La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Tiempo y forma de recibir la Nómina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
emiliocampos

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyMiér 16 Ene 2013 - 14:48

Buenas noches compañeros, he estado buscando por el foro pero no e encontrado nada que resolviera mi duda.¿cuanto tiempo desde que te abonan la nomina puede pasar asta que te entregan la nomina? Lo quee es el papel donde fisicamente comprobamos que la cantidad ingresada es lo que realmente nos pertenece. Es que a sido la primera vez que cobro asi por nomina, ya que debido a como esta el sector llevaba 2 años a contratos parciales que eran finiquitados a su fin mediante cheque. Espero que podais ayudarme.

P.D: Gracias de antemano.


Última edición por Vindi el Sáb 19 Ene 2013 - 5:23, editado 1 vez (Razón : Modificar el título)
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyMiér 16 Ene 2013 - 15:26

El recibo de salarios

El empresario tiene la obligación de facilitar al trabajador, juntamente con el salario, un «recibo de salarios», que se ajustará al modelo establecido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, salvo que, por Convenio Colectivo o, en su defecto, que por acuerdo entre empresa y los representantes de los trabajadores se establezca otro modelo que contenga, con la debida claridad y separación, las diferentes percepciones del trabajador, así como las deducciones que legalmente procedan.

Se consideran ajustados al modelo oficial los recibos de salarios que, sin eliminar ninguno de los conceptos contenidos en el citado modelo, ni alterar su denominación, contengan modificaciones de carácter puramente formal o incluyan elementos adicionales de información al trabajador sobre la retribución percibida.

El recibo de salarios se referirá a meses naturales. Las empresas que abonen a los trabajadores salarios por períodos inferiores deberán documentar dichos abonos como anticipos a cuenta de la liquidación definitiva, que se extenderá en el recibo mensual de salarios.

El recibo de salarios será firmado por el trabajador al hacerle entrega del duplicado del mismo y abonarle, en moneda de curso legal o mediante cheque o talón bancario, las cantidades resultantes de la liquidación. La firma del recibo dará fe de la percepción por el trabajador de dichas cantidades, sin que suponga su conformidad con las mismas.

El salario, así como el pago delegado de las prestaciones de la Seguridad Social, podrá efectuarlo el empresario en moneda de curso legal o mediante talón u otra modalidad de pago similar a través de entidades de crédito, previo informe al comité de empresa o delegado de personal.

Cuando el abono se realice mediante transferencia bancaria, el empresario entregará al trabajador el duplicado del recibo sin recabar su firma, que se entenderá sustituida, a los efectos previstos en el apartado anterior, por el comprobante del abono expedido por la entidad bancaria.

Los recibos de salarios expedidos se archivarán y conservarán por las empresas, junto con los Boletines de cotización a la Seguridad Social, durante un período mínimo de cuatro años, a fin de permitir las comprobaciones oportunas.


http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/guia_5/contenidos/guia_5_13_1.htm
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyMiér 16 Ene 2013 - 20:54

emiliocampos escribió:
¿cuanto tiempo desde que te abonan la nomina puede pasar asta que te entregan la nomina? Lo quee es el papel donde fisicamente comprobamos que la cantidad ingresada es lo que realmente nos pertenece.
Que yo sepa, no hay nada establecido con respecto al tiempo máximo.
Lo que está meridianamente claro es que, usando el método que sea, el trabajador debe poder disponer de su nómina.

En un caso como es que citas, lo adecuado sería empezar por pedirla verbalmente, después solicitud por escrito (guardándonos copia del envío) y si todo lo demás falla, debes saber que este hecho es perfectamente denunciable a través de la Inspección de Trabajo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Eagleking
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Eagleking

Mensajes : 67
Registro : 14/12/2012
Positivos recibidos : 14

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyJue 17 Ene 2013 - 13:57

Estimado compañero.
Por lo que puedo entender, con lo que dices, la empresa que ahora te tiene contratado, se hace la remolona con la nómina.
Hummmm…. Yo me daría una vuelta por las oficinas de la Seguridad Social y pediría una fe de vida laboral, donde comprobaría que, realmente, estoy dado de alta, salvo que puedas comprobarlo por Internet, por si acaso.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyJue 17 Ene 2013 - 19:22

Aqualung escribió:
Que yo sepa, no hay nada establecido con respecto al tiempo máximo.

Se supone que la entrega del recibo se produce junto al pago, cuando se entrega en mano. En caso de que se perciba mediante banco, lo suyo es que en el plazo de unos días se haga entrega de la nómina
Volver arriba Ir abajo
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
emiliocampos

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyVie 18 Ene 2013 - 6:49

Gracias ante todo, e hablado con mi jefe de equipo y me ha dicho que la nomina me la mandan al servicio o a mi domicilio y q me llegara a final de mes, vamos como las horas a mes vencido, que asi es como funcionan, espero no tener problemas con las horas y demas porque sino ya se pierde un mes esperamdo la momina para hacer la reclamacion oportuna.

Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyVie 18 Ene 2013 - 7:36

Dile a tu responsable de equipo (que no jefe), que te de por escrito semejante majadería.

* Mira que he visto gente y cosas raras a patadas, pero esto de la nómina igual que las horas "a mes vencido" es la primera vez.

- Me lo apunto a la colección de atrocidades del sector pale
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Eagleking

Mensajes : 67
Registro : 14/12/2012
Positivos recibidos : 14

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptySáb 19 Ene 2013 - 5:13

Perdona que insista.
La nómina se confecciona, habitualmente, cuando la empresa es seria, con anterioridad al envío de la transferencia bancaria. Si cobras por el banco (desconozco si existe alguna empresa que aún no pague por transferencia) cuando el administrativo de turno envía la orden firmada al banco con la relación de trabajadores ya tiene la nómina confeccionada y la única responsable de que no esté hecha físicamente al papel, es la impresora; claro está que la impresora, si alguien no le da la orden, no imprime.
Mira compañero, hace tiempo cuando las empresas todavía enviaban a los inspectores los utilizaban de correo, para reemplazar alguna prenda del uniforme en mal estado, para entregar algún documento al cliente y, sobre todo, para entregar las nóminas, a primeros de mes. Luego pasó a remitirlas por correo ordinario al domicilio de cada uno y, ahora, en la actualidad, también utilizan la página del “portal del empleado”, donde te preguntan si quieres dejar de recibir físicamente la nómina en tu domicilio (En este punto allá cada cual con su respuesta). Pero el hecho de que te digan que la entregan a final de mes como uso y costumbre habitual, es que algo no funciona bien.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
emiliocampos

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyDom 20 Ene 2013 - 6:23

Eagleking la empresa es seria es una de las consideradas fuertes del sector. Yo esta semana que entra ire a hablar con el jefe de servicios haber que me dice e intentare que me de la nomina a la vez de la transferencia o en las 48h posteriores, para que en caso de que hubiese algun error administrativo poder solicionarll en la mayor brenedad posible.
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Eagleking

Mensajes : 67
Registro : 14/12/2012
Positivos recibidos : 14

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyLun 21 Ene 2013 - 0:36

Me alegro Emiliocampos.
En realidad tenemos que considerarnos afortunados, a la vista de las que circulan por el mercado. Yo me pasé cinco meses con el síndrome de primeros de mes.
Que en qué consiste dicho síndrome… Pues muy sencillo, como durante esos cinco meses fuimos cobrando, en la medida que el cliente le apretaba las tuercas a nuestra empresa y siempre habiendo cruzado el ecuador del mes, cuando llegábamos a finales ya desenterrábamos el hacha de guerra, cosa que generaba ansiedad, equivalente a síndrome.
Mi empresa era Sequor.
Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyLun 21 Ene 2013 - 2:40

Eagleking escribió:
.
Mi empresa era Sequor.

Sequor ya sabemos lo que es .... Tiempo y forma de recibir la Nómina  4045439445
Volver arriba Ir abajo
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
emiliocampos

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyLun 28 Ene 2013 - 4:56

Bueno compañeros pues despues de pasar pot las ofininas el otro dia me dijo la chica que esta en RRHH (unica superviviente del ERE en el departamento en esta delegacion), me dijo que la nomina de diciembre por la forma de funcionar me deberia de llegar el 20 de enero, fecha ya pasada el dia de mi consulta, y le digo perdona es que es 25. Y me contesto de que si antes llegaban sobre esa fecha y habia 3 en el departamento que ahora que esta sola y un pelin agobiada que me espere al 5 de febrero y sino me a llegado en esa fecha pues que me pase haber si me puede sacar una copia. IMPRESIONANTE me quedo asombrado con el pasotismo de algunos sobre sus funciones y atribuciones.
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Eagleking

Mensajes : 67
Registro : 14/12/2012
Positivos recibidos : 14

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyLun 28 Ene 2013 - 23:55

Tal como te dije, compañero; algo no funciona bien. Para esto creo que lo mejor que puedes hacer es fabricarte tu propia nómina y comprobarla tú mismo por el ingreso final del banco.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyMar 29 Ene 2013 - 0:23

Eagleking escribió:
Tal como te dije, compañero; algo no funciona bien. Para esto creo que lo mejor que puedes hacer es fabricarte tu propia nómina y comprobarla tú mismo por el ingreso final del banco.
Por desgracia, para eso hay que tener claro los conceptos que entran en cada descuento (cosa no demasiado fácil) y además, saber el IRPF que nos están aplicando, el cual, salvo que lo hayas decidido tú mismo, tiene pequeñas variaciones según la cantidad total a cobrar. Crying or Very sad

Llevo desde que empezé en esto calculándome lo que debería cobrar con respecto a mi cuadrante, y el mes pasado fué la primera vez que mi cálculo coincide al céntimo con la nómina que recibo. biggrin
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Eagleking
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Eagleking

Mensajes : 67
Registro : 14/12/2012
Positivos recibidos : 14

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyMar 29 Ene 2013 - 1:28

Creo que se podría hacer, Aqualung. Tan sólo se necesita la última nómina que tengas para edificar un archivo en excel el cual te podría facilitar constantemente esa consulta. En cuanto a lo del I.R.P.F. tienes razón puede variar, pero esa pequeña variación puede ser rectificada en tu nómina, a la hora de comparar el valor neto a cobrar con el ingreso del banco.
No me parece que sea difícil, se podría intentar.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aprendiz
Usuario Novato
aprendiz

Mensajes : 16
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 21/01/2013
Positivos recibidos : 0

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Tiempo y forma de recibir la nomina   Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyMar 29 Ene 2013 - 10:25

compañero quiero que sepas que conozco una empresa que funciona así como cuentas,se llama casesa.La nomina tarda unos dias y las horas te las pagan a mes vencido,pero te viene todo muy bien detallado(en nomina) horas extras,horas festivas;nocturnas etc...si es esta empresa te aconsejo que esperes unos dias y si no te llega,llama a tu oficina por que puede ser que tu dirección no esté correcta.Aparte acuerdate de tener apuntado horas que le hagas a la empresa para el mes siguiente. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
emiliocampos

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyMar 29 Ene 2013 - 12:33

Aprendiz no se trata de casesa y lo de las horas, tengo todos los cuadrantes guardados, jeje, pero gracias.
Eaglekin, a pesar de llebar casi 2 años con esta empresa es la primera vez que cobro a traves de tranferencia bancaria y por nomina. Anteriormente estaba por contratos y me finiquitaban cada 15 dias por lo que conjunto al talon me entregaban la nomina-finiquito. Por eso creo que me sera dificil calcular.
Volver arriba Ir abajo
Eagleking
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Eagleking

Mensajes : 67
Registro : 14/12/2012
Positivos recibidos : 14

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyMar 29 Ene 2013 - 21:53

Una pregunta, Emiliocampos.
¿Has podido verificar que todos esos finiquitos están bien pagados?
Ten en cuenta que en cada uno tienen que prorratearte las tres pagas extraordinarias y la parte proporcional de las vacaciones, que equivalen a 2.58 días por mes trabajado, o sea, 1.29 días por quincena liquidada, que como sospecho que no los disfrutaste tienen que abonártelos en cada liquidación.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
emiliocampos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
emiliocampos

Libra Búfalo
Masculino Mensajes : 239
Localización : sevilla
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 25/05/2011
Positivos recibidos : 7

Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  EmptyMiér 30 Ene 2013 - 0:14

Si eso esta todo correcto. Soy algo maniatico, segun mis compañeros, pero es que como esta la cosa prefiero repasarlo todo antes de firmar nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty
MensajeTema: Re: Tiempo y forma de recibir la Nómina    Tiempo y forma de recibir la Nómina  Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Tiempo y forma de recibir la Nómina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Duda sobre tiempo y forma de habilitarme como guarda de campo
» Herido grave un vigilante de seguridad tras recibir una paliza durante un robo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Tiempo y forma de recibir la Nómina  Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad