Cuatro encapuchados empotran un coche y roban en una joyería en Salera .
Robo de película en el centro comercial Salera de la capital de la Plana. Cuatro ladrones, utilizando el método del alunizaje, 'reventaron' la entrada de cristal del recinto y, después de amenazar a los clientes con armas, se llevaron el dinero de la caja de una joyería además del material de los expositores. El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón trabaja con intensidad para detener a los autores de este asalto, que consiguieron huir del lugar con otro vehículo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas. En ese momento, cuatro individuos con el rostro tapado con una capucha -tres hombres y una mujer, según testigos presenciales-, empotraron un Seat León contra la entrada principal del centro comercial.
Tras el violento impacto, los ladrones se bajaron del vehículo y se dirigieron hacia una joyería, no sin antes amenazar a los compradores y a los empleados con mazas y pistolas, aunque todavía no se ha averiguado si eran reales o de fogueo.
Asimismo, uno de los asaltantes gritaba a través de un megáfono: «Esto es un atraco», advirtiendo a todos los presentes en el lugar de la peligrosidad de la banda.
Ya en la joyería, intimidaron a las trabajadoras y lograron sustraer oro y dinero, aunque no se pudo concretar el valor exacto de lo sustraído. Las empleadas del local se escondieron cuando entraron los atracadores y no hubo heridos ni se produjo ningún tiroteo, según apuntaron desde fuentes policiales, que detallaron que la actuación había sido «muy rápida».
Tan poco tiempo invirtieron los asaltantes en completar el robo que cuando los vigilantes de seguridad del centro comercial llegaron al lugar, los atracadores ya habían salido del establecimiento.
A pesar de ello, las mismas fuentes apuntaron que el servicio de seguridad de Salera es «bueno» y que el único problema es que los vigilantes no pudieron reaccionar.
Borran pistas
Posteriormente, los ladrones abandonaron el vehículo que habían utilizado para entrar en el centro comercial y se fugaron en un todoterreno, vehículo que apareció en llamas dos horas después en la calle Grecia de la Ciudad del Transporte, situada a no excesiva distancia de Salera. Los bomberos se encargaron de apagar el fuego declarado en el todoterreno, de marca BMW.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón manifestaron ayer que las investigaciones se prevén «largas» y que, por el momento, no existen indicios sobre el paradero de los asaltantes. De momento, los agentes procedieron ayer a tomar muestras tanto en el centro comercial como en el coche quemado.
El suceso, cómo no, tuvo una gran relevancia en las redes sociales, sobre todo por haberse producido en un establecimiento comercial en el que, en esos momentos, había mucha gente.
De este modo, en plataformas como Twitter y Facebook se sucedían los testimonios de personas que vivieron el atraco en primera persona, así como las fotos del vehículo. «Esto ni en la mejor superproducción de Hollywood», escribió un 'tuitero' sobre el suceso, que impactó a los castellonenses por su espectacularidad.
http://www.lasprovincias.es/v/20121106/sucesos/cuatro-encapuchados-empotran-coche-20121106.html