nos usaba en una serie de funciones que corresponden a un vigilante, y en particular en control de accesos (algo que sólo puede hacer o el controlador de accesos o el vigilante). El caso es que yo y un buen grupo de currantes queremos denunciarles por una laaarga serie de cosas, pero a mí me da miedo que el juez me quite la TIP si me planto en magistratura diciendo: "Señoría, esta empresa me puso a hacer control de accesos siendo auxiliar". Como ya saben, por hacer algo semejante, el puro le cae tanto a la empresa como al trabajador: 3000 euros de multa y 2 años de inhabilitación.

¿Alguien podría aconsejarme? ¿La inhabilitación me la pueden imponer habiéndo obtenido la TIP a posteriori?


Última edición por Aqualung el Dom 15 Jul 2012 - 3:53, editado 1 vez (Razón : Modificar título para reflejar el tema del post)
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 3:27

Lo del juez es si la cosa terminase en una vía contencioso administrativa (supongo, que no lo sé) las sanciones en materia de infracciones a la normativa de SP corresponden a cuatro cargos, de los cuales solo el Ministro de Interior, y si fuese diputado, se le podría llamar "señoría" biggrin
Es decir las TIP las quita definitivamente el Ministro de Interior y las suspende temporalmente por sanción el Director de Seguridad del Estado, en la práctica la denuncia la hace Policía, no hay ningún juez por en medio en todo el procedimiento.

Lo de los dos años de inhabilitación, lo que establece el reglamento para poder habilitarte es que "No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad."

Y entre las causas para la pérdida de la habilitación está: "Por pérdida de alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en este reglamento para el otorgamiento de la habilitación o reconocimiento."

Es decir supongo que en teoría de ser sancionado en materia de SP se te retiraría la TIP y tendrían que pasar dos años (¿desde la fecha de la infracción?) para volver a presentarte.
Un saludo

* Embarassed no me había dado cuenta que esto está en el hilo de presentaciones. ¿Podría ser tan amable algún moderador de moverlo, si lo estima conveniente, al lugar adecuado?
Volver arriba Ir abajo
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 3:55

Así que mejor no lo denuncio....
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 4:02

Colorin escribió:
nos usaba en una serie de funciones que corresponden a un vigilante, y en particular en control de accesos (algo que sólo puede hacer o el controlador de accesos o el vigilante).
Del resto de funciones no lo sé. Pero un control de accesos puede hacerlo cualquier trabajador. Lo que sucede es que si ese control de accesos tiene unas características concretas (por ejemplo CCTV) o si se realiza en determinados lugares en determinadas CCAA (por ejemplo discotecas de un determinado aforo máximo), sí que debe ser realizado por VS o Controladores de acceso habilitados como tales respectivamente.


Lurta escribió:
Es decir supongo que en teoría de ser sancionado en materia de SP se te retiraría la TIP y tendrían que pasar dos años (¿desde la fecha de la infracción?) para volver a presentarte.
Como dice Lurta, eso es en teoría. Aparte de lo poco habitual que resulta que se sancione al propio personal que ha realizado las funciones prohibidas, se trataría de un caso de colaboración con la justicia, y por tanto, yo vería complicado que se sancionase a aquel que te proporciona las pruebas para poder sancionar a una empresa (que es el auténtico pez gordo en este tema).


Colorin escribió:
Así que mejor no lo denuncio....
Existen distintos colectivos y asociaciones que se ofrecen a presentar denuncias sobre estos casos de intrusismo de forma anónima.
Puedes encontrar varias de ellas por si te interesa en esta sección:
https://larondadelvigilante.activoforo.com/f14-denuncias-de-intrusismo

Un saludo y bienvenido al foro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 4:10

¡Un millón de gracias, Aqualung! Preguntaré a estas asociaciones y al abogado, pero queremos ir a cuchillo.
Volver arriba Ir abajo
Mirmidon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Mirmidon

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 165
Localización : Alicante
Habilitación : Vs-Ep
Registro : 23/02/2011
Positivos recibidos : 5

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 17:52

Colorin, una pregunta...........¿Que es eso de auxiliar de seguridad? Yo conozco a auxiliares de servicios, pero de seguridad no existen
Volver arriba Ir abajo
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 19:11

Bueno, tienes razón; los auxiliares son lo que son: un parche uniformado que las empresas usan para no contratar más vigilantes, jodiéndolos a ellos (que pasan más hambre que el perro de un ciego), al cliente (porque el servicio de un vigilante no es lo mismo que el de un auxiliar) y al conjunto de vigilantes (porque nos quitan faena).

