El Nuevo Mirador, un fortín con cámaras y sensores de movimiento
Por primera vez desde su inauguración en 1999, el Nuevo Mirador tendrá protección contra los robos y actos vandálicos que sufre cada temporada. Para tranquilidad del Algeciras, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, firmó ayer un contrato con la empresa de seguridad privada
Serramar, encargada de realizar la vigilancia en el polígono industrial de La Menacha, al objeto de instalar distintos sistemas de control tanto en el estadio municipal como en los campos de césped artificial anexos, según anunció el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros.
Este contrato también recoge la presencia de vigilancia física a través de las rondas que realizarán los vigilantes jurados por estas zonas durante los turnos de trabajo que tengan asignados.
En lo que se refiere a la instalación de dispositivos, en el estadio Nuevo Mirador ya han sido colocadas cámaras de seguridad que graban durante las 24 horas del día, y que están instaladas en los accesos al campo de fútbol. Asimismo, en todos los pasillos, distribuidores y zona administrativa del complejo se ha procedido a ubicar sensores de detección de movimientos, que en caso de activarse ante presencias indebidas, provocarían que la alarma saltase en la sala de control que la empresa de seguridad tiene en La Menacha, por lo que habría una respuesta inmediata de efectivos que acudirían al campo.
Por su parte, en los campos anexos también se han instalado cámaras de seguridad y sensores de detección de movimiento en distintas zonas del complejo deportivo, que también estaba hasta ahora desprotegido.
Rodríguez Ros explicado que el objetivo de esta actuación "es intentar frenar la ola de asaltos y robos que se han registrado en ambas instalaciones a lo largo de los últimos meses, y que además de conllevar importantes daños económicos a causa de los destrozos materiales que causan estos delincuentes, supone una merma en la calidad del servicio que se pone a disposición de los ciudadanos".
Igualmente, el teniente de alcalde delegado de Deportes hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para cualquier persona que tenga constancia de que se está produciendo un hecho delictivo en instalaciones municipales, de aviso de manera inmediata a la Policía Local o a la Policía Nacional.
Durante la pasada, el Nuevo Mirador sufrió dos asaltos que provocaron graves pérdidas a la entidad albirroja y desde entonces el Ayuntamiento estaba buscando una forma de proteger las instalaciones.
http://www.europasur.es/article/deportes/1307287/nuevo/mirador/fortin/con/camaras/y/sensores/movimiento.html