Cinco encapuchados atacan con cócteles incendiarios la comisaría de San Andrés Cinco encapuchados lanzaron en la madrugada de ayer varios cócteles molotov contra el parking de la Comisaría de Policía de San Andrés, en Murcia, provocando importantes daños materiales en dos vehículos estacionados: un Citroën Picasso y un Fiat Stilo. El suceso ocurrió a las cuatro de la madrugada del lunes, y, según fuentes consultadas,
fue un vigilante de seguridad de la estación de autobuses quien llamó a los bomberos de Murcia tras percatarse de las llamas. La Policía Nacional buscaba al cierre de esta edición a cinco individuos como supuestos autores del ataque, que dejó «completamente calcinado e inservible» uno de los coches afectados, el 'Z', según informó la Delegación del Gobierno.
En concreto, los atacantes lanzaron los artefactos por encima de la puerta de seguridad del parking, provocando un incendio que tuvo que sofocar una dotación del cuerpo de bomberos. También se personaron en el lugar del incidente agentes del TEDAX, Policía Científica y Brigada de Información para desarrollar la pertinente investigación del caso.
Los vehículos siniestrados permanecerían ayer por la tarde en el garaje exterior de la comisaría, ubicada entre las calles Escultor José Sánchez Lozano y Sierra de la Pila, en una zona rodeada de equipamientos, como la estación de autobús, el mercado de abastos, dos colegios (Buen Pastor y San Andrés), un aparcamiento público, el ambulatorio y el centro de salud mental.
Curiosamente, en el vecindario nadie escuchó nada ni vio nada extraño. Tan solo el ruido de los bomberos y, al despertar, el olor a humo.
La Policía está supervisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del entorno para obtener más información que pueda dar pistas sobre los delincuentes que provocaron el ataque. Tan solo se sabe que la operación fue «premeditada y orquestada», según la Delegación del Gobierno, ya que frente al aparcamiento se han encontrado «señales de fuego» como consecuencia de haber preparado todo el sistema incendiario con antelación.
Las personas que perpetraron este atentado contra las dependencias policiales esperaron a que la calle Sierra de la Pila quedara despejada, según la información facilitada a esta redacción. De hecho, en momentos antes del lanzamiento se habían marchado tres taxis tras recoger a varios viajeros en la puerta de la Estación de Autobuses.
Solidaridad con los agentesEl ataque fue condenado desde la oposición. El portavoz de UPyD en la Región, Rafael Sánchez, declaró que los actos de violencia contra la Fuerzas de Seguridad del Estado son «intolerables» y mostró su preocupación por la aparición de estos incidentes en la Región de Murcia. Al mismo tiempo, el líder de UPyD mostró su solidaridad con los agentes de la Comisaría del barrio de San Andrés y expresó su deseo de que las investigaciones puedan conducir a la identificación y detención de los autores.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20121218/murcia/cinco-encapuchados-atacan-cocteles-20121218.html