Es por eso (y por más cosas) que quiero montar un buen pifostio con mi antigua empresa. A ver si en lugar de 300 auxiliares y 25 vigilantes empiezan a tener 325 vigilantes, como está mandao. Cool
Volver arriba Ir abajo
pezuto
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 7
Registro : 13/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 20:09

Seguro que cuando estabas currando de auxiliar de servicios no te acordabas de los vigilantes de seguridad, no?. Ahora que te van a entregar la TIP de vigilante de seguridad ya te parece mal que los auxiliares de servicios hagan determinadas funciones que les toca a los vigilantes. ¿Porqué no denunciastes en su tiempo? O es que mientras cobraba no te acordabas de los compañeros vigilantes?. Me parece tu comentario fuera de lugar. Todos tenemos derecho a comer y si hay que denunciar se denuncia en su momento y no a toro pasado. Es incomprensible que personas como tú ahora quiera 325 vigilantes y el resto auxiliares y antes quisiera 325 auxiliares y el resto vigilantes. Alguien lo entiende. Que me lo expliquen.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 21:18

Con respecto a tu denuncia Colorín , estoy de acuerdo en parte con Pezuto. Deberías haber denunciado en el momento que se vulneran tus derechos y la empresa de seguridad en la que trabajabas comete irregularidades al encomendar a los auxiliares, las tareas propias de los vigilantes . Si todavía quieres seguir adelante con la denuncia , mi consejo es ( he leido que eres de la convocatoria 95 ) , que realices una denuncia anónima a través de un representante legal o un abogado ante la Brigada Policial de la Unidad Central de Seguridad Privada. Esta Brigada abrirá una investigación , tomando las medidas y sanciones necesarias contra tu antigua empresa . Saludos .
Volver arriba Ir abajo
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 22:45

pezuto escribió:
Seguro que cuando estabas currando de auxiliar de servicios no te acordabas de los vigilantes de seguridad, no?.

Pues sí que me acordaba de ellos; trabajaba con vigilantes a diario, y quería sacarme la TIP para vivir como un ser humano, no como una rata. Y sabía además que no debería hacer lo que estaba haciendo (ellos me lo dijeron). Eso sí, ellos veían en qué estado estábamos y comprendían perfectamente cómo lo pasábamos.

pezuto escribió:
Ahora que te van a entregar la TIP de vigilante de seguridad ya te parece mal que los auxiliares de servicios hagan determinadas funciones que les toca a los vigilantes. ¿Porqué no denunciastes en su tiempo?

Me parecía mal ENTONCES, pero me tenía que callar la boca si quería comer. ¿Tú has pasado hambre? Yo mucha. Hasta 5 días sin comer nada, y no es una exageración. Y la que seguiré pasando hasta que tenga la TIP, que no es el trabajo de mis sueños, pero bueno.

pezuto escribió:
O es que mientras cobraba no te acordabas de los compañeros vigilantes?.

¿Mientras cobraba? Uno de los cargos es por estafarme 600 euros de una nómina. Lo que más he llegado a ganar son 800 euros al mes, y eso teniendo estudios y hablando 5 idiomas.

pezuto escribió:
Me parece tu comentario fuera de lugar. Todos tenemos derecho a comer y si hay que denunciar se denuncia en su momento y no a toro pasado.

Perdón, fuera de lugar está usted: si llego a denunciar en su momento, al mes siguiente estoy durmiendo debajo de un puente. En su lugar, me dediqué a reunir a varios compañeros para una demanda conjunta.

pezuto escribió:
Es incomprensible que personas como tú ahora quiera 325 vigilantes y el resto auxiliares y antes quisiera 325 auxiliares y el resto vigilantes. Alguien lo entiende. Que me lo expliquen.

Yo no quería 325 auxiliares en ese momento ni en ninguno. No llegaba a ganar 300 euros al mes de media. Ah, y la TIP (toda) me la tuve que pagar yo: el subvencionado ha desaparecido. No te imaginas lo que me ha costado.

Y LO QUE ES INCOMPRENSIBLE ES QUE CON LA QUE ESTÁ CAYENDO HAYA GENTE TAN CORTITA DE LA CABEZA COMO PARA CULPAR AL MUERTO DE HAMBRE QUE HACE DE AUXILIAR. LA CULPA ES DE LA EMPRESA.Si no puedes entender eso, hemos terminado.

Edición
ALFREDOG escribió:
Con respecto a tu denuncia Colorín , estoy de acuerdo en parte con Pezuto. Deberías haber denunciado en el momento que se vulneran tus derechos y la empresa de seguridad en la que trabajabas comete irregularidades al encomendar a los auxiliares, las tareas propias de los vigilantes . Si todavía quieres seguir adelante con la denuncia , mi consejo es ( he leido que eres de la convocatoria 95 ) , que realices una denuncia anónima a través de un representante legal o un abogado ante la Brigada Policial de la Unidad Central de Seguridad Privada. Esta Brigada abrirá una investigación , tomando las medidas y sanciones necesarias contra tu antigua empresa . Saludos .

