La Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén (AEPPI) va a proponer a sus miembros incrementar la vigilancia de esta zona por el aumento de los robos y la falta de seguridad. A finales de mes se celebrará una asamblea en la que se expondrá a los asociados --algo menos de la mitad de los empresarios de los polígonos de BTV, Malpica-Alfindén y La Ermita-- una propuesta para ampliar los servicios por parte de una empresa privada. Actualmente, estos se limitan a un par de días por semana, a lo que se suma en ocasiones la presencia de la Policía Local. Asegurar la vigilancia durante todas las noches supondría un coste de unos 11.000 o 12.000 euros, según indicó la presidenta de esta agrupación, Mercedes Bueno.
Aunque los empresarios no quieren hablar de miedo, sí existe una cierta alarma por la situación actual. Los robos de dinero, materiales, mercancías o sistemas informáticos se suman a los casos de "extorsión" sufridos por algunos trabajadores que, sin querer revelar su nombre o el de su empresa, cuentan cómo algunas compañías han recibido la visita de una banda que les ha pedido cantidades "importantes, de 3.000 o 4.000 euros", como pago por un servicio de afilado de cuchillos o limpieza de herramientas que previamente les habían ofrecido como gratuitos. Mercedes Bueno confirmó también esta información, si bien los empresarios no llegaron a presentar denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos.
POCA POLICÍA El alcalde de La Puebla de Alfindén, Fernando Salvador, reconoció que los delitos "han aumentado un poquito" y que sería necesario "algo más de vigilancia, no solo en los polígonos, sino en toda la zona en general". Además de la seguridad privada contratada por la asociación empresarial, la Policía Local presta sus servicios ocasionalmente en el área, aunque sus cinco agentes son claramente insuficientes para garantizar el control todas las noches de la semana. "Habría que contratar más personal, pero el presupuesto no nos lo permite", admitió Salvador.
Desde la asociación se ha trasladado a todos los empresarios una serie de consejos facilitados por la Guardia Civil para evitar los robos, y en las propias compañías señalan la importancia de aumentar "la cooperación entre todos". A su juicio, es preferible tomar medidas antes de que el problema "se agrave por la situación económica".
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=475859