http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-sucesos-detenidos-jovenes-burgos-fueron-sorprendidos-intentando-robar-local-municipal-comercio-20090126144721.html
BURGOS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Burgos a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, que fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un local municipal y en un establecimiento comercial, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.
El primer de los suceso se produjo cuando un vigilante de seguridad de una empresa cercana al lugar de los hechos alertó al teléfono 091 de la Comisaría de Burgos ya que varios individuos habían entrado en el recinto de un establecimiento municipal.
La rápida actuación permitió sorprender a los dos jóvenes, R.N, de 26 años, y G.G.T, de 22, cuando aún estaban dentro, y pese al intento de huida, fueron detenidos en las inmediaciones.
La policía intervino a los dos jóvenes algunos efectos informáticos que ocultaban debajo de sus ropas, así como un destornillador.
Por otro lado, en la madrugada del sábado, policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a O.V.S, de 19 años, y a I.F.A, de 18 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un robo con fuerza.
El vigilante de seguridad de comercio del centro ciudad alertó al 091 de que tres individuos estaban rompiendo el cristal del escaparate, al que golpearon con una valla metálica con la que habían conseguido hacer un agujero.
Una vez llegó la patrulla policial, y mientras inspeccionaban el interior junto al vigilante, dos de los jóvenes regresaron al lugar y a patadas trataron de agrandar el agujero para acceder al interior, momento en que fueron detenidos.