Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Local de Palma después de que supuestamente amenazase con una navaja a dos vigilantes de seguridad del hospital Son Llàtzer. El sospechoso, junto a tres familiares que fueron identificados, habían discutido con un médico, por lo que los vigilantes trataban de expulsarlos del centro.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves hacia las nueve y media de la noche. Un grupo de familiares increpó a un médico de Son Llàtzer y le recriminaron que no estaban conformes con el trato que recibía un familiar, que estaba en el área de Urgencias.
La discusión subió de tono hasta que intervinieron dos vigilantes de seguridad del hospital, que trataron de calmar los ánimos y trataron de obligar a las cuatro personas que habían discutido con el facultativo a que abandonaran el hospital. Fue entonces cuando, en el vestíbulo del centro, uno de los familiares empuñó supuestamente una navaja de ocho centímetros de hoja y amenazó de muerte a los vigilantes, según explicaron ayer fuentes policiales.
Varios efectivos del Grup d´Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local acudieron de inmediato al hospital. Tras entrevistarse con las víctimas, los agentes arrestaron al joven que llevaba la navaja, que fue identificado como Amadeo M.V., de 22 años, por un delito de amenazas. Los otros tres familiares que le acompañaban fueron asimismo identificados.
Al parecer, todo el altercado fue recogido por las cámaras de seguridad del centro hospitalario, que la empresa de seguridad pondrá a disposición de la Policía, añadieron las mismas fuentes.
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020300_10_432551__Sucesos-Detenido-amenazar-navaja-vigilantes-Llatzer-tras-discutir-medico