La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Días seguidos de trabajo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xabiero
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 31/10/2011
Positivos recibidos : 0

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyJue 19 Jul 2012 - 22:48

Hola a todos! Os comento mi caso a ver que opinion me podeis dar:
En la empresa en la que trabajo( solo llevo un mes) me han pasado el cuadrante del mes de agosto y veo que tengo que trabajar desde el 30 de Julio hasta el 10 de agosto (12 dias seguidos sin descanso) despues descanso 11 y 12, trabajo el 13, descanso 14 y 15 y despues trabajo desde el 16 hasta el 31 sin descasar ni un dia(16 dias seguidos). Me parece un abuso total!! He llamado a la empresa y me dicen que hasta el 1 de agosto no puedo hablar con mi jefe que esta de vacaciones y el jefe que esta ahora se niega a hablar conmigo.Es normal que se trabaje tanto seguido sin descanso? Que os parece? Me podeis dar algun consejo? Por cierto, los turnos son de 8 h. Muchas gracias! Espero vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyJue 19 Jul 2012 - 23:45


Xabiero , desconozco el tipo de contrato que has firmado , y si solamente estás para cubrir las vacaciones de tus compañeros .
La empresa donde trabajas , aplicando este cuadrante ( yo también lo considero abusivo y más,que no quieran escucharte ) , no están respetando el Estatuto de los Trabajadores , en el art .37 dice ." Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal , de un día y medio ininterrumpidos"
. No sé , como aconsejarte, comentasélo a tus compañeros o acude a un sindicato ( para eso están ) , haber que solución te dan .
Ya nos irás contando . Saludos .


Última edición por ALFREDOG el Jue 19 Jul 2012 - 23:52, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
xabiero
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 31/10/2011
Positivos recibidos : 0

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyJue 19 Jul 2012 - 23:52

El contrato que he firmado es indefinido, con un periodo de prueba de 2 meses, y claramente ese cuadrante es para cubrir vacaciones de compañeros...nose como afrontarlo, incluso estoy pensando decir que no quiero hacer horas extras, pero creo que eso va a significar que no voy a pasar el periodo de prueba... Gracias por la respuesta. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyJue 19 Jul 2012 - 23:59


xabiero escribió:
El contrato que he firmado es indefinido, con un periodo de prueba de 2 meses, y claramente ese cuadrante es para cubrir vacaciones de compañeros...nose como afrontarlo, incluso estoy pensando decir que no quiero hacer horas extras, pero creo que eso va a significar que no voy a pasar el periodo de prueba... Gracias por la respuesta. Un saludo.

Entiendo y comprendo tus inquietudes , creo que tienes toda la razón, y que la empresa si no tragas con este cuadrante , decida rescindirte el contrato , sin llegar a terminar el período de prueba . Suerte y no te desanimes .
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyVie 20 Jul 2012 - 1:39

ALFREDOG escribió:
Xabiero , desconozco el tipo de contrato que has firmado , y si solamente estás para cubrir las vacaciones de tus compañeros .
En mi opinión, el tipo de contrato en este caso es indiferente. Los periodos de descanso establecidos en el ET deben cumplirse para todos los trabajadores.


xabiero escribió:
Es normal que se trabaje tanto seguido sin descanso? Que os parece? Me podeis dar algun consejo? Por cierto, los turnos son de 8 h.
Lo que dice el ET respecto al descanso semanal, es lo que ha puesto ALFREDOG pero añadiéndole un detalle importante (en negrita):
Citación :
Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.

1. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a37
Si mal no interpreto en base a esto y alguna sentencia que he visto, esto quiere decir que sería perfectamente legal trabajar once días seguidos, si a continuación se siguen de tres días seguidos de descanso.

Hasta aquí la ley...
A partir de ahora la vida real: Very Happy
En mi opinión, salvo que te quejes, dejes constancia por escrito de tu queja (si es con acuse de recibo mejor) y denuncies en la inspección de trabajo si finalmente no se corrije la situación. Se da por hecho que tú realizas dicho cuadrante con total consentimiento, y por lo tanto no habría ningún tipo de problema.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
xabiero
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 31/10/2011
Positivos recibidos : 0

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyVie 20 Jul 2012 - 3:04

Muchas gracias por la respuesta!! Veo que claramente mi cuadrante no es legal, pero la duda es si tragar todo lo que me echen o defender mis derechos y muy probable verme en la calle!!
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyVie 20 Jul 2012 - 9:25

Ahí tu eres el único que puede decidir. Tú eres quien tendrá que asumir las consecuencias buenas o malas.

Suerte. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
pezuto
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 7
Registro : 13/07/2012
Positivos recibidos : 0

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyDom 22 Jul 2012 - 4:48

Vaya suerte contrato indefinido. Con un mes de trabajo y te estás quejando. Dale tu trabajo a los compañeros que están en paro y verás lo pronto que lo cogen. No entiendo tus quejas, aunque lógicamente, tengas derecho a tus descansos, pero, insisto que con un mes de trabajo y quejándote. Es que crees que te van a dar los mejores horarios nada más aterrizar en la empresa. Aguanta chaval que ya vendrán días mejores. Yo, en otro trabajo que tenía, que no era seguridad privada entraba a trabajar a las 10 de la noche y salía a las 8 de la mañana y no me quejaba. Claro que, por aquel entonces, tenía 21 años y lo aguantaba todo. Como dicen más arriba tu mismo, pero, veo un error tus criticas y quejas aunque el estatuto de los trabajadores recoja tal derecho al descanso. si no lo quieres el trabajo dáselo a otros compañeros. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyDom 22 Jul 2012 - 7:10

pezuto, todos hemos tenido algún trabajo inhumano. Yo he llegado a entrar a las 8 de la mañana y salir a la 1:30 de la mañana (sí, del día siguiente). Algo que era un favor, terminó convirtiéndose en una obligación.

Por un lado, yo creo que a primera vista, es denunciable por todos los lados. Te quedarás sin trabajo... posiblemente. Que tendrán a la par una denuncia por el motivo que convenga... seguro. Que este tipo de "trabajo" es el que nos ha llevado a estar como estamos, en este y en cuasi todos los trabajos que hay... seguro también.

Habría que mirar cuantas horas se trabajan al día, cuantas horas extras, si se van a cobrar, etc, etc. Si cree que puede y quiere aguantar ese mes a ese ritmo para que le vuelvan a llamar más adelante, pues ánimo.

Si todos denunciáramos este tipo de circunstancias en todos los ámbitos laborales, no existiría el pitorreo empresarial que existe hoy, aunque tanta denuncia es una utopía. ¿La culpa? Para mi, la del que acepta ciertos tratos vejatorios y totalmente fuera de lugar y ley. ¿La solución? Obviamente, informar de qué empresas se lucran de ese tipo de actitudes. La pega es que ni te ponen fácil denunciarlo, ni se persigue como se debiera, y eso sin contar las represalias. Vamos, el sistema que está para jo*** al pobre, como siempre.

Si a una empresa denunciada por estas cosas (explotación en toda regla e incumplimiento de la ley) le dijeran... "Am, así que con esas estamos... Pues ahora vas a dejar indefinido por un mínimo de 2 años a ese empleado, y cuidadito con tener otra queja. Y de paso... pága una multita, venga majo" seguramente estas #@%# se terminarían rápidamente. Pero esto es España, señores.

Ahí queda eso. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyDom 22 Jul 2012 - 8:56

Compañero , cjom , estoy de acuerdo contigo , en todo cuanto dices .
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyDom 22 Jul 2012 - 9:10

Pues vota positivo ris4
Ojo, sin obligación Wink
Volver arriba Ir abajo
jenofonte
Usuario Novato


Mensajes : 9
Registro : 16/07/2012
Positivos recibidos : 3

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyLun 23 Jul 2012 - 8:08

Personalmente para mi seria un gran dilema, luchar por mis derecho, o tener un sueldo y encima fijo, lo que si te puedo decir que a mi me costo mucho encontrar un trabajo, y estoy de lo mas agradecido por poder pagar la hipoteca, pero esta claro que si lo que te hacen no es de ley y te lo puedes permitir, seria un gran servicio a todos los que trabajamos en este sector denuciarlo, ademas creo que cjom clavo el tema y estoy de acuerdo con el, de todas formas te deseo suerte en lo que hagas y creas conveniente
Volver arriba Ir abajo
pableti11
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 30/06/2012
Positivos recibidos : 0

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyVie 27 Jul 2012 - 5:45

podrias decir que empresa es ,yo creo que las empresas fuertes no hacen estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyVie 27 Jul 2012 - 6:33

pableti11 escribió:
podrias decir que empresa es ,yo creo que las empresas fuertes no hacen estas cosas.
Pues yo creo que todas las empresas de seguridad lo hacen, incluyendo las más fuertes.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyVie 27 Jul 2012 - 6:59

cjom escribió:
...Pues ahora vas a dejar indefinido por un mínimo de 2 años a ese empleado....
¿Indefinido por dos años? ¿eso no es una contradicción en si mismo ? eusa_
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyVie 27 Jul 2012 - 6:59

pableti11 escribió:
podrias decir que empresa es ,yo creo que las empresas fuertes no hacen estas cosas.
Dependiendo de la situación lo hacen todas.

Siempre es más fácil para quien organiza hacer barrabasadas con el cuadrante de una sola persona sin pensar demasiado en los turnos y los descansos obligatorios que el tener que hacer encaje de bolillos con el cuadrante de varias personas e incluso de varios servicios para poder cuadrar todo del modo más correcto posible. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. EmptyVie 27 Jul 2012 - 9:06

Merry escribió:
¿Indefinido por dos años? ¿eso no es una contradicción en si mismo ? eusa_
Total y plenamente. A saber en que estaba pensando Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Días seguidos de trabajo. Empty
MensajeTema: Re: Días seguidos de trabajo.   Días seguidos de trabajo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Días seguidos de trabajo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Donde buscar trabajo de vigilante de seguridad, hay trabajo, pero donde?
» Dias con "R"
» dias que me pertenecen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Días seguidos de trabajo. Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Días seguidos de trabajo. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Días seguidos de trabajo. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Días seguidos de trabajo. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Días seguidos de trabajo. Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Días seguidos de trabajo. Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Días seguidos de trabajo. Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Días seguidos de trabajo. Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Días seguidos de trabajo. Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Días seguidos de trabajo. Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Días seguidos de trabajo. Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Días seguidos de trabajo. Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad