La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Empty
MensajeTema: (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid   (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid EmptyMiér 2 Ene 2013 - 1:59

EL HOMICIDIO DE CORREOS
"Volveré de cacería"
El homicida de Correos, tras despedirse de la empresa, amenazó a sus colegas

"Tranquilo. Me volverás a ver de cacería en Correos". Manuel Ramírez Torrecilla -el vigilante que el pasado lunes mató a dos compañeros, hirió a otra colega y se voló la cabeza- se despidió de uno de sus compañeros de trabajo con esas premonitorias palabras el pasado 27 de diciembre. Esta persona se lo había encontrado en las oficinas de Orma Seguridad, a las que Ramírez había ido a firmar su baja voluntaria. No le volvieron a ver hasta el 9 de enero.

Ese día cumplió su promesa y regresó a la sede de Correos a las 18.19. Ramírez aparcó bruscamente frente a la entrada del edificio de Correos, en la calle de Montalbán, y entró vestido con una cazadora del tipo bomber negra, un pantalón vaquero y unas botas de estilo militar. Portaba un machete atado a la espalda, dos cananas a la cintura, un pasamontañas militar que le cubría la cara y una escopeta de repetición. Después terminó a balazos con la vida de Manuel Montañés Riesco, de 52 años, y de Juan Pedro Jiménez Ortega, de 49. Dejó malherida a Inés García, de 50 años. Antes de suicidarse de un tiro en la cabeza, también encañonó a otro vigilante, que se salvó después de arrodillarse y suplicar por su vida delante del homicida. Desde ese día, este trabajador "está terriblemente afectado, como si estuviese ido. Ha sido un trauma tremendo", explicaron varios empleados.

MÁS INFORMACIÓN
Un televisor encendido que no recibía señal alguna
Ramírez compró la escopeta de repetición con la que mató a sus compañeros el pasado 16 de diciembre en una armería de Madrid. Le costó 1.100 euros y era nueva, de color metalizado y lacada, según presumió ante los otros empleados. Ese mismo día se llevó el arma al trabajo y delante del resto de trabajadores la montó y estuvo apuntando indistintamente a uno y otro vigilante, que le observaban asustadísimos. "¡Coño, qué bien apunta!", comentó mientras movía la escopeta de un lado a otro.

Ese incidente hizo que el resto de guardas, al día siguiente, telefoneasen a la empresa informando de lo ocurrido. En Orma Seguridad les pidieron que redactasen un informe y recogiesen las firmas de todos los empleados. De los 10 trabajadores que vigilaban las obras de reforma del edificio de Correos, incluido Ramírez, ocho firmaron el parte. Dos murieron en el tiroteo. Los vigilantes tardaron varios días en redactar la queja, así que les dio tiempo a añadir más incidentes que habían ocurrido con el homicida.

El informe, presentado el 22 de diciembre a Orma Seguridad, señala las continuas amenazas. "Aquí lo que hay es una confabulación hacia mi persona y tú eres el cabecilla, y a los cabecillas hay que degollarlos", fueron las palabras textuales que Ramírez empleó contra uno de los vigilantes el 21 de diciembre, día en que le enseñaron el cuadrante de los horarios de enero. Él se negó a mirar el papel, y eso que sus compañeros le habían puesto libranzas todos los fines de semana menos uno.En el informe de incidencias, los ocho trabajadores de Orma Seguridad relatan cómo el pasado 20 de diciembre Manuel Ramírez Torrecilla reclamó a un compañero el pago por unos prismáticos, que previamente le había vendido, llamándole "sinvergüenza". "¿Tú me quieres tomar el pelo, o qué?", le preguntó de forma violenta mientras le mostraba desafiante una bala: "¡Con esta bala te puedo partir en dos!", le espetó el homicida mientras sostenía entre sus dedos la munición.

El mismo día, un poco más tarde, Ramírez se volvió a encarar con este mismo vigilante, al que acusó de haberle quitado la tarjeta que abre y cierra su coche, un Renault Laguna plateado. "¡Eres un ladrón y me la has quitado para venderla!", le gritó. Manuel Montañés, uno de los guardas que murió asesinado el 9 de enero, estaba presente en la conversación y le pidió a Ramírez que se calmase y que mirase bien dentro de sus bolsillos. Montañés, incluso, se fue hasta donde el homicida había aparcado el vehículo por si se le había caído la tarjeta al suelo.

Tarjeta perdida

Ramírez, mientras, se dedicó a insultar a todos los trabajadores, llamándoles "sinvergüenzas y ladrones", según relatan sus compañeros en el escrito de queja. Juan Pedro Jiménez Ortega, el otro asesinado, e Inés García Pedregosa, que resultó herida en el tiroteo, le dijeron que dejase de insultar y que hiciera el favor de calmarse. Ramírez se palpó entonces los bolsillos y sacó la tarjeta de su coche de uno de ellos. El homicida se quedó callado, abandonó su trabajo y fue a encerrarse al vestuario. Salió a las seis de la mañana del día siguiente.

El 21 de diciembre, Manuel Ramírez volvió a abandonar su turno para encerrarse de nuevo en el vestuario de los trabajadores. Uno de los vigilantes fue hasta el habitáculo y le indicó al homicida que ahí no se podía quedar. "¡Yo salgo cuando me salga de los cojones, y tú ten cuidado porque no sabes con quién te estás metiendo!", contestó el homicida. Salió y le mostró entonces "un machete de monte del tipo que se utiliza en la película Rambo", según consta en el informe. Con el relato de este incidente y con la petición de que aparten al vigilante del servicio termina el escrito de queja.

"La empresa recibe el parte el 22 de diciembre por la mañana. Ya sabía la historia desde el día 16 de ese mes, pero no pone denuncia en comisaría y permiten que Ramírez siga trabajando al lado de sus compañeros. Sabían que esa persona era muy peligrosa y no hicieron nada. Incluso llegaron a decirles que lo asumieran, que ellos eran profesionales de la seguridad", denunciaron Paloma Muro y Juan Manuel López, asesora jurídica y secretario de Acción Sindical de CSI-CSIF en Madrid. "Yo no puedo más. Un día cojo la calle de Montalbán para abajo y no me volvéis a ver el pelo", afirmó uno de los vigilantes a miembros de Orma Seguridad. La Delegación del Gobierno exigió ayer a la empresa la copia del informe de queja de los trabajadores.

Los responsables de Orma Seguridad, con el parte de incidencia en la mano, llamaron a Ramírez y le contaron que sus compañeros habían presentado un documento contra él. Pero éste niega tajantemente los hechos y asegura que son el resto los que le tienen manía, según informó Orma Seguridad en un comunicado el día de los homicidios. Además, el día 23 y el 25 de diciembre Ramírez presentó en la comisaría de Retiro sendas denuncias contra varios compañeros, a los que acusaba de maltratarle. Dos de los trabajadores están citados a declarar el próximo 15 de marzo.

Uno de los fallecidos, Manuel Montañés, fue el que se encargó de liderar las quejas de sus compañeros. Redactó de su puño y letra el informe de queja y llegó a comentar a sus colegas que tenían que ir al juzgado de guardia a denunciar lo ocurrido.

El 9 de enero, Ramírez mató a Montañés de un balazo en el tórax.

El informe de queja

Manuel Montañés Riesco, de 52 años, uno de los dos vigilantes asesinados, escribió de su puño y letra el informe de queja contra Manuel Ramírez Torrecilla el pasado 22 de diciembre. Lo firmaron 8 de los 10 trabajadores que tenía Orma Seguridad en el edificio de Correos. Sólo uno no quiso firmar porque conocía al homicida de otra empresa de seguridad en Las Rozas y le tenía miedo.
El primer párrafo del informe reza así: "Con fecha 16-12-2005, el v.s.
[vigilante de seguridad] Manuel Ramírez Torrecilla, adscrito al servicio de referencia, se presenta en el mismo portando escopeta de caza, procediendo a su montaje y apuntando posteriormente a todo el personal que pasaba por delante de él. Se le llama la atención por parte de los compañeros del servicio, guardándola en su taquilla, diciendo que pensaba dejarla allí, siendo informado por parte de los compañeros de que eso estaba prohibido".

"Al principio era un tipo excepcional que nos ayudaba"

El homicida se pasaba el día hablando de caza. No tenía otro tema de conversación, según sus compañeros. Que si la carne de jabalí, que si para matar a una liebre hace falta esta munición, que si con un machete puedes hacer un corte de tal dimensión...
Su lenguaje amenazante estaba lleno de referencias de caza y utilizaba para referirse a sus compañeros palabras como "presa", "manada" o "cabecilla de la manada". En su teléfono móvil tenía guardadas fotos de cacerías y de setas gigantes.
Manuel Ramírez perseguía a sus compañeros por el edificio mientras anotaba con detenimiento en un cuaderno pequeño. "No sabíamos lo que escribía. Lo hacía, por ejemplo, cuando estábamos limpiando los platos de la cena. No entendemos nada de lo que ha pasado. Al principio era un tipo excepcional, que te acercaba en coche al metro si lo necesitabas", explicaron.
Los trabajadores que tuvieron que compartir con él el turno de noche vivieron momentos muy tensos los días previos a las navidades. "Nos atiborrábamos a café y coca-cola porque no queríamos quedarnos adormilados por si nos hacía algo", explicaron.
Los vigilantes que entraban en el turno de las siete de la tarde el día de los asesinatos tuvieron que cumplir su servicio. "Esa noche fue espantosa. Nuestros compañeros acababan de morir, y estábamos allí", contaron muy emocionados. Ellos creen que Ramírez eligió la hora de los asesinatos, las 18.19, porque sabía que era cuando coincidían los dos turnos, el de mañana y el de noche. "A las 19.00 entra el turno de noche, pero solíamos ir antes porque nos fumábamos un cigarro todos juntos. Él conocía perfectamente nuestras costumbres. Montañés entraba a las 19.00 y siempre llegaba con la hora justa porque venía de El Molar. Ese día, por desgracia, se adelantó media hora a su horario. No le dio tiempo ni a ponerse el uniforme", contaron los empleados.
Los vigilantes han pedido unos días de baja.

http://elpais.com/diario/2006/01/13/madrid/1137155056_850215.html
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Empty
MensajeTema: Re: (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid   (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid EmptyMiér 2 Ene 2013 - 5:54

Escalofriante el relato de los compañeros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Empty
MensajeTema: Re: (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid   (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid EmptyMiér 2 Ene 2013 - 7:21

Impresionante; Se queda uno sin palabras.
Volver arriba Ir abajo
charly2
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 82
Registro : 21/11/2012
Positivos recibidos : 15

(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Empty
MensajeTema: Re: (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid   (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid EmptyDom 13 Ene 2013 - 6:59

Es algo incomprehensible como dentro del propio sistema este sector no tiene forma de tomar medidas serias para evitar en tiempo estos problemas. Este señor habría que haberlo separado del servicio dandole la baja psicológica y ponerlo a tratamiento. No podemos prestar servicio con un compañero que no solamente no tenemos claro si está apto para trabajar sino que además es un riesgo para terceras personas e incluso para sus propios compañeros, porque no olvidemos que en ese tipo de puestos se trabaja armados. Las empresas tienen muchas más responsabilidades que las que la ley les pide hoy en día y espero que eso cambie por el bien del sector y para profesionalizarnos más.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Empty
MensajeTema: Re: (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid   (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid EmptyDom 13 Ene 2013 - 11:16

charly2 escribió:
... no olvidemos que en ese tipo de puestos se trabaja armados...
En este caso no se trataba de un servicio armado, por desgracia el único que portaba armas era el asesino y se trataba de su propia escopeta de caza, quizás si se hubiera tratado de un servicio armado se hubiera podido hacer algo más para evitar el crimen, o no, nunca lo sabremos.

Citación :
...Sobre el arma con la que se efectuaron los disparos, señaló que no es propiedad de ORMA y añadió que el servicio de vigilancia que el autor de los disparos prestó en el Palacio de Correos no era armado.
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8233-09-01-2006-manuel-ramirez-torrecilla-dispara-contra-tres-companeros-matando-a-dos-y-luego-se-suicida#37145
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Empty
MensajeTema: Re: (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid   (09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Empty

Volver arriba Ir abajo
 

(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Correos de los oyentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: In Memoriam-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
(09/01/2006) Manuel Montañés Riesco y Juan Pedro Jiménez Ortega, asesinados en el edificio de Correos de Madrid Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad