El sindicato Comisiones Obreras y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han organizado unas jornadas sobre seguridad privada, una colaboración que ya se ha llevado a cabo en otras localidades, aunque es la primera vez que se realiza algo así en la ciudad.
El secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, destacó que «hace años eran consideradas fuerzas represoras, pero ya no es así», de ahí que se apueste por el diálogo por parte del vigilante en cualquier conflicto y se pretenda dignificar al sector.
«Intrusismo»
También se criticó desde Comisiones Obreras el «intrusismo» existente y se rechazó la imagen de «gorilas» que existe en muchas ocasiones hacia los trabajadores del citado gremio.
«Los que amenazan y pegan no son vigilantes privados, son delincuentes», recalcaron desde el sindicato en la presentación de las jornadas que tuvo lugar ayer.
Frente a ello, en estas jornadas en las que colaboran estrechamente el Cuerpo Nacional de Policía y el sindicato Comisiones Obreras, se aboga por fomentar las «buenas prácticas» entre los trabajadores del sector.
Se trata también de formar a los vigilantes sobre la legislación existente en la actualidad en materia de seguridad privada.
En cuanto al intrusismo, desde la Policía Nacional indicaron que en lo que va de año se han llevado a cabo 16 expedientes por prácticas fuera de la legalidad, mientras que en el pasado año 2007 fueron entre 25 y 30.
http://www.lavozdigital.es/jerez/20080613/jerez/policia-organizan-unas-jornadas-20080613.html