Un Policía Local en el mercado de Puerto Real para ahorrar al Ayuntamiento el coste del servicio de seguridad privada
La seguridad en el mercado de abastos de Puerto Real, tras la finalización del contrato con la empresa Ruitel, pasará a ser municipal. La concejala de Consumo, Rafaela Castillo, señala que en estos tiempos de crisis se ha optado por asumir este servicio con recursos propios.
De este modo, el Gobierno local ha pensado que “la mejor solución” es la incorporación de un Policía Local en el mercado, que, a su entender, “no sólo no mermará el servicio sino que se optimizará, ya que la policía tiene competencias que no posee el guardia de seguridad”.
Castillo indica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que mantuvo un encuentro el pasado día 3 de septiembre con la empresa de seguridad Ruitel, en la que trató el tema de la rescisión de contrato ante la próxima finalización del mismo. Al día siguiente, se reunió con la Junta del Mercado para informarle sobre el mismo, “sin que en ningún momento haya habido propuestas alternativas a la decisión de no renovar el contrato con Ruitel”.
La concejala del PA puntualiza que “a los comerciantes en todo momento se les ha facilitado que tengan información de primera mano de las reuniones con la empresa de seguridad”.
Para terminar, Castillo aclara que una vez finalizado el contrato con la empresa de seguridad, el Ayuntamiento “es ajeno a la relación entre empleado y empleador, entre el guarda de seguridad y la empresa Ruitel”.
http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-19466