http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090212/ciudadanos/trabajadores-seguridad-privada-anuncian-20090212.html
Los trabajadores del colectivo de seguridad privada acordaron ayer en una asamblea provincial iniciar las movilizaciones ante la ruptura de las negociaciones. Tras seis reuniones de la mesa sectorial, el acuerdo ha sido imposible tras las imposiciones de la patronal. «Nos propusieron una subida salarial cero, el aumento de la jornada laboral y la antigüedad bloqueada en dos quinquenios, entre otros temas», explicó Antonio Salado, representante de UGT de la mesa negociadora.
Este colectivo engloba a vigilantes de seguridad, montadores de alarmas, contadores pagadores, receptores de alarmas, acudas de alarma, trabajadores de transporte de fondo, escoltas y vigilantes de explosivos, en total unos 3.000 en toda la provincia, que están llamado el próximo 24 de febrero a una concentración en el Corte Inglés de Cádiz a las 12:00 de la mañana.
En la comparecencia estuvieron también Fernando Lago y José Aragón, representantes de CC OO y USO, respectivamente, que manifestaron su malestar por la patronal y consideraron que la última reunión fue «todo un retroceso. Por este motivo los sindicatos mayoritarios han acordado hacer una campaña asamblearia en todas las provincias de España y realizar concentraciones, sin descartar algún paro puntual.
«Somos un colectivo de trabajadores mileuristas que para tener una nómina de 1.500 ó 1.600 euros debemos trabajar una media de 16 horas diarias de lunes a domingo», manifestaron.
Los sindicalistas explicaron que la seguridad no es un sector que esté afectado por la crisis, sino todo lo contrario. «En época de crisis, la seguridad privada es un sector en evolución puesto que aumentan los pequeños hurtos en las superficies comerciales y crece la circulación de dinero en efectivo.