http://www.abcdesevilla.es/20090213/sevilla-actualidad/detenido-robo-jamones-vigilante-200902131049.html
Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un joven de 23 años, identificado como Juan Antonio V. O. , y a otro de 27 años, Francisco Javier G. A. , el vigilante de seguridad que dijo que había sido amordazado, como presuntos responsables del robo de más de 50 piezas de charcutería del mercado de La Encarnación, en la capital hispalense.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado cuando tres encapuchados, armados con herramientas, asaltaron el citado mercado a través del tejado y, tras amordazar al vigilante de seguridad, accedieron a una carnicería del interior y lograron hacerse con gran cantidad de piezas de jamones y otras chacinas.
Seguidamente, los asaltantes se dirigieron a una joyería situada en el interior del mercado y fracturaron la cerradura, momento en el que saltó la alarma del local y huyeron precipitadamente del lugar a bordo de un vehículo de alta gama en el que trasladaron los jamones sustraídos.
Tras intensas pesquisas, agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro han determinado la participación de Juan Antonio V. O. como el individuo que conducía el vehículo de gran cilindrada en el que huyeron los autores del robo. Asimismo, ha sido detenido Francisco Javier G. A. , el vigilante de seguridad del mercado, quien en la declaración que prestó en dependencias policiales incurrió en manifiestas contradicciones acerca de cómo se produjeron los hechos. El vigilante de seguridad del mercado incurrió en manifiestas contradicciones De este modo y tras realizar varias comprobaciones, los agentes constataron el grado de participación del vigilante en la comisión de los hechos, procediendo a su detención. En el curso de la investigación, los agentes efectuaron un registro domiciliario en una vivienda de la barriada sevillana de la Bachillera, donde hallaron los productos de charcutería sustraídos y las herramientas que presuntamente utilizaron en el robo.
Así, los agentes recuperaron seis jamones, once paletas de jamón, 18 lomitos, 16 chorizos y siete cañas de lomo. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.