| El juego de los tres errores | |
|
Autor | Mensaje |
---|
billutzu Usuario Experto
Mensajes : 1589 Registro : 30/12/2011 Positivos recibidos : 61
| Tema: El juego de los tres errores Sáb 19 Ene 2013 - 17:44 | |
| Hoy puede "jugar" a este juego en un Lidl del noroeste de la Comunidad de Madrid. En línea de cajas, justo a la salida de las mismas, había un varón de buena planta, vestido con uniforme color pardo. En la parte superior del uniforme llevaba, en la parte alta de la manga izquierda, el escudo-emblema o anagrama específico de la empresa. Y estaba allí de pie, sin hacer nada más. Le vi de perfil, y el nombre de la empresa me era desconocido. Me acerqué un poco más, por curiosidad profesional. Y fue entonces cuando detecté los tres errores : no llevaba la popular "lata de sardinas" al pecho, ni contaba con defensa o grilletes. Esó si, el jersey llevaba cosido sobre el pecho derecho la leyenda "servicios auxiliares". La empresa en cuestión era Top Goa ... que no es otra que la empresa de servicios auxiliares correspondiente al grupo de New Man Security. Os puedo asegurar que como se dice popularmente, "daba el pego" y un profano en la materia no vería la diferencia ... y el efecto disuasorio con su mera presencia está logrado. Investigando, investigando he visto diversas ofertas de trabajo de Top Goa ... Descripción del empleo: Puesto: Auxiliares De Serivicios De Vigilancia Para Supermercado En .... Categoría: Sin definir Vacantes disponibles: 1 Descripción de la oferta:
Funciones y tareas: VIGILANCIA DE SUPERMERCADO. PERSONA CON CARNET DE CONDUCIR Y VEHÍCULO PROPIO. QUE VIVA POR LA ZONA. |
|
| |
ALFREDOG Usuario Veterano
Mensajes : 401 Localización : Zaragoza Habilitación : VS Profesión : Vigilante de seguridad Registro : 27/04/2012 Positivos recibidos : 34
| Tema: Re: El juego de los tres errores Sáb 19 Ene 2013 - 20:10 | |
| La oferta que comentas , Billutzu , de la manera que viene redactada es un claro ejemplo de "intrusismo profesional " , ya que un auxiliar de servicios no puede realizar funciones de vigilancia . El Ministerio del Interior , solamente atribuye estas tareas y funciones al personal habilitado como vigilante de seguridad . P.D : Se debe denunciar a este establecimiento comercial ,a la empresa que realiza el servicio e incluso al trabajador que lo presta ,( por cometer irregularidades en materia de seguridad privada ) ante la UCSP y que les impongan la sanción o multa correspondiente . Saludos . |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: El juego de los tres errores Dom 20 Ene 2013 - 3:02 | |
| Yo remitiría ese anuncio a la UPSP de la provincia en cuestión |
|
| |
DanielGA Usuario Novato
Mensajes : 19 Habilitación : V.S y E.P+Radioscopia y Acuda Profesión : desempleado Registro : 20/03/2012 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: El juego de los tres errores Dom 20 Ene 2013 - 6:43 | |
| La UPSP no hará nada al respecto,los servicios auxiliares están totalmente tolerados. Hoy escuché un caso que me decían,me han enchufado en una empresa de seguridad,como conozco a la persona en cuestión,le digo,tú no tienes hecho el curso,y me dice,YA. ¿es justo? hay mucha gente que lucha por acreditarse,para nada. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: El juego de los tres errores Lun 21 Ene 2013 - 7:53 | |
| - DanielGA escribió:
- los servicios auxiliares están totalmente tolerados.
Es que en este caso, no se está hablando de servicios auxilires, sino de "Vigilancia de supermercados". Lo cual es a todos luces ilegal |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: El juego de los tres errores Lun 21 Ene 2013 - 8:47 | |
| - DanielGA escribió:
- ...Hoy escuché un caso que me decían,me han enchufado en una empresa de seguridad,como conozco a la persona en cuestión,le digo,tú no tienes hecho el curso,y me dice,YA...
Apostaría algo a que a esta persona no la han "enchufado" en una empresa de seguridad, sino en una empresa de servicios filial de alguna empresa de seguridad, lo cual hasta ahí es perfectamente legal, otra cosa es que luego los servicios que desarrolle en esa empresa puedan o no considerarse intrusismo profesional, pero para afirmar eso hace falta tener un conocimiento mucho mayor del caso. |
|
| |
merlitro21 Usuario Novato
| Tema: no llevais razon Lun 28 Ene 2013 - 10:22 | |
| He leido esta serie de comentarios y solo puedo decir que yo he estado en esta empresa TOP GOA,concretamente en un LIDL,como bien dice el primer mensaje.Tengo la misma indumentaria en casa,y e estado 15 dias trabajando ahi,de hecho termine ayer sabado,las funciones a realizar eran las de informar a la gente cuando se activaran los arcos detectores de el por que se activa,y cada vez que sonaba se llamaba al responsable de tienda,asi que nada de vigilancia en super,de caja no podia pasar a dentro,de hecho recibi visita de la seguridad privada de policia nacional y del jefe de seguridad de LIDL. No dire la localidad,pero es una ciudad de la provincia de Ciudad Real. Aun no he cobrado asique de seriedad y demas de la empresa no puedo hablar,pero de las funciones del puesto de trabajo si que estaban claras desde la entrevista,mas me jodia a mi que soy vigilante titulado y no podia pasar dentro del super,solo estar plantado en linea de cajas como tonto durante 10 horas..... Si alguien quiere saber algo mas en relacion a esto que pregunte....jejej.Por cierto,hola,que me e liado a escribir y no e saludado.... |
|
| |
billutzu Usuario Experto
Mensajes : 1589 Registro : 30/12/2011 Positivos recibidos : 61
| Tema: Re: El juego de los tres errores Lun 28 Ene 2013 - 18:07 | |
| Bienvenido merlitro21, gracias por tu interesante post. No obstante, estarás de acuerdo en que la presencia del auxiliar tiene un efecto disuasorio y que el usuario inexperto bien podría confundirlo con un vigilante |
|
| |
merlitro21 Usuario Novato
| Tema: Re: El juego de los tres errores Lun 28 Ene 2013 - 22:34 | |
| Claramente que si tiene esa funcion disuasoria para mucha gente,pero eso es algo con lo que juegan las empresas que contratan esos servicios.....yo como dije antes tengo el t.i.p. ,pero seguro que habia contratados muchos "flipaos" que no sabian cuales eran las funciones y se pasaban de funciones....es un trabajo aburrido y largo que sin duda no cogeria si no fuera porque necesito dinero....jejeje. Pero creo que la culpa de sobrepasarse en funciones en mi opinion, no es de la empresa TOP GOA,sino de la gente contratada que no tiene preparacion. Y que conste que no defiendo esta empresa,simplemente hasta ahora se han comportado correctamente conmigo. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: El juego de los tres errores Lun 28 Ene 2013 - 22:56 | |
| - merlitro21 escribió:
- Pero creo que la culpa de sobrepasarse en funciones en mi opinion, no es de la empresa TOP GOA,sino de la gente contratada que no tiene preparacion.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. La responsable de comunicar a un trabajador cuáles son sus funciones y su trabajo es la empresa de servicios. Más que nada porque de ello depende que se la sancione a ella en el caso de que su trabajador se exceda en sus funciones usurpando las que la ley cede en exclusividad a la Seguridad Privada. De hecho, cuando son listos, le hacen firmar a sus trabajadores un papelito en el que se especifica con claridad dichas funciones. De este modo la responsabilidad, se la comerá en exclusiva el trabajador que ha firmado. A partir de ahí dependerá de la coherencia del cliente el cual, en muchas ocasiones tiene tendencia a exigir lo mismo que exigía a un VS aún sabiendo que no está pagando por uno. No es nada personal, y estoy seguro de que tú también eres consciente de ello. Pero a la salida de cajas, lo mismo que estás haciendo tú, lo puede hacer perfectamente la cajera. Y si el cliente está pagando a una persona para hacer un trabajo que podría hacer ya uno de sus trabajadores ya contratados es porque busca conscientemente el equívoco del cliente que tiene la percepción de que esa persona es un vigilante, o porque la empresa de servicios (a la sazón controlada por la de seguridad) le ha dado gato por liebre. Si tú tienes claras tus funciones y no las sobrepasas nunca (a priori no tengo razones para no creerlo), entonces por mí, el supermercado puede gastar su dinero como mejor le parezca. Pero tarde o temprano te encontrarás con alguna situación en la que vas a tener que decir entre ceñirte a tus funciones o sobrepasarlas. Confío en que elijas lo correcto. Un saludo. P.S: Independientemente de que no sea tu caso, sigue siendo evidente que la oferta de trabajo que encontro Billutzu sigue es irregular: - Citación :
- Funciones y tareas:
VIGILANCIA DE SUPERMERCADO. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El juego de los tres errores | |
| |
|
| |
| El juego de los tres errores | |
|