La reorganización de la Policía Local, con la que el Consistorio ahorrará 1,5 millones de euros en horas extras, implicará que empresas privadas custodien edificios municipales.
EFE. La reorganización de los servicios de la Policía Local de Granada, que permitirá al Ayuntamiento ahorrar 1,5 millones de euros en horas extraordinarias, supondrá la salida a la calle de los agentes destinados a la custodia de edificios municipales, vigilancia que cubrirían empresas de seguridad privada.
Según explicó ayer el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, la reestructuración de los servicios policiales que se pondrá en marcha este año permitirá que "con el mismo número de efectivos haya más presencia policial en las calles".
La principal reestructuración se llevará a cabo en las labores de custodia de edificios municipales que prestan los agentes, parte de los cuales pasarán con la nueva organización a prestar sus servicios en la calle, según el concejal, que precisó que no todas las dependencias municipales se quedarán sin vigilancia policial.
En concreto, la custodia de las tres principales sedes administrativas del Ayuntamiento -la casa consistorial, la de los Mondragones y la de Gran Capitán- seguirá recayendo sobre la Policía Local, mientras que la vigilancia de otros edificios municipales pasará a manos de empresas de seguridad privada, lo que permitirá aumentar la presencia policial en las calles, según Moral.
Esa mayor presencia policial en las calles se dirigirá fundamentalmente a reforzar las patrullas de barrio y las de tráfico, área ésta en la que según el concejal será necesario un refuerzo de la plantilla debido a las obras previstas o en ejecución en la ciudad, especialmente las del metro.
Esa reestructuración de los servicios de la Policía Local, unida al aumento de la plantilla en unos 120 agentes que entraron a finales del año pasado y a la disminución de actividades especiales en la ciudad, permitirá al Ayuntamiento ahorrar este año 1,5 millones de euros en horas extraordinarias, la mayoría de las cuales eran prestadas por funcionarios de este cuerpo policial.
En concreto, el Ayuntamiento de la capital prevé destinar este año 500.000 euros a horas extraordinarias frente a los dos millones de 2008, según informó el viernes el portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida.
Enlace a la noticia