siberia Usuario Novato
| Tema: Fin de servicio (Desplazamiento a otro centro de trabajo y derecho a pago del kilometraje) Sáb 26 Ene 2013 - 21:43 | |
| Hola buenas nos acaba de comunicar el cliente donde trabajo que finaliza el servicio de vigilancia El dia 31 de enero la empresax nos ha mandado el cuadrante del mes de febrero nos manda a otro servicio a 60 km donde vivimos tenemos una antiguedad media de 13 años tenemos derecho a negarnos hacer el servicio ya que nos no pagan el desplazamiento Gracias
Última edición por Aqualung el Mar 29 Ene 2013 - 11:38, editado 2 veces (Razón : Ampliar el título del post) |
|
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Fin de servicio (Desplazamiento a otro centro de trabajo y derecho a pago del kilometraje) Sáb 26 Ene 2013 - 22:51 | |
| En mi opinión, si el cliente ha decidido prescindir completamente del servicio de seguridad, puesto que vosotros teneis contratos indefinidos (debo entender) vuestra vinculación es con la empresa de seguridad, y es normal (y deseable) que si esta dispone de otros servicios, os envíe a ellos. A partir de aquí, yo entiendo que todo depende de si donde os mandan a trabajar se encuentra en la misma "localidad" que aquella para la que estáis contratados: - Citación :
- ...se entenderá por localidad tanto el municipio de que se trate, como a las concentraciones urbanas o industriales que se agrupen alrededor del mismo y que formen con aquél una Macroconcentración urbana o industrial, aunque administrativamente sean municipios distintos siempre que estén comunicados por medios de transporte públicos a intervalos no superiores a media hora, a la entrada y/o salida de los trabajadores.
Como tantas otras cosas de nuestro convenio, esto resulta un tanto ambiguo y se presta a interpretaciones variadas. Por lo tanto, siempre en mi opinión personal, no os podeis negar a acudir a dicho servicio. Pero la empresa tendría la obligación de poner los medios de transporte al mismo o pagar su coste en caso de que se encuentre fuera de vuestra "localidad". Y si tiene que pagaroslo y no lo hace. Seguís sin poder negaros a acudir al servicio y lo único que podeis hacer es denunciar las cantidades no pagadas. - Spoiler:
Artículo 35. Lugar de trabajo.
Dadas las especiales circunstancias en que se realiza la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia, la movilidad del personal vendrá determinada por las facultades de organización de la Empresa, que procederá a la distribución de su personal entre sus diversos lugares de trabajo de la manera más racional y adecuada a los fines productivos dentro de una misma localidad. A estos efectos se entenderá por localidad tanto el municipio de que se trate, como a las concentraciones urbanas o industriales que se agrupen alrededor del mismo y que formen con aquél una Macroconcentración urbana o industrial, aunque administrativamente sean municipios distintos siempre que estén comunicados por medios de transporte públicos a intervalos no superiores a media hora, a la entrada y/o salida de los trabajadores. El personal de las Empresas que desempeñen tareas de vigilancia podrá ser cambiado de un centro de trabajo a otro, de acuerdo con las facultades expresadas, dentro de una misma localidad, destinando a ser posible, para cada lugar de trabajo, a aquellos trabajadores del servicio de seguridad y vigilancia que residan más cerca de aquél.
Los trabajos realizados dentro de la zona definida como localidad no darán lugar a dietas para ninguno de los trabajadores de las Empresas incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio Colectivo, y sí a los correspondiente pluses de distancia y transporte pactados.
Se acuerda constituir Comisiones Paritarias a los efectos de determinar los límites de cada una de las Macroconcentraciones urbanas o industriales a que se refiere este Artículo.
Tales Comisiones habrán de constituirse en el plazo de 1 mes a contar desde la fecha en que una de las partes requiera a la otra con tal finalidad, el domicilio a efectos de citaciones de la Comisión Paritaria será el de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, Marqués de Urquijo, 5, Segunda Planta, 28008 Madrid.
Artículo 36. Desplazamientos.
Cuando un trabajador tenga que desplazarse por necesidad del servicio fuera de la localidad, entendida en los términos del Artículo 35 donde habitualmente presta sus servicios o cuando salga de la localidad para la que haya sido contratado, tendrá derecho al percibo de dietas salvo que dicho desplazamiento no tenga perjuicios económicos para el trabajador. En el caso de que no se desplace en vehículo de la Empresa, tendrá derecho a que se le abone, además el importe del billete en medio de transporte idóneo.
Si el desplazamiento se realizase en un vehículo particular del trabajador, se abonará, durante 2009 y 2010 a razón de 0,25 euros el kilómetro y durante los años 2011 y 2012 a razón de 0,26 euros el kilómetro.
De todos modos, yo lo consultaría con vuestro sindicato o con el comité de empresa para que os lo aclaren. Aparte de esto, también estaría atento durante los próximos doce meses. Ya que si en ese tiempo el cliente decide volver a poner un servicio de seguridad, vosotros tendríais que pasar subrogados de nuevo: - Spoiler:
Artículo 14. Subrogación de servicios. ............. C.2) Nueva adjudicataria: La Empresa adjudicataria del servicio: ............. 2. No desaparece el carácter vinculante de la subrogación en el caso de que el arrendatario del servicio suspendiese o redujese el mismo, por un período no superior a doce meses, si la empresa cesante o los trabajadores, cuyos contratos de trabajo se hubiesen resuelto, o no, por motivo de esta suspensión o reducción, probasen, dentro de los treinta días siguientes a la terminación del plazo citado, que el servicio se hubiese reiniciado o ampliado por ésta o por otra empresa.
|
|
siberia Usuario Novato
| Tema: Re: Fin de servicio (Desplazamiento a otro centro de trabajo y derecho a pago del kilometraje) Dom 27 Ene 2013 - 0:04 | |
| gracias ante mano pero la poblacion donde nos manda esta a una hora de camino, donde vivo y para hacer 150 horas me quedo en mi casa.A pocierto nos lo han dicho que cambio de servicio porque nos han dejadoel cuadrante en la garita cuando no habia nadie en el servicio. |
|
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Fin de servicio (Desplazamiento a otro centro de trabajo y derecho a pago del kilometraje) Dom 27 Ene 2013 - 14:52 | |
| - siberia escribió:
- Hola buenas nos acaba de comunicar el cliente donde trabajo que finaliza el servicio de vigilancia El dia 31 de enero
- siberia escribió:
- A pocierto nos lo han dicho que cambio de servicio porque nos han dejadoel cuadrante en la garita cuando no habia nadie en el servicio.
¿En qué quedamos? ¿Os enteráis de que se termina vuestro servicio porque os lo dice el cliente o porque en el cuadrante que os han dado aparece que cambiais de servicio? |
|
siberia Usuario Novato
| Tema: Negarme a acudir al servicio si no me abonan el kilometraje Mar 29 Ene 2013 - 10:16 | |
| Hola chicos quisiera saber si me puedo negar ir a trabajar si no me pagan el kilometraje . son 120km
EDITADO (Aqualung): Por favor. No abras distintos hilos para lo que es una misma duda.
Última edición por Aqualung el Mar 29 Ene 2013 - 11:39, editado 4 veces (Razón : Modificar el título) |
|
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Fin de servicio (Desplazamiento a otro centro de trabajo y derecho a pago del kilometraje) Mar 29 Ene 2013 - 11:24 | |
| - Aqualung escribió:
- siberia escribió:
- ...tenemos derecho a negarnos hacer el servicio ya que nos no pagan el desplazamiento
...Por lo tanto, siempre en mi opinión personal, no os podeis negar a acudir a dicho servicio. Pero la empresa tendría la obligación de poner los medios de transporte al mismo o pagar su coste en caso de que se encuentre fuera de vuestra "localidad".
Y si tiene que pagaroslo y no lo hace. Seguís sin poder negaros a acudir al servicio y lo único que podeis hacer es denunciar las cantidades no pagadas. - siberia escribió:
- quisiera saber si me puedo negar ir a trabajar si no me pagan el kilometraje .
Como quiera que mi primera opinión parece no ser la que querías oir. Sin que sirva de costumbre, voy a cambiarla : Sí. Podéis negaros a ir a trabajar si no os pagan el kilometraje. Y sí. Si os habeis quedado sin servicio y vuestra empresa os ha comunicado correctamente vuestro cuadrante, también puede sancionaros para que así el despido le salga más barato. Lo cual, es posible que sea lo que busca. ¿Es triste?: Sí. ¿Es injusto?: Sí. Pero si todo esto está siendo una cuestión de mala fe por parte de vuestra empresa. Yo veo dos opciones: - Acudir al nuevo servicio y después denunciar las cantidades no abonadas por la empresa en concepto de kilometraje Y que el Juez decida.
- No acudir al nuevo servicio y denunciar el despido cuando la empresa alegue falta de asistencia al trabajo con perjuicio grave para ellos. Y que el Juez decida.
Por otro lado, quizá esté siendo alarmista. Pero si realmente vuestro servicio se ha eliminado a iniciativa del cliente (lo cual, al no haber constestado a mi pregunta anterior todavía no podemos saber), me temo que estais en una situación muy peliaguda y vuestros pasos tienen que ser muy medidos. Poneos en contacto ya mismo, con alguien que os asesore al respecto. Suerte en cualquier caso. |
|
siberia Usuario Novato
| Tema: Re: Fin de servicio (Desplazamiento a otro centro de trabajo y derecho a pago del kilometraje) Mar 29 Ene 2013 - 12:19 | |
| gracias iremos a trabajar y nos pondremos en contactacto con un abogado laboralista para que nos asesores ya os contaremos
|
|
urko Usuario Iniciado
Mensajes : 142 Localización : toledo Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino Profesión : director de seguridad Registro : 22/11/2010 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Fin de servicio (Desplazamiento a otro centro de trabajo y derecho a pago del kilometraje) Mar 29 Ene 2013 - 19:00 | |
| Una pregunta Siberia. ¿ tu cres que tu empresa realmente no ha sido justa contigo en estos años ?.¿ Hubiese sido mas justo quitar a otro compañero con menos antigüedad que tu´, eso si, de su servicio para que tu no hubieses tenido que desplazarte.? Como de justo te parece hablar con el cliente para seguir haciendo entre 220 horas largas y no poder dar alguna a otro compañeros ante la escasez de trabajo.
Saludos |
|
siberia Usuario Novato
| Tema: Re: Fin de servicio (Desplazamiento a otro centro de trabajo y derecho a pago del kilometraje) Miér 30 Ene 2013 - 10:19 | |
| no si yo me acato a la empresa pero que los gastos de coche son muchos. rezaremos para que salga sevicios mas cerca para todos
un saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fin de servicio (Desplazamiento a otro centro de trabajo y derecho a pago del kilometraje) | |
| |
|