Detenido un joven por el robo de gasóleo en Huesca
Un vigilante sorprendió a tres individuos cuando trataban de sustraer combustible de la maquinaria estacionada en el tramo en obras de la autovía A-23, en Santa Cilia de Jaca.
Fotografía del material incautado..
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 22 años como presunto responsable del robo de gasóleo de la maquinaria empleada por la empresa adjudicataria de las obras del tramo de la autovía A-23 en Santa Cilia de Jaca (Huesca).
Según informa la Guardia Civil, los hechos fueron denunciados el pasado viernes por un vigilante de las obras que observó a tres personas junto a un vehículo cuando trataban de sustraer combustible de la maquinaria estacionada en la zona.
Al apercibirse de la presencia del guarda, los sospechosos se dieron a la fuga en su vehículo, desde el que arrojaron al suelo seis garrafas de plástico y una manguera de goma.
Los datos aportados por el vigilante, permitieron la localización en Jaca e identificación de uno de los presuntos ladrones, en cuyo domicilio hallaron los investigadores dos depósitos de gasóleo para calefacción de 500 litros cada uno, así como una sierra de calar, dos lijadoras y un destornillados eléctricos y dos cajas de herramientas.
Los agentes, tras tomar muestras del material hallado para determinar la posible implicación del sospechoso en otros hechos delictivos, procedieron a la detención del presunto ladrón, L.A.G.G., como supuesto autor de un robo con fuerza.
Tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, el detenido fue puesto en libertad provisional sin fianza y con cargos.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2013/02/13/detenido_joven_por_robo_gasoleo_huesca_222347_1101026.html