- La mujer amenazó con un arma blanca a una trabajadora y la obligó a encerrarse en un cuarto de baño
Una mujer de 41 años vecina de Pamplona ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de intento de robo con intimidación ocurrido el pasado martes en dependencias administrativas del Hospital de Navarra, en Pamplona.
Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, la Policía Foral detuvo a M.M.F.S. después de recibir una llamada del vigilante de seguridad del centro hospitalario, quien retuvo a la mujer después de que ésta amenazara con un arma blanca a una trabajadora y la obligara a encerrarse en un cuarto de baño.
El vigilante logró retenerla y, horas más tarde, la empleada presentó una denuncia en dependencias de la Policía Foral, que instruyó diligencias judiciales contra la detenida.
Por otro lado, agentes de la comisaría de Estella detuvieron el mismo martes a dos vecinos de Tierra Estella, de 49 y 32 años, por un delito de desobediencia grave y resistencia a la autoridad.
Los detenidos se dieron a la fuga con motivo de una inspección de una patrulla a una finca de Ancín, propiedad de uno de los detenidos, a la que los agentes acudieron para solicitar la retirada de varios vehículos abandonados que se almacenaban en la propiedad, ya que están considerados como residuos urbanos.
Las mismas fuentes aseguran que los arrestados mostraron una manifiesta oposición a la inspección policial y a su propia identificación y se dieron a la fuga, si bien fueron interceptados minutos después en el término municipal de Piedramillera.
También por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad fue detenido ayer un vecino de Tafalla de 30 años que caminaba por la carretera Tafalla-Rincón de Soto (NA-115), a su paso por Olite, y se negaba a retirarse del arcén derecho, lo que obligaba a los vehículos a sortearlo con maniobras peligrosas.
Además, el miércoles, agentes del cuerpo autonómico interceptaron en el término municipal de Olite a un vecino del Valle de Egüés de 31 años, E.G.P., por falsificación de documento público, ya que colocó en su remolque las matrículas dobladas, con un número perteneciente a otro vehículo en circulación.
La investigación se inició después de que el titular del vehículo correctamente matriculado recibiera una denuncia por parte de la Policía Foral. El detenido contaba con otra denuncia anterior por carecer de seguro obligatorio.
http://www.diariodenavarra.es/20090213/navarra/detenida-intento-robo-intimidacion-hospital-navarra.html?not=2009021317412726&idnot=2009021317412726&dia=20090213&seccion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10&ph=100