Atropella a un vigilante que le echó de un local por ir ebrio
Los magistrados de la sección segunda de la Audiencia han condenado a un hombre a un año y ocho meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de lesiones agravado por el uso de instrumento peligroso, después de que atropellara a un vigilante de seguridad a la salida de un hotel de Oropesa.
La sala, de este modo, ha absuelto al ahora condenado, M.A.R.C., de los dos delitos en grado de tentativa de los que venía siendo acusado por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular. Por otra parte, deberá indemnizar con 100.000 euros a su víctima, que sufre secuelas físicas y una incapacidad permanente para seguir desarrollando su profesión habitual.
Tal y como consta en la sentencia, los hechos tuvieron lugar el 9 de marzo de 2004, cuando el hombre, vecino de Ciudad Real y que tiene ahora 44 años, estaba junto a un amigo en la barra de un hotel tomando bebidas alcohólicas, con signos de ir ebrio.
En un momento dado, ambos empezaron a molestar a los clientes y a insultar a las chicas que allí se encontraban, por lo que el vigilante del establecimiento les invitó a que se acabaran su consumición y se marcharan.
Los dos hombres se fueron pero lo hicieron amenazando al empleado de seguridad y a su compañero. Posteriormente, se montaron en un vehículo y aceleraron en dirección a los dos vigilantes. Uno de ellos logró esquivar el golpe, pero el otro resultó atropellado.
Acto seguido, ambos se marcharon rápidamente del lugar conduciendo por la N-340 en dirección a Torreblanca, donde fueron detenidos poco después por agentes de la Guardia Civil de Oropesa.
A consecuencia del atropello, la víctima sufrió lesiones que tardaron 270 días en sanar, once de los cuales fueron de hospitalización, según la sentencia.
http://www.lasprovincias.es/v/20121207/sucesos/atropella-vigilante-echo-local-20121207.html