Un vigilante resultó herido de bala el lunes por la noche al disparársele su arma de fuego en el término municipal de Crevillent. Los hechos ocurrieron en un establecimiento hotelero en el que, según los datos recopilados por los investigadores, la víctima ejerce funciones de seguridad. Supuestamente, el tiro se produjo de forma accidental al caérsele la pistola, de acuerdo con los primeros datos recopilados.
El trabajador fue trasladado en un coche particular hasta el Hospital General de Elche, donde fue asistido de sus lesiones. El centro hospitalario, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de situaciones, alertó a los cuerpos policiales ilicitanos de la existencia de un herido de bala, lo que propició que se emprendiese una investigación para esclarecer el asunto.
En ella participaron las plantillas de la Policía Local de Elche y Crevillent, además del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría ilicitana. No obstante, cuando se supo que el caso era competencia de la Guardia Civil, que ya estaba investigando los hechos, dejaron el asunto en manos de los profesionales del Instituto Armado, según las fuentes consultadas. El arma ha sido examinada minuciosamente por los funcionarios policiales.
El herido es un varón de 59 años de edad, quien, al parecer, trabaja como vigilante nocturno de un hostal ubicado en la conocida como carretera de la estación, en dirección a la pedanía ilicitana de Matola, aunque en término crevillentino. Anteriormente, había un mesón en ese mismo inmueble.
http://www.laverdad.es/alicante/20081231/provincia/herido-bala-vigilante-dispararse-20081231.html