La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
salander
Usuario Novato


Femenino Mensajes : 36
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 01/12/2009
Positivos recibidos : 1

No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Empty
MensajeTema: No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio"   No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" EmptySáb 8 Sep 2012 - 21:39

Hola, por ahí más abajo debe estar mi tema sobre el curro, que me despidieron porque querían que otra empresa que entraba a un departamento de mi anterior servicio me subrogara, mi empresa perdió el juicio,....

El tema es que al perder mi empresa el juicio el juez dio 2 opciones: 1.indemnización a 45 días por año + salarios de tramitación, o 2. Readmisión en las mismas condiciones + salarios de trámite. Aunque denunciamos en enero, el juicio se celebró el abril y viendo la empresa la sentencia, optó por readmitirnos sin tener dónde colocarnos, estuvimos un mes y medio tras la readmisión sin darnos cuadrante de servicio, por lo que iniciamos un "incidente de readmisión irregular"10 días antes del juicio comenzamos a trabajar en el mismo lugar que antes, solo que hay 3 puestos para 5 vigilantes (con lo qeu hacíamos menos horas todos y nos pagaron el cómputo) y el día de ese segundo juicio la empresa comunica que el día antes nos había transferido los salarios de trámite y que dado como está todo por la crisis nos va a aplicar un ERTE (apoyándose en la reforma laboral de febrero). La sentencia de ese juicio dice que como el día del juicio ya estábamos trabajando y que nos pagó el día antes, pues que la readmisión no se consideraba irregular, solo que tras hacer las cuentas debía pagarme una cantidad de más que me correspondía. Expongo las fechas:

4 de enero: me dan de baja en la ss. Denuncio
12 de abril: juicio
23 de abril:opta por readmisión
1 de junio:me da cuadrante de ese mes donde el primer día que tengo que trabajar es el 11 de junio
26 de junio: se celebra el incidente de readmisión irregular
20 de julio: el juez determina que la readmisión no ha sido irregular y ya está todo arreglado.
22 de julio: recurro esa sentecia para intentar demostrar que la readmisión fue irregular ya que estuvieron mucho tiempo sin darme trabajo tras la readmisión.

Mis preguntas son las siguientes, el juez estipuló que los salarios de trámite eran desde el 4 de enero hasta el 11 de junio que fui realmente readmitida, a "x" euros por día, pero mi empresa me hizo 4 pagos de "x" cantidades, según ellos, correspondientes a salarios de trámite de enero, febrero, marzo y abril. Mayo y junio me los pagó como una nómina (con lo que la cantidad es unos 200 euros menor a los salarios de trámite mensuales. En el escrito que le presentó al juez sobre los pagos, puso que no me pagaba la paga de beneficios de marzo porque yo la tenía prorrateada, cuando nunca he tenido las pagas prorrateadas, en cambio a mi compañero en la misma situación que yo, si que se la pagó. A eso tengo que añadir, que yo en 2011 estuve de baja desde el 1 de enero hasta el 24 de octubre, donde si estuvieron prorrateadas por mutua y ss respectivamente (por embarazo de riesgo y maternidad), con lo qeu pregunto, ¿la paga de marzo qué periodo comprende? ¿los salarios de trámite tienen algún tipo de retención?, también tengo que sumar algo, ha llegado julio, y tanto mi compañero como yo hemos cobrado solo 200 euros, la chica de la oficina no sabe hacer ni la O con un canuto y nos dice: "será la parte proporcional?"......Si a mi la empresa me ha tenido que dar de alta con fecha del 4 de enero y yo nunca he tenido las pagas prorrateadas, ¿me la debería pagar entera o es que va una parte en los salarios de trámite? ¿y la paga de julio qué va desde enero a diciembre?......Para más inri, aún ni nos han pagado la diferencia estipulada por el juez....Me gustaría que la empresa me hiciera un informe detallado de cómo han hecho las cuentas, pero mi empresa no tiene comité en mi provincia y no se pronuncian en nada. Esta semana se reunen con los sindicatos para dar el último paso para la aplicación del ERTE y de esa forma estaremos la plantilla de 5 en un servicio que solo tiene 3 puestos, con lo que alternaremos con el cobro del paro. Y una última cuestión, hay alguna gente que me dice que en estos casos, la empresa debe indemnizar como despido objetivo la media jornada que nos van a quitar, mi abogado no sabe nada al respecto, pero yo ya lo he oído varias veces....
¿Me podéis aclarar mis dudas? Muchas gracias.....
¿
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Empty
MensajeTema: Re: No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio"   No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" EmptySáb 8 Sep 2012 - 22:58

A mi me parece que tus dudas son demasiado afinadas como para solucionarlas en un foro donde es fácil que entre todos te confundamos más que ayudemos, personalmente creo que por muy buena voluntad que se tenga, en este punto el tema debe de ser tratado por profesionales del derecho cuya opinión te ofrezca garantias. pale


Última edición por Merry el Dom 9 Sep 2012 - 1:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Empty
MensajeTema: Re: No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio"   No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" EmptyDom 9 Sep 2012 - 1:04

Efectivamente, un foro sería el último lugar donde consultaría un tema personal con tanta miga, donde son necesarios infinidad de datos que no se exponen, y por supuesto una formación adecuada y precisa sobre temática laboral de este tipo, para poder aconsejar como mínimo "de forma medio decente".
Volver arriba Ir abajo
salander
Usuario Novato


Femenino Mensajes : 36
Profesión : vigilante seguridad
Registro : 01/12/2009
Positivos recibidos : 1

No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Empty
MensajeTema: bueno....   No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" EmptyDom 9 Sep 2012 - 8:45

bueno, gracias de todas formas...

Me podéis decir al menos si sabéis ¿qué periodo comprende al paga de beneficios de marzo y la de julio?
Muchas gracias....
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Empty
MensajeTema: Re: No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio"   No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" EmptyDom 9 Sep 2012 - 9:09

salander escribió:
bueno, gracias de todas formas...

Me podéis decir al menos si sabéis ¿qué periodo comprende al paga de beneficios de marzo y la de julio?
Muchas gracias....

Artículo 71 del Convenio Colectivo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Empty
MensajeTema: Re: No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio"   No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" EmptyDom 9 Sep 2012 - 9:59

Sin lugar a dudas, la desinformación que existe en el sector, junto al escaso interés en poner un mínimo de empeño y esfuerzo en informarse, como poco es preocupante... Rolling Eyes

http://elvigilantedeseguridad.es/2009/08/pagas-extras.html
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Empty
MensajeTema: Re: No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio"   No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" EmptyMar 11 Sep 2012 - 2:02

Pregúntale a tu abogado que consecuencias puede traer que estimen ese incidente y decide si te interesa continuar.

Los salarios de tramitación se encuentran sometidos a retención puesto que no se consideran rentas exentas.

En caso de reducción temporal de la jornada de trabajo no existe obligación de indemnizar ya que se supone estamos ante una medida coyuntural que se levantará en el futuro. Consulta a tu abogado que estrategia te puede ser más ventajosa para afrontar un posible expediente de regulación de empleo.

El periodo de devengo de las pagas extraordinarias puedes consultarlo en el convenio de empresas de seguridad y, de existir convenio propio, en el convenio de empresa.

Convenio colectivo de empresas de seguridad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Empty
MensajeTema: Re: No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio"   No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Empty

Volver arriba Ir abajo
 

No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dudas sobre volver a trabajar como vigilante de seguridad
» (Alicante) Noticias sobre el juicio a los dos VS acusados de homicidio al disparar sobre dos ladrones
» Sobre la muerte de Rafael, sobre el agresor y el juicio
» Derecho a votar durante la jornada laboral (Elecciones 22-5-2011)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
No sé ni cómo titularlo....."dudas sobre derecho laboral tras juicio" Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad