ronda1 Usuario Novato
| Tema: Pérdida de TIP por antecedente Sáb 4 Ago 2012 - 5:46 | |
| Hola buenas tardes. Se puede perder la TIP si te sale 1 juicio por alcoholemia?? |
|
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Pérdida de TIP por antecedente Sáb 4 Ago 2012 - 5:59 | |
| En mi opinión, si el juicio y su correspondiente condena en firme, es por delito, dicho VS pasaría a tener antecedentes penales y por tanto se le podría retirar la habilitación. - Spoiler:
Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: ....... e. Carecer de antecedentes penales........ La pérdida de alguno de los requisitos indicados producirá la cancelación de la habilitación, que será acordada por el Ministro del Interior, en resolución motivada dictada con audiencia del interesado. http://www.interior.gob.es/personal-de-seguridad-privada-23/vigilantes-de-seguridad-536/requisitos-552
Pero tal y como consta en el enlace del MIR, dicha retirada deberá ser acordada en una Resolución ministerial (o también podría ser decretada por el juez en la propia sentencia del delito cometido). Sin embargo, tengo oído que han existido casos en los que al no estar contemplada en la condena la retirada de la habilitación y debido a la mala comunicación entre las distintas instituciones, ha habido VS que han seguido trabajando. Eso sí, si durante el periodo de antecedentes toca la renovación de la TIP, aunque hasta el momento hubiese pasado desapercibido, se denegaría la renovación. |
|
ronda1 Usuario Novato
| Tema: Re: Pérdida de TIP por antecedente Sáb 4 Ago 2012 - 6:14 | |
| gracias Aqualung. No es mi caso gracias a dios. La persona interesada lo está leyendo en estos momentos a mi lado.
Saludos. |
|
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Pérdida de TIP por antecedente Sáb 4 Ago 2012 - 6:38 | |
| Si usas el buscador del foro, comprobarás que este mismo tema se ha tratado varias veces. |
|
billutzu Usuario Experto
Mensajes : 1589 Registro : 30/12/2011 Positivos recibidos : 61
| Tema: Re: Pérdida de TIP por antecedente Sáb 4 Ago 2012 - 8:18 | |
| - Aqualung escribió:
- En mi opinión, si el juicio y su correspondiente condena en firme, es por delito, dicho VS pasaría a tener antecedentes penales y por tanto se le podría retirar la habilitación.
- Spoiler:
Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: ....... e. Carecer de antecedentes penales........ La pérdida de alguno de los requisitos indicados producirá la cancelación de la habilitación, que será acordada por el Ministro del Interior, en resolución motivada dictada con audiencia del interesado. http://www.interior.gob.es/personal-de-seguridad-privada-23/vigilantes-de-seguridad-536/requisitos-552 Pero tal y como consta en el enlace del MIR, dicha retirada deberá ser acordada en una Resolución ministerial (o también podría ser decretada por el juez en la propia sentencia del delito cometido).
Sin embargo, tengo oído que han existido casos en los que al no estar contemplada en la condena la retirada de la habilitación y debido a la mala comunicación entre las distintas instituciones, ha habido VS que han seguido trabajando.
Eso sí, si durante el periodo de antecedentes toca la renovación de la TIP, aunque hasta el momento hubiese pasado desapercibido, se denegaría la renovación. Lo has explicado de maravilla : El Juez de lo Penal (o el de Instrucción si se trata de un juicio rápido) oficiará al Registro Central de Penados y Rebeldes (y a Tráfico si la pena fuese la privación del permiso de conducir), pero dudo que oficie a la DGP (probablemente desconozca la normativa sobre los VS), salvo quizás si el delito hubiese sido cometido durante el servicio |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pérdida de TIP por antecedente | |
| |
|