Gracias. Tengo que reunirme con otros compañeros; nos han tratado peor que al ganado, y ya veremos lo que hacemos. La cuestión es que si hubiera denunciado en su momento me habría muerto de hambre. No podía aunque quisiera.


Última edición por Aqualung el Lun 16 Jul 2012 - 3:12, editado 5 veces (Razón : Moderación, "norma de edición". Añadir citaciones para facilitar la comprensión del post.)
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyDom 15 Jul 2012 - 23:46

Entiendo tu situación perfectamente Colorín , yo actualmente soy vigilante de seguridad y estoy contento con mi empresa y los servicios que realizo. Yo hace años trabajé como controlador de accesos y guarda de seguridad , aguanté y tragé cosas que ahora mismo no las hubiera consentido ; pero si hubiera denunciado a la empresa donde prestaba mis servicios , mis compañeros se hubieran ido al paro (falsos contratos , impagos a la Seguridad Social , etc) . Suerte con tu denuncia y adelante compañero .
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 3:10

Colorin escribió:
Y LO QUE ES INCOMPRENSIBLE ES QUE CON LA QUE ESTÁ CAYENDO HAYA GENTE TAN CORTITA DE LA CABEZA COMO PARA CULPAR AL MUERTO DE HAMBRE QUE HACE DE AUXILIAR. LA CULPA ES DE LA EMPRESA.
Primero de todo, escribir en mayúsculas equivale a gritar. Y gritar, aunque pensemos que tenemos la razón, es una señal de mala educación y por lo tanto, en ningún foro (incluído este) está permitido el uso de mayúsculas para escribir.
Si lo que queremos es resaltar algo, hay múltiples formas (como el uso de negrita) para hacerlo.


Citación :
Si no puedes entender eso, hemos terminado.
Esto es un foro, y como tal, en él tienen que convivir opiniones a veces totlamente enfrentadas entre sí.

Por lo tanto, es imposible "terminar" con nadie. Independientemente de la voluntad de uno, mientras no se incumplan las normas del foro, cualquiera puede escribir sobre lo que quiera.
En el caso de que opinemos que algún post de un usuario incumple dichas normas o nos parece ofensivo, se puede reportar dicho mensaje con el botón Perder la TIP por denunciar irregularidades Icon_report.


Última edición por Aqualung el Lun 16 Jul 2012 - 3:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 3:10

Colorin escribió:
CULPAR AL MUERTO DE HAMBRE QUE HACE DE AUXILIAR. LA CULPA ES DE LA EMPRESA.
Sin lugar a dudas en la culpabilidad no sólo hay blanco y negro, también hay tonos intermedios. Y cargar la culpabilidad sobre el eslabón más débil de la cadena es a todas luces poco justo.

Sin duda, el responsable principal aquí en mi opinión, es la empresa de servicios, que sabiendo perfectamente que sus trabajadores no pueden realizar funciones de seguridad, dice amén a todas las exigencias de la empresa cliente amparándose en la máxima "El cliente siempre tiene la razón".

El segundo culpable, es la empresa cliente, cuya responsabilidad es tener un mínimo conocimiento sobre la gente a quien contrata (aunque sea a través de otra empresa) y que cuando le ofrecen a alguien más barato que un VS pero que va a hacerle el mismo trabajo, acepta sin preguntarse como es que alguien le está ofreciendo duros a cuatro pesetas.

Pero en esto, no podemos sustraernos a la culpabilidad que tienen aquellas personas que, a sabiendas de que están realizando funciones prohibidas para ellos, las realizan igualmente amparándose en sus circunstancias, sean estas loables o espúreas.

Esta claro que ninguno somos santos, y que una de las cosas más difíciles de hacer que existen es hacer lo que es correcto aún sabiendo quepodemos salir nosotros mismos perjudicados.

Por como escribes y por las intenciones que planteas, entiendo que eres perfectamente consciente de que has hecho las cosas mal. Pero en mi opinión es necesario asumir la culpabilidad cuando se comete. Que hay personas más culpables y peores que nosotros, eso es algo indudable, pero eso no nos exime a cada uno de nosotros de tener que asumir nuestros propios errores y tratar de aprender de ellos.

Un saludo y suerte con la denuncia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pezuto
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 7
Registro : 13/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 4:14

En primer lugar, compañero colorín, decirte que no me llames de usted, pues, creo que soy más joven que tu.
En segundo lugar, a mí sacarme la TIP y todo el curso en un centro de formación también me ha costado lo mío, además de tener que hacer todos los días 40 kilómetros para llegar a dicho centro de formación, por lo que de esto sé un poco. A mí tampoco nadie me ha regalado nada. Lo que tengo me lo he ganado solito quizás igual que tú y otros compañeros.
En tercer lugar, comentarte que no sé el hambre que habrás pasado tú, yo conozco lo que en mi casa hemos tenido que pasar. No me vengas con milongas ni lloriqueos. En esta vida algunos lo hemos pasado mal y no por eso lo estamos recordando a cada momento.
En cuarto lugar, de la gente cortita de cabeza también se aprende y creo que deberías de aprender de ellos para que, a veces, no se te vaya la olla. En el mundo y, en este foro, habemos personas cortitas de imaginación y gente con una gran calidad humana e imaginativa. Siempre es bueno aprender de ellos.
En quinto lugar, compañero, no sé si habremos terminado o no, pues, yo no he empezado ni terminado nada contigo, sólo, he expresado una opinión sin querer causar el más mínimo daño ni a tí ni a las personas que como tú habéis desarrollado la labor de auxiliar de servicios. Creo me debes una disculpa por tus comentarios si quieres, si no no pasa nada.
y; en último lugar sigo pensando que las denuncias hay que hacerlas en su momento para que dichas empresas no sigan maltratando a las personas, independientemente, de que pases o no hambre. La dignidad hay que llevarla por bandera.
Y, a mí compañero colorín no me importa pedirte disculpas si te he podido ofender por mis comentarios.
Como dice Aqualund hay que aprender de nuestros errores y asumir la culpabilidad que nos corresponde.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 4:15

Bueno, pelillos a la mar; pero que conste que no era una elección, sino una falta de opciones.
Volver arriba Ir abajo
pezuto
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 7
Registro : 13/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 4:18

Me parece estupendo compañero. Aqui me tienes para lo que necesites. Estoy a tu completa disposición. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 5:21

Colorin escribió:
Bueno, pelillos a la mar; pero que conste que no era una elección, sino una falta de opciones.
Si, vale, lo entiendo, pero ahora piensa por un momento ¿por que no había opciones para denunciar entonces y si las hay ahora? ¿no hay "inocentes" y "necesitados" auxiliares ahora, que pueden perder su trabajo con la denuncia, igual que podías perderlo tú entonces? ¿cual es la diferencia? ¿que ha cambiado? pues sencillamente, que ahora el toro te pilla a ti al otro lado de la barrera y la cornada se la llevará otro.
Aplaudo que se persiga el intrusismo, siempre, pero hay que reconocer que tu actuación plantea una cierta paradoja moral.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 6:30

Colorin escribió:
Pues sí que me acordaba de ellos; trabajaba con vigilantes a diario, y quería sacarme la TIP para vivir como un ser humano, no como una rata. Y sabía además que no debería hacer lo que estaba haciendo (ellos me lo dijeron). Eso sí, ellos veían en qué estado estábamos y comprendían perfectamente cómo lo pasábamos.
Primeramente es intolerable que denomines "rata" a cualquier ser humano, "cada cual se gana la vida como puede, estirando su sueldo de la mejor forma para subsistir, denominar "rata" a quien vive de un sueldo excesivamente bajo, en este foro es inadmisible. (El respeto es la norma más importante que tenemos, por encima de cualquier otra).
- Si esos "compañeros vigilantes" aceptaban y entendían el intrusismo profesional en su profesión, sería por falta de madurez y sentido común "nada nuevo bajo el sol", desde su cómoda posición de un puesto de trabajo que creen eterno...

Colorin escribió:
Me parecía mal ENTONCES, pero me tenía que callar la boca si quería comer. ¿Tú has pasado hambre? Yo mucha. Hasta 5 días sin comer nada, y no es una exageración. Y la que seguiré pasando hasta que tenga la TIP, que no es el trabajo de mis sueños, pero bueno.
Los que supuestamente usurpan funciones de seguridad sin su acreditación correspondiente, que dices pretender denunciar (no me creo que vayas a mover un dedo), ¿No pasan hambre igual que tu?, ¿Ellos no merecen una oportunidad, al igual que la tuviste tu?, ¿Ellos merecen hundirse en la miseria pagando una supuesta sanción de 3000 euros por intrusismo profesional, y tu no?.
¿Eres mejor que ellos?, ¿Que te diferencia de ellos?, ¿Tu hambre es peor y mas importante que la suya?, ¡Venga ya!. icon_colleja

Colorin escribió:
Perdón, fuera de lugar está usted: si llego a denunciar en su momento, al mes siguiente estoy durmiendo debajo de un puente. En su lugar, me dediqué a reunir a varios compañeros para una demanda conjunta.
Si no denunciaste No es por los puentes, sería por continuar llevando dinero a casa al igual que el resto de infractores.
Por cierto, olvídate de las denuncias conjuntas "eso no existe".
Laa denuncias de este tipo, se realizan de forma individual y por supuesto con tus datos personales.
Volver arriba Ir abajo
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 7:04

Cool En fin, sin comentarios, otro mas que "ahora" a visto la luz... icon_nono
Volver arriba Ir abajo
Francis_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Francis_

Virgo Gallo
Masculino Mensajes : 76
Habilitación : Si
Profesión : V.S y Radioscopia
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 3

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 18:58

Buenos dias a todos, e leido todo este hilo y hay solo una cosa que no me cuadra. Si a ti te obligan a hacer algo que logicamente no es funcion de un auxiliar de servicios, supuestamente te estan coaccionando ¿ no ? y ahora vas lo denuncias y un juez te va a quitar la habilitacion, si es uno mismo el que denuncia esa situacion, que te puedan hechar o hacerte la vida imposible para que te vallas lo entiendo, pero perder la TIP, ¿ no tiene mucha logica no? o sancionarte por ello tampoco, si te estan coaccionando para que lo hagas y amenazando, encima te castigan pues vamos bien. Me lo podriais explicar un poco por encima solo es para aclararme.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 19:43

Francis_ escribió:
Si a ti te obligan a hacer algo que logicamente no es funcion de un auxiliar de servicios, supuestamente te estan coaccionando ¿ no ? y ahora vas lo denuncias y un juez te va a quitar la habilitacion, si es uno mismo el que denuncia esa situacion, que te puedan hechar o hacerte la vida imposible para que te vallas lo entiendo, pero perder la TIP, ¿ no tiene mucha logica no? o sancionarte por ello tampoco, si te estan coaccionando para que lo hagas y amenazando, encima te castigan pues vamos bien...
¿Intrusismo profesional bajo coacción?, ¿Perder una tip que no se tiene?.
Yo también me he leído todo el hilo, pero parece ser que me he perdido algo, porque no se de donde sale la coacción en esta historia.

A ver si va a ser que la justificación del intrusismo, ya no es el hambre y la hipoteca que aprieta, "ahora resulta que el motivo es la coacción". Shocked
Volver arriba Ir abajo
pezuto
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 7
Registro : 13/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 21:09

Que la empresa te coacciona y tu te dejas? Pero hombre de donde ha salido lo de coaccionar. Me parece, si no entiendo mal, que no se ha hablado nada de coacción y si así fuere con coger la puerta y marcharte todo solucionado, aunque se estuviese pasando hambre.
Volver arriba Ir abajo
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 23:09

Merry escribió:
Colorin escribió:
Bueno, pelillos a la mar; pero que conste que no era una elección, sino una falta de opciones.
Si, vale, lo entiendo, pero ahora piensa por un momento ¿por que no había opciones para denunciar entonces y si las hay ahora? ¿no hay "inocentes" y "necesitados" auxiliares ahora, que pueden perder su trabajo con la denuncia, igual que podías perderlo tú entonces? ¿cual es la diferencia? ¿que ha cambiado? pues sencillamente, que ahora el toro te pilla a ti al otro lado de la barrera y la cornada se la llevará otro.
Aplaudo que se persiga el intrusismo, siempre, pero hay que reconocer que tu actuación plantea una cierta paradoja moral.

Seguirá habiendo auxiliares en la empresa, porque junto con estas funciones inadecuadas había otras que sí eran legítimas. De cada 100 horas que eché en esa empresa no creo que llegue ni a 1 la que pasé haciendo control de accesos. El resto, estaba en puestos de información, riesgos laborales, traduciendo, etc., cosas todas ellas que puede hacer perfectamente un auxiliar sin caer en el intrusismo. Se perderá el 1% de las horas para auxiliares, y más de un vigilante encontrará faena, que la cosa anda complicada: los servicios seguirán, y es eso lo que nos permite ganarnos la vida, no la empresa en sí. Con uno u otro uniforme, las horas son horas

Además, éste es uno de los cargos, pero hay muchos más: despistar horas de las nóminas (tanto de vigilantes como de auxiliares), certificados de empresa que apestan a lavado de dinero, servicios de 17 horas, etc.

No, nadie me coaccionó, ni a mí ni a ninguno de mis compañeros de trabajo. Era simplemente una falta de opciones.
Volver arriba Ir abajo
Francis_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Francis_

Virgo Gallo
Masculino Mensajes : 76
Habilitación : Si
Profesión : V.S y Radioscopia
Registro : 20/04/2012
Positivos recibidos : 3

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 23:23

Perdonadme si me e expresado mal, mi duda no iba por ese camino, no e escrito bien lo que queria preguntar Embarassed . Cuando piense mejor como exponerlo lo preguntare. de acuerdo

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyLun 16 Jul 2012 - 23:41

Citación :
Primeramente es intolerable que denomines "rata" a cualquier ser humano,

Me refería a mí mismo. Viví y vivo como una rata. Y ojo, que también soy un rato feo. pale

Citación :
Si esos "compañeros vigilantes" aceptaban y entendían el intrusismo profesional en su profesión, sería por falta de madurez y sentido común "nada nuevo bajo el sol", desde su cómoda posición de un puesto de trabajo que creen eterno...

Es posible, pero conmigo se portaron muy bien. Es más, algunos me aconsejaron que cuando acabara con la empresa la emprendiera con ellos a base de bien.

Citación :
Los que supuestamente usurpan funciones de seguridad sin su acreditación correspondiente, que dices pretender denunciar (no me creo que vayas a mover un dedo), ¿No pasan hambre igual que tu?, ¿Ellos no merecen una oportunidad, al igual que la tuviste tu?, ¿Ellos merecen hundirse en la miseria pagando una supuesta sanción de 3000 euros por intrusismo profesional, y tu no?.
¿Eres mejor que ellos?, ¿Que te diferencia de ellos?, ¿Tu hambre es peor y mas importante que la suya?, ¡Venga ya!. icon_colleja

Por supuesto que no. Como he aclarado en mi post anterior, ni el 1% de las horas las pasé en control de accesos, sino en funciones de auxiliar, que seguirán siendo de auxiliar y medio alimentando al que ejerza de auxiliar. La única diferencia es que tendrán que poner un vigilante o un controlador de accesos en ese servicio: eso no destruiría faena, la crearía. Y en efecto, incluso con una denuncia anónima se la puede cargar algún pobre diablo que ni siquiera sabe que eso no es legal: es por eso que nos estamos cortando un poco con este cargo en particular. Pero cargos hay de sobra para hacerles sudar tinta.

Citación :
Si no denunciaste No es por los puentes, sería por continuar llevando dinero a casa al igual que el resto de infractores.

Repito: era para no palmarla.

Citación :
Por cierto, olvídate de las denuncias conjuntas "eso no existe".

La denuncia no es ante seguridad privada, sino en magistratura (juzgado de lo social). Y ahí sí podemos presentar una conjunta:

"La demanda colectiva es un tipo de pleito interpuesto por uno o más individuos, denominados comúnmente “representantes colectivos”, que representan a un grupo o “colectivo” mayor de individuos y que a su vez comparte las mismas reivindicaciones. El propósito de un pleito en demanda colectiva es agrupar una multitud de reivindicaciones individuales en forma de un solo acto presentado ante un único juez."

Y por supuesto, tienen más peso 75 certificados de empresa que 2.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 0:01

Compañero , Colorín , te diré que por mi experiencia , creo que no eres consciente de las consecuencias que puede traerte el presentar una denuncia en el Juzgado de lo social ( ya te comenté que lo hicieras de manera anónima en la UCSP). Todavía no has obtenido la habilitación y ya estás denunciado en un Tribunal a una empresa de seguridad ,si te vas a dedicar a esta profesión y comentas esta denuncia a la empresas donde acudas a solicitar un puesto de trabajo , dudo mucho que te contraten . Tu verás lo que haces .Suerte .
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 0:19

A mi me parece triste que por que alguien denuncie una situación irregular en una empresa, las demás opten por alejarse de esa persona. Seguramente también tienen sus trapitos sucios y no les interesa tener entre filas un "no sumiso".
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 0:33

cjom escribió:
A mi me parece triste que por que alguien denuncie una situación irregular en una empresa, las demás opten por alejarse de esa persona. Seguramente también tienen sus trapitos sucios y no les interesa tener entre filas un "no sumiso".
Tienes toda la razón ; pero esta es la realidad , en seguridad y en el resto de profesiones .
Volver arriba Ir abajo
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 1:07

Claro, esa es otra, pero ¿hasta qué punto puede una empresa ajena a la que estaba enterarse de quién es el que denunció? Desde luego que no les gustaría, no... Eso me plantea otro dilema: si no denuncio, siguen machacando a los currantes y me quedo sin una satisfacción, aunque pueda ganarme la vida de vigilante. Si denuncio, igual les hago mucha pupa, pero me tengo que comer la TIP, porque no me contrata nadie... En fin, ya veré.

De momento, lo de buscar abogado e información lo estoy haciendo yo. El resto de compañeros andan todos cabreadísimos, y seguro que se van a a magistratura. Tampoco me haría mucha gracia esperar a tener un indefinido en otra empresa, porque puede llevar muchos meses... Consultaré con la almohada, pero no quiero que se vayan de rositas.

Lo más inteligente sería no aparecer como firmante de la denuncia pero declarar como testigo si se me cita: ahí los buenos oficios de un abogado son mano de santo.

Hoy mismo he entregado la documentación que faltaba en seguridad privada (salí apto).
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 1:35

Colorin escribió:
La denuncia no es ante seguridad privada, sino en magistratura (juzgado de lo social). Y ahí sí podemos presentar una conjunta:

"La demanda colectiva es un tipo de pleito interpuesto por uno o más individuos, denominados comúnmente “representantes colectivos”, que representan a un grupo o “colectivo” mayor de individuos y que a su vez comparte las mismas reivindicaciones. El propósito de un pleito en demanda colectiva es agrupar una multitud de reivindicaciones individuales en forma de un solo acto presentado ante un único juez."
Es posible que esté dando un patinazo, pero estoy practicamente seguro al 100% de que en España no existe la figura de la demanda colectiva.

El propio texto que has citado pertenece a una firma de abogados norteamericana:
http://www.wcclaw.com/CM/Espanol/Demand-Colectiva.asp#

Desde luego, en la LeCrim no aparece nada. y en la Ley de Enjuiciamiento Civil, la unica referencia a la palabra "colectiva", es con respecto a temas de consumo y contratación.

A ver si alguno de los "juristas" nos lo aclara. Very Happy


Última edición por Aqualung el Mar 17 Jul 2012 - 1:49, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 1:42

Por lo que sé esta empresa ya tiene otra demanda colectiva en marcha (puesta por auxiliares que vigilaban párkings).

La jurisprudencia continental (básicamente nuestra, francesa, alemana, etc.) y anglosajona difiere en muchas cosas, pero creo que en esto no. A bote pronto, ejemplos:

http://economia.elpais.com/economia/2011/02/11/actualidad/1297413177_850215.html

http://www.abc.es/videos-espana/20120704/fiscal-superior-galicia-interpone-1720987546001.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/suspendida-busqueda-15-desaparecidos-del-concordia-seguridad/1308844/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/se-presenta-demanda-colectiva-contra-novagalicia-por-las-preferentes_770281.html

http://www.afectadoshuelgacontroladores.es/category/la-demanda/
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 1:49

Colorin escribió:
De cada 100 horas que eché en esa empresa no creo que llegue ni a 1 la que pasé haciendo control de accesos.
Como dije antes, que alguien que no es VS esté en un Control de accesos no es ilegal per se. Sólo es denunciable cuando en dicho control de accesos se dan unas determinados características.
Imagino que nadie mejor que tú para valorarlo, pero es mejor estar seguro antes de hacer denuncias.

Por otro lado, en este caso concreto, no procede interponer denuncia en los Juzgados, sino en la USP o en la subdelegación de gobierno.

Colorin escribió:
Además, éste es uno de los cargos, pero hay muchos más: despistar horas de las nóminas (tanto de vigilantes como de auxiliares), certificados de empresa que apestan a lavado de dinero, servicios de 17 horas, etc.
Varias cosas:
Para reclamar cantidades, el límite es un año. Todas las cantidades dejadas de percibir que superen ese plazo, puedes darlas por perdidas.

Las jornadas superiores a nueve horas, no están permitidas. Pero en mi opinión, salvo que puedas demostrar fehacientemente algún tipo de presión o coacción para realizarlas, veo muy complicado que prospere la demanda. Demanda que en mi opinión, debe denunciarse ante la Inspección de Trabajo, no ante el Juzgado de lo Social.

Y sobre eso de los certificados de empresa, francamente ni idea.

Colorin escribió:
La jurisprudencia continental (básicamente nuestra, francesa, alemana, etc.) y anglosajona difiere en muchas cosas, pero creo que en esto no. A bote pronto, ejemplos:

http://economia.elpais.com/economia/2011/02/11/actualidad/1297413177_850215.html
A eso me refería.

La Ley de Enjuiciamiento Civil, al menos tal y como yo la he interpretado, sólo contemplaría acciones colectivas para temas relacionados con consumo y contratación.
Y todos los ejemplos que has puesto, están relacionados con los derechos de los consumidores.

Un saludo.


Última edición por Aqualung el Mar 17 Jul 2012 - 1:55, editado 2 veces (Razón : Ampliar el post)
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 2:10

Quería comentar algunas cosas, pero Aqualung ha expresado mi opinión a la perfección.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 2:51

Creo que las demandas colectivas contra una empresa de la que somos trabajadores, la realiza el comité de empresa. Podría ser denunciable el echo de impagos generalizados, previa comprobación de la viabilidad económica de dicha empresa, pero no creo que exista una demanda colectiva para el tema intrusismo.

Es decir, los trabajadores pueden demandar de forma conjunta a su empresa por no cumplir partes acordadas con sus empleados, despidos improcedentes (EREs) y cuestiones similares.

Otra cosa es que ante una de las asociaciones que se dedican a plantear denuncias, se presenten todos los trabajadores y... Habría que preguntar en esa asociación los trámites y vías para esa denuncia.

Por otra parte, que una empresa obligue (usando el miedo al despido) a realizar un trabajo que no deberíamos hacer, aparte de coacción, se empieza a usar mucho el término "moobing", es decir, acoso laboral. Esta actitud no se limita a la esterotipada del jefe acosando sexualmente a la secretaria, si no a la acción de uno o varios hostigadores que inducen miedo, terror, desprecio o desanimo en el trabajador afectado. Si nos vemos obligados por la empresa a realizar una función que no nos incumbe o que no estamos licitados a realizar, según se trate puede ir desde amenazas (ese mal futuro puede ser un despido) o coacciones (obligación a hacer algo que la ley no prohibe).

No creo ser el idóneo para hablar de temas legales en profundidad, pero desde la ética y mi propio criterio, creo que lo mejor es consultar a varios abogados distintos.
No me gusta fiarme solo de uno, pues por idearios propios, podría aconsejarnos mal.
(habla la puñetera experiencia)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Colorin
Usuario Novato


Mensajes : 11
Registro : 15/07/2012
Positivos recibidos : 0

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 3:07

Lo único que me ha dicho el abogado en el mail es concertar hora para una entrevista y "contemplar la viabilidad de acciones legales".

En mi empresa no hay ni un triste representante de los trabajadores, no hablemos ya de cosas más serias...

En fin, ya hablaré con el abogado y comentaré aquí lo que me diga.

Por cierto, las denuncias a sanidad por asuntos de hostelería (por ejemplo) son anónimas... Lo único que te dicen es "su denuncia ha prosperado", y nada más. Pero veo que la seguridad privada es un matojo mucho más complicado. Así las empresas se permiten las libertades que se permiten...
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 3:22

Colorin escribió:
...Pero veo que la seguridad privada es un matojo mucho más complicado. Así las empresas se permiten las libertades que se permiten...
Todavía no te puedes hacer una pequeña idea de lo complicada, y enrevesada que puede ser la seguridad privada, "aunque lleves 20 años en la profesión, nunca dejas de sorprenderte...";
- Por cierto, no olvides que las demandas salariales, y otro tipo de temas como el intrusismo profesional, "se debe demandar por separado, y cada una de ellas en su entidad correspondiente", esto no es un todo vale, y aprovechar para hacer un todo en uno.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 4:17

Colorin escribió:
...En fin, ya hablaré con el abogado y comentaré aquí lo que me diga...
Te lo agradeceremos mucho ¡de verdad! de acuerdo
La opinión de un profesional puede ser muy interesante para todos.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 5:14

Colorin escribió:
En mi empresa no hay ni un triste representante de los trabajadores, no hablemos ya de cosas más serias...
Eso me resulta francamente extraño.

Otra cosa es que no sepas de su existencia o que nunca se hayan puesto en contacto contigo, o que sean inoperantes, pero estoy seguro de que tu empresa los tiene.

En empresas o centros de trabajo de más de 10 y menos de 50 trabajadores, existen los delegados de personal. Si hay más de 50 trabajadores existirá comité de empresa.
http://ocw.uc3m.es/derecho-social-e-internacional-privado/derecho-del-trabajo-y-de-la-seguridad-social-ii/material-de-clase-1/Representacion_de_los_trabajadores_en_la_empresa.pdf
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades EmptyMar 17 Jul 2012 - 8:53

Yo he trabajado en alguna empresa, fuera del sector seguridad, que debía tener un empleado haciendo funciones de representante de los trabajadores, por tener más de 10 empleados.... y el "representante" era el jefe.

Muchas cosas hay que arreglar en el país, para que funcione otra vez medianamente bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty
MensajeTema: Re: Perder la TIP por denunciar irregularidades   Perder la TIP por denunciar irregularidades Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Perder la TIP por denunciar irregularidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» (Canarias) Denuncian las irregularidades de centros de menores
» Irregularidades en el Ayuntamiento de El Ejido (Cartas al director)
» La Junta investiga irregularidades en sus subvenciones para cursos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Perder la TIP por denunciar irregularidades Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad