Los vigilantes de los juzgados siguen sin cobrar por los impagos del Consell
CSI·F denuncia que la concesionaria de la seguridad de las dependencias de la Consellería de Justicia sigue sin pagar las nóminas de los vigilantes.
El sindicato CSI·F ha denunciado que la empresa Ceca Seguridad, encargada de la vigilancia en las instalaciones de la Conselleria de Justicia, sigue sin pagar a sus trabajadores las nóminas correspondientes a los meses de julio y agosto, acumulando un mes más de retraso desde que este sindicato denunciase semanas atrás los impagos de la citada empresa.
La citada empresa ha traslado a CSI·F su intención de no pagar a los trabajadores hasta que la Conselleria de Justicia no les haga efectivos los retrasos que les adeuda, "algo a lo que creemos no deben estar supeditadas las nóminas de los vigilantes que día a día prestan su servicio independientemente de que se produzcan estos pagos".
Esta situación afecta a 30 vigilantes de seguridad en la provincia de Alicante, y a un total de un centenar en la Comunidad Valenciana, que prestan sus servicios en diferentes dependencias de la Consellería de Justicia como juzgados y audiencias provinciales.
CSI·F quiere hacer pública también la circunstancia de que Ceca Seguridad esté empleando para las tareas de seguridad en estos destinos a vigilantes procedentes de centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad, dándose la circunstancia de que los mismos sí que están cobrando puntualmente sus nóminas, a diferencia de lo que sucede con los otros vigilantes citados.
http://www.lacronicavirtual.com/index.php/85-portada/804-los-vigilantes-de-los-juzgados-siguen-sin-cobrar-por-los-impagos-del-consell